En 2004 un pobre australiano estaba depre y un día en una fiesta recibió un abrazo de un desconocido. Ese acto tan simple le alegró el día así que se propuso "ayudar" a alegrar el día a otra gente con esa pequeña acción.
The Free Hugs campaign in its present form was started by Juan Mann on June 30, 2004 when he began giving out hugs in the Pitt Street Mall in central Sydney. In the months prior to this, Mann had been feeling depressed and lonely as a result of numerous personal difficulties. However, a random hug from a stranger made an enormous difference, with Mann stating that "...I went out to a party one night and a completely random person came up to me and gave me a hug. I felt like a king! It was greatest thing that ever happened."
Mann carried the now iconic "FREE HUGS" sign from the outset. However on his first attempt in his hometown, where he returned to find that he was the only person he knew, as his friends and family had moved away, he had to wait fifteen minutes before an elderly lady came up to him and gave him a hug.
Luego eso apareció en un videoclip en 2006, se hizo famoso el tema y han aparecido "free hugs" por todas partes (unos pocos como verdadero acto de amabilidad "anónima" y cada vez mas como tontería al estilo "challenge" de estos que se han puesto de moda en internet)
Otras cosas parecidas han pasado en el mundo pero no han acabado como "moda".
Me acuerdo, por ejemplo, del chaval al que marginaban en el instituto (no se si por algun tema de su padre, hace tiempo que lo vi en un vídeo de esos de programas de mañana que ponen "historias humanas motivacionales" en USA o UK) y al cambiarse de centro, dónde nadie lo conocía, un día se propuso ser amable "aguantando" la puerta de entrada y saludando a todo el mundo cuando empezaban las clases... sin distinguir edad, sexo, raza... Se pasaba minutos ahí aguantando la puerta y diciendo "buenos días" a to quisqui. Pasó de ser el "nuevo rarito" a, al poco tiempo, ser "el chaval amable" del instituto, al que nadie, jamás, dirigía una mala palabra.
Es una "tontería" que a una persona le ha hecho favor. Para el resto no es nada o se transforma en moda tontuna.