Abre un Bar con Tema Retro Gamer

Aqui en un lugar de Mexico abrieron un Bar con tema Retro Gamer, el lugar esta dorado decorado al tema e incluye: Arcades, Consolas Retro (como SNES y N64), Pinball, Futbolitos, etc. Tambien hay area de exhibicion de Consolas Retro con su caja y juegos tipo "pequeño museo". Al ingresar al Bar se paga un cover (pago de entrada ) de unos 120 pesos Mexicanos (unos 6 Dlls US) con derecho a jugar gratis todos los Arcades cuyas placas de Hardware son Originales, no son CPUs con Emuladores (en mi opinion no hubiera estado nada mal incluir CPUs o Rasp Berry Pi con RecallBox o MAME), lo mismo con las Consolas y sus juegos estos son Originales (no clones) conectadas a una TV CRTs (de buena calidad algunas SONY WEGA) via cable AV (RCA).

Aparte tienes que pagar un consumo minimo de un 25 pesos mx (1.5 Dlls US) ya que como es obvio hay cervezas, vinos, tragos (o bebidas) "con o sin alcohol" y aparte venden comida. Se hacen torneos de Retas en juegos como Killer Instinct, Soul Calibur, Mario Kart, Mario Party. Los de Lunes a Sabado este Bar tiene un Horario de 07:00 pm a 01:00 am Domingos de 03:00 pm a 10:30 pm y ese dia es de ambiente Familiar. Tienen visitas de Celebridades en los Video Juegos aca en Mexico que dan Autografos y te puedes tomar Fotos como Gustavo Rodriguez que Fue Colaborador de una revista Oficial de Nintendo (Club Nintendo) y era "Conductor" de un programa llamado: "Nintendo Manía".

El concepto de este Bar es Excelente ya habia escuchado de Gente que deseaba hacer esto en los Foros y Grupos de Facebook, los Video Juegos Retro son lo Mejor me gustaria que habrieran mas Bares asi, podria ser otra opoca dorada para los Arcades, aunque seamos honestos esto haria mas Demanda de Consolas Retro y placas Arcade que harian que mas rapido aumentaran de precio, se "extinguieran" las pocas que quedaran dejando nada para Nosotros los Coleccionistas :( , pero bueno como lo decia esos Bares pueden recurrir a la Emulacion, que para usarla en juegos descatalogados no estaria mal.

Lo que no mola es que ahora hay mucha gente movida por la moda, en los 90 no era asi, deberian volver los salones recreaivos a la vieja usanza, con sus kinkis, la gente fumando, suelo sucio, etc
me queda un poco lejos XD...
Aquí en España....creo que hay algún bar vs salón recreativo...como ese de México....tu pagas una entrada y tienes barra libre para jugar...ademas...si no recuerdo mal...también he visto alguna franquicia intentando vender este tipo de negocio....eso si las videoarcades...no son originales...son una Pandora multijuegos y listo [+risas]

Por otro lado...yo si he visto por lo menos en Madrid, más bares en barrios de nueva creación con máquinas de Pinball actuales....
Chewabacca escribió:Aquí en España....creo que hay algún bar vs salón recreativo...como ese de México....tu pagas una entrada y tienes barra libre para jugar...ademas...si no recuerdo mal...también he visto alguna franquicia intentando vender este tipo de negocio....eso si las videoarcades...no son originales...son una Pandora multijuegos y listo [+risas]

Por otro lado...yo si he visto por lo menos en Madrid, más bares en barrios de nueva creación con máquinas de Pinball actuales....

En este Bar de Mexico su recibimiento ha sido muy Bueno, que esta en ocasiones hay Fila para entrar y tienes que de preferencia hacer reservacion ciertos dias de la semana, las quejas comunes de los Visitantes son: los Mejores Arcades estan ocupados, esto se sulucionaria con algunos Arcades: Pandara Box, Recalbox o MAME (como lo mencione antes) y asi los visitantes no tendrian excusa para decir mede sin jugar uno de mis juegos favoritos, pero los Dueños no se ven muy interasados en esto y quieren mantener la Experiencia Original con solo "producto Legitimo" y no fomentar la "pirateria", pero en juegos de hace 25-30 años no le veo mucho el caso, yo lo veria muy util para aun lo que no conocieran esos juegos tengan un amplio catalogo a escoger y jugar. Incluso de Consolas que no sabian que existieron.
En Madrid tenemos otro muy majo llamado NEXT LEVEL ARCADE BAR nunca he ido pero tiene una pinta muy guapa, eso si, no es para nintenderos mas que nada porque Nintendo no pintaba nada en los recreativos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se encuentra en Calle de Tudescos, 4, 28004 Madrid, esta situado en este edificio:

Imagen
Hay algun bar o centro en barcelona como el next level con máquinas retro?
SOTN escribió:Hay algun bar o centro en barcelona como el next level con máquinas retro?

En sabadell, si es que sigue abierto, el Rex Bar.
aqui en españa esta habiendo una pequeña "burbuja" y en bastantes ciudades esta abriendo alguno de estos locales.

la mayoria suele ser una combinacion de bar (mas o menos historiado), videojuegos (generalmente algunas maquinas arcade) y algunas otras cosas (algunos combinan juegos de mesa y rol, algunos tienen tienda o estan asociados con alguna, algunos forman parte de o estan relacionados con alguna asociación, etc).

me parece una buena iniciativa en cualquier caso. dificil de mantener a largo plazo, pero interesante y loable.

en las palmas esta el "friki bar" . tienen pagina en facebook y no son dificiles de encontrar buscando en google. esta en la zona de triana / primero de mayo, muy cerca de la oficina central de correos.
En Reus hay el "Insert Coin" desde ya hace unos cuantos años
@GXY ¿Porque te parece que un "Bar Retro Gamer" es dificil de mantener a largo plazo? Supongo que lo dices por lo mas obvio de los "Equipos Obsoletos" de las Consolas y Arcades (sobre todo sus placas) pero estos serian facilmente remplazables por algo las cercano y "moderno" como "Consolas Mini" (como Producto Oficial) y otras "Clonicas" de Buena Calidad como Retron (Hiperkin), Super NT, Mega Sg (de Analogue) etc. En cuestion de Arcades recurir a Emulacion , en TV CRT se podrian sustituir por TV HDs Actuales al fin y al cabo las "Consolas Retro Modernas" estan pensdas para ellas. Realmente hay altenativas de remplazo en ese aspecto, para difrutarvla exoeriencia " Retro Gamer " aunque ya no seria la "Experencia Original".
Dante_Sparta16 escribió:@GXY ¿Porque te parece que un "Bar Retro Gamer" es dificil de mantener a largo plazo? Supongo que lo dices por lo mas obvio de los "Equipos Obsoletos" de las Consolas y Arcades (sobre todo sus placas) pero estos serian facilmente remplazables por algo las cercano y "moderno" como "Consolas Mini" (como Producto Oficial) y otras "Clonicas" de Buena Calidad como Retron (Hiperkin), Super NT, Mega Sg (de Analogue) etc. En cuestion de Arcades recurir a Emulacion , en TV CRT se podrian sustituir por TV HDs Actuales al fin y al cabo las "Consolas Retro Modernas" estan pensdas para ellas. Realmente hay altenativas de remplazo en ese aspecto, para difrutarvla exoeriencia " Retro Gamer " aunque ya no seria la "Experencia Original".

porque con respecto al consumo es un bar normal y corriente (mas o menos) que ya de por si tiene su cuota de gastos y dificultades propios, que tiene añadido los elementos "frikis" (videojuegos, juegos de tablero y rol, etc) que suponen costes propios, mantenimiento, se llevan mal con posible suciedad o derrames, etc.

es simplemente "uno mas otro" lo que conlleva ya de por si un aumento de la dificultad para quien lleva/mantiene el local. si en vez de videojuegos y "cosas de frikis" fueran libros (que tambien hay bares de eso) diria lo mismo.

ademas es un tipo de cliente dificil de manejar. el nivel de exigencia es alto, el de recursos, bajo (la mayoria de potenciales clientes son jovenes que no han empezado o estan empezando en el mercado laboral). asi que exige mucho y quiere pagar poco. como ya digo todo suma, y lo hace en contra de que el negocio sea facil de mantener.
xisqi escribió:En Reus hay el "Insert Coin" desde ya hace unos cuantos años

Que yo sepa, lo cerraron hace meses
Aracnoid escribió:

Que yo sepa, lo cerraron hace meses

Sí, pero lo han vuelto a abrir [beer]
@Giga Break yo he ido y está muy bien, tienen Pandoras multijuegos y de máquinas originales una Naomi con Virtua Tennis, Un Crazy Taxi (Que lleva averiado un tiempo) y una de Konami de minijuegos, también tienen un stepdance muy chulo
@Shotdie Bueno saberlo, a ver si me animo y voy para allá un sábado. ¡Gracias! [beer]
GXY escribió:
Dante_Sparta16 escribió:@GXY ¿Porque te parece que un "Bar Retro Gamer" es dificil de mantener a largo plazo? Supongo que lo dices por lo mas obvio de los "Equipos Obsoletos" de las Consolas y Arcades (sobre todo sus placas) pero estos serian facilmente remplazables por algo las cercano y "moderno" como "Consolas Mini" (como Producto Oficial) y otras "Clonicas" de Buena Calidad como Retron (Hiperkin), Super NT, Mega Sg (de Analogue) etc. En cuestion de Arcades recurir a Emulacion , en TV CRT se podrian sustituir por TV HDs Actuales al fin y al cabo las "Consolas Retro Modernas" estan pensdas para ellas. Realmente hay altenativas de remplazo en ese aspecto, para difrutarvla exoeriencia " Retro Gamer " aunque ya no seria la "Experencia Original".

porque con respecto al consumo es un bar normal y corriente (mas o menos) que ya de por si tiene su cuota de gastos y dificultades propios, que tiene añadido los elementos "frikis" (videojuegos, juegos de tablero y rol, etc) que suponen costes propios, mantenimiento, se llevan mal con posible suciedad o derrames, etc.

es simplemente "uno mas otro" lo que conlleva ya de por si un aumento de la dificultad para quien lleva/mantiene el local. si en vez de videojuegos y "cosas de frikis" fueran libros (que tambien hay bares de eso) diria lo mismo.

ademas es un tipo de cliente dificil de manejar. el nivel de exigencia es alto, el de recursos, bajo (la mayoria de potenciales clientes son jovenes que no han empezado o estan empezando en el mercado laboral). asi que exige mucho y quiere pagar poco. como ya digo todo suma, y lo hace en contra de que el negocio sea facil de mantener.

Esos son Buenos puntos a Considerar y hay que Consideralos, pero lo de que son Gente Joven que no han Empezado a trabajar en el caso del "Bar Retro Gamer" pienso que no aplicaria mucho ya que son la Generacion de los 80s y la mayoria ya tendra unos 30 años, ademas de algunas ya haber acabado una Carrera Universitaria, otros tal vez con Negocios propios, pero tambien hay que considerar que los Gamers no son muy Alcoholicos en su mayoria. (segun tengo entendido).

En cambio el Bar fuera de Consolas de "Ultima Gerenacion" tal vez eso si aplicaria que su Publico mas frecuente seria Gente Joven que todavia no ha empezado a trabajar, aunque en las Discotecas (esos lugrea donde van Bailar), tambien venden alcohol si tienen mucho clientes y son muy negociis muy rentables tomando en cuenta que sus clientes ms frecuentes son de 18-25 años y a esa Edad muchos todavia Estan Estudiando y no Trabajan.
Se ve muy bien pero no vuelvo a esa ciudad jaja, tal vez en vacaciones que tengo familia alla.
Aracnoid escribió:Que yo sepa, lo cerraron hace meses
Sí, pero lo han vuelto a abrir [beer]

Exacto, cambió de dueño, pero el bar más o menos sigue igual.
Molaría que hubiese uno en Barcelona ciudad, que raro que no haya aunque solo sea uno.
En Reus y las otras ciudades, a cuánto va el crédito, 50 céntimos?
@SOTN En el de Reus funcionan con 50 céntimos o con monedas específicas, las monedas específicas se dan con cada consumición, 1 crédito por consumición. Aunque, si no ha cambiado, había una máquina que solo funcionaba con las monedas propias, el resto si podían funcionar con 50 céntimos.
SOTN escribió:Molaría que hubiese uno en Barcelona ciudad, que raro que no haya aunque solo sea uno.
En Reus y las otras ciudades, a cuánto va el crédito, 50 céntimos?

La verdad es que es raro, y con la cantidad de turismo sería un buen negocio. Al de Madrid fui una vez y no me gusto lo siento, el local demasiado cerrado y pequeño.
El que hay en Madrid, en la Plaza de la Luna es una gozada. Las maquinas estan disponibles para el que las quiera usar. SIn monedas.
Te tomas una cerveza y te echas un Virtua Tennis. Es un gustazo.

slaudos
@GXY Conozco bastante bien a los dueños del Next Level Bar de madrid y te puedo asegurar que el 90% de la clientela es gente de 25/40 años de edad y curiosamente, la mayoria solo van por pura nostalgia o porque les parece un buen lugar de copas por la musica/ambiente ya que se sale de lo habitual a la hora de irse de fiesta. Tambien hay mucho (MUCHO) turista.

A la gente joven no le interesa el retro, suelen ir a sitios gamer mas orientados a los e-sports. Y ese negocio se lucra a base de cobrar como en un locutorio los ordenadores/consolas o vender comida y refrescos.

Los barcades se lucran a base de consumiciones de cubatas, cervezas, etc... y a cambio juegas gratis. ¿por que?, porque nadie quiere pagar por jugar a una maquina arcade a dia de hoy. 1€ por partida es un robo y si lo pones a 20 centimos tienes a medio bar pidiendo cambio "pa las makinitas" cada 5 minutos.

Los Barcade dan dinero, y a largo plazo a excepcion de recambios de material, seguiran siendo rentables. Sino mira a los del Next Level, Llevan 2 años y cada mes les va mejor (y espero que siga asi durante mucho tiempo)
@Dante_Sparta16 Muy buenas compañero. De casualidad no te referiras a uno que hay en la zona rosa en CDMX verdad??? es que llevo tiempo viendolo y tenia ganas de ir a ver que tal esta.
@Zerel96

no discuto nada de lo que indicas pero yo cuando he visto negocios de ese estilo (aqui en las palmas), el 90% de la clientela es <30, estudiantes y gente de poco recurso economico en general.

claro que los que se han montado aqui no eran/son solo "barcade" sino que tiraban a otras varias actividades y demografia (rol, juegos de mesa, anime/manga, videojuegos de consola o PC...)

el que he comentado que hay ahora funcionando en las palmas, poca gente de >30 entra.
@GXY Supongo que tambien influye cuanta comunidad haya por alli. Por almeria/barcelona es donde esta el nucleo de la comunidad arcade, y se nota mucho mas porque tienen varios sitios por alli ya plantados. Aqui en madrid esta next level y ya (que yo sepa).

Ojo que barcade no significa hacer un bar con arcades y ya esta, las ganancias las hacen por la noche como bar de copas basicamente, de hecho por mucha gente se le considera un sitio para "salir de fiesta" mas que para ir y jugar a videojuegos. ¿que cae una partidita? pues genial, pero es como un añadido mas en vez de el nucleo de la experiencia por lo visto.
rcastillo escribió:@Dante_Sparta16 Muy buenas compañero. De casualidad no te referiras a uno que hay en la zona rosa en CDMX verdad??? es que llevo tiempo viendolo y tenia ganas de ir a ver que tal esta.

No Amigo, este se ubica en Monterrey, N. L., Mexico. Como mencione se dicen ser los primeros en el Pais tal vez por ser los mas escuchados o solo es algo "simbolico".

El ubicado en la Zona Rosa del CDMX no lo conocia, como realmente tambien podrian haber mas en otros lugares del Pais pero no se han hecho escuchar como por Ejemplo Cancun que es un Importante Sitio Turistico del Pais aunque se piensa que la Gente solo va a la playa pero tambien quieren visitar Bares y estos abundan mucho.
@Dante_Sparta16 Muchas gracias por la aclaración. La próxima que vaya por Monterrey trataré de sacar tiempo para visitarlo.
rcastillo escribió:@Dante_Sparta16 Muchas gracias por la aclaración. La próxima que vaya por Monterrey trataré de sacar tiempo para visitarlo.

He investigado el Bar de la Zona Rosa de la CDMX, se llama "Gamer Score" (No lo Conocia) combina Consolas Modernas con las que son Retro y Juguetes Coleccionables, en instalaciones tematicas, se ve muy interesante tambien.

El Bar de MTY: "La Horda Bar Arcade" se diferencia porque es 100% Consolas y Arcades Retro con sus TV CRTs correspondientes, pero si vives en la CDMX o cerca de ahi vale la pena que visites el Bar: "Retro Score" y despues visita el de MTY si tienes algun un motivo para viajar a la Ciudad o solo por Turismo.

Bar: "Gamer Score" Consolas Modernas y Retro :

29 respuestas