Abre un crowfunding para un hombre que la ayudo, pero luego no le da el dinero. [ ACTUALIZADO]

https://es.gizmodo.com/una-mujer-recaud ... 1828589597

La cosa va así: Ésta chica se quedó sin gasolina, tirada en la carretera y un vagabundo que vivía por allí se ofreció a ir caminando varios kilómetros hasta la gasolinera más cercana, para traerle un bidón.

En agradecimiento, la chica abrió un crowfunding para conseguir 10 mil dólares, con la intención de comprarle un coche y pagarle el alquiler de un apartamento durante un tiempo.

Pero resulta que consiguieron 40 veces más, superando los 400 mil dólares. Entonces la chica prometió que usarían ese dinero para comprarle una casa al hombre, a la vez de abrir un fideicomiso a su nombre para él.

Pero parece que la codicia les ha podido a ella y a su novio, porque de lo prometido no le han dado nada: En vez de casa le dieron un utilitario viejo suyo, para que el hombre durmiera dentro de él, en los terrenos que posee la chica en Nueva Jersey, terrenos donde vive ella con su novio. Un utilitario que al final parece ser que acabó jodido y que además luego la pareja acabó vendiendo.

Y el fideicomiso, lo pusieron a nombre del novio, para que, hablando mal y pronto, " el hombre no se gastara el dinero en drogas"

La pareja dice que sí que le dieron la mitad del dinero al hombre, pero él lo niega. El hombre sin embargo, admite que le dieron 25 mil dólares, dinero que repartió entre amigos y parte lo gastó en drogas.

Pero la cosa va a ir a juicio, porque se sospecha que la pareja ha usado ese dinero para lujos particulares, tales como coches y viajes.

========================================================================================

[EDIT 16-11-2018]

Bueno, el caso ha dado un giro radical cuando se ha descubierto que la pareja estaba compinchada con el vagabundo, para crear una historia falsa y así engañar a los donantes de GOFUNDME

https://es.gizmodo.com/emosido-enganado ... 1830464341

El extraño caso de la pareja de Nueva Jersey que recaudó $400.000 en GoFundMe para un buen samaritano sin hogar se dirige hacia un final sorpresa.

La pareja se entregó a las autoridades el miércoles y enfrentará cargos por presunta conspiración con el indigente tras inventarse una historia conmovedora para recaudar una fortuna mediante crowdfunding, según los documentos judiciales.

NBC Philadelphia obtuvo la copia de una denuncia en la que los fiscales del condado de Burlington acusan a Mark D’Amico y Kate McClure de conspirar con Johnny Bobbitt Jr. para convencer con engaños a los usuarios de GoFundMe de donarles dinero. Una fuente familiarizada con el caso explicó a NBC que D’Amico y McClure se habían entregado, pero no confirmaron si Bobbitt había hecho lo mismo.

Según estas informaciones, los tres se inventaron una historia que llevó a 14.000 personas a donar $400.000 para Bobbitt. En octubre de 2017, McClure comenzó una campaña de GoFundMe en la que contaba que se había quedado sin gasolina en una autopista interestatal cuando Bobbitt, quien supuestamente era un mendigo sin hogar, se acercó a su automóvil, le dijo que se encerrara dentro y usó sus últimos $20 para llevarle combustible. Supuestamente inspirada por su amabilidad, la mujer y su novio, D’Amico, se propusieron recaudar $10.000 para ayudarlo a arreglar su vida. La historia se volvió viral y la pareja hizo apariciones en televisión, lo que provocó una gran cantidad de donaciones. No está claro exactamente qué partes de la historia se inventaron, pero la NBC afirma que los cargos incluirán conspiración y robo por engaño.

Cuando fue contactado por Gizmodo, el abogado de la pareja, Ernest E. Badway, se negó a comentar sobre los cargos pendientes. El abogado de Bobbitt, Christopher Fallon Jr., no respondió a nuestra solicitud de comentarios.

Los fiscales del condado de Burlington explicaron a Fox que celebrarán una conferencia de prensa a las 2 de la tarde del jueves y anunciarán “un acontecimiento importante” en el caso.

Los investigadores han estado estudiando detenidamente el caso desde septiembre. Casi un año después de que se recaudara el dinero, Bobbitt acusó a la pareja de robarle el dinero. Dijo que había recibido alrededor de $75.000, pero el resto estaba retenido. Al principio, D’Amico afirmó que le habían dado cerca de $200.000 y simplemente tenían miedo de darle la cantidad completa de una vez porque tiene un problema de abuso de sustancias. Pero después de que un juez ordenara a la pareja que entregara el resto del dinero, afirmaron que este se había esfumado.

En septiembre, GoFundMe aseguró a Gizmodo que había decidido darle a Bobbitt el saldo completo de los fondos restantes que se le debían, pero el caso ha estado en un limbo legal desde entonces. Cuando los contactamos el jueves, un portavoz de GoFundMe nos dijo que la compañía “no puede confirmar los informes” y hará una declaración tras la conferencia de prensa de esta tarde.

Lo que no se sabe es qué fue lo que se inventaron y si al final, la avaricia de la pareja ha sido lo que ha causado que todo el plan se fuera al traste.
baronluigi escribió:https://es.gizmodo.com/una-mujer-recauda-400-000-para-un-indigente-en-gofundm-1828589597

La cosa va así: Ésta chica se quedó sin gasolina, tirada en la carretera y un vagabundo que vivía por allí se ofreció a ir caminando varios kilómetros hasta la gasolinera más cercana, para traerle un bidón.

En agradecimiento, la chica habrió un crowfunding para conseguir 10 mil dólares, con la intención de comprarle un coche y pagarle el alquiler de un apartamento durante un tiempo.

Pero resulta que consiguieron 40 veces más, superando los 400 mil dólares. Entonces la chica prometió que usarían ese dinero para comprarle una casa al hombre, a la vez de abrir un fideicomiso a su nombre para él.

Pero parece que la codicia les ha podido a ella y a su novio, porque de lo prometido no le han dado nada: En vez de casa le dieron un utilitario viejo suyo, para que el hombre durmiera dentro de él, en los terrenos que posee la chica en Nueva Jersey, terrenos donde vive ella con su novio. Un utilitario que al final parece ser que acabó jodido y que además luego la pareja acabó vendiendo.

Y el fideicomiso, lo pusieron a nombre del novio, para que, hablando mal y pronto, " el hombre no se gastara el dinero en drogas"

La pareja dice que sí que le dieron la mitad del dinero al hombre, pero él lo niega. El hombre sin embargo, admite que le dieron 25 mil dólares, dinero que repartió entre amigos y parte lo gastó en drogas.

Pero la cosa va a ir a juicio, porque se sospecha que la pareja ha usado ese dinero para lujos particulares, tales como coches y viajes.

Yo lo habia puesto en el hilo de discriminacion contra hombre, pero la verdad da para comentar bien que ha quedado al final como la mala de la historia, y a ver si ahora no es ella tambien la que tendrá que ponerse a pedir, por que parece que tanto Gofund como otros van a ver que ha pasado con el dinero
@bikooo2 Siempre puede decir que gastaron el dinero en alcohol y birras, como hicieron estos

El dinero de Kickstarter de Ant Simulator se gastó en strippers y alcohol

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-alcohol/

PD: Joder, he puesto abrir con h.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En su momento ya leí la noticia, pero ahora nos damos cuenta, que estos desde el minuto 1 tenian pensado sacar tajada del asunto.
A este hombre le hubiese venido bien, primero un centro desintoxicación pagado con el dinero recaudado, y alguien que se lo administre, hasta que este completamente desenganchado

El ser humano es defectuoso
baronluigi escribió:@bikooo2 Siempre puede decir que gastaron el dinero en alcohol y birras, como hicieron estos

El dinero de Kickstarter de Ant Simulator se gastó en strippers y alcohol

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... y-alcohol/

PD: Joder, he puesto abrir con h.

Las birras que eran, sin alcohol?
Garranegra escribió:En su momento ya leí la noticia, pero ahora nos damos cuenta, que estos desde el minuto 1 tenian pensado sacar tajada del asunto.
A este hombre le hubiese venido bien, primero un centro desintoxicación pagado con el dinero recaudado, y alguien que se lo administre, hasta que este completamente desenganchado

Yo ni me enteré de ésto el año pasado ( y si lo hice, pues no me acuerdo). Yo creo que en un principio no pensaban quedarse con la pasta...pero cuando la cifra llego a más de 400 mil, la cosa creo que cambió.

@waylander Otro lapsus, my friend xD.
baronluigi escribió:
Garranegra escribió:En su momento ya leí la noticia, pero ahora nos damos cuenta, que estos desde el minuto 1 tenian pensado sacar tajada del asunto.

Yo ni me enteré de ésto el año pasado ( y si lo hice, pues no me acuerdo). Yo creo que en un principio no pensaban quedarse con la pasta...pero cuando la cifra llego a más de 400 mil, la cosa creo que cambió.

Es que para empezar, uno de los fallos de los kickstarter es no cerrar el grifo de los ingresos cuando se llega a la cantidad solicitada.
Señor Ventura escribió:
baronluigi escribió:

Es que para empezar, uno de los fallos de los kickstarter es no cerrar el grifo de los ingresos cuando se llega a la cantidad solicitada.

eso venía a decir que para casos como este si hubiesen puesto 2000 o 3000 dolares y tal pues yo creo que se lo hubiesen dado sin ningún problema al ver que eran 400.000 dijeron ¿va a vivir este mejor que nosotros? ¡Anda ya!
pues la pareja le dio al mendigo 25mil dolares que es mas del doble que lo inicialmente solicitado, asi que en mi opinion cumplieron de sobras. y viendo en lo que lo gastó el mendigo, creo que hacen bien en no darle mas dinero.
GXY escribió:pues la pareja le dio al mendigo 25mil dolares que es mas del doble que lo inicialmente solicitado, asi que en mi opinion cumplieron de sobras. y viendo en lo que lo gastó el mendigo, creo que hacen bien en no darle mas dinero.

Aqui yo creo que ambas partes están ocultando cosas. Por mucho que el mendigo se lo fuera a gastar en drogas, la pareja ha conseguido todo ese dinero " explotando comercialmente" su imagen y su situación.
mas bien explotando comercialmente dar penica, que eso es algo que mueve mucho a la solidaridad.

si no le hubieran dado nada o si el mendigo aun habiendo gastado todo en comida y cumplimentar necesidades siguiera mal entenderia el razonamiento, pero se piden 10mil, le dan 25mil y se gasta parte en farra y drogas, pues que quieres que te diga.
Que asco de EEUU macho, es la imagen perfecta de la industria que engaña a jóvenes para morir por su bandera y después, cuando no les hace falta, los deja a su suerte y con la cabeza hecha mierda..

Sobre la tipa esta, espero que lo pague y bien, y por supuesto el novio también.
Estamos ante una estafa de manual. Se pide dinero para una causa presuntamente benéfica y lo que hay detrás realmente es una estafa.

Esto es lo que pasa por tomarse la justicia (en este caso, la caridad mal entendida) por uno mismo. Nunca hay que dar dinero a cualquiera de ese modo.

Hay que dejar que se ocupen los profesionales, en nuestro caso los servicios sociales y Cáritas, que conocen bien el terreno y pueden identificar a quién ayudar y quién no necesita ayuda realmente.
GXY escribió:pues la pareja le dio al mendigo 25mil dolares que es mas del doble que lo inicialmente solicitado, asi que en mi opinion cumplieron de sobras. y viendo en lo que lo gastó el mendigo, creo que hacen bien en no darle mas dinero.

ya pero si en un principio dijeron todo para el mendigo y es como lo vendieron ya estan incumpliendo, ahora si hubiesen dicho todo para el mendigo, pero antes tiene que rehabilitarse de las drogas pues quizas no sería tan descarado, ya que parece que de todas formas se lo estan gastando en otras cosas
Joer, precisamente a mi chica le pasó algo parecido, aunque fué ella la que ayudó a una pareja de indigentes con un problema que tenían (se ve que la mujer estaba embarazada y había tenido un aborto en mitad de la calle, y mi chica les acompañó a un CAP y les hizo de intérprete porque no hablaban español y solo chapurreaban algo de inglés).

También tuve la idea de abrir un crowdfunding para ayudar a esa pareja, pero al final pensé "bah, la gente se va a pensar que me lo he inventado y que solo busco sacar pasta y al final aún voy a acabar enmerdado yo con medio internet diciéndome de todo".
hal9000 escribió:Suena a churros [burla2]

La que lio el shurmano xD
Bueno, si le hubieran dado el dinero se lo hubiera fundido todo en droga, estos por lo menos lo han usado para vivir mejor.
zeoroh escribió:Bueno, si le hubieran dado el dinero se lo hubiera fundido todo en droga, estos por lo menos lo han usado para vivir mejor.

Si, pero la gente que donó el dinero quería que se drogase el vagabundo.
Piriguallo escribió:
zeoroh escribió:Bueno, si le hubieran dado el dinero se lo hubiera fundido todo en droga, estos por lo menos lo han usado para vivir mejor.

Eso es cierto y por ello deberían denunciarlos.
Eso es la putada del crowdfunding, que hasta ahora nadie se había puesto serio en asegurarse de que se cumpliera lo prometido y muchos proyectos eran simples estafas.
Yo con lo que flipo... es lo rápido que se consigue tal cantidad de dinero con una bonita historia... 400.000 dolares... para mear y no echar gota.
Mañana mismo me disfrazo de mendigo y que mi hermano me eche una mano con un guion bien guapo. [qmparto]
Drama, espíritu de superación, perritos abandonados, bondad, lagrimas y amor, creo que por ahí voy bien para sacar pasta.
Tócate los huevos el asco que me da la gente... que ven una historia por internet y "Ohhh... pobrecito, ¡¡tenemos que ayudarle!!" y luego tienen a un mendigo con muñones debajo de su casa y les da repelús.
Piriguallo escribió:

No. la gente lo que queria es que se rescatase al vagabundo, pero el tema, como sabe cualquiera que trabaje con estos niveles de pobreza en las ciudades, es que hay mendigos que no quieren que los rescaten. han alcanzado cierta "comodidad" pidiendo por el dia y tienen sus refugios montados para la noche, y estan "a gusto".

cuando "los rescatan" tienen que cumplir normas (no quieren) y si se integran en la sociedad tienen que trabajar (tampoco quieren)

aqui en españa lo mas comun es que sean adictos al vino aunque algunos hay que le dan a otras cosas. hace años cuando yo vivia en una zona centrica teniamos a un residente que le daba fuerte al pegamento.
chachin2007 escribió:Yo con lo que flipo... es lo rápido que se consigue tal cantidad de dinero con una bonita historia... 400.000 dolares... para mear y no echar gota.
Mañana mismo me disfrazo de mendigo y que mi hermano me eche una mano con un guion bien guapo. [qmparto]
Drama, espíritu de superación, perritos abandonados, bondad, lagrimas y amor, creo que por ahí voy bien para sacar pasta.
Tócate los huevos el asco que me da la gente... que ven una historia por internet y "Ohhh... pobrecito, ¡¡tenemos que ayudarle!!" y luego tienen a un mendigo con muñones debajo de su casa y les da repelús.

Joder, ahí tienes al Paco Sanz. Yo ni lo conocía pero el muy cabrón se levantó más de 250 mil euracos.
espero que acabe el 90% al menos de ese dinero en el bolsillo del vagabundo.
rampopo escribió:espero que acabe el 90% al menos de ese dinero en el bolsillo del vagabundo.

Yo espero que se lo gasten en droga y alcohol (los tres juntos) y que se descojonen de la gente en youtube.
Por eso nunca hay que darle dinero a pobres, se lo gastan en drogas y alcohol.
matranco escribió:Por eso nunca hay que darle dinero a pobres, se lo gastan en drogas y alcohol.

Mejor dárselo a los ricos, que se lo gastarán en drogas, alcohol, yates y pilinguis. [beer]
Vamos a ver, millones de niños con hambre, algunos muriendose literalmente por ello.

Cientos de miles de familias que se tienen que comer la suela de los zapatos para no desmayarse de inanicion y que viven entre la basura.

Pero ellos no tienen lo que se necesita ahora para llamar la atencion y que alguien les ayude; una emotiva historia de solidaridad.

En fin, tengo la tesitura interior de decirle a las personas que donaron 400000€ para este evento entre:

-"gracias por vuestras empatia y a ayudar a las personas, pero la proxima vez intentar ser mas inteligentes y buscar una buena causa, no la primera cosa que os de pena por la red".

Igual es egoista que diga esto y quizas no tenga el beneplacito moral de decirlo pero creo que me quedo con:

-"hay que ser gilipollas para que vuestra empatia se ve guiada por el primer acto de buenismo que encontreis en vuestra red social, parece que llevais orejeras de burro y lo unico que haceis es caer en una estafa de primero de egb, para que un par de caraduras y cuatro palabras emotivas os saquen la lagrimuca, tan solo por justificaros moralmente con el progresismo que se os atraganta a diario".
pues con 400 mil dolares puede rehacer su vida maravillosamente bien. espero que lo haga, pero sino de todas formas es su dinero.
@rampopo @@ntuan @golmate @matranco @chachin2007 @Cristina29 @GXY @sonic5202 @dark_hunter @zeoroh @Piriguallo @Chomi @akualung @hal9000 @bikooo2 @Quintiliano @angelillo732 @Señor Ventura @waylander @Garranegra

Bueno, el caso ha dado un giro radical cuando se ha descubierto que la pareja estaba compinchada con el vagabundo, para crear una historia falsa y así engañar a los donantes de GOFUNDME

https://es.gizmodo.com/emosido-enganado ... 1830464341

El extraño caso de la pareja de Nueva Jersey que recaudó $400.000 en GoFundMe para un buen samaritano sin hogar se dirige hacia un final sorpresa.

La pareja se entregó a las autoridades el miércoles y enfrentará cargos por presunta conspiración con el indigente tras inventarse una historia conmovedora para recaudar una fortuna mediante crowdfunding, según los documentos judiciales.

NBC Philadelphia obtuvo la copia de una denuncia en la que los fiscales del condado de Burlington acusan a Mark D’Amico y Kate McClure de conspirar con Johnny Bobbitt Jr. para convencer con engaños a los usuarios de GoFundMe de donarles dinero. Una fuente familiarizada con el caso explicó a NBC que D’Amico y McClure se habían entregado, pero no confirmaron si Bobbitt había hecho lo mismo.

Según estas informaciones, los tres se inventaron una historia que llevó a 14.000 personas a donar $400.000 para Bobbitt. En octubre de 2017, McClure comenzó una campaña de GoFundMe en la que contaba que se había quedado sin gasolina en una autopista interestatal cuando Bobbitt, quien supuestamente era un mendigo sin hogar, se acercó a su automóvil, le dijo que se encerrara dentro y usó sus últimos $20 para llevarle combustible. Supuestamente inspirada por su amabilidad, la mujer y su novio, D’Amico, se propusieron recaudar $10.000 para ayudarlo a arreglar su vida. La historia se volvió viral y la pareja hizo apariciones en televisión, lo que provocó una gran cantidad de donaciones. No está claro exactamente qué partes de la historia se inventaron, pero la NBC afirma que los cargos incluirán conspiración y robo por engaño.

Cuando fue contactado por Gizmodo, el abogado de la pareja, Ernest E. Badway, se negó a comentar sobre los cargos pendientes. El abogado de Bobbitt, Christopher Fallon Jr., no respondió a nuestra solicitud de comentarios.

Los fiscales del condado de Burlington explicaron a Fox que celebrarán una conferencia de prensa a las 2 de la tarde del jueves y anunciarán “un acontecimiento importante” en el caso.

Los investigadores han estado estudiando detenidamente el caso desde septiembre. Casi un año después de que se recaudara el dinero, Bobbitt acusó a la pareja de robarle el dinero. Dijo que había recibido alrededor de $75.000, pero el resto estaba retenido. Al principio, D’Amico afirmó que le habían dado cerca de $200.000 y simplemente tenían miedo de darle la cantidad completa de una vez porque tiene un problema de abuso de sustancias. Pero después de que un juez ordenara a la pareja que entregara el resto del dinero, afirmaron que este se había esfumado.

En septiembre, GoFundMe aseguró a Gizmodo que había decidido darle a Bobbitt el saldo completo de los fondos restantes que se le debían, pero el caso ha estado en un limbo legal desde entonces. Cuando los contactamos el jueves, un portavoz de GoFundMe nos dijo que la compañía “no puede confirmar los informes” y hará una declaración tras la conferencia de prensa de esta tarde.

Lo que no se sabe es qué fue lo que se inventaron y si al final, la avaricia de la pareja ha sido lo que ha causado que todo el plan se fuera al traste.
Podría servir de argumento para una película tranquilamente [+risas]
al final va a ser verdad eso que siempre se dice que al pobre es mejor darle un abrigo o un bocata, que dinero.
Pero actualizar en primera pagina, hombre!
GXY escribió:al final va a ser verdad eso que siempre se dice que al pobre es mejor darle un abrigo o un bocata, que dinero.

A muchos les ofreces comida y la rechazan.
Desde luego, qué de gentuza hay por el mundo [facepalm]
@baronluigi

Justo me lo dijo mi chavala ayer por la noche. Desde luego hay cada banda por ahi que cuidao.
Otro caso mas de indeseables que se aprovechan de la insensatez que pueblan las redes sociales.

De coña el tema.
waylander escribió:@baronluigi

Justo me lo dijo mi chavala ayer por la noche. Desde luego hay cada banda por ahi que cuidao.

Si hubiera salido todo bien, hubieran ganado un pastizal sin mover ni un dedo.
Esta historia demuestra que hay que ser muy cauto antes de tomarse la justicia social, o la caridad, por cuenta propia. Ganarse la vida requiere esfuerzo, pero mira lo fácil que le ha resultado a esa gente ganar dinero con una mentira.

Mucha gente no aparenta su nivel económico auténtico. Te puedes encontrar gente pidiendo ayuda como si fueran pobres de solemnidad, que tienen mucho más dinero que tú. Piden porque aprendieron que da resultado. Es una forma de vida. Y mientras tanto, los verdaderos necesitados, que las pasan canutas para llegar a fin de mes, no piden, porque tienen dignidad.

Cuando le das dinero a un desconocido que dice ser necesitado, realmente no sabes si le estás ayudando o, por el contrario, convenciéndole más de seguir pidiendo. Además, dando dinero a un desconocido que pide, estás premiando su conducta.
pero como les han pillado exactamente?
rampopo escribió:pero como les han pillado exactamente?

Por lo visto, el mendigo les denunció cuando éstos se la jugaron. Muy listo no era el hombre, por lo que se vé. No cayó en que también pringaría por cómplice.

Por cierto, mi chica no ha vuelto a encontrarse más con la pareja de indigentes a la que ayudó. No tenemos ni idea de qué debió ser de ellos.
ah vale es verdad. pensaba que alguien les habría grabado juntos o algo así.
Vaya tela, da para serie de Netflix.
Madre mia quitan las ganas de ayudar en casos como estos.

Y fijo que si no se hubiese recaudado tanto fijo que habrian llegado a entenderse y aqui paz y gloria pero como ganaron más de los esperado pues las cosas se truncaron
bikooo2 escribió:Madre mia quitan las ganas de ayudar en casos como estos.

Y fijo que si no se hubiese recaudado tanto fijo que habrian llegado a entenderse y aqui paz y gloria pero como ganaron más de los esperado pues las cosas se truncaron

@dark_hunter

" Solo puede quedar uno"

Digno de los Coen
Quintiliano escribió:Esta historia demuestra que hay que ser muy cauto antes de tomarse la justicia social, o la caridad, por cuenta propia. Ganarse la vida requiere esfuerzo, pero mira lo fácil que le ha resultado a esa gente ganar dinero con una mentira.

Mucha gente no aparenta su nivel económico auténtico. Te puedes encontrar gente pidiendo ayuda como si fueran pobres de solemnidad, que tienen mucho más dinero que tú. Piden porque aprendieron que da resultado. Es una forma de vida. Y mientras tanto, los verdaderos necesitados, que las pasan canutas para llegar a fin de mes, no piden, porque tienen dignidad.

Cuando le das dinero a un desconocido que dice ser necesitado, realmente no sabes si le estás ayudando o, por el contrario, convenciéndole más de seguir pidiendo. Además, dando dinero a un desconocido que pide, estás premiando su conducta.

Precisamente es sabido, que aqui en la isla, en determinados mercadonas y otros supermercados, hay gitanas pidiendo fuera ... que resulta (los que lo sabemos ...) que son primas o tias de la Paca ... asi que os podeis imaginar la situacion, ... tienen mas pasta que amancio ortega ...
55 respuestas
1, 2