[ ABRIL 2017] Radiografía de nuestra situación laboral

Encuesta
Sobre nuestros empleos
9%
11
3%
4
2%
2
3%
4
1%
1
16%
21
2%
2
5%
6
 0%
0
 0%
0
5%
7
2%
3
2%
3
2%
2
5%
6
2%
3
2%
2
4%
5
1%
1
2%
3
3%
4
5%
6
4%
5
4%
5
3%
4
3%
4
4%
5
2%
2
1%
1
 0%
0
1%
1
1%
1
 0%
0
3%
4
Hay 128 votos.
Hola, abro este hilo porque abrí uno hace dos años sobre lo mismo y me gustaría preguntaros, a dia de hoy cómo estáis en vuestros puestos de trabajo, si habéis cambiado de trabajo, si habéis subido o no en la empresa, si decidisteis formaros y ahora estáis mejor por haberlo hecho,etc.

Pido a los mods que no manden este hilo al rincón porque aquí en misce entra más gente y se podrán leer más respuestas a los que nos interese saber la situación actual de los eolianos.

En mi caso estoy igual en el mismo sitio, 1200€ limpios al mes 40 horas a la semana de L a V en una tienda de electrodomésticos en bcn, yo estoy de cara al cliente y moviendo cosas en el almacén cuando no hay faena.

Los que no queráis no hace falta que pongáis lo que ganáis, los que no os importe por favor poned ciudad y sueldo y de qué trabajais.

Veréis que podéis votar dos opciones, situación laboral actual y sueldo.
he votado. aunque me gustaria indicar que es engañoso utilizar los resultados de una encuesta de este tipo para inferir la situacion global, porque la muestra que se puede obtener aqui va a ser pequeña y parcial.
Entiendo que te refieres como es nuestra situación comparada con como era hace dos años. Entonces empezaba a trabajar como médico residente, y ahora que voy a ser r3, gano 200 euros mas que entonces haciendo prácticamente el mismo trabajo. No me verás quejarme.
ahora gano un poco mas, pero la empresa fue comprada por una multinacional y ahora el ambiente es una mierda y me queda a tomar por culo de casa
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
en la mia hace 3 años entrabas con un contrato minimo de 1 año cobrando 1450 pavos.

ahora entras con fin de obra por 780 xd xd.a mi no me cambia pq estoy fijo...pero los que entran y salen(en algun caso llevan 8 o 9 contratos encadenados)seguro que no estan muy contentos.
Ha mejorado en el sentido de que he encontrado trabajo y lo malo Qué me pagan 412 euros al mes
He mejorado porque estaba en una de las carnicas conocidas, me echaron, y a la semana estaba en una start up.

Mejor sueldo, mas cercania, y mejor trato.

Muchos de mis compañeros, aunque se fueran voluntariamente, han mejorado en sueldo pero perdido en calidad de vida. Solo dire una palabra: Everis.
Miguel20 escribió:Ha mejorado en el sentido de que he encontrado trabajo y lo malo Qué me pagan 412 euros al mes

Cuántas horas al dia haces? :-?
Falta una opción:

"He mejorado porque antes estaba en el paro y ahora tengo trabajo de manera discontínua". Justo mi posición actual...
Yo he tenido que mudarme desde Cadiz a Madrid para poder encontrar un curro donde ganar lo justo para malvivir.

Mirándolo desde el lado positivo, por fin he empezado a cotizar, que estado a punto de colarme en los 30 sin ni siquiera haber cotizado ni un solo día... y me han dado la oportunidad de integrarme al mundo laboral, cosa que en muy pocos sitios hacen al carecer de experiencia.

También por suerte el sector informático en Madrid esta al alza así que espero una mejora sustancial de aquí a 2 años.
@Elkri bienvenido al mundo de las consultorias.

En cual estas? Everis, capgemini, t-systems, altran....
Creo que hay que tener en cuenta el hecho de que seguir como el año pasado es haber empeorado.

Es decir en la encuesta haria falta la opcion "he empeorado porque cobro lo mismo que el año pasado pero los gastos han subido todos", que es mi caso. No cobro menos, pero tengo mas gastos fijos con lo que mi poder adquisitivo ha bajado
vpc1988 escribió:@Elkri bienvenido al mundo de las consultorias.

En cual estas? Everis, capgemini, t-systems, altran....

Estoy en una pequeñita, agrupo (entorno a 100 trabajadores) y un compi mio de clase también se ha venido pero en su caso a Everis.

Por suerte me vine sabiendo lo que me iba a encontrar, aunque aun así he visto verdaderas gitanadas para echarse las manos a la cabeza y un surrealismo sin precedentes.

El maravillo mundo de la consultoria [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Soy autónomo. No os tengo que decir nada más... [mad]
debo tener la unica amiga del mundo que esta agusto en everis jajaja. otra lo odia bastante.
Enanon escribió:debo tener la unica amiga del mundo que esta agusto en everis jajaja. otra lo odia bastante.

Lleva poco tiempo? Hay empresas que provocan un síndrome de Estocolmo importante.
Soy y seré una puta que lo único que hace es comerse marrones que por antigüedad ni me tocan.
dark_hunter escribió:
Enanon escribió:debo tener la unica amiga del mundo que esta agusto en everis jajaja. otra lo odia bastante.

Lleva poco tiempo? Hay empresas que provocan un síndrome de Estocolmo importante.

no, porron de años. salio del FP y directa, curra bien tiene buen sueldo y nunca me ha dicho "ohdiosmionopuedoquedarquetengoquepringar" ni nada raro.

peeero la otra lo lleva peor, no se si tiene buena suerte o que jaja.
Pues recalco lo que decian.

Yo cuando me echaron de capgemini, ni me apunte a las ofertas de everis, porque realmente hablan mal, muy mal de everis.
Enanon escribió:no, porron de años. salio del FP y directa, curra bien tiene buen sueldo y nunca me ha dicho "ohdiosmionopuedoquedarquetengoquepringar" ni nada raro.

hay gente que se adapta mejor, y tambien hay puestos/lugares donde el nivel de pringue es mas tolerable (mi caso actualmente).

pero si, el surrealismo es ley de vida en la jungla de las subsubsubsubcontratas y derivados. y no solo en desarrollo de software, tambien en otros sectores, pero en el del desarrollo en este foro por tematica se ve mas y es un sector donde el subcontrata way of life representa una mucha mayor porcion de la tarta que otros sectores.

pero vamos, que el tema te lo ves igual en sectores como hosteleria, sanidad, educacion, comercio...

yo estoy en microinformatica/redes/sistemas y vamos... en el año que llevo, he visto cosas que son de flipar. y ya venia "aprendido" de experiencias previas. y aun asi, sigo alucinando con el subcontrata way of life. y lo que me queda.
Por cierto, quienes son los afortunados que ganan más de 7000? A qué se dedican? XD
Ganaba entre 1000 y 1200 y me han despedido despuesde 7 años fija.
Nullpointerexception escribió:Por cierto, quienes son los afortunados que ganan más de 7000? A qué se dedican? XD

Se dedican a meterse en los hilos de política a defender al PP o al os hilos del liberalismo a contar las bondades de no pagar impuestos.
SOTN escribió:
Miguel20 escribió:Ha mejorado en el sentido de que he encontrado trabajo y lo malo Qué me pagan 412 euros al mes

Cuántas horas al dia haces? :-?

8 horas al dia
Nullpointerexception escribió:Por cierto, quienes son los afortunados que ganan más de 7000? A qué se dedican? XD

yo, sinceramente, creo que aqui en este hilo se han emitido 14 votos troll. 4 seguros, y 10 a mi me parecen muy probables.

o eso, o aqui se han colado empresarios que cuentan el beneficio como su salario (cosa nada extraordinaria, pero falsa).
25 respuestas