Abrir archivo jar con Java al hacer doble clic en Ubuntu

Buenas, yo suelo jugar a Minecraft y usar el Jdownloader y me molesta un poco tener que hacer clic derecho y darle a abrir con sun java, he intentado darle a "abrir con otra aplicacion", elegir sun java, marcar la casilla de recordar pero nada, si hago doble clic, me lo abre con el gestor de archivadores.
Uso Ubuntu 10.04.1 64 Bits.
Hero Of Time escribió:Buenas, yo suelo jugar a Minecraft y usar el Jdownloader y me molesta un poco tener que hacer clic derecho y darle a abrir con sun java, he intentado darle a "abrir con otra aplicacion", elegir sun java, marcar la casilla de recordar pero nada, si hago doble clic, me lo abre con el gestor de archivadores.

Asi de primeras tienes varias opciones, si usas kde, directamente desde preferencias de sistema->asociaciones de archivos, puedes asociar el jar a la maquina de java

Sino tambien te puedes hacer un script que ejecute el fichero, "java -jar nombre_fichero"

Por cierto, no todos los .jar son "ejecutables"
nu_kru escribió:
Hero Of Time escribió:Buenas, yo suelo jugar a Minecraft y usar el Jdownloader y me molesta un poco tener que hacer clic derecho y darle a abrir con sun java, he intentado darle a "abrir con otra aplicacion", elegir sun java, marcar la casilla de recordar pero nada, si hago doble clic, me lo abre con el gestor de archivadores.

Asi de primeras tienes varias opciones, si usas kde, directamente desde preferencias de sistema->asociaciones de archivos, puedes asociar el jar a la maquina de java

Sino tambien te puedes hacer un script que ejecute el fichero, "java -jar nombre_fichero"

Por cierto, no todos los .jar son "ejecutables"

Uso Gnome [+risas] probaré lo del script.
Abre propiedades con el boton derecho en el archivo jdownloader.jar y en la pestaña abrir con selecciona OpenJdk Java 6 runtime , y en permisos marca permitir ejecutar el archivo como un programa.
Es como lo tengo yo en Ubuntu 10.4
Y digo yo, si es para uso habitual de cosas puntuales..., no es mas facil crear un lanzador?, vamos, es lo que se deberia hacer y da mejor resultado, asi lo añades al menu y luego colocas donde quieras ademas.
josemurcia escribió:Abre propiedades con el boton derecho en el archivo jdownloader.jar y en la pestaña abrir con selecciona OpenJdk Java 6 runtime , y en permisos marca permitir ejecutar el archivo como un programa.
Es como lo tengo yo en Ubuntu 10.4

Je, yo no uso el OpenJDK, uso el Java oficial de Sun xD gracias, probaré eso.
Si usas gnome, porque no haces un lanzador que sea java -jar jdownloader?
Edito: Especifico un poco, donde jdownloader indica la ruta hacia el binario del jdownloader.
6 respuestas