Abrir archivos .cia para acceder a los textos?

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Bueno, creo este hilo con la esperanza de que alguien pueda explicarme como extraigo un archivo .cia para poder acceder a los textos del juego, y si en los juegos de 3DS tengo que editarlos con un editor hexadecimal. Mi intención es la de ir comprobando el sistema de textos de FF Explorers, ya que visto lo visto no nos va a llegar en castellano y sería una buena prueba de iniciación en esto de las traducciones. Aclaro que ya he trabajado en otra traducción, exactamente la del juego Pandorum de ios, que la dejé sobre un 90% ya que perdí los archivos traducidos al petar el disco duro del ordenador en el que trabajaba.
También me gustaría aclarar que en principio esto sería como un proyecto personal como aprendizaje y que en un futuro, si adquiero los conocimientos suficientes en el sistema de archivos de estos backups me plantearía llevarlo a cabo de una manera mas "profesional".
Muchas gracias de antemano y saludos!
Un poco complicadillo lo veo. Los juegos de 3ds están cifrados, tanto en formato .3ds como en .cia

Tendrías que descifrar y extraer los archivos del juego para editarlos, porque hacerlo a pelo.....

Si mal no recuerdo HANS permite ejecutar juegos con algunos cambios, como el idioma (Si lo incluye) o ejecutarlo con algunas partes cambiadas
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Editado por egarrote. Razón: Spam
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De momento imposible desencriptar el .cia, hago los pasos correctamente con el CtrTool y al momento de extraer el exefs.bin me da un error de hash, clave incorrecta. He estado leyendo por internet y dicen que ese error puede ser por unos xorpad mal generados, lo que no se es como generarlos de nuevo estando en reiNand ya que no tiene un menu como por ejemplo el rxTools. Tambien he intentado extraer el juego en archivo .3ds con el programa 3DS Decryption Generator pero lo unico que hace es darme las keys de encriptacion del juego, no lo extrae ni nada. Alguna idea??
RazorMC escribió:De momento imposible desencriptar el .cia, hago los pasos correctamente con el CtrTool y al momento de extraer el exefs.bin me da un error de hash, clave incorrecta. He estado leyendo por internet y dicen que ese error puede ser por unos xorpad mal generados, lo que no se es como generarlos de nuevo estando en reiNand ya que no tiene un menu como por ejemplo el rxTools. Tambien he intentado extraer el juego en archivo .3ds con el programa 3DS Decryption Generator pero lo unico que hace es darme las keys de encriptacion del juego, no lo extrae ni nada. Alguna idea??


Usa Decrypt9 para descifrar el cia, con el cia cifrado no puedes extraer el romfs.

Saludos
Con un programa llamado "Braindump", que se usa directamente desde el HBL, puedes extraer/dumpear los archivos "romfs.bin" y "exefs.bin" directamente de un juego que tengas instalado en la consola o en cartucho: http://www.nintendomax.com/viewtopic.php?p=39131 Lo que necesites hacer después con ello sí no sabría decirte cómo hacerlo XD. Más info sobre el "Braindump": https://gbatemp.net/threads/braindump-p ... on.400920/ ¡Saludos!
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fmkid escribió:Con un programa llamado "Braindump", que se usa directamente desde el HBL, puedes extraer/dumpear los archivos "romfs.bin" y "exefs.bin" directamente de un juego que tengas instalado en la consola o en cartucho: http://www.nintendomax.com/viewtopic.php?p=39131 Lo que necesites hacer después con ello sí no sabría decirte cómo hacerlo XD. Más info sobre el "Braindump": https://gbatemp.net/threads/braindump-p ... on.400920/ ¡Saludos!


@fmkid @Raugo Cia descifrado y Romfs extraido a la perfeccion, ahora el problema es que se han descomprimido como 10.000 archivos con nombre XXXXXXXXXX sin extension (Donde las X son numeros) y no tengo ni idea de por donde empezar..... Me da a mi que nada tiene que ver esto con aquella traduccion facil que le hice al Pandorum donde era tan sencillo como editar los strings con un HexEditor cualquiera... :-? :-? :-?
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