Abrir archivos Freehand 8 y 9

Hola

Por diversas circunstancias tengo que trabajar con unos antiguos archivo Freehand version 8 y 9.
Tan contento pensé que algún programa de la suite de Adobe (compradora de Macromedia en el 2005) me permitiría abrir estos archivos... pero NO

¿Sabéis de software que pueda trabajar con estos archivos?
Macromedia Freehand -que en paz descanse maldita sea- es un programa de diseño vectorial, y cualquier software de diseño vectorial lo abre, de hecho la pluma bezier de FreeHand es compatible con la pluma bezier de Illustrator. Corel Draw!, Adobe Illustrator, Ink Desing deben poder abrir los archivos *.FHx y editarlos. Sino puedes conseguir la version "portable" de FreeHand MX [la version 11 y ultima de este gran software de diseño] que a estas alturas debe ser legal poder conseguirla.

Portable [mal usado el termino, que deberia ser PORTATIL] significa que no requiere instalacion y trae los archiovos minimo para que corra el programa directamente.
He intentado hacerlo con el Freehand MX pero en Windows 8 y 7 no se ejecuta, ni probando compatibilidades y demás.

Voy a intentarlo con la última versión compatible de Adobe Illustrator.

Muchas gracias TRASTARO
Que raro, yo con W7 update 1 sin problemas, solo usando EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR y sin usar ningun modo de compatibilidad, tambien revisa las alertas de windows que es el que luego limita el que se pueda ejecutar un programa o no.
Finalmente he instalado la version no portable de Freehand MX y funciona sin problemas

Muchas gracias!!
5 respuestas