Abrir archivos .r00 [Solucionado]

Hola buenas, abro el hilo para consultar sobre los archivos .r00, he probado con todo, winrar, 7zip, HJsplit, y nada de nada.
Descargué el Hacha, pero no se me abre, le doy click al archivo .exe y me sale como una ventana de inicio con el dibujo del hombre con el casco de las alas y el hacha al hombro, pero nada más, al pasar unos segundos se cierra y ya está, no me sale una ventana para unir archivos ni nada de nada, y eso que lo descargué desde la web oficial, uso Windows 7, puede que tenga algo que ver.
He estado horas buscando por internet, y todo lo que recomiendan no me sirve, muchos dicen que hay que usar al HJsplit, pero ese programa solo me abre archivos .001 y no .r00, y tanto el winrar y el 7zip me tiran error, y no es porque el archivo este corrupto, ya que he probado con varios que quiero descomprimir, y nada, bueno, puede que todos esten corruptos, pero es un caso poco probable...
Ya estoy harto de perder el tiempo, ¿tendré que invocar al demonio para abrir estos archivos?
Si alguien puede que me eche una mano, se lo agradecería mucho.

Saludos
Al poner que es *.r-- ya indica que es un archivo RAR segmentado, que ni Hacha/HachaPro ni HJSplit o similares pueden abrir y mucho menos podran unir.

Me parece te falta el archivo *.rar, que seria el primero se esa serie de archivos rar segmentados; que para cuando tienes archivos comprimidos y segmentados, estos sean rar, zip o 7zip, siempre debes contar con el primero y ultimo, ya que en ellos hay informacion que le indica al software de descompresion, en cuantos archivos esta segmentado, el codigo CRC del cheksum y otros datos que se requieren para descomprimir y unir.

Por esas cuestiones a mi me parece indispensable que se agregue junto con la descarga los archivos Cheksum [*.sfv o *.MD5/*.MD6 o *.SHA], ya que para empezar sabras cuantos archivos deben ser los que tienes que descargar, asi como sus nombres y si cada uno de los archivos que bajaste esta completo y sin errores.
En concreto los archivos que me aparecen son estos:

Imagen

Entonces se descomprime con el Winrar no? que archivos selecciono, todos? es que los 2 primeros archivos y el último me tienen desconcertado, los selecciono también al descomprimir?
Es un archivo rar, como dice Trastaro.

Yo una vez tuve unos problemas del copón para descomprimir unos archivos rar (daba fallo con los descompresores más famosos, 7zip, winrar y demás) y al final el que lo consiguió fué Izarc, y sin despeinarse. Es un programa gratuito, pero si lo instalas ten cuidado, que durante la instalación intenta meterte un montón de mierda, no le des a siguiente, siguiente, siguiente, lee lo que pone en cada momento y marca y desmarca las casillas que debas.

En esa imagen que has puesto no se ven las extensiones. Si tienes windows7, en miPC vete a Organizar/Opciones de carpeta y búsqueda/Ver y desmarca la opción Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivo conocido (que no sé por qué estos subnormales de Microsoft las esconden de serie, luego es un coñazo manejarse sin ver las extensiones).
Es un rar por volúmenes, haz esto
Imagen
Saiko_ escribió:
Entonces se descomprime con el Winrar no? que archivos selecciono, todos? es que los 2 primeros archivos y el último me tienen desconcertado, los selecciono también al descomprimir?


Con cualquier software de descompresion, aunque preferentemente la version mas reciente de 7Zip o de WinRAR da mejores resultados.

¿Que archivo elegir?

Primero. en el explorador de windows ve a HERRAMIENTAS>OPCIONES DE CARPETA, ve a la pestaña VER, en CONFIGURACION AVANZADA, desmarca las opciones de "OCULTAR LAS EXSTENSIONES DE ARCHIVOS blah-blah..", despues de pulsar ACEPTAR ya podremos ver la EXTENSION de los archivos.

2. Ahora si, buscamos el archivo "s3-dbzs.RAR", abriendo este y si no falta ninguno [sobre todo el ultimo archivo] podras ver que hay dentro de ese archivo comprimido y segmentado, si te dice que no lo puede abrir, o es que alguno esta corrupto o falta el ultimo archivo.

Para la descompresion o simplemente abrir es importante elegir el primer archivo, que generalmente viene como *.RAR, y es importante tener el ultimo archivo, ya que como dije Y REPITO, en el primer y ultimo archivo viene informacion que requiere el descomprsor para saber: Cuantos archivos son los que componen el bloque, el Checsum y otras cosas.

ALgo que aconsejo y es SIEMPRE; SIEMPRE, SIEMPRE usar primero la opcion TEST/PROBAR para que el software de descompresion verifique si todo esta correcto, y si daq un error pues a buscar si algun archivo falta o esta incompleto.
Gracias a todos, por fin conseguí descomprimirlo [beer]
En hora buena, y no esta demas vayas al primer post conque abriste este hilo y edites el titulo agregando la etiqueta "[SOLUCIONADO]". "Abrir archivos .r00 [solucionado]"

Con esto le indicas a las personas que tengan el mismo problema, que preguntaste y lograste solucionar el problema con las respustas que se te dieron [o lñas que encontraras por tu cuenta], asi entraran confiados y sabiendo que tambien les puede servir a ellos en su mismo problema.
TRASTARO escribió:ALgo que aconsejo y es SIEMPRE; SIEMPRE, SIEMPRE usar primero la opcion TEST/PROBAR para que el software de descompresion verifique si todo esta correcto, y si da un error pues a buscar si algun archivo falta o esta incompleto.

Para eso está el archivo .sfv ;)
TRASTARO escribió:..

Por esas cuestiones a mi me parece indispensable que se agregue junto con la descarga los archivos Cheksum [*.sfv o *.MD5/*.MD6 o *.SHA], ya que para empezar sabras cuantos archivos deben ser los que tienes que descargar, asi como sus nombres y si cada uno de los archivos que bajaste esta completo y sin errores.


Pero lamentablemente pocos usan los cheksum y los agregan en la descarga, aparte de que muchos uploaders no verifican si los archivos generados estan correctos, y asi los suben, asi que aunque el cheksum de positivo, el archivo descomprimido puede no funcionar.
Si, se están perdiendo las viejas costumbres [carcajad]
Por ello es cuasi obligacion de los que seamos de la "vieja escuela" informar, sugerir y coaccionar a que sigan estas costumbres, que no es costumbrismo puro, sino practicidad que beneficia a quienes se toman la molestia de subir, a quienes bajan y los leechers p'a que no esten rezongando [que nunca agradecen pero como chillan].
11 respuestas