Abrir bandeja de PS2 (swap) con unos pulsadores

Hola, soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje. Quería enseñaros un método para abrir la bandeja por swap y asi no usar ni la tarjeta para mover el cog, ni la carcasa, ni chips y demás cosas.

Aquí os dejo el esquema (diseñado por un amigo mio que se llama Airam)

Imagen
(tambien aparace el esquema de unos led´s, que solo encienden cuando la bandeja está abierta. Él lo ha llamado "leds open disc". Lo tenemos pensado poner en mi play en unos dias.

Aquí dejo una foto de como me ha quedado la play despues de dejarsela a mi amigo.

Imagen

Les dejo el esquema por si alguien se atreve. Cuando le coges el truco es muy comodo (bastante más que la tarjetilla)

Saludos a todos
Un video en funcionamiento con las leds estaria bien ^^

Muy currado, airam ya puso por aquí hace tiempo algo similar, con un solo switch por eso.

El hecho de que haya dos es porque uno abre la bandeja normalmente y el otro "sin que la play se entere"?
Hola,
¿podrías aclarar para que reenvías los +- 5 voltios a las pistas de control que previamente has cortado?
Saludos.
no entiendo muy bien como se hace ni para q sirve alguien me lo explica?
Estos conmutadores permiten abrir la bandeja de la unidad de DVD de forma externa y a voluntad. Tomando la alimentación +-5 voltios pasan por el conmutador 2 que su cometido es invertir la polaridad del motor (soldado sobre la placa de circuito impreso de la foto). Según la polaridad que le apliquemos al motor, la bandeja se abrirá o cerrará. Mediante el conmutador 1 aplicamos el voltaje al motor consiguiendo la maniobra. Con esto podemos hacer el swap sin cambiar el frontal.
lo que ha dicho lost_caronte. Solo añadir,que, un switch tiene la posicion "abrir" o "cerrar", y el otro, conecta el motor a la placa (modo normal, abre y cierra con el pulsador de serie) y para dar corriente desde el otro switch. Esta modificado porque de esta fotma, cuando le das corriente al motor, la corriente solo va al motor , y no al controlador BA/LA/LB de la placa base. Esto alarga la vida del controlador.

saludos a todos
os dejamos un video del funcionamiento de los leds de la bandeja.

http://www.gigasize.com/get.php?d=zlb1lxm237f lo descargais de gigasize, ocupa menos de 1 mega

es la play de Airam, así nos ha quedado tras una tarde de soldador y de dremel

saludos
6 respuestas