Abrir carcasa gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Sabeis algun otro metodo casero a parte del del boli bic para abrir la carcasa de gamecube?

llevo ya varios boligrafos destrozados y no consigo nada...

al final me tendre q comprar el dichoso destornillador X_X
saca la carga de tinta y calienta el bic, cuando haga llama soplas y lo metes presionandolo contra el tornillo dejandolo ahi unos 15-20 segs, luego lo vas girando y listo...
Yo lo hize con el boli bic, el problema es que en algunas consolas hay tornillos muy, MUY, MUY apretados, he abierto 2 y la primera bien, mas o menos, pero en la segunda tardé como 45 minutos en sacar el último tornillo, ya estaba desesperdo, pero al final salió... XD
joder pos yo no consigo...

una vez q consigo el molde... empiezo a girar pero las aspas de dentro se destrozan y keda un agujero liso

X_X
quiza sea que empiezas a girar demasiado pronto.

Yo tardé bastante, y las conclusiones son: calienta el boli MUCHO, y rapidamente para adentro apretando FUERTE. ESPERAR hasta que ya consideres que está "fresco". Y ya giras. Con suerte el mismo bic te valdra para los demás, aunque yo me cargué 3 (sin quitar mi parte de responsabilidad debido a mi ya conocida torpeza).

Un saludo y suerte
ya os contare... ara lo intento otra vez XDD

GRACIAS ;@@~~~

---EDITADO---------------------------------------------------

LO CONSEGUI!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

teniendo lo de 20s me ha salido y con solo 1 bic

os adoro!!! THX ;*
Esos segundos son muy importantes pq hacen q se endurezca totalmente yo tambien me cargué un par de bics por impaciente y total 20 segundos no son nada ;)
prueba a sacar el boli cuando ya tengas la forma y con super glu (el del pincel) lo pasas por el agujero y se endurece bastante [carcajad] evitando q se redondee la forma del tornillo

salu2 [ginyo]
Mete el boli como han dicho los compañeros, quemando la punta hasta que el agujero donde entra la cargar se quede cerrado, apagalo y metelo presionando con fuerza(parecen instrucciones para otra clase de maniobra) X-D , dejas pasar un buen rato, no lo muevas para arriba ni na, cuando escuches que el plastico deja de crujir, empieza a girar pero presionando para abajo, cuando le des el primer tironcillo ya sale solo.

De verdad he quitado los tornillos de cube un monton de veces y siempre salen bien, incluso con otros bolis no bic y salen de maravilla.

Lo que puedes hacer si quieres una vez los saques es cambiarlos por otros, no hacen falta que sean de paso milimetrico, yo a la mia le he puesto tornillos de toda la vida, roscachapa, finitos para que el plastico no se reviente y sin ningun problema.
Coño no habia caido en eso de cuanto es el tornillo?
Los tornillos que he puesto son un poco mas gruesos que los que lleva la cube, iguales de largos mas o menos, pero la rosca es distinta.

Los he puesto y sin problemas quito y pongo la carcasa cuando me conviene sin problemas [jaja]
Tambien podeis hacer lo del bic con el transformador del a gamecube (el aparato negro que se enchufa en la pared). Yo la primera vez lo hice desde la cube y me cargué 2 bolígrafos... y ya cansado pues le puse unos tornillos de estrella.
Joder no es tan complicado sol oes un pcoo de maña, yo el primer boli lo derreti demasiado xDD pero el segundo lo ize perfecto no ay q calentar tanto el boli solo unos 10 segundos no mas y lo introduces en lo del tornillo presionas para acer el molde, me aguanto 3 tornillos, tuve q acer otra vez la rosca es interesante l odel superglue xDDDD investiguare eso kizas asi consiga poder apretar los tornillos, xDDD q flojera ir a la ferreteria la verdad xDDDD.

PD: un amigo mio q estudia electronica cuando le dije como iva a abrir la gamecube lo flipo en colores no se creyo q eso funcionara xDDDDDD

el metodo bic pasara a la posterioridad.
xDDD
Yo use los bolis, y digo "los" porque uno de los tornillos venia apretadisimo y gaste unos 4 bolis solo con ese. Los demas salieron todos con el mismo boli.

PD: ahora tiene puestos unos de estrella de las mismas medidas y pase de rosca.
Me han dicho que con el Bic Naranja es más fácil. Un amigo sacó los cuatro tornillos quemando una sola vez y con un único boli :) . No lo he corroborado porque mi cube ya tiene tornillos de estrella.
Seré gafe, pero amí ese método no me va muy bien. Conseguí sacar un tornillo tras varios intentos, pero al ir a sacar el segundo, se me derritió el boli con el plástico de la consola y al sacarlo se partió, así que me tocó taladrarlo. Con el tornillo que saqué hice un molde y conseguí sacar otro, pero aún mme queda uno que está MUY apretado y no hay manera de sacarlo. Usaré el método AR, así que esto tampoco es un gran problema salvo para cambiar la carcasa.

Salu2!!
lo q dije del superglu es una opcion buena pero tiene sus defectos ya q como crstaliza puede partirse, no deformarse ( pero an de estar ya muy duros como los mios [jaja] ) yo esq tengo una ferreteria y el otro dia mirando los pegamentos me di cuenta q con las barritas arreglatodo, esas de pattex o de ceys, q se amasan y se quedan como piedras [Ooooo] [Ooooo] se pueden construir un destornillador estupendo:
solo hay q amasarlas hasta q tomen el mismo color y entonces hacer una barrita alargada e introducirla en el agujero del tornillo de igual forma q con el amado bic [+risas]
y ya esta. tambien cuando esta todavia blando se le puede colocar cualquier objeto como mango para q sea mas facil de agarrar pero no es muy necesario :-p

weno decir q cuando tengamos toda la forma de nuestro destornillador casero dejar secar una media hora y os aseguro q se queda mas duro q el proppio gamebit autentico [uzi] [uzi]

y asta aqui este microminituto [jaja] q espero q os sirva..........

salu2
He tardado desde las 21:00 hasta las 00:00 [looco] Me he cargado 2 bolis,cosa que no me importa porque llevaban 1 año ahí y no los usaba pero es pa que la gente se de cuenta de que al menos en algunas consolas está tan duro el tornillo que lo del bic no es nada fácil.
Lo que seguro voy a hacer es lo de cambiar los tornillos por unos de estrella, en cuanto me despierte mañana me voy a comprarlos [barret]
Ains, cuanto sufrimiento, todo sea por que mi cubito esté bien alimentao, que lo tenía 2 años sin nada que llevarse a la boca.
Los 3 primeros salieron fácil, pero el 4to me costó muchísimo me cargué 5 bolis.

De todas formas saqué la carcaza de gusto porque en realidad uso solamente MiniDVDs. :P

saludos,
Isra
jajajaja!!! pensaba q yo era el único torpe q rompió unos cuantos bolis al abrir la cube. Yo creo q gasté unos 4 o 5!! mira q staban duros los jodidos. A boli por tornillo, pq a cada tornillo me limaba los tropezones de dentro del boli xD En fin los cambiaré por unos estrella y listos [+risas] [+risas] [qmparto]
La solución es cambiarlos por si en el futuro hace falta volver a abrirla.Yo los de casa no se los pienso volver a poner.Luego pillaré unos nuevos :P
20 respuestas