Abrir carpeta como administrador

Pues tengo que editar un archivo xml en la carpeta etc, pero no puedo sin ser usuario root, y no puedo acceder desde la pantalla de usuarios al inicio. Como debo hacer? Gracias por adelantado.
Lo normal es hacerlo desde la terminal. Inicias sesión con tu usuario y usas su o sudo.
Y tengo que modificar el archivo con la consola? Como lo hago?
Puedes hacerlo abriendo el archivo con un editor de consola, como "nano", o usando gedit, pero dándole permisos de root.

Para el primer caso,
sudo nano /ruta/al/archivo

y para el segundo,
sudo gedit /ruta/al/archivo

Asumo que usas gnome, y por tanto tendrás el editor de textos de gnome que es gedit. Si no, sustitúyelo en el comando por el que te interese, creo que queda bastante claro el "espíritu" de los comandos que indico arriba.
4s|m3tr|ko0 escribió:Puedes hacerlo abriendo el archivo con un editor de consola, como "nano", o usando gedit, pero dándole permisos de root.

Para el primer caso,
sudo nano /ruta/al/archivo

y para el segundo,
sudo gedit /ruta/al/archivo

Asumo que usas gnome, y por tanto tendrás el editor de textos de gnome que es gedit. Si no, sustitúyelo en el comando por el que te interese, creo que queda bastante claro el "espíritu" de los comandos que indico arriba.

Ok...listo. Muchas gracias a los dos.
Para la próxima, también puedes ejecutar el nautilus desde la consola en modo administrador y trabajar gráficamente: $sudo nautilus
Hammett, abrir un navegador de archivos como thunar, nautilus o dolphin como root es un riesgo de seguridad innecesario. Porfavor, que nadie lo haga.
capitanquartz escribió:Hammett, abrir un navegador de archivos como thunar, nautilus o dolphin como root es un riesgo de seguridad innecesario. Porfavor, que nadie lo haga.

No jorobes... ¿riesgo de seguridad?. Si no sabes lo que haces, de acuerdo, pero entonces que nadie ejecute un su o sudo en su defecto, ya que los mayores fallos los he visto en consola con privilegios de root, que con nautilus.

Es cierto que casi todas las acciones de un administrador se pueden hacer desde consola, pero hay otras que es mas cómodo desde unas X... (de hecho debian tiene usuario root habilitado para acceder por las X, como bien sabrás).
hombre, un comando está claro lo que va a hacer, ejecutar ese comando y punto, si fallas en poner una ruta casca, y ya si no te has leído las páginas de manual es más problema. En una GUI es más fácil meter la pata, pues tienes menos control sobre lo que se ejecuta en cada momento, y si cometes un error, es más fácil que ejecutes una acción incorrecta en vez de obtener un error al ejecutar la acción.

Por ejemplo, para mover un archivo, si indicas mal una ruta da error y no lo mueve, pero si fallas al arrastrar con el ratón, lo moverá a un lugar incorrecto.
Taber escribió: (de hecho debian tiene usuario root habilitado para acceder por las X, como bien sabrás).

Por defecto ni de coña.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:
Taber escribió: (de hecho debian tiene usuario root habilitado para acceder por las X, como bien sabrás).

Por defecto ni de coña.

Coño, pues es cierto... me colé.

No viene habilitado.

Pero vamos, sigo defendiendo las X en root. Yo nunca instalo las X en los servidores, pero me termino haciendo scripts (la consola es muy cool, pero cuando hay prisa)... y jamas renunciaria a mi querido Ethereal que de tantos problemas me ha sacado...
Taber escribió:
Yog-Sothoth escribió:

Por defecto ni de coña.

Coño, pues es cierto... me colé.

No viene habilitado.

Pero vamos, sigo defendiendo las X en root. Yo nunca instalo las X en los servidores, pero me termino haciendo scripts (la consola es muy cool, pero cuando hay prisa)... y jamas renunciaria a mi querido Ethereal que de tantos problemas me ha sacado...

Pues creo que sigues defendiendo lo indefendible xD, aunque claro, todo depende del valor de tus datos...
La consola no es solo cool como un Mac, además es útil xD (por ejemplo los scripts de shell que tú mismo mencionas).
Ethereal no se que tiene que ver con todo esto, pero hace un tiempo que se llama Wireshark por problemas de copyright creo :).

Yog-Sothoth escribió:Pues creo que sigues defendiendo lo indefendible xD, aunque claro, todo depende del valor de tus datos...
La consola no es solo cool como un Mac, además es útil xD (por ejemplo los scripts de shell que tú mismo mencionas).
Ethereal no se que tiene que ver con todo esto, pero hace un tiempo que se llama Wireshark por problemas de copyright creo :).

Si, soy un poco seguidor de causas perdidas :P

No es por montar aqui un flame sin sentido, y eso que repito, en mis servidores linux, no suelo montar nunca las X... Pero es que me chirria un poco decir que las X son peligrosas... Mas bien, será lo que hagas con ellas. Repito que he visto los fallos mas gordos en consola y el TAB, que en las X.

Por cierto, lo de Ethereal es un follón, Ethereal sigue siendo Ethereal y WireShark es WireShark, este ultimo es un fork del primero. Pero todo el follón se monto porque el desarrollador principal de Ethereal se largo y creo WireShark... un lio largo. Pero vamos ahora llevan desarrollos paralelos.
12 respuestas