Abrir cartuchos nes clonicos

Tengo estos 2 cartuchos nes
Imagen
Imagen

Teneis idea de como puedo abrirlos para limpiarlos? Ya limpie todos los originales, pero estos no tengo ni idea de por onde se pueden abrir y después de haber tenido que comprar un conector de 72 pines nuevo....como que en la nes no entra un cartucho que haya limpiado...
Supongo que van a presión, asi que tendrás que hacer uso de la fuerza bruta y rezar para que luego las pestañas o lo que sea que sujete la carcasa no se te haya partido.
Diossssssssss el del zorro ese fue el primer cartucho que jugué en una clónica!!! que recuerdos!!! se podía jugar al contra de mil maneras!!!! el Pooyan, F1, Mario... que recuerdos joder... ¿Estará dumpeado?

Sobre limpieza yo te recomendaría que tratases de pasarle una goma de borrar por los contactos y listo. Si no te entra lo que podrías hacer sería limpiar los contactos propios de la consola, a ver si tienes suerte :)
Cuando era niño me gustaban mucho estas copias piratas, porque aparte de tener varios juegos siempre tenian los artworks originales japoneses, MIL veces mejores que los que nos llegaban a nosotros (notese caso megaman por ejemplo)
madre mia... 4000x3000... ¿No habia fotos mas grandes?
¿Sabeís de alguna tienda online (de ebay también me valdría) que venda cartuchos piratas de estos de 100 en 1?

Me da igual formato NES o Famicom (¡qué grande es la Nevir Mastergames que tiene las dos ranuras!)
Yo también ando buscando cartuchos piratas como por ejemplo 64 en 1 pero tipo famicon de 60 pines para una consola super megason que me regalaron.

Saludos.
DaRKSLaiN escribió:Diossssssssss el del zorro ese fue el primer cartucho que jugué en una clónica!!! que recuerdos!!! se podía jugar al contra de mil maneras!!!! el Pooyan, F1, Mario... que recuerdos joder... ¿Estará dumpeado?

Yo tengo unos de ésos marca Zorro, con caja y todo XD, pero sólo lleva 10 juegos y todos de deportes. ¬_¬

EDIT: Cartuchos piratones de famicom los vendían sueltos en un chino de mi barrio. Hace un año que lo cerraron. Poco después encontré mandos infrarrojos de NES en otra tienda. XD
No sé....es cuestión de buscar un poco (ejemplo) Yo los conseguí al comprar unos de la zapper xD venían en pack. Tengo alguno más.

Respecto a lo de limpiar, ya limpie los originales con la goma y de P.M., solo que en estos si no los puedo abrir no me atrevo a meterlos en la NES, porque tuve que comprar un conector de 72 pins nuevo (a una tienda de EEUU) y no quiero que se me vuelva a joder, estoy convencido de que el que tenía me lo jodio un juego que no "funcionaba" (fue limpiarlo y conector nuevo y "voila") Ya miraré haber si descubro algo.

PD: Sobre las fotos, no se me activo lo de reducir imagen en imageshack, sorry.
Ya encontré el dump del cartucho ^^. Solo tira en el Nestopia con eso de que hace uso del Mapper 169. Que risas pasamos ayer un colega y yo cuando se lo enseñé... menudas tardes tiramos en su pueblo con el dichoso cartucho xD!
xD yo también tengo el cartucho de la izquierda. Apostaría a que hay un tornillo justamente detrás de la pegatina de la lista de juegos, pero no quisiera quitarla y ver que no hay tornillo. Tampoco sería extraño que fuera a presión como dice YuPiKaIe.
68000 escribió:xD yo también tengo el cartucho de la izquierda. Apostaría a que hay un tornillo justamente detrás de la pegatina de la lista de juegos, pero no quisiera quitarla y ver que no hay tornillo. Tampoco sería extraño que fuera a presión como dice YuPiKaIe.

Por eso lo pregunto...por si hubo un valiente en su tiempo.... [+risas]

A presión lo estuve mirando un buen rato....y me da mucho yuyu [mad]
Yo ayer mismo abrí uno de esos del zorro a presión y sin problemas,en un rato subo unas fotos,no era ese concretamente pero imagino que por dentro son iguales.Por cierto dentro trae un adaptador de pines y por eso no me rulaba porque menudo combo tenia montado:juego jap>adaptador pal>adapator jap>consola jao =).Metiendo la placa solo sin la carcasa si me rula pero ma da miedo cargarme algo.Lo dicho se puede abrir a la fuerza y en un rato tienes unas fotos.

1 Saludo
Iron Xalao escribió:Yo ayer mismo abrí uno de esos del zorro a presión y sin problemas,en un rato subo unas fotos,no era ese concretamente pero imagino que por dentro son iguales.Por cierto dentro trae un adaptador de pines y por eso no me rulaba porque menudo combo tenia montado:juego jap>adaptador pal>adapator jap>consola jao =).Metiendo la placa solo sin la carcasa si me rula pero ma da miedo cargarme algo.Lo dicho se puede abrir a la fuerza y en un rato tienes unas fotos.

1 Saludo

He abierto el que sale en la foto, pero no ha habido la suerte de que hubiera un conversor xD la placa ocupa digamos 3/4 partes de la carcasa, como viene siendo habitual.
Yo conseguí abrir los "cierres" que vienen encima del zorro, pero por dentro tiene como otros "cierres" iguales y no se como hacer la presión para poder abrirlo. Seguiré investigando.
Yo abrí (y no es broma) todos mis cartuchos piratas en su momento tirándolos al suelo en vertical. Y de ahí saqué el adaptador para jugar al Dragon ball Z3 :D

Sé que parece estúpido, pero un día se me cayó uno, se medio abrió, y así descubrí el método xD

Tampoco hay que cebarse, soltándolo debería valer y si no tirándolo con un pelín de fuerza, pero no demasiada.
Por Dios, yo tenía 4 o 5 añitos (y ahora tengo 22) cuando mi hermano me regaló una videoconsola llamada NASA que tenía el juego del zorro. Me acuerdo que me encantaba. Tenía mil y un juegos...ai que recuerdos. ¿Alguno de vosotros que lo tenga me podéis ayudar? Llevo muchísimo tiempo intentando buscar la lista de los juegos que tenía para descargarmelos en emulador. ¿Podríais poner una foto en la que se vean bien los nombres?. Y otro favor muy muy grande. Me encantaba el juego que tenía que era de puzzles. Se trataba de una cabeza creo que naranja que tenía dos acciones, saltar y dar cabezazos. El objetivo era mover piedras y bloques (o destruírlos) para llegar a unas puertas negras y pasar de nivel. Recuerdo que si le pulsabas al select, te suicidabas y a la cabeza le salían unas alitas y se iba volando. ¿Me podeís decir el nombre? Es que tengo unas ganas enormes de encontrarlo por internet y volver a jugar de nuevo. Un millón de gracias por adelantado.
Psoas escribió:Por Dios, yo tenía 4 o 5 añitos (y ahora tengo 22) cuando mi hermano me regaló una videoconsola llamada NASA que tenía el juego del zorro. Me acuerdo que me encantaba. Tenía mil y un juegos...ai que recuerdos. ¿Alguno de vosotros que lo tenga me podéis ayudar? Llevo muchísimo tiempo intentando buscar la lista de los juegos que tenía para descargarmelos en emulador. ¿Podríais poner una foto en la que se vean bien los nombres?. Y otro favor muy muy grande. Me encantaba el juego que tenía que era de puzzles. Se trataba de una cabeza creo que naranja que tenía dos acciones, saltar y dar cabezazos. El objetivo era mover piedras y bloques (o destruírlos) para llegar a unas puertas negras y pasar de nivel. Recuerdo que si le pulsabas al select, te suicidabas y a la cabeza le salían unas alitas y se iba volando. ¿Me podeís decir el nombre? Es que tengo unas ganas enormes de encontrarlo por internet y volver a jugar de nuevo. Un millón de gracias por adelantado.

no sera el q bert no?

http://www.consoleclassix.com/nes/q_bert.html
heathclifff escribió:no sera el q bert no?
http://www.consoleclassix.com/nes/q_bert.html

Nop, la figura era un busto y la pantalla se veía en 2D. El objetivo era llegar a la puerta. De hecho creo que cuando llegabas a junto ellas se abrian y la cabeza entraba
Psoas escribió:Por Dios, yo tenía 4 o 5 añitos (y ahora tengo 22) cuando mi hermano me regaló una videoconsola llamada NASA que tenía el juego del zorro. Me acuerdo que me encantaba. Tenía mil y un juegos...ai que recuerdos. ¿Alguno de vosotros que lo tenga me podéis ayudar? Llevo muchísimo tiempo intentando buscar la lista de los juegos que tenía para descargarmelos en emulador. ¿Podríais poner una foto en la que se vean bien los nombres?. Y otro favor muy muy grande. Me encantaba el juego que tenía que era de puzzles. Se trataba de una cabeza creo que naranja que tenía dos acciones, saltar y dar cabezazos. El objetivo era mover piedras y bloques (o destruírlos) para llegar a unas puertas negras y pasar de nivel. Recuerdo que si le pulsabas al select, te suicidabas y a la cabeza le salían unas alitas y se iba volando. ¿Me podeís decir el nombre? Es que tengo unas ganas enormes de encontrarlo por internet y volver a jugar de nuevo. Un millón de gracias por adelantado.

Yo creo que hablas del MOAI KUN

Imagen
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Mil gracias, es ese. ¡¡¡Cuanto tiempo!!!. Ya ni me acodaba de que tenía que ir cogiendo a las cabecitas pequeñitas. Gracias gracias gracias
murquis¿conseguiste abrir el cartucho al final?
Tíralo al suelo.... verás como se abre!
22 respuestas