¿Abrir/Cerrar puertos? Lo necesito para Linux, pero Auna no me da soporte ni para Win

Soy, para mi desgracia cliente de Auna, fibra optica 300.
Tengo el Modem Com21 gris, de los primeros que salieron, si no el primer modelo. Y tengo algunos problemas de puertos. El que más me molesta, es que Amsn que usa el 6891 (no?) no envia, siempre falla, la recepcion bien, pero enviarlos... es otro cantar.
Siempre que he comentado este problema me decian que era cuestion de puertos. Y cuando llamo a Auna para que me asesore, me dicen que ellos se preocupan de que tenga conexion a internet y listos, que los programas que use y los puertos que utilicen son de mi responsabilidad.
Por tanto... ahora si que irrefutablemente necesito ayuda vuestra :(
El ordenador con Linux mdk10 CE, se conecta a internet a traves de un ordenador con winXP, que es que conecta con el cablemodem.
ú_ù qué puedo hacer para poder transferir archivos desde aMsn? o adonde voy a trastear con los puertos en Linux.
Muchas Gracias [angelito]
http://amsn.sourceforge.net/modules.php?name=FAQ nos lleva a:

Q: I'm using amsn behind a firewall, or using IP-Masquerade. Sending files
won't work, can I fix it?
A: Maybe the firewall is blocking incoming connections. Filetransfers work
this way: When you want to send someone a file, you send an invitation with
your IP address and a port number. Then the remote client must connect to
your IP:port to start the transfer.
The used port is usually 6891, 6892 and so on (first transfer is on port 6891,
but if you start a new file transfer while the first one hasn't finished yet,
then it will use 6892, and so on).
So, if using a firewall, you must make sure that it allows incoming
connections to port 6891 (and next ones if you want to be able to make more
than one transfer at the same time).
If you're inside a private network with private addresses, like 192.168.0.x,
then it's more difficult to make file transfers work. You need to send the
real internet address (you can enter it manually or tell amsn to guess it
from a web page), instead of the internal address, and tell the gateway (the
computer with direct connection to the internet) to forward incoming
connections to port 6891 to your computer inside the private network.

Saludos :)
Por lo que entiendo...
If you're inside a private network with private addresses, like 192.168.0.x,
then it's more difficult to make file transfers work. You need to send the
real internet address (you can enter it manually or tell amsn to guess it
from a web page), instead of the internal address, and tell the gateway (the
computer with direct connection to the internet) to forward incoming
connections to port 6891 to your computer inside the private network.

debo decirle la IP que tengo en internet y no local. pero eso ya me la detectaba de manera automatica. he desactivado el IP automatica y tampoco lo consigo.
La ip la he comprobado, es la que me sale cuando entro en http://www.showmyip.com
No me ha kedao mu claro lo de decirle la gateway, esa es la pasarela? En las config de red me sale ke no uso, pero si miro en el otro ordena, winXP, sí. Se supone que le he de dar ambas IP? en que formato?
[buuuaaaa] muchas gracias
Hola.
No eres el único. Yo tengo ADSL por par de cobre de 256 y tampoco me va, ni cuando usaba modem USB ni ahora q tengo ruter. Es curioso pero de los 11 contactos q tengo solo puedo enviarle a uno de ellos , q tiene RTB. Me ha pasado con todas las versiones.
No uso amsn, pero bueno, supongo que valdrá igual.

Si tu IP te la detecta bien, lo que te queda por hacer es redirigir el puerto 6891 (y sucesivos si haces más envíos simultáneos) desde el XP hasta tu Mandrake.
Kedao escribió:No uso amsn, pero bueno, supongo que valdrá igual.

Si tu IP te la detecta bien, lo que te queda por hacer es redirigir el puerto 6891 (y sucesivos si haces más envíos simultáneos) desde el XP hasta tu Mandrake.

:( supongo ke en foro de soft libre ya no entra la pregunta... pero como se redirigen los puertos desde XP hacia mi mdk?

[tadoramo] Gracias
Kawo escribió:
:( supongo ke en foro de soft libre ya no entra la pregunta... pero como se redirigen los puertos desde XP hacia mi mdk?

Exacto, no entra le pregunta en este foro [sati]

No, en serio, no he usado nunca el XP y no sé hacerlo, sino te lo diría. De todas formas lo leí alguna vez y lo mismo lo tengo en los bookmarks en mi ordenador, tendría que mirarlo (ahora estoy en el de mi hermano porque me voy ya mismo a tomarla [beer]). Mañana lo miro si nadie te lo ha dicho, que lo mismo está ahí.

Muchas Gracias, si eso escribiré en el foro de varios o algo. De todas maneras, en fin de semana no podré hacer gran cosa :) no me corre prisa [ok]
Bueno, no sé si lo habrás puesto en Varios, pero aquí dejo el link que tenía:

http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;Q308127

Tienes que hacer lo que pone pero en el punto 7 metes la IP del mandrake.

8 respuestas