Abrir correo/s para empresa (encargo de mi jefe)

Hola, tengo un encargo importante.
Mi jefe me ha pedido que abra un correo electrónico SEGURO para uso de la empresa.

No hablo de seguridad a niveles brutales, ni de características super avanzadas. Me conformaría con un correo con más cuerpo que un hotmail al uso.

Creo que lo mejor sería CONTRATAR algún servicio que me diera dominio propio del tipo: administracion@miempresa.com, gerencia@miempresa.com, rrhh@miempresa.com

Somos una empresa pequeña TRATANDO de subsistir, así que tampoco me van a aprobar un gasto demasiado elevado.

¿Donde puedo abrir el correo, o correos, de la empresa?
Mi jefe usa actualmente un móvil android y proximamente un iPhone y seguramente querrá gestionar el correo tambien desde el móvil, así que el nuevo correo debería tener una app propia o algo así, porque de hotmail no me fio nada ultimamente, no se que pasa pero en mi galaxy s2 me salen errores de certificado autofirmado de vez en cuando, además de peticiones de captchas y cosas por el estilo de vez en cuando... Y si a mi jefe le sale algo de eso (no esta puesto al día en materia informática) se va a ciscar en mi memoria.

Bueno muchas gracias.
po lo que entiendo que no tendreís web, XD basta con comprar el dominio de tu empresa en cualquier alojamiento, ya sea por ejemplo 1&1, automaticamente en ese dominio con una cuota anual(creo recordar que aprox 30€) tendras el dominio elegido, y cuentas de correo (también creo recordar que 10).

La configuración ya sea por outlook u cualquier otro gestor de correos, o gestores de correo movil se configuran via pop3 o imap, depende de la que quieras usar, de todas formas hay manuales que explican como hacerlo.

por tanto si lo quieres aceder desde iphone o android ambas ya tiene sus propios app de correo siempre instaladas, correo se llama en ambas XD
No se el tipo de infraestructura de servidores que tendrás, pero calculo que no tenéis ningún servidor de correo y eso depende de un proveedor externo. Los precios de Google Apps para empresas no son especialmente malos, teniendo en cuenta que te ahorras el coste y mantenimiento del servidor y accepta que asocies el correo a un dominio de tu propiedad.

Échale un ojo, porque depende de la cantidad de usuarios que tengan que tener correo puede ser buen precio:
http://www.google.es/intl/es/enterprise ... icing.html
metalgear escribió:po lo que entiendo que no tendreís web, XD basta con comprar el dominio de tu empresa en cualquier alojamiento, ya sea por ejemplo 1&1, automaticamente en ese dominio con una cuota anual(creo recordar que aprox 30€) tendras el dominio elegido, y cuentas de correo (también creo recordar que 10).

La configuración ya sea por outlook u cualquier otro gestor de correos, o gestores de correo movil se configuran via pop3 o imap, depende de la que quieras usar, de todas formas hay manuales que explican como hacerlo.

por tanto si lo quieres aceder desde iphone o android ambas ya tiene sus propios app de correo siempre instaladas, correo se llama en ambas XD

Mmmmm, pero los correos configurados a la antigua usanza (soy viejo y los conocí en su momento) con POP3 tienen una desventaja sino recuerdo mal, y es que los datos estan en el servidor hasta que los descargas localmente, y una vez hecho esto los datos pasan a estar fisicamente localizados dentro del medio al cual descargaste el correo, con lo que si posteriormente quieres volver a revisar dicha información desde otro dispositivo NO podrás hacerlo puesto que dicha información ya no se encuentra en el servidor.

Antiguamente creo recordar que funcionaba así, ¿Actualmente también?
Por eso me decanto por algo "en la nube", que todo quede siempre accesible desde cualquier PC, simplemente nombre de usuario y clave y a correr.
Pienso que un hotmail "de pago" quizá sería una solución... aunque el error ese de certificado autofirmado me tiene amargado.

gracias

Arkhan escribió:No se el tipo de infraestructura de servidores que tendrás, pero calculo que no tenéis ningún servidor de correo y eso depende de un proveedor externo. Los precios de Google Apps para empresas no son especialmente malos, teniendo en cuenta que te ahorras el coste y mantenimiento del servidor y accepta que asocies el correo a un dominio de tu propiedad.

Échale un ojo, porque depende de la cantidad de usuarios que tengan que tener correo puede ser buen precio:
http://www.google.es/intl/es/enterprise ... icing.html
isra2021 escribió:Mmmmm, pero los correos configurados a la antigua usanza (soy viejo y los conocí en su momento) con POP3 tienen una desventaja sino recuerdo mal, y es que los datos estan en el servidor hasta que los descargas localmente, y una vez hecho esto los datos pasan a estar fisicamente localizados dentro del medio al cual descargaste el correo, con lo que si posteriormente quieres volver a revisar dicha información desde otro dispositivo NO podrás hacerlo puesto que dicha información ya no se encuentra en el servidor.

Antiguamente creo recordar que funcionaba así, ¿Actualmente también?
Por eso me decanto por algo "en la nube", que todo quede siempre accesible desde cualquier PC, simplemente nombre de usuario y clave y a correr.
Pienso que un hotmail "de pago" quizá sería una solución... aunque el error ese de certificado autofirmado me tiene amargado.

gracias

Para eso está imap (que tampoco es nuevo que digamos). Cualquier hosting tiene planes de correo por muy pocos euros al mes, con soporte imap, webmail, etc. Dependerá de los requisitos (número de cuentas, capacidades, etc) y del tipo de dominio que quieras.
(mensaje borrado)
5 respuestas