Abrir cuenta conjunta con mi pareja

hola!!

Estoy volviendome loco para encontrar algo y por ello recurro a vosotros. Estamos mi pareja y yo buscando una cuenta para gastos comunes (comida...) y domiciliar recibos. El caso es que cada uno somos de un banco diferente(caixa,ibercaja).

Buscamos una cuenta en un banco "neutral", digamos que sea con pocas comisiones y no haga falta que tengamos una cuenta previa, pero nos resulta imposible.

He estado mirando y lo único que se acerca medianamente a lo que queremos es la cuenta corriente openbank. Conocidos nos dicen bankinter y demás pero estamos en las mismas, necesitamos al menos una cuenta previa en ese banco.

Una ayudita me vendría genial.

Gracias
ING Direct.

0 comisiones si teneis cuenta nómina, un ingreso mensual o un mínimo de 2000 euros siempre.
Y por qué no la abrí en alguno de vuestros dos bancos?
Pregunta tonta, ¿por qué tiene que ser otro banco distinto al que ya tenéis uno de los dos????, es una cuenta aparte, no entiendo el problema. [toctoc]
Y porqué una cuenta en común?
Yo llevo desde el año 2000 con mi pareja y cada uno tiene su cuenta.
Ella tiene domiciliadas unas cosas (colegio, IBI, comunidad, etc) y yo tengo otras (internet, agua, luz, gas, etc)
0 problemas.
Yo tengo dos cuentas con ING, una mía, donde me ingresa la nómina, y otra compartida. En ambas no tenemos comisiones, tenemos transferencias sin coste, y además, tarjetas cada uno.

Llevo bastantes años con ellos y no he tenido problemas, por si quieres tenerlo en cuenta.

Un saludo
Para huir de las comisiones lo mejor son los bancos online, openbank, imaginebank, ing, etc Al no ser que seais menores de 26 o pongais una nomina la mayoria de los bancos tradicionales te ponen comisiones...
BBVA tiene ya modalidades 100% gratuitas. Desde que absorbió a Uno-e ofrece sus servicios directamente.
Openbank que pertenece al Santander, podrás usar los cajeros del Santander y cero comisiones.
Y la Cuenta Cero de CaixaBank tampoco tiene comisiones, aunque es requisito tener la nómina.
Las tarjetas sí te las cobran pero yo les llamo y me devuelven el cargo.
En evo banco, con dos cuentas inteligentes, te dejan abrir una cuenta base a dos nombres gratis, y las inteligentes se mantienen con ingresos de 400 euros mensuales (no hace ni falta que sea la nómina), así lo tengo con mi pareja y el coste total es 0.
no habras buscado mucho....ing x ejemplo como te han dicho
ING...yo no me complicaba
@Paikhuan

Recientemente me he visto en la misma situación que tú, mira en BBVA, hay una cuenta online cero comisiones.

Eso sí , se crea online y a la hora de validar los documentos, se toman su tiempo , en mi caso van ya 5 días.
suskie escribió:Y porqué una cuenta en común?
Yo llevo desde el año 2000 con mi pareja y cada uno tiene su cuenta.
Ella tiene domiciliadas unas cosas (colegio, IBI, comunidad, etc) y yo tengo otras (internet, agua, luz, gas, etc)
0 problemas.

Tampoco yo lo entenderé nunca.
Pues no sé que hay que entender ahí, si es una cuenta conjunta, los dos ponen lo mismo cada mes y todos los gastos comunes están ahí, te aseguras de que las dos partes paguen el 50%. De otra manera, te puedes repartir los gastos, pero pueden venir quejas o problemas si los gastos de uno crecen y no se equilibra correctamente.
La cuenta común es lo mas sencillo, me parece muy complicado eso de tener dos cuentas separadas e ir repartiendo. A veces hay unas tonterias con tal de no compartir...
Quería decir que no entiendo el porqué tanta gente opta por esa decisión; el funcionamiento per se de una cuenta conjunta si es de mi entendimiento.

En mi caso, cada mes le hago una transferencia fija (alquiler) y las demás (luz, gas, etc) como fluctúan, las calculo cada mes. No hace falta decir, que las transferencias son gratis.

Una vez dicho esto, yo trabajo con EVO y BancSabadell (o BancoSabadell, como les gusta a ellos llamarse, no sea que en las mesetas se den cuenta de que está en catalán) y no tienen comisiones.
SrHazard escribió:Quería decir que no entiendo el porqué tanta gente opta por esa decisión; el funcionamiento per se de una cuenta conjunta si es de mi entendimiento.

En mi caso, cada mes le hago una transferencia fija (alquiler) y las demás (luz, gas, etc) como fluctúan, las calculo cada mes.

Una vez dicho esto, yo trabajo con EVO y BancSabadell (o BancoSabadell, como les gusta a ellos llamarse, no sea que en las mesetas se den cuenta de que está en catalán) y no tienen comisiones.

Ya ya, no me refería a lo de no entender el funcionamiento, era sólo enumerar sus características porque creo que si dos personas comparten los gastos comunes, es lo más lógico y sencillo de hacer. Pero esto es como todo, cada uno se organiza como quiere/puede, mientras a ellos les funcione así, pues perfecto.
raul_sanchez1 escribió:
SrHazard escribió:Quería decir que no entiendo el porqué tanta gente opta por esa decisión; el funcionamiento per se de una cuenta conjunta si es de mi entendimiento.

En mi caso, cada mes le hago una transferencia fija (alquiler) y las demás (luz, gas, etc) como fluctúan, las calculo cada mes.

Ya ya, no me refería a lo de no entender el funcionamiento, era sólo enumerar sus características porque creo que si dos personas comparten los gastos comunes, es lo más lógico y sencillo de hacer. Pero esto es como todo, cada uno se organiza como quiere/puede, mientras a ellos les funcione así, pues perfecto.

[beer]
No sé. A mi me gusta tener mi cuenta. No tengo que dar explicaciones si tengo un gasto extra.
Ella lo mismo.Cada uno tenemos nuestra independencia económica, nuestros ahorros, etc. Si queremos comprar algo de valor, o una reforma del piso, o lo que sea, pues sacamos el dinero cada uno de su lado.
Creo que tú lo estás entendiendo como que sólo haya una cuenta y todo vaya ahí. Lo que plantea el OP es una cuenta compartida, pero sin rechazar casa uno a la suya. Vamos que cada mes metais a lo mejor 300€ cada uno y de ahí salgan los gastos compartidos. Luego aparte tú tendrás tu cuenta propia y podrás gastar y comprar lo que quieras sin dar cuentas a nadie por ello ;)
raul_sanchez1 escribió:Creo que tú lo estás entendiendo como que sólo haya una cuenta y todo vaya ahí. Lo que plantea el OP es una cuenta compartida, pero sin rechazar casa uno a la suya. Vamos que cada mes metais a lo mejor 300€ cada uno y de ahí salgan los gastos compartidos. Luego aparte tú tendrás tu cuenta propia y podrás gastar y comprar lo que quieras sin dar cuentas a nadie por ello ;)

Ah, vale. Habia entendido mal entonces.
Claro, no se trata de tener una sola cuenta para los dos y ya, sino de tener cada uno la suya y luego una en común para gastos comunes. Así lo tenemos nosotros y la verdad es que genial, le metemos 300€ al mes cada uno y de ahí salen facturas de la casa, comida... Y algún caprichito de los dos, cenas o así. Además nos viene genial para hacernos transferencias entre nosotros porque son instantáneas y no pide tarjeta de coordenadas ni nada al ser los dos titulares, pasamos el dinero ahí y luego el otro se lo pasa a su cuenta y listo, si hacemos transferencia a una cuenta de otro titular ya hay que usar la tarjeta de coordenadas y es un coñazo xD
Es como una cuenta "puente".

De ING, por cierto, las 3 cuentas que tenemos. No nos cuesta ni un duro así que genial.
Curioso... Yo me acabo de hacer una con OpenBank. Pero sí que se toman su tiempo a la hora de validar los documentos..... 10 días me han dicho.
Yo creo que la mayoria de las parejas hoy en dia hacen una cuenta comun...y mantienen las personales..para mi desde luego es comodisimo asi
26 respuestas