¿Abrir cuenta en ING Direct?

Buenas, eolianos.

No suelo escribir mucho, pero me gustaría pedir vuestras opiniones sobre ING. Ahora mismo tengo una cuenta en Abanca y quiero irme de ahí por una serie de motivos, siendo uno de ellos que ha cambiado de manos y de nombre tantas veces que ya no las recuerdo, y no me da buena espina en absoluto.

Había pensado en crearme una cuenta en ING Direct. He leído algo por ahí, y en general hay buenas opiniones, además de que las ventajas que dan (Shopping Naranja, principalmente) me vienen muy bien, ya que ahora mismo trato con algunos de sus partners (Amazon, Pepephone, entre otros) y podría aprovecharme de ello.

En resumen, ¿recomendais ING Direct? ¿Algo que deba saber antes de ser su cliente? Me gustaría cerrar mi cuenta en Abanca y mantener sólo la de ING. ¿Alguien más está así? Actualmente trabajo (¿cuenta Nómina?), pero no tengo muy claras las ventajas de tener esa frente a la cuenta Sin Nómina.

Creo que me va bien porque:
  • La mayoría de mis operaciones son por Internet.
  • No voy nunca o casi nunca a oficinas físicas.
  • Me jode mucho cuando me pasan las comisiones Oooh

Si teneis problemas con ING u os parece mala opción, ¿cuál otra recomendais? La verdad es que no tengo mucha idea de estos temas. Leo por ahí y empiezan a hablar de términos financieros y no me entero de absolutamente nada.

Gracias por la ayuda bros.
Saludos.
Si tienes nomina cuenta nomina, la otra no tiene ningun tipo de ventaja si ya tienes una nomina, la otra esta hecha para autonomos creo recordar. Mi opinion: de momento bien, llevo casi 5 años con la cuenta nomina y la naranja y no he tenido problemas. Si quieres meter tu dinero, no pagar comisiones de ningun tipo y tener otra para ir ahorrando ING es una opcion. Creo que Banc Sabadell tambien tiene una parecida. Habia un hilo por EOL de cuentas bancarias y de informacion, estaba bastante interesante, sobretodo si no tienes nomina.
yo llevo unos 4-5 años con ING y muy bien con ellos la verdad, no me arrepiento para nada.
Eso si, tengo cuenta nomina y cuenta naranja.
klaim2003 escribió: tengo cuenta nomina y cuenta naranja.

Una consulta sobre la cuenta nómina...
Cuando vas a un cajero de los que puedes sacar dinero con tu tarjeta.... te permite ver el saldo que tienes, últimas operaciones, los recibos que te han cargado, etc?
O solo te permite sacar dinero y ya está.
Gracias.
suskie escribió:

Cuando vas a un cajero de los que puedes sacar dinero con tu tarjeta.... te permite ver el saldo que tienes, últimas operaciones, los recibos que te han cargado, etc?
Gracias.

Ayer mismo consulté yo mi saldo en un cajero. Sí, te permite hacer otro tipo de operaciones como ver saldo y movimientos y tal, tanto en pantalla como por recibo. No sé todas las opciones que da de memoria, pero que hay más operaciones seguro que sí.
Genial. Muchas gracias!!
Eruanion escribió:
suskie escribió:

Gracias.

Ayer mismo consulté yo mi saldo en un cajero. Sí, te permite hacer otro tipo de operaciones como ver saldo y movimientos y tal, tanto en pantalla como por recibo. No sé todas las opciones que da de memoria, pero que hay más operaciones seguro que sí.

Y, además, en los santander si pides recibo también te suele decir lo que te queda en la cuenta.
Otra ventaja es la red de cajeros en los cuales puedes sacar dinero sin que te cobren.
Puedes sacar dinero en TODOS los cajeros 4B (Banco santander, banco popular, etc...) y, además, si sacas 60 euros o más, puedes sacar en Servired (Bankia, etc...) sin que te cobren (si sacaras menos de 60 en Servired, te cobrarían comisiones).
Que parece una tontería, pero como algún día vayas a algún sitio que no conoces, eso te da la vida.
otto_von_bismark escribió:Otra ventaja es la red de cajeros en los cuales puedes sacar dinero sin que te cobren.
Puedes sacar dinero en TODOS los cajeros 4B (Banco santander, banco popular, etc...) y, además, si sacas 60 euros o más, puedes sacar en Servired (Bankia, etc...) sin que te cobren (si sacaras menos de 60 en Servired, te cobrarían comisiones).
Que parece una tontería, pero como algún día vayas a algún sitio que no conoces, eso te da la vida.

Menos en los de la caixa... copio de un correo que me mandaron hace poquito:

Estimada XXXX:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que recientemente CaixaBank (La Caixa) ha anunciado que a partir del 24 de marzo de 2015 comenzará a cobrar 2€ por cada retirada de efectivo que se realice en sus cajeros con tarjetas que no sean de su entidad.

Esta comisión corresponde a la entidad propietaria del cajero y, por tanto, no la cobra ING DIRECT. En cualquier caso, dicha entidad debe avisarle en la pantalla del cajero del cobro de esta comisión, para que, si así lo desea, tenga la opción de anular la operación.

Como sabrá, en enero decidimos poner a su disposición más cajeros donde poder sacar dinero sin comisiones con su tarjeta de débito. Así que aprovechamos para recordarle que puede sacar dinero en cualquier cajero 4B y también en cajeros Euro6000 y ServiRed a partir de 60€ sin que ING DIRECT le cobre nada por ello.
Recomendable 100x100,yo me he cambiado con ellos en enero y estoy encantado,la lastima es que po pereza no me cambie antes.
Los chavales de la oficina un encanto de gente.
estoy con ellos más de 10 años y 0 problemas. lo que más me gusta es que nunca te molestan con publicidad ni llamadas para vender nada :D
alex2005 escribió:estoy con ellos más de 10 años y 0 problemas. lo que más me gusta es que nunca te molestan con publicidad ni llamadas para vender nada :D

Pues yo tengo unas cuentas Naranja y raro es el mes que no me encuentro en el buzón propaganda para que compre acciones, fondos de inversión, planes de pensiones y similares.
ya llevo unos años y cero problemas,
recomendado!
Estoy en la caixa y estoy HASTA LA POLLA de comisiones. Que si 12€ de mantenimiento, que si 1€ y pico de no se qué...

Como van estos de comisiones? Y de operaciones a través de Internet?

Pienso en cambiarme, pero compro mucho por Internet. Aliexpres y amazon sobre todo. Hay algo parecido a la cybertarjeta de la caixa? O tienen ellos otra cosa.

Saludos
suskie escribió:
alex2005 escribió:estoy con ellos más de 10 años y 0 problemas. lo que más me gusta es que nunca te molestan con publicidad ni llamadas para vender nada :D

Pues yo tengo unas cuentas Naranja y raro es el mes que no me encuentro en el buzón propaganda para que compre acciones, fondos de inversión, planes de pensiones y similares.

A mi me llega una carta cada 2 o 3 meses, pero al menos no llaman para venderte la moto :)
Tal cual llega, la destripo y a la papelera.

+1 yo llevo algo menos pero encantadisima de mandar a La Caixa en su dia a paseo
Yo tambien con ellos y de momento satisfecho. Sin comisiones, sin publicidad molesta ni cartas, poder sacar dinero en cualquier servired y euro600 sin comision a partir de 60€, transferencias a otras cuentas sin que te cobren nada...

Luego hay temporadas que con el plan amigo si lo recomiendas a alguien te ingresan 50€ a ti y otros 50€ al recomendado, yo lo hice hace poco.

La devolucion del 2% de los recibos principales, agua, luz, gas, telefono... lo quitaron para los nuevos clientes desde enero de 2013, pero por lo demas recomendable.
Por lo que veo son condiciones muy parecidas a Banc Sabadell, y estos creo que aún devuelven los recibos domiciliados.
Ken-Chan escribió:Estoy en la caixa y estoy HASTA LA POLLA de comisiones. Que si 12€ de mantenimiento, que si 1€ y pico de no se qué...

Como van estos de comisiones? Y de operaciones a través de Internet?

Pienso en cambiarme, pero compro mucho por Internet. Aliexpres y amazon sobre todo. Hay algo parecido a la cybertarjeta de la caixa? O tienen ellos otra cosa.

Saludos

Yo pregunte si tenian tarjeta prepago o algo asi para compras por internet.Solucion,abrir otra cuenta aparte de la tuya y solicitar una tarjeta(son gratis)y con las 2 cuentas vas jugando,cuando vayas a comprar transfieres los fondos de una a la otra y santas pascuas.
De todas formas me comenttaron que sacarian una prepago pero eso fue en enero y todavia no han dicho nada.
Yo estoy contento con ellos aunque a veces tener alguien físicamente es mejor. Hay algunos puntos en ciudades donde puedes ir algunos de sus bancos
más de 10 años con ellos y de lujo...transferencias gratis por internet, lo haces todo por internet sin tener necesidad de ir a una sucursal, puedes sacar de todos los cajeros sin comisiones....asi que, qué mas puedes pedir?
20 respuestas