Abrir cuenta teniendo 16 años

Tengo 16 años y me gustaria abrirme una cuenta en el banco. Por lo que he leido hasta los 26 seria sin comisiones.
Que tengo que hacer/tener (aparte de autorizacion de mi madre, que la tengo)?
En que banco me recomendais?
Me darian tarjeta o algo para sacar el dinero?
anonimokoko escribió:Tengo 16 años y me gustaria abrirme una cuenta en el banco. Por lo que he leido hasta los 26 seria sin comisiones.

hasta los 26 sin comisiones? wtf..si ami me están follando en la caixa
Ser ultrax escribió:
anonimokoko escribió:Tengo 16 años y me gustaria abrirme una cuenta en el banco. Por lo que he leido hasta los 26 seria sin comisiones.

Eso pone por internet, para jovenes sin nomina xDD
(mensaje borrado)
Ser ultrax escribió:

:\ Yo estoy desde los 18 en BBVA, con 0 comisiones, aunque trabajo y tengo nómina, no la tengo domiciliada, y me consideran estudiante :\.
NeRKo escribió:
Ser ultrax escribió:

:\ Yo estoy desde los 18 en BBVA, con 0 comisiones, aunque trabajo y tengo nómina, no la tengo domiciliada, y me consideran estudiante :\.

entonces siendo estudiante me la puedo abrir en el BBVA y no me cobran comisiones?
ese es el banco que prefiero, ya que es el que esta mas cerca de mi casa y es el de mi madre
anonimokoko escribió:entonces siendo estudiante me la puedo abrir en el BBVA y no me cobran comisiones?
ese es el banco que prefiero, ya que es el que esta mas cerca de mi casa y es el de mi madre

Es cuestión de acercarte y que te informen, yo en su día, me abrí una Blue Joven.
NeRKo escribió:
anonimokoko escribió:entonces siendo estudiante me la puedo abrir en el BBVA y no me cobran comisiones?

Es cuestión de acercarte y que te informen, yo en su día, me abrí una Blue Joven.

y te daban tarjeta credito o algo para sacar el dinero?
anonimokoko escribió:
NeRKo escribió:

y te daban tarjeta credito o algo para sacar el dinero?

Tarjeta de débito, sin nómina dudo que te den crédito.
eso de debito, siempre me equivoco, pero tarjeta te daban no?
con 16 muchos bancos tienen la joven con tarjeta de debito gratis.
Yo te recomiendo bankia con la euro <30 por 3 euros (carnet joven+tarjeta de debito)
debito es que carga directo en cuenta y credito a final de mes una cantidad acordad o el total.
tb tienes las tarjetas prepago, cargas una cantidad en la tarjeta y eso puedes gastar, bankia y la caixa por lo menos tienen.
Tienes que ir con tu padre/madre y figurará en la cuenta como responsable legal. Yo tengo cuenta, tarjeta y cybertarjeta desde los 14 años, y sí, hasta los 26 si cuotas, al menos en laCaixa que es de donde soy yo.
ENIX escribió:con 16 muchos bancos tienen la joven con tarjeta de debito gratis.
Yo te recomiendo bankia con la euro <30 por 3 euros (carnet joven+tarjeta de debito)
debito es que carga directo en cuenta y credito a final de mes una cantidad acordad o el total.
tb tienes las tarjetas prepago, cargas una cantidad en la tarjeta y eso puedes gastar, bankia y la caixa por lo menos tienen.

esto lopodria contratar por internet?
el dinero que se meteria y sacaria en cajeros o en la oficina?
La prepago de bankia no se como funciona, se que la tienen. La descripcion que ponen en la web es esta.
Tarjeta Prepago Bankia

La Tarjeta Prepago Bankia le permite limitar su uso con el importe que previamente haya cargado en la misma y así planificar sus gastos con la máxima seguridad, una seguridad que es doble porque además incorpora el nuevo chip EMV y validar todas sus operaciones con el tecleo del PIN.

Podrá recargarla tantas veces como quiera sin coste alguno a través de la Oficina Internet Bankia, así como en cualquiera de nuestros Cajeros Automáticos con su tarjeta de débito.

Con ella, podrá comprar en más de 24 millones de establecimientos y sacar dinero en más de un millón de cajeros en todo el mundo.

La opción más recomendable para sus compras por internet: usted carga la tarjeta solamente con el importe que va a consumir.

La de la caixa es mastercard de carton, tiene el numero, fecha de caducidad y codigo de validacion. No puedes sacar de los cajeros con ella. Para ingresar tienes que ir a una oficina. Sirve para pagos online.
Algunas tarjetas puedes contratarlas por internet, pero si te vas a abrir una cuenta aprovecha para pedirlas ya.
ENIX escribió:La prepago de bankia no se como funciona, se que la tienen. La descripcion que ponen en la web es esta.
Tarjeta Prepago Bankia

La Tarjeta Prepago Bankia le permite limitar su uso con el importe que previamente haya cargado en la misma y así planificar sus gastos con la máxima seguridad, una seguridad que es doble porque además incorpora el nuevo chip EMV y validar todas sus operaciones con el tecleo del PIN.

Podrá recargarla tantas veces como quiera sin coste alguno a través de la Oficina Internet Bankia, así como en cualquiera de nuestros Cajeros Automáticos con su tarjeta de débito.

Con ella, podrá comprar en más de 24 millones de establecimientos y sacar dinero en más de un millón de cajeros en todo el mundo.

La opción más recomendable para sus compras por internet: usted carga la tarjeta solamente con el importe que va a consumir.

La de la caixa es mastercard de carton, tiene el numero, fecha de caducidad y codigo de validacion. No puedes sacar de los cajeros con ella. Para ingresar tienes que ir a una oficina. Sirve para pagos online.
Algunas tarjetas puedes contratarlas por internet, pero si te vas a abrir una cuenta aprovecha para pedirlas ya.

me puedes pasar el enlace a la pagina de bankia de esa tarjeta?
esque no la encuentro xDD
http://www.bankia.es/page/id-1-1002-0-99546-158130-99543-0.go
Al final he abierto la blue bbva , la semana que entra me llega la tarjeta.
Por ahora, desde el primer dia tengo la cartilla mediante la cual puedo sacar y meter dinero en cualquier cajero.
Si quereis saber algo sobre esta tarjeta avisadme!
anonimokoko escribió:Al final he abierto la blue bbva , la semana que entra me llega la tarjeta.
Por ahora, desde el primer dia tengo la cartilla mediante la cual puedo sacar y meter dinero en cualquier cajero.
Si quereis saber algo sobre esta tarjeta avisadme!

Esta es la que yo tengo y cero problemas, nada dse comisiones haciendo transferencias a cualqier banco etc, para mi la mejor opcion
17 respuestas