¿Abrir disputa diréctamente?

Hola, a ver qué consejo me podéis dar los que estáis mas puestos en trifulcas de PayPal.

El asunto es el siguiente: he comprado un juego de Dreamcast a un británico por Ebay. El tipo tiene cantidad de positivos y según el anuncio la condición del disco es "Very Good".

Pues bien, lo he recibido y el disco no tiene apenas arañazos superficiales. Pero tiene un raspón en la zona superior, en la parte de la serigrafía, tan profundo que se ha comido incluso parte del dibujo de esta. Como sabéis, la capa de datos está jústamente en la parte de arriba de los discos. Me pongo a probarlo un poco acojonado y zasca, una de cada dos o tres veces que llego a cierta parte del juego se queda pillado. Siempre en el mismo sitio, por lo que es prácticamente seguro que está dañado.

La cuestión es que he comprado muchas veces por Ebay usando PayPal, pero nunca había tenido problemas. Ahora pido consejo:

1.¿Debo abrir disputa diréctamente, o es mejor hablar primero con el tío para arreglarlo "por las buenas"? No quisiera ir de pringado y que me la metan doblada.

2.En caso devolución, tengo entendido que los gastos de envío corren por mi cuenta. ¿Me toca joderme y pagar 8,50€ de envío certificado a UK porque me han vendido un juego roto?

3.¿Hay más posibilidades aparte de la devolución, como por ejemplo que me reembolse parte del dinero?

En fin, sea como sea me he gastado 60€ y tengo aquí un juego escachuflado :-?
Primero de todo no le votes si es que todavia no lo has hecho.

Luego mandale un mensaje explicandole y si no antienda ves a paypal directamente antes de que pase mas tiempo.

Saludos y suerte!
Abres el hilo sin antes hablar con el vendedor?
Lo suyo esq hables con el vendedor antes de nada,mandales fotos del disco y tal... Que acaba bien,pues ya esta. Que dice que el disco estaba bien? Pues abres disputa ya.

Suerte tio
No le he votado aún (él a mí sí porque le pagué de inmediato).

Abres el hilo sin antes hablar con el vendedor?

Joer pato, por eso he llamado al hilo "¿Abrir disputa diréctamente?" [carcajad] En serio, mi temor radica en si es buena idea tratar de manejar el asunto sin que esté PayPal mediando.

Y bueno, también asegurarme de cosas como si me toca por ley pagar a mí con los gastos de devolución sí o sí (yo además lo enviaría certificado para que se pueda demostrar que lo he mandado, cosa que él no ha hecho, enviándolo ordinario). No sé, que me habéis desde vuestra experiencia con estas cosas.
Primero habla con el vendedor, llegaras a un acuerdo de seguro.

Y aun aunque este todo bien con el vendedor, una disputa de ebay, no es que sea una pelea, si no que sirve para arreglar el asunto de manera "oficial" dejando constancia de todo
Yo siempre he intentado arreglarlo con el usuario directamente. La mayoría de las veces se llega a un acuerdo. Alguno directamente me ha dicho, abre disputa en paypal y que se encarguen ellos del trámite (esto fue por un par de juegos que no me llegaron, paypal resolvió y me devolvió el dinero íntegro).

Por experiencia, alguna vez cuando ha habido malentendidos o que el juego no llegaba en las condiciones descritas, me han devuelto una parte del dinero. Exponle el caso y le comentas eso mismo, que no merece la pena la devolución porque te sale una pasta, y le propones que te conformarías si te devolviera X% de lo que te costó (si es que es asi).

Yo no recomiendo nunca abrir la disputa directamente, pero si al primer mensaje no se ofrece a llegar a un acuerdo, sí.
FFantasy6 escribió:Abres el hilo sin antes hablar con el vendedor?

+10000

Eso es lo pimero
estas seguro que el disco ne se danado por el camino?un juego por 60e,hay que asegurar.lo primero hablar con vendedor,si lleva muchos positivos,no creo que te ha mandado un juego defectuoso.lo primero hay que hablar con vendedor por privado,despues disputas oficiales.salu2
Hablando de DC, si el disco venía dentro de su caja, es imposible que se dañara por el camino, a menos que te pase como uno que me llegó a mi que vino con la caja partida en dos de una hostia que llevó en algún punto entre UK y mi casa.

Es bastante difícil estropear un juego de DC desde arriba, yo mismo he hecho pruebas con algunos discos intentando atravesar toda la capa superior hasta llegar al plástico y aún a propósito, llevarme un buen rato, mira esa raja frente a una fuente de luz, si transparenta es cierto que está roto, si no, pudo venir así de fábrica perfectamente (ya tengo visto de todo en ese sentido).

PD: ¿Podrías decir qué juego es?, es que asumo que es de un sólo disco, y en ese caso, de DC, sin estar precintado y comprado en UK, por 60€, sólo se me ocurre uno, Evolution 2, y no te merece la pena jugarlo [+risas]
Pues, lo que si me paso a mi en un envio, es que de un golpe, se rompieron los plasticos interiores que sujetan al CD, y uno de ellos, le hizo un zurco al CD que se podria plantar patatas

Hable con el vendedor, y llegamos a un acuerdo, supongo que reclamaria a correos

Pero si la caja estaba intacta, dudo mucho que sea cosa de transportes, saldria asi

Otra cosa, very good, is not excellent..... close, but not the same, depende mucho del vendedor

Que decian las fotos??? Importante ver las fotos para reclamar
theelf escribió:Pues, lo que si me paso a mi en un envio, es que de un golpe, se rompieron los plasticos interiores que sujetan al CD, y uno de ellos, le hizo un zurco al CD que se podria plantar patatas

No creo que se lo hiciera el plástico, primero por que es un plástico bastante blando, y segundo, por que cuando rompen sujetando el disco, se cuelan por el aguero y acaban en la parte de abajo, normalmente en un lateral, entre las instrucciones y el borde de la caja.
Baek escribió:
theelf escribió:Pues, lo que si me paso a mi en un envio, es que de un golpe, se rompieron los plasticos interiores que sujetan al CD, y uno de ellos, le hizo un zurco al CD que se podria plantar patatas

No creo que se lo hiciera el plástico, primero por que es un plástico bastante blando, y segundo, por que cuando rompen sujetando el disco, se cuelan por el aguero y acaban en la parte de abajo, normalmente en un lateral, entre las instrucciones y el borde de la caja.

Ya te doy la razon, aunque en este caso, me encontre todos los benditos plasticos debajo del CD... :( no son muy duros, pero lamentablenente, presionaron muchisimo, deve haber estado debajo de algo muy pesado, y al aplastarlo, uno de los plasticos se incrusto en el CD... literalmente XD

Si no hubiera sido por tal brutalidad, los plasticos no dañarian el CD de esa manera, y estaria mas q claro, q el CD salio rayado de origen

Como deve suceder con este de dreamcast del forero
Pues ya es algo que me faltaba por ver, pero entonces, el frontal de la caja estaba totalmente roto por el aplastamiento, ¿no?.
Baek escribió:Pues ya es algo que me faltaba por ver, pero entonces, el frontal de la caja estaba totalmente roto por el aplastamiento, ¿no?.

Bueno, la caja estaba echa un cristo, aplastada, aunque el plastico de arriba sobrevivio XD , el q quedo destrozado es el pastico de la parte de abajo
El juego no es el Evolution 2. Ese se lo compré a un español por 50 y pico euros [+risas] Me gustó bastante por cierto [ayay]

Es el Street Fighter III Third Strike. Ha llegado intacto dentro de su caja, incluso le puso burbujas dentro de esta para proteger las patillas que sujetan el disco, con lo cual durante el envío no ha sido.

Dos de los arañazos efectivamente se transparentan a la luz, aunque sólo por un punto, no enteros. Supongo que lo suficiente como para que aleatoriamente el juego se quede pillado justo antes de comenzar el combate contra un luchador en concreto. Quiza haya pillado la pantalla de ese luchador o tal vez los datos de su música. Como digo, una de cada tres veces aproximadamente se cuelga.

Aquí una foto de los arañazos (el más serio es el gordo de la derecha y también el finito largo de la izquierda, que son los que se transparentan).

Imagen

Aquí el punto que se transparenta del de la derecha. El fino largo de la izquierda me costaba mucho enfocarlo con la cámara, así que desistí.

Imagen

Pues eso, lástima de juego, que es de los caretes de la consola.
Pues me gustaría saber como le pudo llegar tan abajo con un arañazo, debieron usar el disco de posavasos.

PD: Para la próxima, búscalo con un poco más de paciencia ;) , no es un juego de 60€, ni siquiera de la mitad, de hecho, es más caro el Double Impact (y bastante más raro), y se puede conseguir igualmente por unos 30€.
Juer, pues precisamente el Double Impact me costó jústamente eso, unos 30€, hace menos de un mes. Pero este lo llevo mirando desde hace tiempo y raro es el que baja de los 50-60 (con gastos incuidos). No suelo ser impulsivo, siempre tengo un periodo de búsqueda relativamente largo cuando ando detrás de un juego concreto.

Para que te hagas una idea, mis últimas compras han sido: Marvel vs Capcom precintado 24€, Marvel vs Capcom 2 20€, SF3 Double Impact 30€ y el puñetero Third Strike 60€. Tras unos mesecillos de comparativas y mirar cada día.

Sobre el disco, el problema es que esas fotos las he hecho yo y ahí se ve evidente que está cascado. Si me encuentro eso ni en broma lo compro. En el anuncio únicamente se medio ve el rasponazo de la derecha, pero tan sutilmente que ni parecía un arañazo (cosas de la iluminación). Y si encima es un vendedor con muchísimos votos que dice: disc very good...
Los tres primeros bien, quizá el MVS1 se pudiera sacar por menos, ya que ha aparecido una remesa en Italia y al ser multi3 eng-ita-esp, nos beneficia, pero con el Third Strike probablemente te faltó suerte, en los últimos meses además de conseguir un par de ellos por unos 25€, vi algunos más, es un juego multi5 e igual en toda Europa que en su día vendió bastante, no hay escasez ni mucho menos.

Pero bueno, es eso, la suerte influye mucho.
Vaya, pues 25€ es un precio fabuloso. Dime que no has visto un Space Channel 2 con auriculares por menos de 100€, que entonces ya lo flipo [+risas]

Y sí, el Marvel 1 es de una remesa italiana, de la cadena Halifax. Es curioso que de repente salgan como setas juegos precintados de hace más de una década. Aunque no sé de qué me sorprendo, si hasta pasa con títulos de Nes.
No es tan raro, y menos en "sólo" 10 años, pasa con consolas más antiguas, aparece un palé en algún almacén y ya tienes copias para aburrir.

El SC5 Part.2 edición limitada no es fácil de encontrar y su cotización tiende a subir, caso similar al SEGAGAGA y algunos más.
Bueno como ya te han dicho, lo primero es hablar con el tipo, si tiene tantos votos estará disponible, seguramente no probó el juego y no tiene problemas en devolverte el dinero incluso costeando el los portes al ser su error... :)

Saludos!
Baek escribió:Los tres primeros bien, quizá el MVS1 se pudiera sacar por menos, ya que ha aparecido una remesa en Italia y al ser multi3 eng-ita-esp, nos beneficia, pero con el Third Strike probablemente te faltó suerte, en los últimos meses además de conseguir un par de ellos por unos 25€, vi algunos más, es un juego multi5 e igual en toda Europa que en su día vendió bastante, no hay escasez ni mucho menos.

Pero bueno, es eso, la suerte influye mucho.

Perdón por el offtopic pero, ¿¿alguna pagina donde vendan dicha remesa??
Hilo de Ebay y tema contestado.

Chapando.
23 respuestas