Abrir la consola para el verano [Ventilación]

Buenas,

Pues tengo 2 XBox y una de ellas es una Xenon+Hitachi que ya se paseó por Alemania y que parece ser carne de RRD, aunque a dia de hoy funciona perfecta.

El tema es que con esta subida de temperaturas tan bestial me ha entrado la neura. No quiero hacerle ningún mod gordo pues creo que aún podria pasar por garantia (No está baneada y está bien conservada).

La voy a usar en casa de un colega este verano para los vicios del PRO y hace mucha calor, y habia pensado en abrirla y dejarla tal cual sin la tapa superior externa ni la tapa de chapa y encima del suelo (El suelo es de gres, normal, supongo que algo de frescor le dará).

Una vez acabado el vicio, a dejarla reposar y trapito por encima.

Es buena idea?

Saludos.

PD. Los ventiladores que venden en los tiendas típicoas y que se conectan por detrás hacen algo o es lo mismo que no ponerle nada?
no es mala idea xd
respecto a lo de los ventiladores algo haran pero no se cual sera su eficacia
Pues si, es mejor refrigerarla a tiempo antes de que de sustos xDDDD

Teniendola abierta te aseguro que vas a notar la diferencia.

Y lo de el ventilador pues hace un poco mas de ruido y si se nota que tienen mas fuerza que los originales y que la consola esta mas fria, aparte de que vienen 3. Eso si no te esperes que la va a enfriar muchisimo yo creo que como mucho lo pone a 10 grados menos de la temperatura normal. Pero bueno, mejor que nada ya sera.

Si te quieres plantear hacer algo un poco mas serio tienes muchos mods para bajar la temperatura y otra opcion muy buena es poner los ventiladores High Speed Air cooler Add On XCM XBOX360. Con estos notaras mas diferencia.

Saludos
Hola, yo te diria qeu no hace falta... aca en argentina sobrevivi al verano con 40ª y mas, y no tengo ni ventilador ni aire acondicionado...

mi consola la compre en el 2007, y por como es por estos lados, seguro es de 2006

nunca tube problemas, y eso que la uso demasiado ( dias sin trabajo entre 8 y 12 hs )

y solo tengo los cooler fan en la parte de atras

espero que te sirva de algo mi comentario

saludos
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Si la abres, no hay flujo de aire y la GPU se te va a calentar de lo lindo
Carlos_360 escribió:Si la abres, no hay flujo de aire y la GPU se te va a calentar de lo lindo

Exacto, justo lo que iba a comentar.

La consola, el PC o lo que sea mejor cerraditos para no fastidiar el flujo de aire.

Saludos! :D
Yo si le abro la tapa a mi PC se calienta el CPU como unos 10º mas y la GPU unos 20º mas

Saludos
Al estar abierta puede parecer que está mejor ventilada, pero se desperdicia casi todo el flujo de aire y en consecuencia se calentará más
Si estas interesado en el niko intercooler que se conecta en la parte de atras yo te vendo el mio, puedes ver el link en mi firma.
SALUDOS
Gracias, es lo que me temía, que joda el flujo de aire.

Quizás me mire unos ventiladores... Me sabria mal que se me jodiera una tal y como está el temita con los Lite-On... Aunque la reserva es Falcon+Benq [risita]

Saludos.
Has leido algo del foro?? Sabras que en las consolas con HDMI no hay problema de sobrecalentamiento

Saludos
[mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Mala hora para nuestra blanquita , la llegada del veranito [360º] . El año pasado la mia se fue para alemania , a ver que dura esta. [bye]
Carlos_360 escribió:Has leido algo del foro?? Sabras que en las consolas con HDMI no hay problema de sobrecalentamiento

Saludos

Te puedo asegurar que eso no es del todo cierto. Por experiencia propia.
Carlos_360 escribió:Has leido algo del foro?? Sabras que en las consolas con HDMI no hay problema de sobrecalentamiento

Saludos

En mi 1er post ya he dicho que es una Xenon+Hitachi y explico que ya se ha paseado por Alemania.

Me parece que el que no lee eres tú.

Sin acritud.
Soberano escribió:Gracias, es lo que me temía, que joda el flujo de aire.

Quizás me mire unos ventiladores... Me sabria mal que se me jodiera una tal y como está el temita con los Lite-On... Aunque la reserva es Falcon+Benq [risita]

Saludos.

Me confundí

Saludos
Como ya te han comentado antes, abriendola rompes el flujo y sin flujo el calor no abandona los disipadores, por muy fresquita que parezca.

Lo que deberías hacer es el fan-fix o pillarte estos ventiladores: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360028006 que están bastante bien diseñados.

Saludos

Joer macho, le instas a leerse el foro y sueltas una barbaridad como esa... el tercer disipa es una buena idea, pero de solución definitiva nada, a estas alturas ya han caido una cantidad brutal de Zephirs.

Saludos.
dejarla abierta ayuda muxo, pq le entrará muxo mas aire q estando cerrada ( y si sacas el lector fuera de la consola ni te digo XD ) lo de los ventiladores por detras es poco efectivo....ayudan...pero acen poco. lo mejor seria q colocaras ventiladores en los disipadores. saludos! [bye]
LInk del foro donde expongo los resultados de mi mod:
hilo_mi-mod-veraniego-que-os-parece_1041316

Os dejo con unas imagenes de mi experimento:
Despues de 7 horas jugando la consola totalmente fria! La verdad una delicia viendo el calor que estamos teniendo en cadiZ!

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues esta bien el invento, muy util para los dias calurosos de verano
shilfein escribió:Como ya te han comentado antes, abriendola rompes el flujo y sin flujo el calor no abandona los disipadores, por muy fresquita que parezca.

Lo que deberías hacer es el fan-fix o pillarte estos ventiladores: http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360028006 que están bastante bien diseñados.

Saludos

Joer macho, le instas a leerse el foro y sueltas una barbaridad como esa... el tercer disipa es una buena idea, pero de solución definitiva nada, a estas alturas ya han caido una cantidad brutal de Zephirs.

Saludos.

La mia por ejemplo.

Saludos :)
shilfein escribió:

Saludos.

He dicho SOBRECALENTAMIENTO, no 3 luces rojas xD

Saludos
Yo tengo una Falcon + BenQ, lo que le he hehco por temor a las 3 luces rojas fué, comprar e instalar unos whisper max ( funcionando a nitro 12v), y por los lados tengo 2 ventiladores pequeños de discoduro inyectores de aire conectados a una fuente externa de 12v. Y la consola hay un antes y un despues de meter estos y los de fabrica, ya que con los whisper max la consola no se calienta practicamente nada. El aire como mucho sale a unos 10 grados mas que la temperatura ambiente,vamos está muy freca y los dvd despues de jugar durante 5 horas, los saca templados/frios y antes de hacer el mod, los sacaba calentitos.

En cuanto abrirla, no, es mucho mejor hacer una buena conducción de aire interior, hacer un buen canal donde se inyecte aire frio y salga todo el aire caliente del interior de la consola. Adjunto pequeña imagen hecha con paint,para ver la conducción de aire.( foto encontrada por internet, el cutre paint echo x mi XD )

Imagen
lo de las zephyr es cierto,a un colega le han salido las 3 LR en una zephyr
[quote="chrispro"]LInk del foro donde expongo los resultados de mi mod:
hilo_mi-mod-veraniego-que-os-parece_1041316

Os dejo con unas imagenes de mi experimento:
Despues de 7 horas jugando la consola totalmente fria! La verdad una delicia viendo el calor que estamos teniendo en cadiZ!

Un saludo

hola Chrispo, me gustaria saber como funciona tu inivento, si es un ventilador para entrar el aire y otro para sacarlo? ya que lo veo muy interesantes.

Un saludo
los laterales inyectan aire a muucha potencia, y los traseros sacan!

Resultado? un flujo de aire qe comienza pasando por todos los disipadores y entrando en la ventilacion de la 360 y expulsado por mis ventiladores traseros!!

La verdad, una gozada despues de horas de juego!! He pasao de QUEMAR en abundancia a simplemente muuuy poco templadita!
ya que estamos y para no abrir otro post....

que tal esta el intercooler de game? que los h visto baratitos y mi cnsola no esque se caliente mucho.. pero algo si....
yeyoX escribió:ya que estamos y para no abrir otro post....

que tal esta el intercooler de game? que los h visto baratitos y mi cnsola no esque se caliente mucho.. pero algo si....

Lo mejor con diferencia es fabricarte uno!! ya que estos intercoler, sacan aire, que esta muy bien, pero de meter nada nada!! ahora unos ventiladores para introducir aire.... le dan otra cosa a la consola!! Tanto que no se calienta tras horas y horas!!

Ya esti pensando si esto sera malo, tanto frio dentro jajaja

Weno un saludo
dejala abierta y le acoplas este fan aver si fluye el aire

Imagen

xDD

Comenta los resultados!
O´Neill escribió:dejala abierta y le acoplas este fan aver si fluye el aire

Imagen

xDD

Comenta los resultados!

T garantizo q buenos...

Le meti uno cañero al pc y la grafica de 70 bajo a 36 en menos de 4 minutos!!! un show pero no veas!!

Ahora mas ruido hacia!! pero por hacer ... efecto hacee !! :P

Un saludo
Tengo una Falcon+Benq y le estoy metiendo caña de lo lindo estos días ultracalurosos, y ahí está aguantando como una campeona.

Para el del fan... :roto2: xDDD

PD: mierda, esto no es FC
xD
creía que ibas a decir de abrirla tal y como has descrito y luego ponerle un ventilador normal, es decir, el típico que se usa para las habitaciones en las casas sin aire acondicionado, al lado para que le de fresquito xDD

fuera de coñas, mi exportatil (ahora reconvertido a sobremesa) cuando empezó con problemas de ventilación durante el verano le metía un bloque de hielo envuelto en un paño de cocina bajo la gráfica xD y funcionaba de puta madre.
30 respuestas