Abrir links desde thunderbird a firefox

Hola foreros, pues aqui estoy dando la brasa otra vez.
Hace unos dias que estoy con linux (Ubuntu hoary para ser mas exactos), el caso es que le instale firefox y thunderbird, ya que es lo que usaba en "el innombrable" (a lo Harry Potter :)) el caso es que desde ese SO cuando recibia un mail con un enlace, con clickar encima, me abria el firefox directamente (lo tenia como predeterminado), pero ahora, en linux, no me abre el firefox, bueno, ni firefox ni nada, no abre ningun tipo de programa al hacer click en el enlace.

He mirado por las opciones, y no encuentro nada al respecto. En cambio, desde el aMSN, pude poner que el navegador por defecto era el firefox, y cuando hay un enlace, clickeo y me lo abre sin problemas.

Yo no se que mas mirar, he mirado todas las opciones y nada.

Alguna sugerencia?

Saludos!
edita /home/tu-usuario/.mozilla-thunderbird/xxxxx.default/prefs.js (xxxx son unas letras aleatorias que se generan cuando se crea el perfil por defecto en thunderbird)

añade bajo del todo esto:

user_pref("network.protocol-handler.app.http", "/usr/bin/firefox");

Y inicia thunderbird para ver si funciona.

Aunque no sé por qué yo uso Kubuntu Breezy y el thunderbird me abre los enlaces con el firefox sin tocar nada :?
Gracias por contestar tan rapidamente Toz, pero, no funciona.
El caso es que al editar ese fichero, veo que pone en el mismo, que no lo haga... pero a parte pone que para modificarlo se use about:config, lo he hecho, y en la pagina que sale, no aparece la opcion que comentas, puede ser que dependiendo de la version, ese parametro cambie?
De todas formas, he probado a editar el fichero, y no me ha funcionado, tambien he visitado la web que me aparece en ese mismo fichero, y sigo sin encontrar la opcion indicada.

Gracias de nuevo, y cualquier otra sugerencia y mas que bienvenida!!!

EDITO: Conseguido!!!! nose por que razon, tengo la carpeta .mozilla-thunderbird y la carpeta .thunderbird, he modificado el fichero de .thunderbird, y voila!

Gracias compañero!!!!!
De todas formas, en Gnome hay un sitio para decir qué navegador quieres como predeterminado, y eso debería funcionar.

Salu2!
Hola gente, yo tengo un problema parecido bajo Mandriva2006-KDE. He logrado relacionar ciertas extensiones a Firefox a mano, pero algunas todavía se me abren con konqueror. Lo que quiero es que todo lo que me haga falta via web con un navegador, se abra con Firefox(konqueror sólo lo quiero para archivos). Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Volk escribió:Hola gente, yo tengo un problema parecido bajo Mandriva2006-KDE. He logrado relacionar ciertas extensiones a Firefox a mano, pero algunas todavía se me abren con konqueror. Lo que quiero es que todo lo que me haga falta via web con un navegador, se abra con Firefox(konqueror sólo lo quiero para archivos). Gracias de antemano. Salu2.[bye]

Centro de control -> Componentes de KDE -> Selección de componentes

Ahí puedes fijar el navegador predeterminado para las aplicaciones KDE.
¡Por fin!, muchas gracias episode96, no veas que coñazo que se te abriera siempre el konqueror y tuvieras que copiar el enlace, luego pegarlo en el Firefox. Gracias de nuevo. Salu2.[bye]
Aquí un script que se hizo en su día http://zeenek.sytes.net/?p=22 para que se habran en pestañas nuevas cuando quieras abrir una URL.
¿Si te pasan 3 enlaces y los pinchas, se abren 3 pestañas o se van cargando en la pestaña abierta, por el primer enlace?. Salu2.[bye]
cada enlace en una pestaña nueva
No sé a partir de qué versión de firefox ya permite configurar, en preferencias avanzadas, si quieres abrir links externos en otra ventana, en otra pestaña, etc. con lo que te ahorras el script ese :)
10 respuestas