Abrir negocio en Japón

Buenas noches.

Tengo pensado irme a Japón a vivir, pero con el tema de los visados es imposible, por lo cual, he pensado que podria montar mi negocio, un restaurante/bar para ser exactos, tengo ya un buen dinero ahorrado para la inversion, se que hacen falta 35.000€ minimo para abrir un negocio, pero el resto de requisitos no los conozco.

¿ Que requisitos son para abrir un negocio en Japon? ( un bar/restaurante)

He hablado con la embajada, con la camara de comercio, y ninguno me ha aclarado nada, he buscado por google y no he encontrado nada claro..

Gracias
Abrir un negocio no es una cuestion a tomar a la ligera, hace falta mas que ilusion y dinero.

Lo primero es que debes saber como vas a enfocar tu negocio, ¿donde vas a abrirlo? ¿A que publico pretendes captar? ¿Sabes si hay negocios similares al tuyo por la zona donde te quieres meter? ¿Podras someter la competencia y abrirte un hueco?

Y siendo Japón... ¿sabes el idioma? mira que como vayas sin tener ni idea te vas a comer un carajo
Dorigon escribió:Abrir un negocio no es una cuestion a tomar a la ligera, hace falta mas que ilusion y dinero.

Lo primero es que debes saber como vas a enfocar tu negocio, ¿donde vas a abrirlo? ¿A que publico pretendes captar? ¿Sabes si hay negocios similares al tuyo por la zona donde te quieres meter? ¿Podras someter la competencia y abrirte un hueco?

Y siendo Japón... ¿sabes el idioma? mira que como vayas sin tener ni idea te vas a comer un carajo

Japones se bastante, estoy yendo a clases particulares, pero de aqui a que lleve esto a cabo pueden pasar 2 años, por el tema de ahorrar y encontrar la zona.
He ido un par de veces a Japon a mirar y tantear, aparte de ir como turista claro.
Pero bueno... que eso que comentas ya lo tengo claro, se que en este pais de mierda si que voy a pasar hambre, necesito sabes los requisitos para llevarlo a cabo, lo demas esta ya todo claro, se que no es ir al super a comprar una cocacola, tengo una edad.
En mi opinion, para abrir negocios hoy dia y querer hacer vida en el pais, mejor China.
De todas formas te deseo suerte, ya que info no te puedo dar, y si lo abres pasate el nombre que aqui tienes un cliente!
Hay alguien por el foro que lo hizo si no me equivoco, pero ahora no recuerdo el nick.
Ya que dominas el japonés, deberías hablar con la cámara de comercio de allí. La solución cutre es preguntar en un foro como spaniards.es, si no te llega el japonés para escribirles el email.
lovechii5 escribió:Hay alguien por el foro que lo hizo si no me equivoco, pero ahora no recuerdo el nick.

Theelf si no me equivoco, tiene un negocio de importacion, lo que no se si lo tiene montado alli o aqui legalmente.

Tambien puedes preguntarle al youtuber Raziel dios, se esta montando una empresa de turismo y se ha tenido que empapar del tema.
olakease escribió:... se que en este pais de mierda si que voy a pasar hambre...

35.000€ ahorrados... no tienes pinta de pasar mucha hambre digo yo.

De todas formas, mi recomendación es que contactes a un despacho de abogados en japón (la mayoría de grandes despachos tienen delegaciones en muchos paises y el idioma vehicular suele ser el inglés.

Un saludo
¿Pero puedes abrir una empresa en Japón sin tener visado permanente allí?
Osea casarte con una Japonesa o visado de trabajo que yo sepa
Ya que te hablaron de Razi, que yo sepa el para poder abrir una empresa y quedarse allí tuvo que casarse...
leete el vlog de "un friki en japon" el friki es Raziel claro.

te explica to oooo ototo tototo... lo que hay que hacer y tener para poder montar un negocio en japón.
olakease escribió:se que en este pais de mierda si que voy a pasar hambre

Prueba a ser el primero del MIR en lugar de perder el tiempo estudiando japonés, sácate judicaturas o estudia aeronaútica o telecomunicaciones con buenas notas y me cuentas si te mueres de hambre.
Estoy hasta los lichis de los clásicos "país de mierda", " justicia de mierda"... Etc, etc.
Pues si no estáis a gusto aquí iros y no toquéis mas las pelotas, iros a Venezuela o Afganistan o cualquier sitio de estos que están mejor que aquí, cansinos.
Abre aquí el negocio y contribuye al país, así seguirá siendo igual de mierda pero un poquito menos...
Aitor Menta escribió:Estoy hasta los lichis de los clásicos "país de mierda", " justicia de mierda"... Etc, etc.
Pues si no estáis a gusto aquí iros y no toquéis mas las pelotas, iros a Venezuela o Afganistan o cualquier sitio de estos que están mejor que aquí, cansinos.
Abre aquí el negocio y contribuye al país, así seguirá siendo igual de mierda pero un poquito menos...

Si son "clásicos" será por algo. Por mi parte en cuanto pueda también me iré de este país, no veo un buen futuro en el la verdad.

PD: Sorry por el offtopic
DeathMeduso escribió:
Aitor Menta escribió:Estoy hasta los lichis de los clásicos "país de mierda", " justicia de mierda"... Etc, etc.

Si son "clásicos" será por algo. Por mi parte en cuanto pueda también me iré de este país, no veo un buen futuro en el la verdad.

Pues el presente cobrando por estudiar sí que te gusta, ¿no?

A lo mejor podías marcharte ya y buscar otro país donde también te den una beca mientras estudias en lugar de estar chupando de la teta que pagamos el resto para luego encima insultar al país que te paga por estudiar.
Cozumel escribió:
DeathMeduso escribió:

Pues el presente cobrando por estudiar sí que te gusta, ¿no?

A lo mejor podías marcharte ya y buscar otro país donde también te den una beca mientras estudias en lugar de estar chupando de la teta que pagamos el resto para luego encima insultar al país que te paga por estudiar.

Ah espera, que yo no pago impuestos y mis padres tampoco, se me olvidaba que mi familia vive al margen de la ley...
Vaya patriotismo macho... Si de verdad te parece que las cosas en este país están bien y que no hay mejores oportunidades en otros países es que no estás siendo nada realista...
Yo quiero vivir bien y tener un buen trabajo, y en España eso es posible pero difícil, pudiendo ir a otro país y tener más oportunidades, más fácil y seguramente cobrando más ¿para que narices voy a querer quedarme en España?
DeathMeduso escribió:Ah espera, que yo no pago impuestos y mis padres tampoco, se me olvidaba que mi familia vive al margen de la ley...
Vaya patriotismo macho... Si de verdad te parece que las cosas en este país están bien y que no hay mejores oportunidades en otros países es que no estás siendo nada realista...
Yo quiero vivir bien y tener un buen trabajo, y en España eso es posible pero difícil, pudiendo ir a otro país y tener más oportunidades, más fácil y seguramente cobrando más ¿para que narices voy a querer quedarme en España?

Por eso te animo a que te marches ya, no cuando termines tus estudios y nuestra beca.

Y a que por favor cierres la puerta al salir.
Cozumel escribió:
DeathMeduso escribió:Ah espera, que yo no pago impuestos y mis padres tampoco, se me olvidaba que mi familia vive al margen de la ley...

Por eso te animo a que te marches ya, no cuando termines tus estudios y nuestra beca.

Vaya tela macho xDD
Por desgracia tengo que terminar los estudios en España porque no me puedo permitir ir a estudiar fuera, pero vamos, en cuanto pueda me largo no lo dudes! Estuve trabajando en Londres y por limpiar platos cobraba un sueldo que ya quisieran muchos aquí (cierto es que compartía piso pero bueno) así que no se me ha perdido nada en España.
Que por cierto España no hace nada de más dando becas que para eso nos fríen a impuestos, y yo, como cualquier estudiante tenemos derecho a pedir todas las becas que nos correspondan, si tienes algún problema con ello quéjate a tu amado país, que para una de las pocas cosas buenas que tiene ahora mismo quejarse de ello tiene telita xD
DeathMeduso escribió:
Cozumel escribió:

Vaya tela macho xDD
Por desgracia tengo que terminar los estudios en España porque no me puedo permitir ir a estudiar fuera, pero vamos, en cuanto pueda me largo no lo dudes! Estuve trabajando en Londres y por limpiar platos cobraba un sueldo que ya quisieran muchos aquí (cierto es que compartía piso pero bueno) así que no se me ha perdido nada en España.
Que por cierto España no hace nada de más dando becas que para eso nos fríen a impuestos, y yo, como cualquier estudiante tenemos derecho a pedir todas las becas que nos correspondan, si tienes algún problema con ello quéjate a tu amado país, que para una de las pocas cosas buenas que tiene ahora mismo quejarse de ello tiene telita xD

No me quejo del sistema de becas, yo estudié gratis mi primer master gracias a una.

Me quejo de los hipócritas que son españoles para beneficiarse de ellas y antiespañoles para todo lo demás.
Cozumel escribió:
No me quejo del sistema de becas, yo estudié gratis mi primer master gracias a una.

Me quejo de los hipócritas que son españoles para beneficiarse de ellas y antiespañoles para todo lo demás.

Yo ni soy Español ni Antiespañol (de "ideales", de nacionalidad obviamente soy Español) simplemente miro por mi no por el país, y hay mejores oportunidades fuera del país, así de simple. ¿España tiene cosas buenas? Si. ¿España tiene cosas malas? Pues también, y valoro que ganan las malas a las buenas, sobretodo comparando las oportunidades laborales con otros países, no es cuestión de odiar el país, es cuestión de buscar el mejor futuro posible.
Que facilidad tienen algunos para darle la vuelta al hilo, ¿tan difícil es remitirse al tema?
De Japón no sé mucho pero si te manejas con el idioma lo mejor es contactar con algún gestor de allí y contactar con la persona que te han mencionado.
Por favor no hagais offtopic.... para mi es un tema serio.

No me voy a quedar aqui, y concretamente en Europa si estoy a desgana, este pais cada vez a peor, los politicuchos que nos gobiernan (y los que no) tienen la culpa de mi desgana.

He contactado con RAZI, pero no responde, he leido su blog y mas o menos me ha servido pero no lo veo completo, porque primero dice una cosa y luego dice otra...si el me respondiera muchas de mis dudas se disiparian, por google he leido algo y me quedo igual.

Para Japon, hay dos maneras de quedarse; casandose con un japones/japonesa, o abriendo tu propio negocio, he optado por llevar a cabo el segundo, los desafios me encantan
Cozumel escribió:

https://www.youtube.com/watch?v=dd-Fh-DxFiw

Se te nota resentido, ¿falta de cariño?

Para el OP, abrir un negocio no debe ser algo que se hace porque me quiero ir, tienes que estudiar mucho el país al que te vas a ir, restricciones legales, papeles necesarios, impuestos.... Tienes que ver si la idea de negocio es rentable, estudiar otras empresas que hacen lo mismo que tu piensas hacer o parecido, y como lo hacen...
No tengo ganas de soltarte la chapa, pero mientras más estudiado tengas el tema, menos posibilidades de fracasar.
olakease escribió:Por favor no hagais offtopic.... para mi es un tema serio.

No me voy a quedar aqui, y concretamente en Europa si estoy a desgana, este pais cada vez a peor, los politicuchos que nos gobiernan (y los que no) tienen la culpa de mi desgana.

He contactado con RAZI, pero no responde, he leido su blog y mas o menos me ha servido pero no lo veo completo, porque primero dice una cosa y luego dice otra...si el me respondiera muchas de mis dudas se disiparian, por google he leido algo y me quedo igual.

Para Japon, hay dos maneras de quedarse; casandose con un japones/japonesa, o abriendo tu propio negocio, he optado por llevar a cabo el segundo, los desafios me encantan

¿Estás seguro de esto? Que yo sepa Razi tuvo que casarse para poder abrir negocio. Quizás me equivoque, pero con lo quisquillosos que son los visados me extraña un poco.
DeathMeduso escribió:
olakease escribió:Por favor no hagais offtopic.... para mi es un tema serio.

¿Estás seguro de esto? Que yo sepa Razi tuvo que casarse para poder abrir negocio. Quizás me equivoque, pero con lo quisquillosos que son los visados me extraña un poco.

Tuvo que casarse para facilitar las cosas, ya que algunas no sabia que las necesitaba (como tener estudios de turismo), su mujer le dijo que se casara con el para facilitar las cosas.. pero que vamos, si eres empresario y tienes tu empresa alli, lo normal es que tengas un visado, el cual se debe renovar hasta X año, luego la cosa se vuelve mas normal, al menos eso dice en un video.
Buenas:

Hay dos formas básicas de montar una empresa en Japón.
La primera es teniendo capital suficiente (creo que pedían 30 millones de yenes), y tendrás que contratar a dos japoneses sí o sí. Y te dan una visa especial de empresario.

La otra es parcida, pero buscando un socio japonés, y poniendo tú la pasta.

Estoy con el móvil así que no puedo darte enlaces, pero en Google sale :)
Piénsalo bien compañero, 35 mil euros lo veo poco dinero para que te lances a la piscina, necesitas tener un buen colchón económico para resistir los dos primeros años que casi siempre son de pérdidas o cero ganancias, sobre todo si quieres contar con empleados que te ayuden si no puedes solo.
Es algo que va despacio.
En Japon son muy suyos para algunas cosas, asi que no esperes facilidades para abrir el negocio, porque seguramente lo que encontraras son trabas y burocracia que riete tu de España.

Despues piensa que el nivel de vida de Japon es mucho mas alto que el de España, mientras que 35.000€ podras vivir alli unos años, montar un negocio requerira bastante mas. Si piensas ir a Tokyo o una ciudad grande los alquileres suelen estar por las nubes y los salarios mas altos que aqui.

Como cualquier negocio, ya sea en España o Japon, no esperes obtener beneficio los primeros meses.

Ademas, que negocio pensabas abrir alli? Lo unico en lo que tendrias mas facilidades seria un restaurante español, ya que no habra demasiada competencia, y el estar llevado por un autentico español le dara mas autenticidad.

Eso si, animo con el proyecto.
Bueno, los Bares (sí, allí también les llaman bares cuando se refieren a que vendría a ser un "restaurante español de tapas") en Japón, están de moda desde hace un tiempo, así que no es que sea un negocio pionero allí.

Lo que quiero decir, es que ya no se puede confiar solo en la originalidad y en la autenticidad, porque ya hay unos cuantos que lo han hecho antes.

Para informarse de este tipo de temas, hay un youtuber, un tal Kira-sensei, que además de enseñar japonés da consejos de todo tipo. Me parece un tío muy bien informado y explica con más rigurosidad que el blogger-youtuber medio que está en Japón.
olakease escribió:Buenas noches.

Tengo pensado irme a Japón a vivir, pero con el tema de los visados es imposible, por lo cual, he pensado que podria montar mi negocio, un restaurante/bar para ser exactos, tengo ya un buen dinero ahorrado para la inversion, se que hacen falta 35.000€ minimo para abrir un negocio, pero el resto de requisitos no los conozco.

¿ Que requisitos son para abrir un negocio en Japon? ( un bar/restaurante)

He hablado con la embajada, con la camara de comercio, y ninguno me ha aclarado nada, he buscado por google y no he encontrado nada claro..

Gracias

Léete esto. Vas a llorar, pero es muy útil. Puedes ponerte en contacto con él. Por cierto, cómo llevas el japonés? Te Has presentado al Nôken?
http://razienjapon.com/2013/12/como-obtener-un-trabajo-en-japon-o-un.html
Silchar escribió:Ademas, que negocio pensabas abrir alli? Lo unico en lo que tendrias mas facilidades seria un restaurante español, ya que no habra demasiada competencia, y el estar llevado por un autentico español le dara mas autenticidad.

Pues no hay pocos restaurantes españoles en Tokyo, precisamente; a mí me llamó la atención, pero me crucé con varios.
29 respuestas