Abrir Paquete antes de pagar

Nas...

Queria preguntaros que compañia de Paqueteria Urgente,te ofrece un servicio en el que te dejen abrir el paquete que te manden antes de pagarle al repartidor;esta la situacion fatal de timos y no esta la cosa como para arriesgarse.Acabo de llamar a MRW y me han dicho que nada de nada,vamos siempre en este pais "ayudando" al que tima...

Sl2
Correos, a mi me va de fabula, y mas barato.
Garru escribió:Correos, a mi me va de fabula, y mas barato.

Pues a mi correos si no firmo no me da el paquete
Garru escribió:Correos, a mi me va de fabula, y mas barato.

Correos,cuando me timaron me dejaron unos meses abrir el paquete antes de pagarle al cartero;pero rapido me cortaron el grifo,porque eso no se podia hacer me dijeron...
Ninguna que yo sepa. Si abres el paquete ya no lo puedes devolver.
jorge5150 escribió:Ninguna que yo sepa. Si abres el paquete ya no lo puedes devolver.

Lo dicho,todas las facilidades del mundo para el que quiera o tenga intencion de timar cawento ...
Pues yo, no lo veo si te estafan o el pedido esta equivocado no es culpa de correos ni de la empresa de paqueteria.

Te estafan, no recoges el paquete y entonces marron para ellos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kruzcamporro escribió:
jorge5150 escribió:Ninguna que yo sepa. Si abres el paquete ya no lo puedes devolver.

Lo dicho,todas las facilidades del mundo para el que quiera o tenga intencion de timar cawento ...

Ninguna empresa de mensajería que se precie debería dejar al receptor del paquete abrirlo, toquetearlo o romper su precinto sin haber firmado la recepción y por tanto, la responsabilidad transpasada del envío.

Sería entonces un puto cachondeo ver a gente abrir paquetes y ponerse incluso a probar las cosas "a ver si me convence" o meter en un puro al mensajero alegando paquete defectuoso o roto. Hay que tener profesionalidad en éstas cosas y no es culpa de los servicios de mensajería que hayan estafadores y tu "solución" no te garantiza que lo que has recibido funcione. Su trabajo es hacer que llegue tal y como se envió, nada más.

Ya son ganas de quejarse por tonterías.
ShadowCoatl escribió:
kruzcamporro escribió:

Ninguna empresa de mensajería que se precie debería dejar al receptor del paquete abrirlo, toquetearlo o romper su precinto sin haber firmado la recepción y por tanto, la responsabilidad transpasada del envío.

Sería entonces un puto cachondeo ver a gente abrir paquetes y ponerse incluso a probar las cosas "a ver si me convence" o meter en un puro al mensajero alegando paquete defectuoso o roto. Hay que tener profesionalidad en éstas cosas y no es culpa de los servicios de mensajería que hayan estafadores y tu "solución" no te garantiza que lo que has recibido funcione. Su trabajo es hacer que llegue tal y como se envió, nada más.

Ya son ganas de quejarse por tonterías.

+1
ShadowCoatl escribió:Ya son ganas de quejarse por tonterías.

Entiendo tu punto de vista,pero "tonteria" preocuparte por que no te timen o puedan hacerlo va un trecho colega...

Todo el mundo que lleva ya unos "añitos" en las Compras/Ventas por internet,sabe que el "tinglado" SIEMPRE beneficia + a la persona que quiere timar que la victima a la que timan...
Correos "hace poco" sacó una supuesta modalidad que permitía esto, yo lo ví en su Twitter y lo comenté aquí por el tema de CV en un par de hilos pero no encuentro info ahora ni he visto a nadie usarlo.
Zekisoft escribió:Correos "hace poco" sacó una supuesta modalidad que permitía esto, yo lo ví en su Twitter y lo comenté aquí por el tema de CV en un par de hilos pero no encuentro info ahora ni he visto a nadie usarlo.

Mañana ire a Correos a preguntar a ver que me dicen...
Yo lo hice una vez por MRW creo recordar. Yo como compradora, y venía puesto en el albarán que podía abrirlo para comprobar antes. Evidentemente, se pagó a parte. El repartidor me dejó abrir sin problemas (simplemente abrir y mirar, que era lo que me interesaba, tampoco me iba a poner a probar la consola y los juegos mientras él esperaba xD) y cuando comprobé que estaba todo, firmé. Pero supongo que solamente vale para comprobar que no hay una piedra dentro del paquete, porque no vas a tener ahí al repartidor esperando a que revises todo a conciencia.
Correos si el vendedor lo autoriza en el paquete sirve
Kirus escribió:Yo lo hice una vez por MRW creo recordar. Yo como compradora, y venía puesto en el albarán que podía abrirlo para comprobar antes. Evidentemente, se pagó a parte. El repartidor me dejó abrir sin problemas (simplemente abrir y mirar, que era lo que me interesaba, tampoco me iba a poner a probar la consola y los juegos mientras él esperaba xD) y cuando comprobé que estaba todo, firmé. Pero supongo que solamente vale para comprobar que no hay una piedra dentro del paquete, porque no vas a tener ahí al repartidor esperando a que revises todo a conciencia.

Es normal,pero al menos que puedas mirar que viene lo que has comprado...

diex90 escribió:Correos si el vendedor lo autoriza en el paquete sirve

Mañana lo preguntare en Correos,pero como digo despues de sufrir el timo me dejaron los de correos que si el Vendedor como dices dejaba escrito en el paquete que me autorizaba a abrirlo antes de pagar al cartero para comprobar me dejaban hacerlo;pero de buenas a primera,vino un cartero nuevo a mi barrio y se acabo el chollo...
que yo sepa ninguna permite "abrir el paquete para ver si esta todo antes de pagar"

y no es defensa al timador, es que si todo el mundo abriera los paquetes para comprobar el contenido se iba a liar parda en las oficinas todos los dias. para las compañias mensajeras es mucho mas facil desatenderse de esa cuestion y para desatenderse la manera obvia es no responsabilizarse del contenido.

de todos modos pregunta lo de la verificacion que comentan. nunca esta de mas.
kruzcamporro escribió:
Kirus escribió:Yo lo hice una vez por MRW creo recordar. Yo como compradora, y venía puesto en el albarán que podía abrirlo para comprobar antes. Evidentemente, se pagó a parte. El repartidor me dejó abrir sin problemas (simplemente abrir y mirar, que era lo que me interesaba, tampoco me iba a poner a probar la consola y los juegos mientras él esperaba xD) y cuando comprobé que estaba todo, firmé. Pero supongo que solamente vale para comprobar que no hay una piedra dentro del paquete, porque no vas a tener ahí al repartidor esperando a que revises todo a conciencia.

Es normal,pero al menos que puedas mirar que viene lo que has comprado...

diex90 escribió:Correos si el vendedor lo autoriza en el paquete sirve

Mañana lo preguntare en Correos,pero como digo despues de sufrir el timo me dejaron los de correos que si el Vendedor como dices dejaba escrito en el paquete que me autorizaba a abrirlo antes de pagar al cartero para comprobar me dejaban hacerlo;pero de buenas a primera,vino un cartero nuevo a mi barrio y se acabo el chollo...

En MRW si quieres ver el contenido de un paquete a contrareembolso antes de pagar y firmar, tiene que ponerlo expresamente en el paquete y que el que envía lo especifique, de esta manera se compromete a pagar el porte en el caso de que tu rechaces el paquete.
Como te han dicho, dudo que nadie "legalmente" te deje abrir el contenido de cualquier paquete antes de firmar, tenga reembolso o no. Otra cosa es chanchulleos y demás, pero de ese tipo de empresas huiría bastante.
Yo he llamado a varias empresas de transporte (incluida correos) y muchas dejan abrir el paquete con el consentimiento del propietario.
kruzcamporro escribió:
ShadowCoatl escribió:Ya son ganas de quejarse por tonterías.

Entiendo tu punto de vista,pero "tonteria" preocuparte por que no te timen o puedan hacerlo va un trecho colega...

Todo el mundo que lleva ya unos "añitos" en las Compras/Ventas por internet,sabe que el "tinglado" SIEMPRE beneficia + a la persona que quiere timar que la victima a la que timan...

pero es que las empresas de paquetería no tienen por que ver nada con el timador o el timado.

Yo llevo tanto tiempo comprando por internet como el más antiguo de los foreros de EOL y me ha pasado de todo, pero JAMÁS JAMÁS JAMÁS, he comprado algo a algún sitio que no aceptara devolución durante la primera semana.

Cuando he comprado a gente, o lo vendían por ebay y tenían un % mayor al 98% o no compraba y punto.

Lo que no puedes pretender es que el riesgo de comprarle a alguien que no ofrece ninguna garantía lo asuma la empresa de paquetería. Por que además el que envía también puede ser timado si le devuelven un paquete que está abierto.

Es que me parece que no te has puesto en la piel de cada una de las partes. Además que con las herramientas que hay hoy en día no hay necesidad de lo que pides.
Yo compro siempre con tarjeta de credito o paypal/ebay. Si hay problemas reclamo y el dinero de vuelta, no hay mas.
Es que si permiten hacerlo seguro quehay el tipico capullo que lo habre y decide no quedarselo, y si era un producto nuevo al final el vendedor se come los costes y el producto ya abierto.
Que no solo hay que proteger al comprador si no tambien al vendedor, que parece que no pero hay muchos timos para los vendedores tambien
La mayoría de los sitios que ofrecen contrarreembolso son de confianza, esto estaría bien para compras a vendedores en Ebay y del estilo en la que el vendedor te puede colar cualquier cosa, pero ahí ya has pagado por paypal antes.

Además el repartidor tendría que esperarse unos 5 minutos en tu puerta entre que compruebas el contenido y si se lo quieres dar para que lo devuelva volver a sellar el paquete..
paso de leerme el hilo pero es que es muy facil, si no lo abro no pago
punto
Alcaudon2011 escribió:paso de leerme el hilo pero es que es muy facil, si no lo abro no pago
punto

Y por cosas como esta es porque yo nunca envio mediante contrareembolso, que luego me como yo el coste
24 respuestas