Abrir portátil sin perder garantía

Hola
Hace poco me compre un portátil Asus y quería cambiarle el disco duro por un ssd que tenia en mi antiguo portátil pero me da miedo perder la garantía... el portátil no trae las bahías por debajo para cambiarlo y tendría que desmontar el portátil quitando el teclado y demás, pero ¿perdería la garantía? parece ser que no hay ningún tipo de precinto ni nada... no tendrían manera de demostrar que lo he abierto¿ no?

Gracias

Un saludo
besk escribió:Hola
Hace poco me compre un portátil Asus y quería cambiarle el disco duro por un ssd que tenia en mi antiguo portátil pero me da miedo perder la garantía... el portátil no trae las bahías por debajo para cambiarlo y tendría que desmontar el portátil quitando el teclado y demás, pero ¿perdería la garantía? parece ser que no hay ningún tipo de precinto ni nada... no tendrían manera de demostrar que lo he abierto¿ no?

Gracias

Un saludo

No hay precintos que tu veas a simple vista, tornillos con pintura y esas cosas puede que tenga, evidentemente perderás garantía
Las marcas últimamente son una mamonas y todas lo ponen muy complicado.
Antes prácticamente todos los portátiles te venían con una tapa para la memoria, disco duro, tarjeta wifi y incluso bastantes con acceso directo al sistema de ventilación para limpiarlo.
Pues ahora si llevan la ranura para la RAM ya es mucho.
Yo por eso a unos amigos que no se querían complicar la vida les recomendé DELL que tiene muchos (no se si todos) con acceso directo con tapa trasera.

En cuanto a tu pregunta, la respuesta es que se nota si se ha abierto.
Precintos visibles no parece que haya, pero se va a notar. Muchos teclados van pegados con adhesivo y se nota.

Recuerdo que había una marca que permitía abrirlo sin perder garantía, pero no se cual era ni si ahora lo permiten.
Puedes llamar a ASUS y preguntar.
Como te comentan, llama a ASUS y pregunta porque, por ejemplo, MSI permite hacer ciertas operaciones como ampliar RAM o añadir un SSD sin pérdida de garantía bajo ciertas condiciones.
3 respuestas