abrir puerto amule

suponia q este tema estaria mas de una vez pero no lo he encontrado con la busqueda y en google lo q he encontrado me ha liado mas....

a ver, tengo kubuntu 7.10 y amule, al conectarme tengo id baja si voy a esta pagina TEST PUERTOS me sale este mensaje

Error: TCP port 4662 is unavailable. Make sure your firewall or router is allowing/forwarding this TCP service port and your ED2K client is running (i.e. aMule, eMule).
Detailed Error Message
TCP Error 110 Connection refused
Explanation
The connection timed out, meaning the port is being blocked or incorrectly forwarded by a firewall or your computer is turned off :)

asi q pienso q el puerto esta cerrado....

supongo q viene por defecto cerrado por algun firewall q viene por defecto en kubuntu, posiblemente iptables

como puedo hacer para abrir ese puerto??

se tiene q abrir el puerto o poner a la escucha el amule??? esto lo he leido por ahi pero no se q quiere decir, si lo sabeis me podeis decir la diferencia, gracias

no tengo ni idea de iptables, si se tiene q hacer con ese firewall me podeis guiar un poco???

gracias y hasta pronto
Hola.
No tengo mucha idea de esto, pero te diré mi experiencia.
Tengo Kubuntu desde hace tiempo y nunca me ha dado id baja. Lo que hice fue abrir los puertos que dedicaba al emule (en esa época utilizaba windows). Pon el nombre de tu rúter, junto a "abrir puertos" o algo parecido en un buscador y seguro que te aparece algún tutorial para hacerlo, puesto que, según creo, es distinto para cada rúter.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
hola!!!!

gracias por responder

no tengo router, uso un modem normal de ono, la conexion es directa, es un modem thompson

me parece raro lo de la conexion pq yo no he instalado ningun cortafuegos ni nada por el estilo

hasta luegooo
dongato69 escribió:uso un modem normal de ono, la conexion es directa, es un modem thompson

Ahi tienes el problema. Tu problema viene de ONO y de su maravilloso capado. Lo mejor que puedes hacer es coger y cambiar el puerto a otro "raro" (5276 o cualquiera). Ademas, activa la ofuscacion de paquetes para mejorar notablemente la velocidad de descarga.

Salu2!
Aparte del capado de Ono (yo he terminado por cambiarme a Jazztel), prueba lo siguiente:

Instala Firestarter (viene a ser un forma de controlar el cortafuegos de Linux, IPtables).

Luego lo ejecutas (Sistema - Administracion - Firestarter) y pulsas en:
Cortafuegos - Detener cortafuegos

Si así consigues la ID alta, entonces es asunto del cortafuegos, en ese caso busca por internet como agregar Normativas.

Suerte
4 respuestas