Abrir puertos de DOS consolas en el mismo Router

Buenas! necesito que me digais como podria hacer lo que he comentado en el título, porque es que no puedo abrir los mismos puertos con IPs distintas (me refiero a los puertos especificos que utiliza la Xbo360: 3074 y 88). Lo he intentado de muchas formas, tocando siempre el Router, pero no hay manera....A ver si aqui me puede echar alguien una mano.

El Router es un 3com 3CRWDR100Y-72 con el último firmware que me ha facilitado Ya.com para tener ADSL 2+.

Un saludo y Gracias!
lo unico que he podido hacer al respecto es conectar todas las consolas a un swich y este conectarlo al pc con conexion compartida, sino nanai, a la k conectaba 2 consolas me daba Nat estrica en las 2
Eso es lo único que no he probado....Tendré que comprar un swich porque es que a mi me da Nat Disponible (Soy yo el que juega más a la consola y tengo abiertos los puertos) pero es que a veces me coje y me da Nat Estricta. Con el Swich lo que haces es configurar las IPs en cada consola, DNS y demás para que te valla bien? O lo dejas todo en automatico?? Yo ahora mismo lo tengo en configuración manual en las 2 consolas....

Thanks! [beer]

Edito: Y con abrir los puertos de la IP del ordenador ya bastaria me imagino no?
no puedes abrir el mismo puerto a 2 consolas distintas (ordenadores, aparatos, lo que sea) a la vez...

es parecido a tener el emule en 2 ordenadores de tu casa, no puedes a menos que cambies el puerto de uno de los 2 emule para que así sean distintos..., esto, en la xbox360, no se puede hacer (o eso creo) a menos que saquen una actualización para poder configurar manualmente los puertos (cosa que no creo que saquen por ahora).

saludos
Buenas,

Como poderse hacer sí se puede hacer, pero necesitas dos cosas:
- Un router en condiciones (olvidate de los que regala cualquier ISP)
- Algunos conocimientos de subnetting.

Basta con crear 2 redes LAN dentro de tu casa, y colocar una 360 en cada red, de esa forma sí puedes abrir en cada red los puertos a la IP adecuada.... pero hace falta que el router permita subnetting.... y eso suele ser carillo, por no decir caro directamente...
Hola a todos.
Prueba abriendo los puertos a la ip de una consola, y activando el DMZ a la ip de la otra consola. Las dos consolas en manual.
Esto te dara nat disponible en las dos consolas, aunque segun que router, puede ocurrir que la consola que tengas puesta en el DMZ aunque te de nat disponible, tengas problemas de conexion como si fuera nat moderada.
Pruebalo aver que tal.
Un saludo.
Lo de DMZ ya lo he probado y efectivamente, me daba NAT disponible en la otra consola PERO no me dejaba conectar con Xbox live, asi que lo tube que quitar. Ya os digo que he probado de todo menos hacer lo del switch (Y lo de hacer las 2 redes LAN en casa, que sinceramente no tengo ni idea de como se hace, como no sea a través del ordenador...), que ahora mismo voy a comprar uno y espero que con eso se me solucione el problema....

Mil Gracias!
xpendcoca escribió:Eso es lo único que no he probado....Tendré que comprar un swich porque es que a mi me da Nat Disponible (Soy yo el que juega más a la consola y tengo abiertos los puertos) pero es que a veces me coje y me da Nat Estricta. Con el Swich lo que haces es configurar las IPs en cada consola, DNS y demás para que te valla bien? O lo dejas todo en automatico?? Yo ahora mismo lo tengo en configuración manual en las 2 consolas....

Thanks! [beer]

Edito: Y con abrir los puertos de la IP del ordenador ya bastaria me imagino no?

todo en automatico y a correr, lo de los puertos del pc supongo k si, yo esque para hacer esto me puse el modem usb de nuevo, y el swich conectado a la targeta ethernet
Pues para hacer lo del modem usb creo que te hubiera bastado con desabilitar la nat en el router, dejando todos los puertos abiertos.
Algunos routers permiten abrir puertos para todas las IP's, así que poderse se puede hacer, depende del modelo de router.
amos a ver......, no se puede....., al igual que no puedes poner una puerta en una casa que a veces de a una habitación y otras veces de a otra habitación distinta.

Si solo tienes una IP (como todas las ADSL comerciales que tiene la gente en su casa) solo puedes tener UN solo "dispositivo" conectado a internet (ordenador, consola, ROUTER, nevera...., lo que sea).

Lo único que hace un router (de los que te dan los operadores para que pongas en casa) es permitirte "SALIR" hacia internet desde tu ordenador (o desde varios a la vez) a traves del router (es decir, el que está coenctado a internet es el router, no el ordenador).

Pero para que desde fuera puedan "ENTRAR", tu ordenador tiene que ser "VISIBLE" desde internet. Para ello es todo el tema de abrir puertos que seguro que has oido más de una vez.

Pues bien, para que te "vean" desde internet, tienes que "abrir" los puertos en el router, pero claro, no puedes abrir el mismo puerto (todas las 360 usan los mismos puertos para conectarse, no puedes configurarlos tu) hacia 2 dispositivos a la vez, ya que desde fuera no sabrian a cual de los 2 dispositivos acceder......es como el ejemplo del principio, tu tienes una casa, dentro de la casa 2 habitaciones, pero quieres que solo haya una puerta, que unas veces entres en una habitación y otras veces a otra habitación......., eso no es posible.

perdón por el tocho.
Buenas,

Repito lo que dije más arriba. Como poderse si se puede.
Puedes tener una "puerta inteligente" que crea que en vez de una casa con dos habitaciones, tienes dos casas con una habitación cada una. Eso es el subnetting.

Por ejemplo, tu IP pública pongamos que sea 83.43.55.212. Esa es "la puerta de tu casa".
Todo el que tenga router tendrá luego una IP privada del tipo 192.168.123.124 para el propio router y 192.168.123.xxx para los ordenadores de dentro. Eso es "el interior de la casa".

Vamos que lo que tienes es esto:

.......................................83.43.55.212
................................................|
..............................----192.168.123.124---
..............................|..................................|
........................360 nº 1......................360 nº 2

¿Pero que pasa si el router admite lo siguiente?

.......................................83.43.55.212
.................192.168.123.124-------192.168.124.124
........................360 nº 1......................360 nº 2

Aparte por supuesto los PCs y demás cosas que quieras...

Pues eso se puede hacer, pero el router ya tiene que ser uno "en condiciones", y como ya dije, eso es caro.

Realmente no es muy difícil de hacer (hacer subnetting es sencillo, al igual que al principio resolver 3x+2=8 te parece muy difícil y luego ni te lo piensas), el problema es que tienes que PODER hacerlo ;)

De todas formas, si tengo algo de tiempo, miraré (ya por curiosidad) de algún router que lo permita, a ver cuánto sale la gracia...
11 respuestas