Yutin23+ escribió:Con seguro me refiero a que si tengo los puertos del emule abiertos cualquiera puede meterse en mi router y cualquiera que se conecte a mi WiFi estando los puertos abiertos puede ser hackeado
Un familiar me ha comentado que al ser antiguos los protocolos de red de emule, afecta la seguridad del router.
No se si me explico...
"Abrir puertos" no tiene absolutamente ninguna relación con la seguridad del router. En todo caso, podría tenerla con la del PC
Esto es así, porque cuando se dice que se abren puertos para emule, o cualquier programa, se habla mal. Ahí no se están abriendo puertos. Se están mapeando. Lo cual quiere decir que creas una regla para que cuando recibes una petición desde internet al puerto X, el router en lugar de rechazarla, la manda a una IP de a red (al pc con emule). De ahí que diga que en todo caso puede afectar a la seguridad del PC, que pasa de no ser alcanzable desde internet, a serlo por ese puerto/programa/servicio. Pero el router no
La forma de hacer vulnerable al router, sería si tocaras el firewall que trae integrado ( que ahí si puedes abrir puertos de verdad) o si hicieras que alguno de sus servicios (telnet, SSH, http, FTP, lo que sea que integre según el modelo) fuera alcanzable por interfaz WAN (es decir desde internet). Eso sí vulneraría a ese aparato.
Al final el mayor peligro de emule no está ni en el programa ni en mapearle los puertos. El riesgo viene en conectar a servidores no fiables o en la mierda que puedas meter a tu PC con descargas que traigan "bichito"