Abrir puertos del router para configurar Moonlight con PS Vita con red móvil

Ya abrí un hilo en el subforo de Scene de PS Vita, pero creo que quizá encaja mejor aquí.

Básicamente quiero lograr usar Moonlight desde mi PS Vita de manera remota usando la red de mi móvil para conectarme a mi PC en casa. A través de la misma red Wifi (PC y Vita) Moonlight funciona de maravillas, prácticamente cero lag y una gozada. Cuando intento conectarme a través de la red de mi móvil Moonlight me da error de que no ha sido posible la conexión. Indagando por internet me he topado con este hilo en Reddit donde comentan que hay que abrir unos puertos en concreto de nuestro router para permitir dicha conexión.

Los puertos en cuestión son estos:

TCP:
47984
47989

UDP:
47998
47999
48000
48010

Hasta aquí todo bien, entendido. Mi problema surge cuando accedo a la configuración de mi router para abrir los puertos, dado que me da a escoger demasiadas casillas y no sé que debo escoger en cada caso. Las posibles casillas que me da son las siguientes:

Personalizar reglas

Aplicación / servicio
FTP Server
FTP Data
Telnet
Secure Shell Server (SSH)
Secure Web Server (HTTPS)
Web Server (HTTP)
Nuevo...

Puerto interno

Puerto externo

Protocolo
Este es fácil saber que debo poner dado que en la lista de puertos a abrir ya me lo indica.

Dispositivo
Aquí aparecen mis dispositivos conectados a la red WiFi de casa. Intuyo que la opción que debo escoger para cada regla es mi PC directamente.

Así que mis dudas son:

- Los puertos que quiero abrir, ¿se introducen en puerto interno? ¿Externo? ¿Ambos? ¿En caso de introducirlo sólo en uno el otro valor queda vacío, a cero o se debe poner algún número en concreto?

- ¿Qué aplicación / servicio debo escoger?

- Finalmente, ¿existe alguna web / aplicación para comprobar si he abierto los puertos indicados de manera correcta?

Comentar que he probado poniendo Aplicación / Servicio: Nuevo... (Nombre Moonlight, por poner algo) y he introducido el valor del puerto en ambos (interno y externo) y no me ha funcionado al intentar la conexión por Moonlight a mi PC.

Otro problema con el que me he topado es que si por ejemplo en aplicación pongo una (la que sea) e introduzco el número del puerto y lo añado, si intento volver a añadir otro puerto me repite continuamente "La regla ya existe" y no puedo añadir más reglas.

A ver si alguien me puede echar una mano, ¡gracias!

Edit:

Adjunto captura de la interfaz que me aparece para las nuevas reglas para abrir puertos. Tengo un router Livebox Fibra de Jazztel.

Imagen
No conozco ni tu router ni Moonlight pero las instrucciones que tienes te están pidiendo esto:

Aplicación/Servicio: Nuevo (6 veces)

Mete esta tabla: puerto interno - puerto externo - protocolo - dispositivo - activar

47984 - 47984 - TCP - tu PC - activar
47989 - 47989 - TCP - tu PC - activar
47998 - 47998 - UDP - tu PC - activar
47999 - 47999 - UDP - tu PC - activar
48000 - 48000 - UDP - tu PC - activar
48010 - 48010 - UDP - tu PC - activar

AVISO: Abrir puertos que no sean para servidores VPN es siempre mala idea por razones de seguridad
ap3188 escribió:AVISO: Abrir puertos que no sean para servidores VPN es siempre mala idea por razones de seguridad

¿Qué consecuencias me puede traer abrir dichos puertos? Moonlight es una aplicación para usar mi PC de manera remota desde mi PS Vita o móvil para jugar o usar aplicaciones.

Gracias por los consejos, a la que tenga un segundo pruebo a ver si me funciona.
farting_gramps escribió:¿Qué consecuencias me puede traer abrir dichos puertos?..

Las mismas que tienes cuando dejas abiertas de par en par puertas y ventanas de tu casa que den a la calle, cualquiera de la calle con mala intension puede meterse. Pero tampoco vamos a tomarlo con panico, para empezar debe ser una calle transitada e igual estar personas 'con malas intensiones' transitando. Aqui el riesgo seria que tuvieras alguna aplicacion malware en tu PC que podria usar esos puertos abiertos, o que dewde fuera se tuvieran personas acecahn do y que al ver el ´puerto abierto aprovecharan para entrar a tu LAN de alguna manera, es poco probable si ya tuviste el cuidado de no instalar cosas extrañas como para tener algun malware.
@TRASTARO Jaja buena comparación. Yo que vivo en Hospitalet (Barcelona) no me fiaría un pimiento de dejar abiertas las ventanas y puerta de casa [carcajad] De todos modos dudo que tenga bajado nada de malware, suelo controlar las cosas que bajo y de donde las bajo.

@ap3188 Gracias, así lo probé ya con los puertos y nada, seguía sin funcionar. Así que quizá directamente no funciona con conexión de red móvil aunque abra los puertos. Indagaré un poco más y si no consigo hacerlo funcionar tampoco sería el fin del mundo, realmente es más por cabezonería que otra cosa.
Si Moonlight te funciona dentro de la red doméstica y quieres que te funcione estando fuera de casa puedes probar la red virtual VPN ZeroTier. Es un poco largo de explicar y voy a resumir, si hay algo que se te escapa tendrás que buscar en internet.

Se trata de crear una red privada que está en internet, es virtual porque no existe físicamente y VPN porque los datos viajan tunelizados y encriptados. Entras en la web zerotier.com y creas tu propia red privada, después creas el dominio de direcciones IP que vas a usar en esta red, por ejemplo, 10.10.10.0-10.10.10.255, es decir 10.10.10.0/24. Yo no uso direcciones IP automáticas DHCP, sino que por razones de seguridad voy asignando direcciones IP fijas a cada dispositivo, por ejemplo, el PC con 10.10.10.1 y el teléfono móvil con 10.10.10.2

La siguiente fase es instalar la aplicación ZeroTier en los dispositivos que vas a usar en esta red, por ejemplo, el PC de casa y el teléfono móvil. Desde cada dispositivo intentas entrar en esa red privada que creaste sabiendo que el sistema no te dejará porque todavía no has autorizado la entrada a ningún dispositivo.

Vuelves a la web zerotier.com y autorizas la entrada a tu red privada, al PC y al teléfono móvil, y les asignas direcciones IP.

Final: Cuando estás conectado a tu red privada ZeroTier sólo tienes dos dispositivos conectados: El PC con la dirección IP 10.10.10.1 y el teléfono móvil con la direcciones IP 10.10.10.2, aunque tu estés fuera de casa. No es necesario abrir puertos en el router, si habilitas UPnP en tu router la aplicación ZeroTier abrirá los puertos que necesite.

A partir de aquí ya tienes funcionando dos redes: una red doméstica 192.168.1.0/24 que sólo funciona en casa, y otra red virtual 10.10.10.0/24 que funciona en cualquier parte del mundo.
@ap3188 ¡Buah, qué interesante! Vaya currada de tutorial macho, mil gracias. Me ha quedado bastante claro la funcionalidad de todo lo que has explicado, faltará ver si me animo a hacer lo de la red virtual. Si resulta más seguro que abrir los puertos que mencionaba previamente pues quizá indago para hacerlo a través de la red virtual, ya que obviamente si me puedo curar de espantos y posibles intrusiones, mejor que mejor.

Intuyo que el motivo por el cual no me funciona Moonlight en PS Vita usando como cobertura la red del móvil es porque el PC debe detectar una intrusión y de ahí que lo bloquee y me salte el error, ¿verdad? Pero entonces de ser así, tampoco me debería dejar conectarme de manera remota con una red WiFi, ya que estamos en las mismas; ¿una invasión ajena desde una red desconocida? Solamente he podido comprobarlo con una red WiFi ajena a la de casa y me ha funcionado, mañana me llevaré la Vita al curro y probaré a conectarme remotamente desde allí con el WiFi a ver si me deja.
6 respuestas