abrir puertos emule

Creo que algo falla aqui porque despues de abrir los puertos en el router me sigue dando id baja, que puede ser?
No sé las opciones exactas de tu router, pero donde se suelen abrir los puertos para las aplicaciones es en "Port Forwarding" no en "Port Triggers".

Saludos.
kikomanco escribió:Aún se usa el emule?

Sí, de hecho cuando necesito buscar cosas que no encuentro en torrents o descargas directas, en emule las suelo encontrar más fácilmente.

Saludos.
No jodas.... eso ya no se usa xd, eso es un enjambre de virus.
majumia escribió:No jodas.... eso ya no se usa xd, eso es un enjambre de virus.

Si eres muy torpe sí, pero en una máquina virtual y con un buen antivirus, cerrando los puertos cuando no se use el programa, seleccionando bien los servidores, etc... a mi jamás me ha entrado nada, además que yo al menos lo que suelo bajar son películas no programas.

De todos modos, nadie obliga a nadie a usar ese programa y estás desvirtuando el thread de otro, que lo que preguntó es como abrir los puertos del router, no que le den opiniones sobre si emule tal o cual...
Lo que hay que leer...

Más fé le tengo a la mula que al torrent, primero porque no depende de páginas con enlaces; y para buscar cosas viejas o no muy populares, lo único mejor es encontrar una página de lo que estés buscando con enlaces para descarga.

Una cosa es ir de moderno y otra soltar lo primero que se te pase por la cabeza.

@anabela111023 Como dice @javier español, olvídate del triggering.
Una pregunta, de cara a la seguridad es importante cerrar los puertos cuando no se usa el programa?
hola yo tambien solo lo uso para cosas no ejecutables. hoty por la mañana he estado probando en lo del port trigger pero no doy con los valores. algo de la ip de destino o algo así. hasta el lunes no puedo poner captura de pantalla
y si, sobre todo para cosas muy antiguas va genial [sati]

Eso mismo iba a preguntar según ví el hilo xdd...

Por supuesto, es lo mejor para poder ver cine clásico y si sabes usarlo y utilizas los servers correctos (por ejemplo TV underground) NADA de virus, es el mejor P2P de la historia
jacg1484 escribió:

Por supuesto, es lo mejor para poder ver cine clásico y si sabes usarlo y utilizas los servers correctos (por ejemplo TV underground) NADA de virus, es el mejor P2P de la historia

Yo lo usé hace muchos años, en sus primeras versiones que estaban en desarrollo y sacaban a cada rato una nueva mejorada, había muchos moods que tambien lo mejoraban, pero como digo, de eso hace un lustro xdd, saludos.
@anabela111023 Yo uso el EMule 0.50a (la última que sacaron). en preferencias - conexión en el apartado "puertos" pones uno (superior a 30000), el mismo en TDP como en UDP, asegurándote que la casilla para permitir la redirección UPnP está marcada.

Te vas a la configuración del router, y en el apartado de redirección, asignación... como ponga según cada uno, metes la IP de tu equipo en la red local (algo similar a 192.168.0.xx, donde xx representa el identificador de cada dispositivo conectado); en protocolo señalas TCP/UDP y como puerto, el que hayas elegido en la configuración del EMule.

Una vez aplicados los cambios en el router y en el programa, al pulsar sobre "comprobar puertos", la página debería devolver que está todo correcto, con lo que solo faltaría actualizar servidores y conectarse.
El problema es que si te conectas por Wifi con DHCP activo tu IP interna puede cambiar Jejeje
Intenta no usar DHCP si puedes.
[quote="Ñomo"]
Por fin lo he conseguido, ID alta, gracias a todos.
Mencionar que si es cierto, sobre todo a mi tío lo tengo contento porque es la única manera de conseguir películas que no se han editado desde el VHS
[sati]
Solo me queda una pregunta, ¿que riesgo tiene esto de dejar los puertos abiertos?
A ver, un puerto abierto es un agujero en nuestra seguridad; que dicho así parece alarmante pero no nos queda otra si queremos usar internet, y cualquier antivirus medio decente nos ahorra tener que preocuparnos por qué cosa entra o sale sin permiso por tal o cual puerto.

Aparte, tengamos en cuenta que hemos abierto un sólo puerto, no un intervalo de ellos como se podía hacer con el antiguo eDonkey u otros clientes P2P.

Si ya lo tienes funcionando, pues a disfrutar. [bye]
Ok gracias por la ayuda y por las clases, un saludo a todos. [sati]
anabela111023 escribió:
Ñomo escribió:Por fin lo he conseguido, ID alta, gracias a todos.
Mencionar que si es cierto, sobre todo a mi tío lo tengo contento porque es la única manera de conseguir películas que no se han editado desde el VHS
[sati]
Solo me queda una pregunta, ¿que riesgo tiene esto de dejar los puertos abiertos?

Enhorabuena, a disfrutarlo, yo llevo como 20 años haciendo uso de él, y ojalá dure 20 años más, en nuestra mano está mantenerlo vivo
anabela111023 escribió:Solo me queda una pregunta, ¿que riesgo tiene esto de dejar los puertos abiertos?

A ver, a ver, vamos a dejarlo más claro todavía.

Los puertos sólo están abiertos si alguien escucha en ellos.

Es decir, si el eMule está cerrado, lo más que puede pasar es que tu sistema operativo responda con un Reject (paquete rechazado), dando a entender que ahí debería haber un programa escuchando. O que ocurra un Drop (si se ignora) y por tanto el que lo compruebe no sabe si está abierto o cerrado, pero hay respuesta de que un sistema dice que no hay nada, cosa que tampoco es muy buena, pero no tan mala.

En resumen, los puertos abiertos no son ningún riesgo de seguridad.

Mala pata sería que en ese puerto en particular hubiera un servicio de Windows funcionando con una vulnerabilidad o que se provocase un buffer overflow a la pila TCP y se ganasen privilegios o algo, pero, vamos, a nivel básico de protocolo TCP, creo que no puede llegar a tanto, aunque puede que me equivoque.

A lo más, si quieres, configurar tu firewall para bloquear los puertos cuando no se usen, pero te remito al primer párrafo.

Si te preocupa mucho, mucho, mucho, usa Upnp, así, si tu router lo soporta, sólo se abren los puertos cuando se necesitan y se cierran cuando se cierra eMule.

Sobre si eMule se usa o no, sí, se usa. La mejor red para compartir (no necesariamente cosas con copyright), aunque la usemos cuatro gatos.
Si, en efecto, es portátiles fowarding (me di cuenta al ver que en la captura de pantalla los puertos no estaban redirigidos a una IP en concreto jejeje).

OT. Hace un par de meses abrí la mula para buscar algo que no encontraba en ningún sitio y me llamó la atención la brutal caída de servers. En su tiempo había docenas y ahora parece haber poco más de media docena activos.
Qué recuerdos de la mula, y antes que ella, del eDonkey 2000 y sus temidos hashes (cada vez que abrías el programa hacia un hash de los archivos pendientes de descarga y eso, según la cantidad de archivos que tuvieras y el tamaño que ocupasen, podía durar horas enteras).
Yo hago como dice johnh, uso upnp y así no me tengo que preocupar ni de abrir puertos ni de tener ip's estáticas en los equipos.

Y con respecto al uso del emule a día de hoy, aún sigue estando vigente. Pero hay que tener en cuenta que las descargas ahora son mucho mas rápidas así que la rotación de usuarios descargando un mismo archivo es mas alta que antes y ya no hace falta que los archivos tengan cientos de fuentes.
@Klaus Con eMule (0.50a) tienes que abrir el puerto que configures sí o sí; de no hacerlo te va a conectar con ID baja.
Ñomo escribió:@Klaus Con eMule (0.50a) tienes que abrir el puerto que configures sí o sí; de no hacerlo te va a conectar con ID baja.

Si el router soporta upnp no hay que abrir ningun puerto. Lo abre el router en el momento que lanzas el emule y este se lo solicita. Lo tengo hecho así varias veces en casa con el portatil con la wifi y con dhcp. Si abro los puertos en el router tendría que estar configurandolo cada vez que usara el emule ya que se me cambia la ip del equipo.
Llevas razón, fallo mío.
23 respuestas