Abrir puertos en Ubuntu. Pregunta de novato total.

Saludos,

Tengo una duda de novato sobre abrir puertos en la máquina para que el amule en mi ubuntu tenga el 4662. He entrado en mi router para abrir en la sección Nat, los puertos del 4662 al 4672 en la máquina que tengo con Ubuntu.

Los datos están salvados, pero por alguna razón, los puertos no están abiertos en la máquina.

He seguido los pasos que describen en adslayuda sobre mi router (Zyxel 660HW), pero los puertos siguen sin estar abiertos. ¿Qué me falta por hacer? Incluso reinicié el ordenador, pero no hay manera. También, y por un corte de luz posterior, el router se reinició, así que no creo que también sea necesario esto.

gracias por la ayuda.
Ubuntu no pinta nada con el tema de puertos ( a no ser que hayas puetso un firewall) asi que los puertos los tienes que abrir en el router. Si no se guardan los datos es que lo haces mal o que la web del router no va con mozilla (eso me pasa a mi xD).
Los datos sí se guardan con mozilla, o al menos, cuando entro otra vez en el router, los puertos están salvados como abiertos en el menú NAT. No parece que esté haciendo algo mal, aunque alguien me comentó algo sobre el puerto UDP... ¿qué es?

ya me imaginaba que ubuntu no tendría nada que ver, pero no sé si hay que hacer algo con él para terminar la faena.
A mi me ha pasado varias veces esto, y al final resultaba que la dirección IP del PC no era la misma a la que tenía para NAT.

Además, con el mismo router.

Saludos.
¿Cómo configuras la ip del ordenador? La tienes que poner estática, por que si no cada vez inicies el ordenador el router podrá darte una ip distinta, y la redirección del puerto en el router no será a la ip de tu ordenador.
Correccion:

NO ES ABRIR PUERTOS

ES REDIRIGIR PUERTOS

a que ahora suena distinto y sabes mejor lo que hay que hacer?
f5inet escribió:Correccion:

NO ES ABRIR PUERTOS

ES REDIRIGIR PUERTOS

Esto seria asi si los puertos estuvieran abiertos pero apuntando mal,y los routers,por defecto,solo tienen abiertos unos pocos(no se exactamente cuales,supongo que los de http,https,ftp,y alguno mas) hacia cualquier direccion.Entonces lo que es,es abrir los puertos en cuestion y dirigirlos :)
O no es asi? [ayay] [ayay]
Saludos!![bye]
f5inet está en lo cierto, un router no abre puertos ni se le pueden abrir, sólo redirige lo que le entra según unas reglas a otro equipo de la red. Si no se le enseña mediante las reglas hacia donde tienen que ir los paquetes que le llegan, no es adivino y los descarta :P

Otra cosa es que tenga un firewall integrado, pero que yo conozca, ningún router de ADSL viene con filtrado por defecto.
Tanto 'Abrir' como 'Redirigir' puertos son el mismo tipo de aberración. Existen servicios que escuchan en determinados puertos y hacen 'x' con el tráfico que reciben. No hay facilidades para 'redirigir' puertos en el modelo de capas TCP/IP (ni en OSI).

Saludos.Ferdy
f5inet escribió:Correccion:

NO ES ABRIR PUERTOS

ES REDIRIGIR PUERTOS

Pues sigo prácticamente igual. En el menú NAT del router, he puesto el puerto de inicio y el de fin (rango, imagino) para redirigirlos/abrirlos a la dirección del pc en cuestión, pero nada de nada. El equipo tiene la ip dinámica, pero como siempre está encendido, o cuando lo reseteo siempre pilla la misma, no creo que haga falta darle la ip estática.

¿Alguna luz sobre esto?
Ferdy escribió:Tanto 'Abrir' como 'Redirigir' puertos son el mismo tipo de aberración. Existen servicios que escuchan en determinados puertos y hacen 'x' con el tráfico que reciben. No hay facilidades para 'redirigir' puertos en el modelo de capas TCP/IP (ni en OSI).

Saludos.Ferdy

Hombre, mismo tipo no, lo que se hace es reescribir la cabecera de los paquetes a grandes rasgos, tampoco podemos ser tan exactos con todas las palabras, pero más acertados sí.
Puede ser que tu ISP haya capado esos puertos, prueba a configurar el emule con otros puertos distintos.

PD: A quisquillosos no os gana nadie [+risas]
Ya lo he hecho. He abierto en el router algunos puertos no habituales, y no hay manera. Lo más mosqueante de todo esto, es que abrí un puerto determinado, de hecho un rango corto de unos 6 puertos, y en un momento determinado, el amule me los tomó como abiertos, pero al rato, y debido a un reinicio necesario, dejó de considerarlos abiertos. ¿A qué puede deberse esto?
Hola, los puertos por defecto para emule son
4662 TCP y 4672 UDP

¿Has "abierto" estos puertos?
¿Son estos los puertos que tienes configurados en emule?

Saludos!
flamel escribió:Hola, los puertos por defecto para emule son
4662 TCP y 4672 UDP

¿Has "abierto" estos puertos?
¿Son estos los puertos que tienes configurados en emule?

Saludos!

Sí, están abiertos. Si te refieres a si en la configuración Nat del router, están redirigidos a la IP del equipo, sí. Aunque no entiendo muy bien el de UDP. En la configuración Nat del router, he abierto el rango de puertos 4662 - 4672 ¿esa es la forma correcta de abrilos? Si no, ¿dónde abro el puerto UDP? De todas formas, cambié el puerto 4662 por si mi operador de telefonía tiene "capado" ese puerto concreto.

Sigo igual, pero lo realmente molesto, es que cuando cambié el puerto funcionó durante un día o dos, reconociéndome una ID alta, pero después de un reinicio involuntario, ya no volvió a recuperar una id decente.
Acabo de tener exactamente el mismo problema que tú, y tras probar unas cuantas cosas he conseguido que funcione con HighID [tadoramo]

Aquí una screenshot de mi configuración del aMule:

Imagen

Y aquí otra de cómo tengo abiertos los puertos en el router:

Imagen

P.D: Veo que este hilo es un poco antiguo, pero supongo que a alguien le servirá (yo estaba precisamente buscando la solución al problema cuando la he encontrado yo mismo XD)
15 respuestas