abrir puertos en ubuntu?

Buenas, ante todo, he usado el buscador con "abrir puertos" en el foro de software libre y me ha sorprendido mucho que no haya ningun post con el tema, "solo me salian 2 temas que no tenian que ver" asi que si estava ya posteado "que seria mu provable" perdonad.

El problema es que cuando intenteo poner el emule se em conecta con ID baja, por que tengo todos los puertos cerrados, y queria saber como se puede hacer para abrirlos, perdonad, pero soy un ceporro, me puse linux ayer y no tengo ni idea de como hacerlo.... muchas gracias !!! y si alguien me exa una mano con explicacion para ceporros!!! :P

THANKS!
man iptables

Echale tambien un vistazo a firestarter
los tienes abiertos en tu router?
ikiu escribió:los tienes abiertos en tu router?

Eso mismo. Normalmente un linux no te viene con el iptables encendido de serie. E incluso en algunas te lo tienes que instalar tu.
sisi en el router las tengo abiertas, y al hacer un escaneo d puertos por internet, me dice que esta cerrado, perdonad como os he dicho soy un ceporro en essto de linux.... me podriais orientar un poco como llegar a las itables esas y que hacer?
Hay que hacer lo siguiente

man iptables

Y leer
O instalar firestarter
jorgeandmanson escribió:sisi en el router las tengo abiertas

¿Las tienes abiertas hacia la misma IP que usas en tu ubuntu?
A mi me ha pasado lo mismo, en la anterior Ubuntu puertos abiertos, en esta ubuntu puertos cerrados. Los puertos del router los tengos abiertos (en su momento me toco abrirlos) y para confirmarlo he conectado el ordenador directamente a la red sin router, con el mismo resultado, id-baja.

Segun lei en alguna pagina se plantea una solucion algo chapucera:

Instalas firestarter

En modo grafico pinchas en Aplicaciones - Añadir y quitar - Buscar Firestarter... y lo instalas.

Creo recordar que no me aparecia en la busqueda, asi que tuve que instalarlo a traves de la consola:

Aplicaciones - Accesorios - Terminal (y ya estamos en la consola)

luego escribes: sudo apt-get install firestarter

Una vez instalado aparece en Sistema-Administracion-Firestarter

Lo pones en ejecucion y desde ahi... Selecciones Cortafuegos-Detener cortafuegos

Esta no es la mejor opcion, pero al menos funciona

Saludos
xilixi escribió:A mi me ha pasado lo mismo, en la anterior Ubuntu puertos abiertos, en esta ubuntu puertos cerrados. Los puertos del router los tengos abiertos (en su momento me toco abrirlos) y para confirmarlo he conectado el ordenador directamente a la red sin router, con el mismo resultado, id-baja.

Segun lei en alguna pagina se plantea una solucion algo chapucera:

Instalas firestarter

En modo grafico pinchas en Aplicaciones - Añadir y quitar - Buscar Firestarter... y lo instalas.

Creo recordar que no me aparecia en la busqueda, asi que tuve que instalarlo a traves de la consola:

Aplicaciones - Accesorios - Terminal (y ya estamos en la consola)

luego escribes: sudo apt-get install firestarter

Una vez instalado aparece en Sistema-Administracion-Firestarter

Lo pones en ejecucion y desde ahi... Selecciones Cortafuegos-Detener cortafuegos

Esta no es la mejor opcion, pero al menos funciona

Saludos

jejje pos no xD no funciona.... SOY UN PATAN!!!! haver si lo estoy haciendo mal, yo tengo un router conceptronic.

Haver entro en la pagina de mi router 192.xxx.x.x

en conection pone pvc0
lain ip lo mismo que la pagina de mi router y seleccion el tipo de conecxion tcp o udp port star port map port end y port map end pongo el mismo puerto y grabo los cambios.

Hasta ahi todo bien no?

pos no fucniona cuando hago un escaneo me sale como cerrados y desactivo firewall con el programa que ma has dicho e igual... que hago mal?!!?!?!?
Pues no puedo ayudarte en el router, el mio es Ovislink, solo te puedo decir que el escaneo para los puertos de l amule a traves de su pagina se hace con el programa abierto.
Centrate en la configuración del router para usar el programa p2p, seguro que en internet tienes montones de sitios donde te explican como hacerlo.
Si tienes desactivado el firewall, el problema esta seguro en el router.

Suerte
10 respuestas