Yo haría 2 cosas...tal y como bien dicen....no sé porqué tienes 2 routers...para no tener problemas ...yo en el router 2 ...(y como bien dicen), desactivaría el DHCP (así el router 2 en vez de actuar como router, sólo actuaría como SWITCH, o si dispone de WIFI, comp un ACCES POINT (te actuará como un dispositivo más de la red en el mismo rango que el ROUTER 1).
Una vez hecho esto...si el router 1 es 192.168.1.1, y el segundo es 192.168.2.1, al estar el segundo sin DHCP, para entrar en él, en el ordenador que utilices para configurar, en TCP/IP le pones IP primária , los datos del router 1, y luego en opciones avanzadas de TCP/IP pondría una ip dentro del rango del router 2 (o sea 192.168.2.2 o superior y la máscara de subred, sin PUERTA DE ENLACE del router 2).
Así desde el ordenador acceder a los 2 routers tranquilamente. Una vez hecho esto...la PS3 ya pillará automáticamente una IP dentro del rango del router 1, porqué el router 2 sólo actua como SWITCH o AP.
La opción número uno...y muy fácil, es utilizar el DMZ directamente a la IP de la PS3 y ya está...(recuerda que ahora la IP de la PS3 está dentro del rango del router 1).
La otra opción y como bien indica DRAGONXAVI, es utilizar el UPnp que incorpora el router y la PS3. Pero para que funcione, el DMZ debe estar desactivado.
El UPnp abre los puertos que necesite automáticamente la PS3. Buena opción si tienes el ordenador y la PS3, y quieres que abra los puertos cada dispositivo cuando lo necesite. Es una muy buena opción si tienes por ejemplo 2 PS3, y el mismo juego requiere unos puertos...