Abrir puertos o DMZ host en router secundario

Pues quiero abrir los puertos de una ip de un router que no es el principal de la red. Se trata del router 192.168.2.1. La ip que pondría sería de fuera del rango de dhcp, como por ejemplo 192.168.2.2

Sé la contraseña para entrar y todo pero no se que es lo que tengo que poner. No lo consigo de ninguna manera... Quizás también tengo que cambiar algo en el router principal.. (También tengo acceso a éste pero tienen portales de router diferentes (en este si sabría hacer lo dmz host)).

Mi intención al abrir puertos es conseguir Nat abierta en la ps3.

¿Que debería poner aquí? (Pantallazo del router secundario)

Imagen

(Tengo que decir si sirve de algo que la red tiene bastantes más routers)
A ver ese router esta en la misma subred (o red logica) que el router 1?

En caso de ser asi, entonces debes abrir los puertos o el NAT en el router 1, ya que ese segundo router no actua como tal si no que deberia hacerlo como switch/access point (deberas desactivarle el DHCP). Por lo que el que te asigna la ip es el router 1.

En caso de que el router 2 te cree otra subred, entonces debes abrir el NAT o DMZ en el router 1 para la ip del router 2 y en el router 2 debes abrirlo para la ip de la ps3.
Pues la verdad no sé como mirar eso.

Cuando entro en el router con dirección 192.168.1.1 sale esto:

Imagen

Y cuando entro en el router con dirección 192.168.2.1 sale esto:

Imagen

Al conectarme desde mi habitación con mi ordenador de forma automática se me ponen ips como ésta: 192.168.2.187

Gracias por la ayuda! :)
Si, por lo que se ve estan en distinta. El router 192.168.2.1 está conectado por wan al 192.168.1.1?
De ser así, entrando al 2.1 al apartado wan, deberías tener una ip asignada por dchp o manual del tipo 192.168.1.x Puedes confirmar esto?
parejo escribió:Si, por lo que se ve estan en distinta. El router 192.168.2.1 está conectado por wan al 192.168.1.1?
De ser así, entrando al 2.1 al apartado wan, deberías tener una ip asignada por dchp o manual del tipo 192.168.1.x Puedes confirmar esto?

En el apartado WAN del 192.168.2.1 hay los partados:

-Internet + Dialup
-Leased Line
-Real Time Jitter Control

Todos ellos están vacíos. Incluso en la rpiemra página que sale al entrar al router en WAN interfaces no sale nada.
Pues en el router 1 abre dmz para la ip 192.168.2.1 y en el router 2 abre nat para la ip de ps3. Ponle una ip estatica a la ps3 sino estaras cambiando el nat cada vez que ps3 tenga ip nueva, por ej 192.268.2.220
(mensaje borrado)
sodark escribió:Pues en el router 1 abre dmz para la ip 192.168.2.1 y en el router 2 abre nat para la ip de ps3. Ponle una ip estatica a la ps3 sino estaras cambiando el nat cada vez que ps3 tenga ip nueva, por ej 192.268.2.220

Lo de abrir DMZ en el router 1 con la dirección del 2 lo hago facilmente. Pero lo de abrir la NAT para la ip de la PS3 no sé como hacerlo (con el router de casa lo veo mucho más claro). Supongo que lo tengo que hacer con lo de la imagen que he puesto en el primer mensaje pero hay opciones raras...

Lo dejo todo así y me salen errores al intentar conectarme con la ip 192.168.2.220 con la play.

Imagen

Saludos
Yo haría 2 cosas...tal y como bien dicen....no sé porqué tienes 2 routers...para no tener problemas ...yo en el router 2 ...(y como bien dicen), desactivaría el DHCP (así el router 2 en vez de actuar como router, sólo actuaría como SWITCH, o si dispone de WIFI, comp un ACCES POINT (te actuará como un dispositivo más de la red en el mismo rango que el ROUTER 1).

Una vez hecho esto...si el router 1 es 192.168.1.1, y el segundo es 192.168.2.1, al estar el segundo sin DHCP, para entrar en él, en el ordenador que utilices para configurar, en TCP/IP le pones IP primária , los datos del router 1, y luego en opciones avanzadas de TCP/IP pondría una ip dentro del rango del router 2 (o sea 192.168.2.2 o superior y la máscara de subred, sin PUERTA DE ENLACE del router 2).

Así desde el ordenador acceder a los 2 routers tranquilamente. Una vez hecho esto...la PS3 ya pillará automáticamente una IP dentro del rango del router 1, porqué el router 2 sólo actua como SWITCH o AP.

La opción número uno...y muy fácil, es utilizar el DMZ directamente a la IP de la PS3 y ya está...(recuerda que ahora la IP de la PS3 está dentro del rango del router 1).

La otra opción y como bien indica DRAGONXAVI, es utilizar el UPnp que incorpora el router y la PS3. Pero para que funcione, el DMZ debe estar desactivado.

El UPnp abre los puertos que necesite automáticamente la PS3. Buena opción si tienes el ordenador y la PS3, y quieres que abra los puertos cada dispositivo cuando lo necesite. Es una muy buena opción si tienes por ejemplo 2 PS3, y el mismo juego requiere unos puertos...
Yo te cuento como tengo la película, tengo un router principal (192.168.1.1) y tres más enganchados a el como 192.168.1.2/3/4, dhcp está desactivado en todos los secundarios
El principal es el que tiene una ip DMZ, luego en ps3/360 configuras una ip fija y listo, no hay más misterio.
Para que veas lo retorcido de mi red, dos de esos routers están conectados al principal por medio de PLCś y otro vía wifi (linkys firm wrt)
12 respuestas