Witito escribió:Gracias por la ayuda. Voy a ver vuestros consejos.
Me he expresado mal, tengo la misma configuración de puertos en el emule en dos ordenadores pero solo tengo uno de los dos encendido. Así me aseguraba
Y en realidad, te expreses como te expreses, sigues sin explicarte porque eso, en realidad, importa poco.
Gráficamente es...
puerto ÚNICO en IP pública → gestión de router → a puerto ÚNICO de equipo local con IP ESPECIFICA
Así que hay que empezar por el principio. Tus equipos locales, ¿tienen IP fija asignada o dinámica?
Si es dinámica, lo anterior no te vale.
Para eso eMule cuenta con la configuración UPnP que se encargará de abrir los puertos para tu equipo (tu IP en ese momento) SI TU ROUTER SOPORTA UPnP. Es una casilla en la ventana de configuración de eMule.
Imagen de la web oficial de eMule Si tienen IP fija asignada, o no te queda otro remedio que hacerlo, porque tu router no soporta UPnP, como ya te han dicho "luciferfran" y "Hombre Ilusorio", DOS EQUIPOS NO PUEDEN TENER LA MISMA IP.
Sabido, y arreglado, que ambos no tienen la misma IP (mira la ayuda de Windows o busca en este mismo foro, que apuesto que se ha contestado un millar de veces cómo asignar IPs a los equipos), puedes, o usar el método de UPnP anterior, que te simplificará el proceso de apertura de puertos, si tu router lo soporta, o tienes que asignar en el router PUERTOS DIFERENTES públicos para los PUERTOS DIFERENTES con los que tengas configurado eMule en cada equipo, que, no sé si lo he dicho ya, pero tienen que ser PUERTOS DIFERENTES en cada equipo y en el router.
¿Por qué tienen que ser diferentes? Porque cuando eMule se comunica con otros, le dice al otro cliente... "quillo, que yo uso estos puertos y me tienes que hablar por aquí y por allí". No puedes decirle que te hable por los puertos públicos que ya están asignados a otro equipo, o IP de tu red local, porque el router va a mandar la comunicación a ese otro equipo, no al tuyo.
Sobra decir que los puertos que se configuran en local en eMule DEBEN DE SER LOS MISMOS que los que se abran EN EL ROUTER para la IP pública, por lo mismo de antes. eMule le dice a otros que usa los puertos que tiene configurados, no los que tiene el router en la IP pública, que se espera que sean los mismos.
Es decir puerto 18132 IP pública → puerto 18132 IP privada; que es el que tiene eMule configurado.
El cómo configurar los puertos en tu router dependerá del que utilices. Consulta el manual o webs que expliquen como, que seguro que hay alguna
Después de hacer eso, tienes un 98% de probabilidades de que funcione. Un 1% restante radica en tu ISP. (Nota: ISP = a operador de telecomunicaciones proveedor de servicios de Internet)
¿Te asigna tu ISP IPs públicas o te asigna una IP de rango 100.64.0.0/10 (CG-NAT)? Esto lo tienes que mirar en el router, donde se vea la IP pública que le asigna el ISP.
Si tienes una 100.64.0.0/10, estás jodido. Tendrás que tener Low ID por el fin de los tiempos, a no ser que te vayas a otro operador o tu operador sea tan gentil de que te saque del pool de CG-NAT.
Si tienes la suerte de tener una IP para ti, debería funcionar sin problemas.
Y el otro 1%...
En el caso de los Firewalls, tendrás que permitir la salida de eMule a cualquier puerto, porque no sabes qué puertos utilizan otros ("quillo que yo uso estos puertos..."), y la entrada a los puertos configurados, no hace falta que permitas la entrada a más puertos hacia eMule, a no ser que pongas el servidor web de gestión o inspección remota, para lo cual, por si hay duda, tendrás que configurar los puertos del router de la misma manera, salvo que aquí creo que eMule no tira de UPnP.
En el caso de los derechos de ejecución, es irrelevante, siempre y cuando las carpetas, tanto de eMule, como las de descargas, tengan derechos de usuario para creación, modificación y eliminación de archivos.
Ea, la parrafada la he escrito yo.
A ver ahora quien se casca el wiki.