Abrir puertos para emule en Windows

A ver si podéis ayudarme, porque no entiendo nada.

No llego a entender porque no consigo id alta en el emule, a pesar de abrir los puertos de mi router tanto por el portal Alejandra (Movistar) como vía web. También he desistalado el antivirus y el firewall del Windows.

Debe ser algo del Windows, porque en la misma casa con la misma ip solo uno de mis ordenadores he conseguido tener id alta funcionando con w7. Con la misma configuración del emule y los mismos puertos Otro sobremesa con w10 siempre id baja y no pasa el test de los puertos abiertos del emule. Y con otro portátil con la misma configuración y con w7 tampoco.

Algo se me pasa en las configuraciones que no llego a entender, a ver si me orientas un poco.

Gracias
Créate un acceso directo al ejecutable de emule.exe (no lo ejecutes directamente) y en las opciones del acceso directo le pones que se ejecute como Administrador y en modo de compatibilidad con Windows 7.

En el Firewall de Windows tienes que darle autorización también para que se salte el cortafuegos.

Saludos.
@Witito no puedes tener la misma configuración en 2 ordenador ya que el puerto solo se lo puedes abrir a uno.

Yo lo tengo con Windows 10, IP del ordenador fija y abro los puertos para esa IP y tengo id alta sin problema.

Un saludo
Gracias por la ayuda. Voy a ver vuestros consejos.

Me he expresado mal, tengo la misma configuración de puertos en el emule en dos ordenadores pero solo tengo uno de los dos encendido. Así me aseguraba
luciferfran escribió:Yo lo tengo con Windows 10, IP del ordenador fija y abro los puertos para esa IP y tengo id alta sin problema.

Exactamente, desde el router lo configuras en un momento.

Salu2
Yo empezaría probando a asignar un puerto diferente para cada equipo, y abrirlos en el router asociándolos al dispositivo correspondiente si procede.
Asegúrate de ejecutar un ipconfig para ver la IP de tu PC y ver si en el router realmente tiene los puertos abiertos.

Debe ser algo del Windows, porque en la misma casa con la misma ip solo uno de mis ordenadores he conseguido tener id alta funcionando con w7.

Dos PC no pueden tener la misma IP (o no podrían estar encendidos a la vez). Seguramente en el router hayas abierto los puertos para la IP que usa el PC con windows 7 y no para el de Windows 10.
Me pasa algo parecido, gente. Me suscribo al hilo. Gracias por los trucos!!
He ejecutado eMule en modo admin para probar y me ha parecido que ha arracando más rápido y conectado a los servers también más rápido [hallow] pero la mula sigue enseñando el antifaz.
Siempre viene bien abrir los puertos en el router, normalmente la opción se llama "Port forwarding" y se basa en poner un puerto de vuestro router en Internet (por ejemplo el 6890) y llevarlo directamente a vuestro ordenador (al puerto 6890, claro), de esta manera, desde Internet parece que sea tu ordenador, y no el router, el que escucha en el puerto 6890 de tu IP pública.
Witito escribió:Gracias por la ayuda. Voy a ver vuestros consejos.

Me he expresado mal, tengo la misma configuración de puertos en el emule en dos ordenadores pero solo tengo uno de los dos encendido. Así me aseguraba

Y en realidad, te expreses como te expreses, sigues sin explicarte porque eso, en realidad, importa poco.

Gráficamente es...
puerto ÚNICO en IP pública → gestión de router → a puerto ÚNICO de equipo local con IP ESPECIFICA

Así que hay que empezar por el principio. Tus equipos locales, ¿tienen IP fija asignada o dinámica?

Si es dinámica, lo anterior no te vale.

Para eso eMule cuenta con la configuración UPnP que se encargará de abrir los puertos para tu equipo (tu IP en ese momento) SI TU ROUTER SOPORTA UPnP. Es una casilla en la ventana de configuración de eMule.

Imagen
Imagen de la web oficial de eMule

Si tienen IP fija asignada, o no te queda otro remedio que hacerlo, porque tu router no soporta UPnP, como ya te han dicho "luciferfran" y "Hombre Ilusorio", DOS EQUIPOS NO PUEDEN TENER LA MISMA IP.

Sabido, y arreglado, que ambos no tienen la misma IP (mira la ayuda de Windows o busca en este mismo foro, que apuesto que se ha contestado un millar de veces cómo asignar IPs a los equipos), puedes, o usar el método de UPnP anterior, que te simplificará el proceso de apertura de puertos, si tu router lo soporta, o tienes que asignar en el router PUERTOS DIFERENTES públicos para los PUERTOS DIFERENTES con los que tengas configurado eMule en cada equipo, que, no sé si lo he dicho ya, pero tienen que ser PUERTOS DIFERENTES en cada equipo y en el router.

¿Por qué tienen que ser diferentes? Porque cuando eMule se comunica con otros, le dice al otro cliente... "quillo, que yo uso estos puertos y me tienes que hablar por aquí y por allí". No puedes decirle que te hable por los puertos públicos que ya están asignados a otro equipo, o IP de tu red local, porque el router va a mandar la comunicación a ese otro equipo, no al tuyo.

Sobra decir que los puertos que se configuran en local en eMule DEBEN DE SER LOS MISMOS que los que se abran EN EL ROUTER para la IP pública, por lo mismo de antes. eMule le dice a otros que usa los puertos que tiene configurados, no los que tiene el router en la IP pública, que se espera que sean los mismos.

Es decir puerto 18132 IP pública → puerto 18132 IP privada; que es el que tiene eMule configurado.

El cómo configurar los puertos en tu router dependerá del que utilices. Consulta el manual o webs que expliquen como, que seguro que hay alguna [fiu]

Después de hacer eso, tienes un 98% de probabilidades de que funcione. Un 1% restante radica en tu ISP. (Nota: ISP = a operador de telecomunicaciones proveedor de servicios de Internet)

¿Te asigna tu ISP IPs públicas o te asigna una IP de rango 100.64.0.0/10 (CG-NAT)? Esto lo tienes que mirar en el router, donde se vea la IP pública que le asigna el ISP.

Si tienes una 100.64.0.0/10, estás jodido. Tendrás que tener Low ID por el fin de los tiempos, a no ser que te vayas a otro operador o tu operador sea tan gentil de que te saque del pool de CG-NAT.

Si tienes la suerte de tener una IP para ti, debería funcionar sin problemas.

Y el otro 1%...

En el caso de los Firewalls, tendrás que permitir la salida de eMule a cualquier puerto, porque no sabes qué puertos utilizan otros ("quillo que yo uso estos puertos..."), y la entrada a los puertos configurados, no hace falta que permitas la entrada a más puertos hacia eMule, a no ser que pongas el servidor web de gestión o inspección remota, para lo cual, por si hay duda, tendrás que configurar los puertos del router de la misma manera, salvo que aquí creo que eMule no tira de UPnP.

En el caso de los derechos de ejecución, es irrelevante, siempre y cuando las carpetas, tanto de eMule, como las de descargas, tengan derechos de usuario para creación, modificación y eliminación de archivos.

Ea, la parrafada la he escrito yo.

A ver ahora quien se casca el wiki.
Aunque no tenga activada el UPnP (que es lo más sano que se puede hacer), dudo mucho que el router asigne la misma IP a cada dispositivo que se conecta; si lo tienen apostaría que se ha hecho a mano.

Lo mismo con lo de que todos usen el mismo puerto, realmente no encuentro qué problema hay en asignar un puerto para cada cliente PnP y cada equipo, y después configurarlo como rango TCP/UDP en el router asignándolo al equipo pertinente.

Creo que ya hemos sido unos cuantos los que hemos dado la misma solución. [reojillo]
Ñomo escribió:Aunque no tenga activada el UPnP (que es lo más sano que se puede hacer), dudo mucho que el router asigne la misma IP a cada dispositivo que se conecta; si lo tienen apostaría que se ha hecho a mano.

Ehm..., si me respondes a mí, que supongo, yo no he dicho que por DHCP se esté asignando la misma IP a diferentes equipos. ¿Lo he dicho? Es que no lo veo [+risas]

Ñomo escribió:Lo mismo con lo de que todos usen el mismo puerto, realmente no encuentro qué problema hay en asignar un puerto para cada cliente PnP y cada equipo, y después configurarlo como rango TCP/UDP en el router asignándolo al equipo pertinente.

Si va por algo que he dicho, no sé a qué te refieres :-?

Yo no he dicho que tengan que tener diferentes equipos enrutados el mismo puerto :-?

Ñomo escribió:Creo que ya hemos sido unos cuantos los que hemos dado la misma solución. [reojillo]

Sí, pero como no lo daba por solucionado, ni ha dicho nada de que le vaya bien, y encima hay otra persona más que tiene dudas, pues me dio por poner la parrafada.

Culpable.
@JohnH Si hubiese ido por tí, hubiese hecho ésto.
Witito escribió:A ver si podéis ayudarme, porque no entiendo nada.

No llego a entender porque no consigo id alta en el emule, a pesar de abrir los puertos de mi router tanto por el portal Alejandra (Movistar) como vía web. También he desistalado el antivirus y el firewall del Windows.

Debe ser algo del Windows, porque en la misma casa con la misma ip solo uno de mis ordenadores he conseguido tener id alta funcionando con w7. Con la misma configuración del emule y los mismos puertos Otro sobremesa con w10 siempre id baja y no pasa el test de los puertos abiertos del emule. Y con otro portátil con la misma configuración y con w7 tampoco.

Algo se me pasa en las configuraciones que no llego a entender, a ver si me orientas un poco.

Gracias

en w10 me va bien el emule y en distintos equipos conectados al mismo router, cada uno con su ip fija y puertos asignados de forma independiente.
me va Igual que en w7 y con la misma configuración EXCEPTO que en w10 debo activar la casilla de REDIRIGIR los puertos Upnp. Uso emule original, no mods.
doy por hecho que tienes los permisos del firewall de windows dados a emule y de que lo ejecutas como administrador.
Es mas de configuración del router que de windows.
Yo lo que no entiendo es que, llevo 5 dias con un ordenador nuevo con windows 10, no he abierto puertos, me da low ide como era de esperar y sin embargo me bajan los archivos todos a la maxima velocidad...........que sentido tiene entonces lo de ID HIGH?
Kasios escribió:que sentido tiene entonces lo de ID HIGH?

Que sin intermediarios no pueden conectarse entre LowIDs, ni los ID alta con LowIDs.

No tiene nada que ver con la velocidad mientras alguien sea capaz de decir al otro cliente que puedes comunicarte por X puerto, o que para hablar con Y cliente tienes que hacerlo por aquí y por allí.

El día que los servidores caigan, generarán más tráfico y procesamiento en los usuarios con ID alta, ya que actuarán de servidores. Eso siempre y cuando puedan llegar a conectar, claro.

EDIT: ah, se me olvidaba. Una de las razones por la que no hay fuentes muchas veces es "por culpa" de la gente que no tiene ID alta. Para encontrar a estos usuarios siempre se necesita un servidor intermedio.

Haz la prueba de conectarte sólo a KAD un día (teniendo ID alta) y verás como se resienten tus fuentes.

Si no fuera por la gente con ID baja, que es legión (puede estar en torno a un 40%, la mayoría de veces que lo miro por ahí anda), no harían falta los servidores.
15 respuestas