Abrir puertos Red hat 9.0

Buenas , por fin he conseguido instalar el lmule con todas sus dependencias en rh 9 , le he dado permisos para que pueda usar las carpetas del emule en hasefroch , le he puesto los server .met , pero nada , low id .
He mirado con el nmap y no tengoabierto el puerto específico que he pùesto , ¿cómo se abren ? He estado mirando en las configuraciones del red hat y he deshabilitado el firewall que viene por defecto (Configuración Del sistema -> Nivel de Seguridad ) y nada que no consigo abrirlo .
Haber si alguien me puede echar una manita , byezzzzzzz
¿Qué conexión usas?, ¿router?

Haz el nmap cuando estés ejecutando el lmule.

Saludos
Qué conexión usas?, ¿router?

Haz el nmap cuando estés ejecutando el lmule.

Lo primero gracias por contestar tan rápido , sí tengo router , pero ese no puede ser el motivo por k he puesto los mismos puertos específicos que con el emule , asi que no kreo k venga por ahí el motivo .
Lo que me dices del nmap , lo acabo de hacer , y da :
Interesting ports on privadas.nuria.telefonica-data.net (192.168.1.2):

(The 1654 ports scanned but not shown below are in state: closed)
PORT STATE SERVICE
22/tcp open ssh
111/tcp open rpcbind
6000/tcp open X11

Osea que el mío (440) está chapadísimo [comor?]
Byezzzzzzzz
Mmmm, pues si usas la misma configuracion que con el eMule entonces descartamos el router.

Mira, te seré sincero. Yo solo use RH una vez, y acabe harto de ella porque tenia unos cuantos bugs, entre ellos que el firewall no se podia inhabilitar. Era la version 8.0, espero que con la tuya ya se haya solucionado.

Lo unico que se me ocurre es eso, un firewall. A ver si alguien sabe decirte algo mas.

Saludos [bye]
Yo te recomendaria firestarter http://firestarter.sourceforge.net Es un cortafuegos bastante sencillo y amigable con el que no tendras ningun problema. En mi epoca redhatera me iva la mar de bien.

Despues desde el programa abres el puerto (4662 o el que quieras) y ala.
Buenas otra vez
Mmmm, pues si usas la misma configuracion que con el eMule entonces descartamos el router.

Mira, te seré sincero. Yo solo use RH una vez, y acabe harto de ella porque tenia unos cuantos bugs, entre ellos que el firewall no se podia inhabilitar. Era la version 8.0, espero que con la tuya ya se haya solucionado.

Lo unico que se me ocurre es eso, un firewall. A ver si alguien sabe decirte algo mas.

Jejeje trankilo tío , gracias de todas maneras por querer ayudar , eso por lo menos consuela [chiu]

Yo te recomendaria firestarter http://firestarter.sourceforge.net Es un cortafuegos bastante sencillo y amigable con el que no tendras ningun problema. En mi epoca redhatera me iva la mar de bien.

Despues desde el programa abres el puerto (4662 o el que quieras) y ala.

Bajado , instalado y abierto el puerto 440 (reglas->Pertos Abiertos ) que es el que pongo en el router para tcp y 450 para udp .
y nada , lmule con low id sin poder acceder al puerto y nmap :

[ruben@ruben ruben]$ nmap -sT 192.168.1.2

Starting nmap 3.48 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2004-03-03 18:24 CET
PORT STATE SERVICE
22/tcp open ssh
111/tcp open rpcbind
6000/tcp open X11

Haber si me puede ayudar alguien que entre instalación de dependencias , el propio lmule , la configuración de los permisos del Hd y esto estoy hasta los [+furioso] [+furioso]
Venga bye and thankssss [beer]
No he usado nunca RH, pero ¿no puede ser que tengas activado un firewall por defecto como ha dicho Raulex? Es decir, si es así y quieres usar el firestarter, primero tendrás que deshabilitar el que hipotéticamente trae RH.
No he usado nunca RH, pero ¿no puede ser que tengas activado un firewall por defecto como ha dicho Raulex? Es decir, si es así y quieres usar el firestarter, primero tendrás que deshabilitar el que hipotéticamente trae RH.

Eso mismo pienso yo [mamaaaaa] , pero como dije antes , en las opciones de la gui de rh sólo aparece algo relacionado con el firewall en :
Configuración Del sistema -> Nivel de Seguridad ->Firewall y lo tengo desactivado así k no sé si tengo k hacer algo más o ke demonios pasa [buuuaaaa]

Desde luego espero que las nuevas distros hallan mejorado bastante con respecto a rh9 por que vamos ... }:/ ( jeje ya , ya , se k siiiii [jaja] )

Bueno , haber si alguien me echa una manita ( pero nada de al cuellooo [jaja] )
Yo hize muchas pruebas con firestarter y cuando este se ejecutaba se cargaba las directrices que lleva el firewall de redhat.

Por otra parte cuando uses nmap en lugar de decirle que marque los puertos mas interesantes ponle un rango de puertos de forma que te pille el 440. De 430 a 450 por ejemplo. Con firestarter en marcha te abria de indicar que el 440 esta abierto.
Yo hize muchas pruebas con firestarter y cuando este se ejecutaba se cargaba las directrices que lleva el firewall de redhat.

Por otra parte cuando uses nmap en lugar de decirle que marque los puertos mas interesantes ponle un rango de puertos de forma que te pille el 440. De 430 a 450 por ejemplo. Con firestarter en marcha te abria de indicar que el 440 esta abierto.

Y cómo se hace lo que dices con el nmap [tomaaa] [tomaaa] , no tengo mucha idea de las comunicaciones en linux, la verdad ( lo dejo para cuando empecemos en estas semanas en serio redes en la uni [poraki] ).
Por cierto , una duda que me a surgido si hago esto [ruben@ruben ruben]$

nmap 192.168.1.2 //( dir local del ordenador en la lan )

Me sale esto :

PORT STATE SERVICE
22/tcp open ssh
111/tcp open rpcbind
6000/tcp open X11

y cuando hago esto :[ruben@ruben ruben]$ nmap localhost

Interesting ports on ruben (127.0.0.1):
(The 1652 ports scanned but not shown below are in state: closed)
PORT STATE SERVICE
22/tcp open ssh
25/tcp open smtp
111/tcp open rpcbind
631/tcp open ipp
6000/tcp open X11

Me salen puertos diferentes , donde me está mirando en el primer caso ??? por que privadas.nuria.telefónica??? amos que no me suena.. ( uso Wanadoo y tal .. )
Alguien me podría decir algo ??? graciasssssssss
Escrito originalmente por dykstra

Y cómo se hace lo que dices con el nmap [tomaaa] [tomaaa]

"man nmap" y verás que tienes que poner "nmap localhost -p 440" o bien "nmap localhost -p 430-450" para el rango :)
"man nmap" y verás que tienes que poner "nmap localhost -p 440" o bien "nmap localhost -p 430-450" para el rango

Jajaja , ok reprimenda aceptada :-p

Esto... por casualidad no se guardará linux los 1000 primeros puertos para él solito ??? [ayay]

Vereis he pasado del puerto 440 al 4440 ( k imaginación ehhhh :-p ) y ahora ya no me dice el lmule tan obcenamente que no puede coger el puerto ( sin embargo me dice cuando conecto que tengo lowid , pero por ejemplo la última vez me ha dado un número algo mayor del millón por lo k empieza a ir un poquito mejor ) , bueno voy a ver si reconfigurando la red consigo que tire ya bien , bien
graciasssss

P.d : A mí , lo de los man ya huele sobre todo por que los tengo en inglés y no veas lo que me jode estar leyendo 20 páginas en inglés en el ordenador , vamos que acabo con un lío de narices con tanto dato para tener que buscar un puto argumento de mierda , en fin ... reflexiones de alguien que se ha tirado dos días dandole al red hat ... [poraki]

Jajaja , ok reprimenda aceptada :-p

[sati]

Esto... por casualidad no se guardará linux los 1000 primeros puertos para él solito ??? [ayay]

Pues en teoría los 1024 primeros son para cosas fijas, pero supongo que si el 440 está libre sí te dejará cogerlo. No sé.

Vereis he pasado del puerto 440 al 4440 ( k imaginación ehhhh :-p ) y ahora ya no me dice el lmule tan obcenamente que no puede coger el puerto ( sin embargo me dice cuando conecto que tengo lowid

Abre el 4440 en el router y en el firewall y apuesto a que ya va bien :)
P.d : A mí , lo de los man ya huele sobre todo por que los tengo en inglés y no veas lo que me jode estar leyendo 20 páginas en inglés en el ordenador , vamos que acabo con un lío de narices con tanto dato para tener que buscar un puto argumento de mierda , en fin ... reflexiones de alguien que se ha tirado dos días dandole al red hat ...

Tranquilo dykstra que el man acaba enganchando [tadoramo] [tadoramo]

Por cierto, si no te gusta usar nmap via comando tambien puedes usar un front-end grafico que probablemente tendras instalado:
nmapfe
Aunque yo de ti me acostumbraria al nmap desde terminal.

Salut! [barret]
2 cosas:

1- Creo que kedao va a tener razón. Los 1024 primeros puertos se llaman "well-known" y suelen tener un uso definido (22 es el ssh, 80 el http, etc.). Si no me equivoco, en linux solo el root puede abrir un puerto "well-known".

2- Lo el nmap sobre las 2 IP, bueno, primero que aunque no uses telefonica como ISP la empresa que uses usa telefonica, asi que que no te extrañe que aparezca "telefonica" por ahi.

Lo otro es que claro que te da puertos abiertos diferentes. Es la misma maquina pero diferentes IP. Sé que es una diferencia sutil, pero no es lo mismo, no te hagas la picha un lio. Si tienes curiosidad y quieres saber un poco mas te lo explico mas despacio.

Espero que cambiando el puerto al 4440 en el p2p y el router y haciendo el mapeo te funcione.

Saludos [bye]
Tranquilo dykstra que el man acaba enganchando

Sisisis claroooo lo dice la que tiene la gentoo y lleva un par de días en este mundillo no?? :P no sé , no sé digo que sea una idea mala , al revés está muy bien pensada esto del man , lo reconozco . Pero yo lo enfoco mśa a que te pueden llegar a dar demasiada información :-) :-) , que no es que sea malo , pero abruma de cojones ver tanto dato cuando normalmente se mira si se llama a tal función con -a o con -b ( quizá un man más estratificado que te mostrara más información conforme el usuario se la pida , por supuesto siempre estaría el fichero de configuración para los entendidos.. )

Respecto a lo del nmap , nada de front end's este habrá que dominarlo como los hombres [barret] [barret]

Por cierto el nmap sí que me da open en el 4440 , al fin :P .
Eso sí , creo que mi lmule tiene un bug .. resulta que en preferencias deshabilité el puerto Udp y ahora cuando pincha para reactivarlo no se me libera la casilla de entrada de datos y por lo tanto no puedo escribir el número de puerto y claro al darle a aceptar se me vuelve a poner como deshabilitado . Se puede cambiar en algún fichero de configuración???

Por cierto , sigo sin tener hihg id , me toka exprimir al router esta noite ... [+furioso]
Pues eso, ábrelo en el router y te irá :)

Ahora que lo pienso, lmule es un programa muy antiguo así que puede que tenga bastantes bugs como comentas. Luego pasó a llamarse xmule, por si quieres mirarlo por este nombre.

También creo que está amule y sobre todo mldonkey, que es un completo p2p con bastantes redes y que va de lujo.

Te lo digo por si lmule no te va, opciones no te faltan :)
Aupa!
Me he instalado el programita este en mi mandrake 9.2, y no consigo hacer nada con el. He metido varias reglas sobre lo que quiero tener abierto para ppp0, tales como el 4662, pero nada, hago un nmap -sT localhost y no me dice que este abierto. acaso en la regla tengo que poner 4662/tcp??? Me podriais explicar un poco como va? porque no se si estoy haciendo algo mal.

En cambio si pongo en la lista de cerrados el 80 y hago un nmap, me dice que esta filtering. Ale pues, agur y gracias por adelantado

Respecto a lo del nmap , nada de front end's este habrá que dominarlo como los hombres

Pues si quieres dominarlo como los hombres habras de leer su man como los hombres (y mujeres que no se me enfaden las linuxeras ;) ).
Pues si quieres dominarlo como los hombres habras de leer su man como los hombres (y mujeres que no se me enfaden las linuxeras ).

Jajaja ahí me has pillado [carcajad] [carcajad]
Sobre las linuxeras pues nada no me meto con ellas po diosssssss , no soy tan "hombre" como para meterme con ellas con lo que yo las kiero :-P

y nada , sólo dar las gracias de parte de mi mulita que por fin puede caminar libremente [looco] [looco] , y eso , nos vemos en otros hilos [beer]

Salu2
19 respuestas