Abrir tienda de informatica

Buenas...Estoy planteandome abrir una tienda de informatica en San Vicente del Raspeig (Alicante). Este municipio tiene entre 50.000 y 60.000 habitantes.

Me gustaria empezar con una franquicia como APP, Pc Box,...etc.

Aqui ya estan El filon, Pc Coste, y no se si me dejo alguna mas...

La zona ya la tengo localizada y alrededor no hay tiendas de informatica

Habeis trabajado con APP o con Pc Box??
O es mejor empezar por mi cuenta??

Gracias!
Esta es la foto del último tío que abrió una tienda de informática franquiciada:
Imagen

SUERTE XD
Yo al principio busuqe por la red lo que me ofrecia la franquicia, y la verdad lo unico que vi es que solo te ofrecen la marca, supongo que los precios los tendran mas bajos que yo pero mas que nada tiene que ser el nombre.

Yo la abri ya hace 3 años va 4 y la verdad por mi cuenta estoy vastante bien,tal vez con franquicia hubiera vendido mas barato pero la verdad es que eso no es lo que mas importa.

Te pongo mi ejemplo suelo terminar todos los dias sobre las 22:30 de la noche y abro a las 9:00 de la mañana osea que faena hay pero es muy consagrado.

Si tienes dudas comentamelo.
esque mirar, yo tengo solo 20 años, casi 21 y mi sueño es montarme mi empresa...Estoy casi decidido por APP porque ellos me dan los proveedores, stock (transporte gratis) y demas, tendria ke pagar 300€ al año si quiero renovar y 40 al mes por publicidad...creo ke esta bastante bien...mas que nada por lo que os comentaba...
Habia un hilo sobre lo mismo de hace uans semanas, con bastantesrespuestas, no creo que este mas alla de la pagina 10, o usa la busqueda en este subforo, juraria que era aqui en Misce, quiza era en PC general, pero lo dudo.

Mucha suerte en tu aventura!
Si no me equivoco habían dicho que APP era una porquería de franquicia, pero vamos, como casi todas. Te lo pintan todo muy bonito pero después o te cuelan cosas que no vas a vender, o el beneficio es casi nulo y no puedes ni pagar el alquiler del local...
Despertares escribió:Yo al principio busuqe por la red lo que me ofrecia la franquicia, y la verdad lo unico que vi es que solo te ofrecen la marca, supongo que los precios los tendran mas bajos que yo pero mas que nada tiene que ser el nombre.

Yo la abri ya hace 3 años va 4 y la verdad por mi cuenta estoy vastante bien,tal vez con franquicia hubiera vendido mas barato pero la verdad es que eso no es lo que mas importa.

Te pongo mi ejemplo suelo terminar todos los dias sobre las 22:30 de la noche y abro a las 9:00 de la mañana osea que faena hay pero es muy consagrado.

Si tienes dudas comentamelo.

Sin ánimo de ofender, ya lo debes ganar bien, porque eso de trabajar tantas horas (más aparte los sábados y dias críticos como cuando se acerca navidad) es una señora put@d@ :(
Yo tengo la experiencia de mi tio, que empezó con su hermano y un amigo, abrieton una tienducha de informatica asi en plan modesto y ahora despues de unos cuantos años(12 o 13 años), su empresa crecio y tiene todo un local en un poligono industrial y le da soporte a otras empresas. Para esto hay que tener suerte y saber moverte en este mundillo, no solo que te guste.
Nezcar escribió:Yo tengo la experiencia de mi tio, que empezó con su hermano y un amigo, abrieton una tienducha de informatica asi en plan modesto y ahora despues de unos cuantos años(12 o 13 años), su empresa crecio y tiene todo un local en un poligono industrial y le da soporte a otras empresas. Para esto hay que tener suerte y saber moverte en este mundillo, no solo que te guste.

Pero eso es porque empezaron ANTES del BOOM.

En mi ciudad en aquel entonces sólo habia jump, vobis (creo que ahora se llama pc&telecos), beep y ya está.

Ahora: pc city, mediamarkt, pc box, app, pc coste, pc&telecos, upi,...

(las 2 primeras equivalen como a 5 o 6 app juntos).
Ahi llevas el hilo de hace una semana o poco más:

PINCHA AQUI
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
rorrocrack escribió:esque mirar, yo tengo solo 20 años, casi 21 y mi sueño es montarme mi empresa...Estoy casi decidido por APP porque ellos me dan los proveedores, stock (transporte gratis) y demas, tendria ke pagar 300€ al año si quiero renovar y 40 al mes por publicidad...creo ke esta bastante bien...mas que nada por lo que os comentaba...

Que bonito parece... hasta que te das cuenta que tienes que buscar TU el local, pagar el alquiler (o comprarlo) y a parte de eso, hacer un primer pedido minimo de casi 20000€

¿A que ya no parece tan sencillo?
La informática hoy por hoy es el negocio más degradado de los últimos años.
Glamdirg escribió:
Que bonito parece... hasta que te das cuenta que tienes que buscar TU el local, pagar el alquiler (o comprarlo) y a parte de eso, hacer un primer pedido minimo de casi 20000€

LoL ! xD
Pues el dueño del PcBox de la avenida de Novelda está forradísimo, y hay un huevo de gente muy bien pagada trabajando dentro no en la tienda sino en las otras funciones de la empresa.
bel303 escribió:La informática hoy por hoy es el negocio más degradado de los últimos años.

No, el más degradante es ser profesor.
Glamdirg escribió:

Creo que te equivocas con lo del primer pedido.
aqui os pongo algunas condiciones para comentarlas...

- No pagas royalties (el 100% del rendimiento de tu negocio es para tí)

- No pagas portes del material que pides (App te enviará el material de los pedidos sin ningún coste de transporte)

- No hay pedido mínimo (puedes realizar el pedido del importe que quieras y se te entregará sin ningún coste de transporte)

- Recibirás anualmente el BONUS APP, que consiste en un rapel sobre las compras que efectúes.

6- VÍAS DE INGRESOS:
App ofrece varias vías de negocio en 1.
Ventas:
• Con la ventas conseguimos un margen comercial entre el 13 y el 17%.
Servicio técnico:
• Con el montaje, reparación y ampliación de equipos obtenemos unos ingresos por la mano de obra, este importe dependerá del tiempo que lleve la tienda abierta pero lo más habitual para una tienda que lleve más de un año abierta es que la cifra se situe entre 1.000 y 2.000 € mensuales.
Bonus por ventas:
• App premia las ventas y el crecimiento con un rapel sobre las compras que oscila entre el 0,1 % y el 3%.
Comisiones por financiaciones:
• Cuando un cliente quiere pagar su equipo a plazos, podemos hacerlo a través de la financiera de la caixa con la que APP tiene negociadas unas comisiones para la tienda, estas son de entre el 4% y el 5% del importe de la financiación.
Seguro que el margen de ventas de articulos de informática no esta hinchado.

un saludo
Ya lo dije en el hilo orignal de APP y lo repito en este.

Las franquicias de informática son todas una puta mierda en general y la de APP se lleva la palma.

Márgenes de 13 o el 17 % que ya de por sí son una mierda, están hinchados. Olvídate de ver márgenes de mucho más del 7%.

Y eso para productos con márgenes "altos" dentro de la mierda de márgenes porque lo normal es que vendas un equipo informático completo y te saques 20 o 30€, con lo que ni siquiera cubres el tiempo que te ha costado venderlo, prepararlo y facturarlo.

Como no des servicio técnico y, mejor aún, servicio a empresas, olvídate de ganarte la vida vendiendo equipos informáticos, componentes y periféricos. Este sector es el más petado y con más intrusismo profesional que existe hoy en día.
Esque pretendia hacer la franquicia con una "formula " abierta.
Y es que yo me puedo hacer la franquicia con app pero ademas puedo tener un negocio de lo que yo quiera (cyber, vender electrodomesticos, reparacion a empresas...) para complementar...

pero la verdad, se me estan quitando las ganas, yo creia que esto era de otra forma...y empezar una empresa de informatica en mi pueblo (SAN VICENTE DEL RASPEIG) donde ya hay pc coste, el filon, y unas cuantas tiendas de informatica...creo que no es viable...
como bien te han dicho una tienda de informatica no vive de vender equipos , vive de los mantenimientos a empresas, si no tienes a nadie que te ayude para eso olvidate.
He estado mirando las franquicias de gameshop... Alguien me puede decir y asesorar sobre esta empresa???

Gracias!!

PD:He estado mirando una franquicia que seria Zona Pc...esta muy bien y no cobran royalities por venta...

Mirad el folleto que adjunto...folleto
rorrocrack escribió:He estado mirando las franquicias de gameshop... Alguien me puede decir y asesorar sobre esta empresa???

Gracias!!

PD:He estado mirando una franquicia que seria Zona Pc...esta muy bien y no cobran royalities por venta...

Mirad el folleto que adjunto...folleto
gameshop?prepara 10 millones de pesetas para el canon y reza porque te valla muy bien,vas a ganar 5 euros por juego vendido y 30 por consola vendida..que aparte tendras que ahorrar de hay para pagar el local,luz,internet,agua etc...

y como te valla mal haber como pagas esos 10 millones...

te lo digo porque lo estuve pensando y sobre franquicia de ordenadores si vendes una webcam de 30 euros solo vas a ganar 5 euros para ti por ejemplo asi que imaginate...y luego si te lo traen abierto y dicen que no les va o que no les funciona te come los perifericos con patatas..

te lo digo porque me estuve informando sobre estas cosas y usuarios que estan en el tema me informaron..

mira si te dejaran meter material que no fuera de esa franquicia tambien pues podrias ir sacando un poco de aqui,un poco de alli metiendo consolas,juegos,telefonos,locutorio,refrescos,agua etc...pero las franquicias no suelen dejarte tener productos de otros sitios con lo que subsistir es dificil,o pones la franquicia en plena centro de tu ciudad donde pasan por la puerta 100 personas por minuto o te mueres de asco...

lo mejor es poner algo que no este relacionado con la informatica ni consolas,si te gusta estos temas de ocio dejalos para tu casa porque le cojeras asco,lo mejor es algo relacionado con la comida en eso seguramente te ira bien,una hamburgueseria,la gente no para de comer y españa es el segundo pais donde mas comida rapida se consume o un sex shop si en tu ciudad no hay muchos supongo que sera buen negocio tambien aunque todo es suerte...pero si coges un local cerca de donde halla discotecas,pubs y sitios de marcha te forras..eso si tendrias que abrir los findes de noche si esta en un sitio asi..y si esta en un sitio normal todo dependera de el exito y la curiosidad de la gente...como no halla sex shop en tu ciudad todos los vibradores y juguetes sexuales o al menos el 90% de los que usen sus ciudadanos seran comprados en tu tienda eso tenlo seguro,aunque claro si es un pueblo de 10.000 habitantes ni lo pienses pero como supere los 120.000 ya es otra cosa :p
pedrinxerez escribió:

españa es el segundo pais donde mas comida rapida se consume

Estoy de acuerdo con todo menos esto.

Por delante estan:

Alemania
Inglaterra
eeuu
holanda
portugal
francia

Asi q de segundo Pais nada.

Con comida rapida yo entiendo fast food osea, mcdonalds, burger king y cia.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
PS2HACKER escribió:
Creo que te equivocas con lo del primer pedido.

Todo eso que he puesto, es un resumen del mail que me mandaron cuando pedi informacion sobre poner una franquicia, y no, lo del primer pedido no me equivoco ya que te meten todo el mobiliario "personalizado".
Glamdirg escribió:
Todo eso que he puesto, es un resumen del mail que me mandaron cuando pedi informacion sobre poner una franquicia, y no, lo del primer pedido no me equivoco ya que te meten todo el mobiliario "personalizado".

Y yo quise abrir un app ya q aqui solo hay tiendas de "paco" XD

Ahora entiendo pq no hay franquisias por donde vivo XD
Yo no sé si este comentario lo hizo uno de los dueños de la Franquicia APP o de alguien que solo ha leido la información que ellos proporcionan.
Yo ento una tienda APP actualmente y os voy a comentar lo que realmente pasa

El gran problema de APP es la falta de Transparencia, es cierto que aparentemente no pasas Royalties, ni pagas portes, que te prometen un margen alto e incluso te devuelver un 3% de lo que compras pero claro, luego entras y realmente te das cuenta de lo que pasa.

No pagas portes, pero el coste de los productos es más alto o ¿hay alguna empresa de transporte que trabaje gratis?

Lo del margen comercial que más quisiera yo que ganar un 13% (no digamos un 17%) en los productos, porque si se incluye mi mano de obra en ese 13% no cuenta.

Sobre el BONUS APP, que consiste en un devolver parte de lo comprado durante el año, logicamente te devuelven lo que te han cobrado, o sea, que ellos ganan más de un 3% que es mucho dinero respecto al margen que gano no.

Sobre la financiacion yo no voy a hacer que un tio pague un 20% en un credito para yo sacar un 4%, le digo que vaya a su banco y pagará un 9% de interes, hay que ser usurero para lo otro
26 respuestas