Abrir tienda videojuegos

Buenas tardes, eolianos.

Soy un usuario bastante nuevo en esto de escribir, pero no en leer, ya que os sigo de hace bastante tiempo, y me registré hace medio año más o menos.

Quería plantear al foro unas dudas que tengo.

Estoy interesado, junto con mi hermano, en montar una tienda de videojuegos. En principio, tengo descartadas las franquicias por lo caras que son y por los royalties que pagas. Me gustaría saber vuestra opinión, y de paso a ver si alguien me puede dar información de distribuidores, mayoristas, etc.
Os doy un poco de información al respecto de la zona, a ver que os parece:

-La tienda se montaría en un pueblo de 3.000 habitantes, donde no hay ni ha habido nunca una tienda de estas características.
-Hay una ciudad de 30.000 habitantes a 5 km, con tres tiendas de videojuegos (dos personales y una franquicia Gamestop)
-El local es de mi propiedad, por lo que no pagaría alquiler.
-El local está justo enfrente de un colegio, al que van unos 300 niños entre 3 y 12 años.

Habiamos calculado que con un desembolso de aproximadamente 40.000 euros, podríamos poner el negocio en marcha, centrándonos en el alquiler y la segunda mano.

Espero vuestras opiniones.

Gracias.
Vas a abrir una tienda de videojuegos en una ciudad de 3000 habitantes y sin hacer un estudio de mercado???? suerte, y que haya un colegio enfrente no significa nada, si me dices un instituto que van jovenes con mas poder adquisitivo aun pero un niño de 3 a 12 años tiene 0 de poder adquisitivo, pero vamos si quereis probar pues nada suerte con el proyecto
Sinceramente, lo único que te podría salvar un poco los trastos es la venta de DVD-R...
No le veo ningún futuro a tu proyecto. Si ya es dificil montar un negocio así en una gran ciudad, porque las franquicias y sobre todo, cada vez más, la importación, imaginate en un pueblo de 3000 habitantes, por muy cerca que haya otros...
Plage escribió:Vas a abrir una tienda de videojuegos en una ciudad de 3000 habitantes y sin hacer un estudio de mercado???? suerte, y que haya un colegio enfrente no significa nada, si me dices un instituto que van jovenes con mas poder adquisitivo aun pero un niño de 3 a 12 años tiene 0 de poder adquisitivo, pero vamos si quereis probar pues nada suerte con el proyecto

Como te han dicho, un estudio de mercado, ya que el batacazo puede ser muy, pero que muy grande, y el flow cash tambien es importante, ¿cuanto te cuesta el local, los impuestos, la mercancia?¿en cuanto tiempo recuperas la inversion inicial?¿cuanto tiempo tarda el negocio en empezar a dar beneficios?

mira esto muy bien, ya que puedes perder mucho dinero

un saludo
Por no decir que la tendencia del mercado (por desgracia) son los contenidos descargables e intentar capar como sea el mercado de 2a mano.

Un saludo
y lo más importante, el precio de los juegos, solo parate a pensar en la cantidad de unidades de un mismo juego que puede comprar carrefour, o mediamartk. El distribuidor me imagino que no se los venderán al mismo precio, vamos que no es lo mismo comprar 100 unidades, que 500.000 unidades.

Yo lo pensaría muy seriamente, es una gran ilusión, pero.....
Yo sinceramente tampoco le veo futuro alguno, pero...quien soy yo para decirte que es lo que debes hacer??si te hace ilusion y crees en ello adelante. Eso si, un consejito, yo tambien venderia pelis blu ray XD.
Un abrazo y a por ello.
vamega escribió:Yo sinceramente tampoco le veo futuro alguno, pero...quien soy yo para decirte que es lo que debes hacer??si te hace ilusion y crees en ello adelante. Eso si, un consejito, yo tambien venderia pelis blu ray XD.
Un abrazo y a por ello.

No le digas eso de las pelis blu ray, que va a terminar de hundir el negocio! xD

las grandes superficies no saben como quitarselas de encima, se venden muy muy pocas, siempre hay descuentos, 2x1, 3x2 y cosas asi en algun sitio o las tienes a mitad de precio... la cosa no esta para gastar 20 o 30 € en una pelicula que vas a ver una vez o dos.

Por otro lado y respecto a la tienda, creo que para un pueblo de tan pocos habitantes no tiene mucho futuro, y mas teniendo cerca una ciudad con tiendas y una franquicia que aunque sea por desconocimiento es a donde va la gente y mas si esta en algun centro comercial. Es una bonita ilusion, pero no creo que de para vivir ahora mismo como estan las cosas y con la lucha de precios que hay entre games, gamestop y grandes superficies que siempre van a tener los juegos algo mas baratos que tu, tanto para comprarlos como para venderlos.

Saludos
Hoy en dia dudo que llegues a nada, como ya te han dicho, el internet, las grandes compañias y demas, se apropian de todo, yo esperaria unos añitos, si la situacion del pais va mejor, entonces, a lo mejor, podrias debatir si montarla o no, pero de momento...muy mal lo veo, suerte y no hagas locuras xD
RMB escribió:
Plage escribió:Vas a abrir una tienda de videojuegos en una ciudad de 3000 habitantes y sin hacer un estudio de mercado???? suerte, y que haya un colegio enfrente no significa nada, si me dices un instituto que van jovenes con mas poder adquisitivo aun pero un niño de 3 a 12 años tiene 0 de poder adquisitivo, pero vamos si quereis probar pues nada suerte con el proyecto

Como te han dicho, un estudio de mercado, ya que el batacazo puede ser muy, pero que muy grande, y el flow cash tambien es importante, ¿cuanto te cuesta el local, los impuestos, la mercancia?¿en cuanto tiempo recuperas la inversion inicial?¿cuanto tiempo tarda el negocio en empezar a dar beneficios?

mira esto muy bien, ya que puedes perder mucho dinero

un saludo

Jajajaja que amo el clash flow eso lo e estudiado en el trimestre pasado xD menudo rayazo

Lo mejor como te dicen algunos compañeros, es que habras una tienda de consumibles y modificacion de consolas que seguro que ganaras mas dinero, ademas que tambien podrias vender juegos y asi mas o menos tocarias todos los sectores que envuelven a las consolas
Tomasevitx escribió:Buenas tardes, eolianos.

Soy un usuario bastante nuevo en esto de escribir, pero no en leer, ya que os sigo de hace bastante tiempo, y me registré hace medio año más o menos.

Estoy interesado, junto con mi hermano, en montar una tienda de videojuegos. En principio, tengo descartadas las franquicias por lo caras que son y por los royalties que pagas. Me gustaría saber vuestra opinión, y de paso a ver si alguien me puede dar información de distribuidores, mayoristas, etc.

-La tienda se montaría en un pueblo de 3.000 habitantes, donde no hay ni ha habido nunca una tienda de estas características.
-Hay una ciudad de 30.000 habitantes a 5 km, con tres tiendas de videojuegos (dos personales y una franquicia Gamestop)
-El local está justo enfrente de un colegio, al que van unos 300 niños entre 3 y 12 años.

Habiamos calculado que con un desembolso de aproximadamente 40.000 euros, podríamos poner el negocio en marcha, centrándonos en el alquiler y la segunda mano.

Gracias.

-La tienda se montaría en un pueblo de 3.000 habitantes, donde no hay ni ha habido nunca una tienda de estas características. positivo
-Hay una ciudad de 30.000 habitantes a 5 km, con tres tiendas de videojuegos (dos personales y una franquicia Gamestop) positivo
-El local es de mi propiedad, por lo que no pagaría alquiler. positivo
-El local está justo enfrente de un colegio, al que van unos 300 niños entre 3 y 12 años. negativo (si como dicen los demás si fuera un instituto o una universidad te aseguras mucho ingreso pero al ser colegio nada de nada, y gastarse 40.000 € hoy en dia viendo como esta el panorama es para pensárselo y mucho)
Y montarte una tienda Onlne? Te quitas el rollo de tienda física, te hace falta un almacén eso si, y haces todo en la red, y si te centras en importancion solamente... Mejor abrete a mas cosas, pero priemro un estudio de mercado, pero veo mejor tienda online a física.
Móntate un negocio con:

-Modificación de consolas y periféricos
-Venta de cd/dvd/ blurays
-Alquiler de vídeo juegos (no merece la pena la venta a día de hoy)
-Venta y reparación de consolas, podrías comprarte una estación de reballing que valen entorno los 1000-2000 euros y te serviría para arreglar xbox360 y ps3, pudiendo anunciar ese servicio por internet.
-Reparación y montaje de ordenadores a la carta, si ves que tira más el tema pc pues podrías arriesgarte y tener en stock algunos periféricos que tenga buena salida, como teclados, ratones, tarjetas tdt hd para el pc...

Una tienda con todos esos servicios dudo que la haya por ahí y no es muy dificil manejar todo eso. Además la inversión de 40 000 euros inicialmente creo que se vería reducida. Si en un futuro te ves con ganas de expansión o ves que el negocio no tira bien del todo puedes montarte una tienda online.

Suerte con tu proyecto.
UDLP84 escribió:-La tienda se montaría en un pueblo de 3.000 habitantes, donde no hay ni ha habido nunca una tienda de estas características. positivo
-Hay una ciudad de 30.000 habitantes a 5 km, con tres tiendas de videojuegos (dos personales y una franquicia Gamestop) positivo

¿Que tiene estas dos cosas de positivo? 3.000 habitantes para una sola tienda de videojuegos (que tiene altos precios y la piratería está en auge) es cualquier cosa menos positiva. Y que haya una ciudad al lado diez veces más grande con tres tiendas distintas pues dudo mucho que la gente de aquella zona vaya a ir a su tienda.

Se puede poner una tienda de chucherias o una pequeña cafetería pero es que al ser una población tan pequeña y con tan pocos niños...
yo ponia un salon de juegos con unas ps3 con pantalla 3d y alguna xbox.la principal fuente de ingresos del negocio seria cobrar por jugar 15 o 30 minutos.
si lo ves factible poner juegos en alquiler y traer juegos por encargo y venderlos antes del dia oficial de lanamiento.Yo almenos compro mis juegos o de importacion o en tiendas que se pasan por el forro el dia oficial de venta
Hay que ver que negativa esta la gente...
Yo lo que haria seria ampliar mercado y no solo vender consolas y videojuegos.
Algo que no se ve casi y creo que tendria mercado seria montar una especie de salon de juegos con consolas y pantallas, pero hacerlo interesante para que la gente venga.
Como es un pueblo tienes que organizar torneos, con inscripciones y premios.
Por ejemplo poner 2 cockpits con volantes y 2 gt5 para que la peña pueda viciar.
Todo esto, mas la venta de consumibles, mas juegos y consolas, mas material de segunda mano, incluso reparaciones o modificaciones, podria funcionar, ya que como comentas, el local es tuyo.
Creo que es importante el tema de la sala recreativa, y el organizar torneos y promocionarlos incluso en la ciudad que esta a 5km, para que te venga gente de todos los lados y sacar mas pasta.
Yo si tuviera un local propio, no dudaria lo mas minimo de montar un negocio, ya que lo mas caro es el local.
AKUMA-GOUKI escribió:Hay que ver que negativa esta la gente...
Algo que no se ve casi y creo que tendria mercado seria montar una especie de salon de juegos con consolas y pantallas, pero hacerlo interesante para que la gente venga.
Por ejemplo poner 2 cockpits con volantes y 2 gt5 para que la peña pueda viciar.
Todo esto, mas la venta de consumibles, mas juegos y consolas, mas material de segunda mano, incluso reparaciones o modificaciones, podria funcionar, ya que como comentas, el local es tuyo.
Creo que es importante el tema de la sala recreativa, y el organizar torneos y promocionarlos incluso en la ciudad que esta a 5km, para que te venga gente de todos los lados y sacar mas pasta.
Yo si tuviera un local propio, no dudaria lo mas minimo de montar un negocio, ya que lo mas caro es el local.

Pero eso sería hacerse competencia a sí mismo hombre. Y para montar eso, también hay que tener en cuenta las dimensiones del local. No sé si en un pueblo de 3000 habitantes podrías tener un local lo bastante grande, yo vivo en uno de 7000 y la gente monta sus negocios en los garajes de sus casas, y no necesitan más, pero para hacer esto que dices te hace falta espacio.
AKUMA-GOUKI escribió:Hay que ver que negativa esta la gente...

A ver negativa la gente no, solo le estamos diciendo que si solo se dedica a la venta de videojuegos lo lleva claro, o tu ahora mismo dispones de un local y te pones a vender videojuegos???? pues no, en todo caso hacer lo que le estamos diciendo ampliar la oferta a consumbles, modificacion de consolas, etc....
fracasara
con la pirateria
la importacion
la crisis galopante en españa (abrir cualkier negocio ahora es = muerte)
en 1 pueblo de 3000 habitantes donde seguro q 2000 son ancianos+adultos (+40)
donde kedan 1000 niños tirando largo (q de estos 1000 habra como 850 q ya compran en otras tiendas)
Te keda una clientela potencial de 150 crios, q su poder adkisitivo es limitado (y ya han pasado navidades)

Mejor ahorra :P
Hola, por mi experiencia en el sector y viendo a la esquina de al lado a grandes como Mediamark y Carrefour, sin excluir a GAME, GameStop, GameShop y todas las tiendas Online: No recomiendo tu proyecto, va destinado directamente al fracaso. Pero si tienes Fé, adelante sin olvidar un buen estudio de mercado, si no funcionase, la caída sería muy dura... Ánimos y suerte, mucha suerte.
Yo puse un negocio hace 4 años, un pueblo de 40.000hab, no era de videojuegos el negocio, pero al no haber nada igual creí que funcionaría... y me pegué un batacazo de 45.000€. Se vuelve todo pagar, te lo aseguro, entre seguros sociales, telefono, contribución, gastos de asesoría, impuestos... te fríen vivo, con este gobierno que tenemos es muy dificil como ellos dicen "crear empleo", pq te fríen a impuestos y seguros sociales. Cuando empezaba a remontar y ahorrar algo me venía algun pago y al final siempre era lo comido por lo servido.
Tu mismo, se la ilusión que hace, yo no quiero negocios propios ni aunque me los monten regalados, en los tiempos que corren es lo pero q puedes hacer, y mas con las grandes superficies q se lo comen todo con patatas.
vaya pues si que le pintais negro el futuro al chaval
Efestión escribió:vaya pues si que le pintais negro el futuro al chaval

Hombre negro no la pura realidad, sino mira las tiendas de videojuegos estan casi siempre vacias, ademas que competir aunque sea con una tienda ya asentada aunque este a 5km o con internet es tonteria a no ser que seas una franquicia, ya que al ser autonomo no tienes tanto margen como para poder hacer las ofertas que hacen las tiendas porque a ellas por comprar X cantidad de juegos se lo dejan mas baratos y pueden jugar con el precio, un autonomo a no ser que tenga un almacen aparte de la tienda y tenga buena reputacion para hacer un pedido grande de juegos, no se puede permitir hacer ofertas, ademas creo que alguno de este foro dijo haber abierto una tienda de videojuegos y decia que no ganaba casi nada porque no tenia un gran marger, y eso gue cuando aun no habia crisis asi que imaginate ahora
El tema seria hacer algo original y orientarlo correctamente. No tiene que alquilar el local, lo cual es un punto a su favor. Es evidente que solo vendiendo juegos se va a ir a pique, pero si pone otras cosas que atraigan a la gente, como organizar torneos y demas, si que puede tener clientela.

Pues si tu sabes la forma de que sea color de rosa, adelante...
Tal y como esta la scene... y en un pueblo de 3.000 donde un 70% son adultos.... si la habres suerte pero no te lo recomiendo al 100%! Si la abres venderás seguro pero eso es decisión tuya.
sapito79 escribió:

Pues si tu sabes la forma de que sea color de rosa, adelante...

hombre, yo no se como llevar a cabo el tema de poner una tienda, pero tampoco esperaba respuestas tan tan pesimistas... me ha sorprendido la verdad
Yo me estoy montando una tienda de videojuegos pero es on-line empieza por hay y luego ya si eso haztela al local. pero date a conocer primero.
Saludos.
pues una ruina tu mismo, ua he conocido muchos amigos que han montado y han durado 2 días onlines y físicas y algunas las conocéis todos XD y eso en la época que podías vender cosas japos con un buena diferencia de precio, ahora mismo me rió, suerte
Pues a mi que me dieran un local, aunque fuera en un pueblo, ya verias tu si la hechaba pa alante o no la tienda.
Ademas ten en cuenta la devaluacion y el stock de todos los juegos que no vendas; Es un pueblo pequeño para montar algo así que requiere bastante clientela (ten en cuenta que no todo el mundo se compra uno juego a la semana).

Está bien que estés planteando el emprender tu propio negocio porque así limando poco a poco la idea igual das con la formula correcta.

A bote pronto, todo el mundo pensaría que un local delante de un colegio debería ser una papelería o una tienda de chucherías. Pero animo porque lo mejor en estos tiempos en innovar.
Los niños NO son clientes potenciales para las videoconsolas, el cliente potencial es gente que tenga sueldo, pocas veces mis padres me compraban un juego. Y ahora que trabajo me compro los que quiero y son muchos.

Si tu as bajo la manga es el colegio de enfrente, monta una confiteria porque vas a tirar el dinero. El resto ira a 5km a comprar el juego en las tiendas dedicadas.

A mi la verdad que no se me ocurre comprar en la tienda de juegos del barrio, que posiblemente en poco haya quebrado y cualquier problema me lo coma con patatas.

SIEMPRE UK, y si no, un game, o similar.

En un pueblo asi, monta un bar y permite fumar, seguro que te va mejor jeje.

Siento que sea asi, pero alla tu con tu dinero piensalo bien
Te recomendaria poner Xbox360 y Ps3 en tu local con sus respectivos televisores de lcd y cobrar por tiempo y de poco a poco, si ves que va bien la cosa que funciona y te buscan para comprarte juegos pues le vas metiendo venta de juegos, etc.
pfff, no es por desanimarte, pero en un pueblo de 3.000 habitantes te vas a comer los mocos bien comidos, son las tiendas en las ciudades y las pasan canutas para salir adelante...
Muchas gracias a todos. La verdad es que me habéis hecho reflexionar, y hay alguna buena idea que puede funcionar.
yo lo veo negro, yo me abría un durum o un kebab si por tu zona no hay.
te recomiendo:

''reparar'' consolas

y vender juegos de importacion,con lo cual la gente no ha de dar tarjetad de credito x internet ni esperar que le llegen a casa o se pierdan.
en los tiempos que corren solo te puedo dar un consejo: DEJA DE SOÑAR PORQUE NO ES VIABLE.
Tomasevitx escribió:Buenas tardes, eolianos.

Gracias.

bufff, no lo veo ni de coña.

Existen ciudades de unos 70.000 habitantes con algun game o gamestop y las cosas les van justas justas,. No me imagino una tienda donde de videojuegos en una población menor a lo que te he dicho.

A mí me parece un suicidio en toda regla. Y más teniendo en cuenta que dices que hay tiendas cercanas a 5km.

Sin acabas montandolo, mucha suerte! Ya me molaría a mí montarme una tiendecita de videojuegos, con juegos actuales, pero sobre todo con un mercado de segundamano de todas las plataformas (todas, osea nes, snes, neogeo, mega, saturn, etc, etc)

saludos!
39 respuestas