Tomasevitx escribió:Buenas tardes, eolianos.
Soy un usuario bastante nuevo en esto de escribir, pero no en leer, ya que os sigo de hace bastante tiempo, y me registré hace medio año más o menos.
Quería plantear al foro unas dudas que tengo.
Estoy interesado, junto con mi hermano, en montar una tienda de videojuegos. En principio, tengo descartadas las franquicias por lo caras que son y por los royalties que pagas. Me gustaría saber vuestra opinión, y de paso a ver si alguien me puede dar información de distribuidores, mayoristas, etc.
Os doy un poco de información al respecto de la zona, a ver que os parece:
-La tienda se montaría en un pueblo de 3.000 habitantes, donde no hay ni ha habido nunca una tienda de estas características.
-Hay una ciudad de 30.000 habitantes a 5 km, con tres tiendas de videojuegos (dos personales y una franquicia Gamestop)
-El local es de mi propiedad, por lo que no pagaría alquiler.
-El local está justo enfrente de un colegio, al que van unos 300 niños entre 3 y 12 años.
Habiamos calculado que con un desembolso de aproximadamente 40.000 euros, podríamos poner el negocio en marcha, centrándonos en el alquiler y la segunda mano.
Espero vuestras opiniones.
Gracias.
bufff, no lo veo ni de coña.
Existen ciudades de unos 70.000 habitantes con algun game o gamestop y las cosas les van justas justas,. No me imagino una tienda donde de videojuegos en una población menor a lo que te he dicho.
A mí me parece un suicidio en toda regla. Y más teniendo en cuenta que dices que hay tiendas cercanas a 5km.
Sin acabas montandolo, mucha suerte! Ya me molaría a mí montarme una tiendecita de videojuegos, con juegos actuales, pero sobre todo con un mercado de segundamano de todas las plataformas (todas, osea nes, snes, neogeo, mega, saturn, etc, etc)
saludos!