Abrir una cuenta de ahorros.

Bueno, desde hace un tiempo llevo pensando en la idea de abrir una cuenta de ahorros con un dinero que he ido guardando pero la verdad es que estoy bastante verde en estos temas, ¿Conocéis las opciones que ofrecen los diferentes bancos? ¿Cual es la mejor opción? Soy del BBVA pero la verdad es que no me acaba de convencer ninguna de sus ofertas.

Tenia pensado en algo con bajo-nulo riesgo y a corto plazo (1-2 años), tengo 21 años y la cantidad seria de 5 cifras. Si necesitáis algún dato mas podéis preguntar. Escucho también otro tipo de alternativas.

Edit: Cobro una pensión por orfandad hasta los 25.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La madre de todas las preguntas: nómina?
Siempre he escuchado que ING suele tener buenos servicios si no tienes nomina.

Yo voy a cambiarme del Santander al ING para mi cuenta, pero no estoy en la misma situacion que tu. Yo simplemente quiero tener una cuenta en España que no me cobre comision sin tener nomina, me deje operar ampliamente por internet y tenga una tarjeta. No quiero tener una cuenta de ahorros porque no tengo ningun tipo de ahorro en España, simplemente dinero que me paso cuando voy para alla o que paso cuando el cambio euro-libra es favorable.
Ashdown escribió:La madre de todas las preguntas: nómina?

Acabo de editar el mensaje principal.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Supongo que te sirve la cuenta 123 del santander.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
déjamelo a mi que yo te lo gestiono. XD
Guárdalo debajo del colchón, haz un agujero en la pared, pero no lo lleves a ningún banco.
Charlie78 escribió:Guárdalo debajo del colchón, haz un agujero en la pared, pero no lo lleves a ningún banco.

Se supone que hay planes con bajo riesgo y dan algo de rentabilidad, ¿Mejor que tenerlo parado es, no?
Adrian24 escribió:
Charlie78 escribió:Guárdalo debajo del colchón, haz un agujero en la pared, pero no lo lleves a ningún banco.

Se supone que hay planes con bajo riesgo y dan algo de rentabilidad, ¿Mejor que tenerlo parado es, no?

En realidad no, los planes de los bancos son una lotería (excepto el beneficio de los propios bancos, que es seguro), como casi todo lo que proceda del mercado de valores.

Lo más rentable y que tiene seguridad, son cuentas de ahorro de estas que van todo por ordenador, como las de ING o Bankinter, sin comisiones ni nada. Si no tienes necesidad de sacar parte del dinero puedes meterlo en depósitos, simplemente mira cuál ofrece más rentabilidad.
Eso sí, en cualquier caso, no esperes hacerte rico, aunque si lo gestionas bien puedes superar a la inflación (si hay). Dejar el dinero en un agujero es perder poder adquisitivo.
No esperes ganar mucho.
Yo tengo una cuenta naranja de estás de ING y me renta 20 € al mes. Hablo también de 5 cifras pero claro 5 cifras hay desde 10.000 hasta 99.999 que obviamente no tienen nada que ver xD
Inviértelo en preferentes, me han dicho que es un producto muy rentable a riesgo capital cero... XD XD XD
Algo que te de rentabilidad a corto plazo y sin riesgo, hoy por hoy no hay nada.
Si piensas en algo a un plazo mayor (6-10 años) y con riesgo bajo, ya puedes encontrar cosas en ING...
11 respuestas