abrir una tienda de segunda mano , ayuda

david6666 está baneado por "Game Over"
Buenas vereis, un familiar mio tiene en propiedad un bar, y yo le e comentado de abrir una tienda de segunda mano,
Mi duda es cuanto me cobrarian de apertura por cambiar de bar a tienda.
Aver si me aconsejais un poco ya que estoy bastante verde, el darme de alta como autonomo por cuanto me saldria?

Otra cosa, yo lo que quiero vender es cosas de todo tipo, desde consolas de segunda mano que le gente me traiga y quedarme con el 50% de ganancias hasta que yo yo , cunas , tv usadas disco de dvd ect..
El cambio de licencia -> depende del ayuntamiento, pregunta alla.
Autonomos, pufff, las reducciones dependen mucho de tu situacion. En principio el minimo es de 257€/mes +o-, pero si cumples con los requisitos de alguna reduccion lo puedes bajar hasta los ~ 60€/mes durante el primer semestre

Aun y todo, la compraventa de articulos usados tiene un regimen tributario especial, tendras que preguntar en hacienda como va eso tambien.
david6666 está baneado por "Game Over"
Zokormazo escribió:El cambio de licencia -> depende del ayuntamiento, pregunta alla.
Autonomos, pufff, las reducciones dependen mucho de tu situacion. En principio el minimo es de 257€/mes +o-, pero si cumples con los requisitos de alguna reduccion lo puedes bajar hasta los ~ 60€/mes durante el primer semestre

Aun y todo, la compraventa de articulos usados tiene un regimen tributario especial, tendras que preguntar en hacienda como va eso tambien.

El caso es que fui el otro dia a preguntar , le dije que era para el bar, me dijo que eran 51 euros de autonomos creo.
Me clavaran mucho por el tema de la compraventa de articulos? como veis el negocio, es que donde esta puesto no hay ninguno cerca y por eso pense que seria mejor que un bar que hay 5 al rededor.
Hoy en dia todo el mundo te quiere vender en esos sitios pero nadie compra que es donde tu haces dinero. En mi ciudad estan cerrando todas las tiendas de segunda mano. Saludos.
david6666 escribió:
Zokormazo escribió:El cambio de licencia -> depende del ayuntamiento, pregunta alla.

El caso es que fui el otro dia a preguntar , le dije que era para el bar, me dijo que eran 51 euros de autonomos creo.
Me clavaran mucho por el tema de la compraventa de articulos? como veis el negocio, es que donde esta puesto no hay ninguno cerca y por eso pense que seria mejor que un bar que hay 5 al rededor.

51€ de autonomos serian solo los primeros 6 meses. Despues la reduccion bajaria y tendrias que pagar mas, es un dato a tener en cuenta.

Y lo de la compraventa, pregunta en el ayuntamiento cuanto te cobrarian por el cambio de licencia y que requerimientos tendrias que cumplir, no vaya a ser que te obliguen a hacer alguna obra o algo xD
En mi pueblo firmas un contrato y te llevas el 55% y la tienda el 45% pero la realidad es que hay saturación de tiendas y todo el mundo quiere vender la "mierda" que antes tiraba
Ya ha desaparecido una pequeña y una grande... les van a seguir unas cuantas.
hal9000 escribió:En mi pueblo firmas un contrato y te llevas el 55% y la tienda el 45% pero la realidad es que hay saturación de tiendas y todo el mundo quiere vender la "mierda" que antes tiraba
Ya ha desaparecido una pequeña y una grande... les van a seguir unas cuantas.

+1
6 respuestas