Resulta que un ventilador que compré en su día a AliExpress de estos modernos con lud lez azúl de 120 mm x 120 mm, ha empezado a hacer ruido, sí, el típico que parece la turbina de un avión a punto de despegar. Ya sabemos que se debe seguramente a la suciedad tanto en las aspas, como sobre todo, en el eje del motor. El caso es que al quitarle la pegatina, no es como los típicos que tienen un taponcito de goma que haces presión, lo levantas y puedes acceder para quitar la arandela que tiene y sacar las aspas, o algunos no tienen ni siquiera tapón. Este tiene otro sistema que no tengo ni idea de cómo se abre, he intentado partir unas patillas que lleva para ver si así puedo acceder, pero no sé si es la manera correcta o adecuada. Os pongo unas fotos a ver si alguien tiene el mismo modelo de ventilador y ha conseguido abrirlo. En la primera foto son como cuatro patillas pequeñas de plástico, pero están deformadas porque he estado haciendo presión con un destornillador plano.
***EDITO***He encontrado un vídeo en Youtube de uno similar, no es el mismo, lo he tenido que buscar en inglés. Pues el chico lo abre con una taladradora, porque si no, no hay manera. Eso está sellado y te lo tienes que cargar sí o sí, si quieres abrir el ventilador, limpiarlo y lubricarlo para que deje de hacer ese molestísimo ruido. Sí tengo taladradora, pero estoy viendo que igual me lo cargo. Aunque tampoco pierdo mucho, son 2€ lo que me costó hace año y medio. Con lo fácil que era haberle puesto la protección que llevan la mayoría con el tapón de goma que sale a presión, o cuando ni lo llevan, aún más fácil. Este es el vídeo, por si le puede servir a alguien más: