Absenta, El Hada Verde

Ultimamente, me estoy aficionando a esta mistica bebida... jejeje.

Segun dicen, este licor tiene la facultad de potenciar la imaginacion y la creatividad. Muchos artistas del siglo XIX, epoca de su maximo explendor, como Vangogh, Manet, Oscar Wilde, Hemingway, Picasso, crearon sus obras bajo la influencia de la Musa Verde.

Estas cualidades Alucinogenas, son debidas a la altisima graduacion de Alcohol (entre 50 y 80 grados, segun el fabricante), y sobre todo a su ingrediente secreto, las Tuyonas.

Las tuyonas, provienen del Ajenjo, que es el principal ingrediente de esta bebida. Una buena absenta contiene entre 10 mg/l y 35 mg/l de Tuyonas (¡¡¡exite una con 100 mg/l¡¡¡, eso si a 200 euros la botella).

Hay muchas absentas que no contienen el ingrediente magico. Esto se debe a que a principios del siglo XX, se prohibio en casi toda Europa, porque su abuso producia locura (¿A que creiais que se debia la locura de Vangogh?), pero los mas entendidos creen, que se prohibio, para cortar de raiz el espiritu bohemio, que los conservadores consideraban tan peligroso. Como curiosidad, aqui en España, junto a Portugal, fueron los unicos paises donde no se prohibio.

Basicamente existen 2 tipos de Absentas. Las que contienen anis y las que no. Las anisadas, tienen un sabor muy parecido al anis, solo se diferencian en que la absente es amarga, al contrario del anis que es mas dulce. Las no anisadas (mis favoritas... jejeje), tienen un sabor a hiervas, muy caracteristico.

Si no la habeis provado, no espereis tener visiones ni dada por el estilo. Los efectos alucinogenos, son mas bien una lucidez mental ideal para el arte (escritura, pintura, escultura, y musica que es donde yo he podido comprobarlo), y unas ganas de reir, que el alcohol no produce.

Bueno Eolianos, ¿la habeis probado? ¿que os parece? ¿donde la bebeis? ¿Donde la comprais? ¿Cual es vuestra marca favorita?. ¡¡¡Espero vuestras opiniones¡¡¡

¡¡¡Que el espiritu Bohemio, gobierne nuestras vidas¡¡¡ Libertad, Belleza, Verdad y Amor.

Se me olvidaba unos links de interes:

http://www.stinko.de/

Esta es una tienda alemana, donde podreis ver todas las absentas, con su graduacion de Alcohol y Tuyonas.

http://www.spiritscorner.com

La tienda española con los mejores precios.

http://www.absentaculture.com

Otra tienda española, un poco mas cara, pero suelen regalar cosillas.

Saludos
ayy absentaa....ke wena!!!!!! jejej

Yo la primera vez ke la probe fue el año pasado , en un pub de mi pueblo y a los cinco minutos de tomarla empeze a decir rayadas yo solo, y a pegar botes, y estaba super feliz jejeje, todo me parecia bien...no se ke tendra esa bebida..tuyonas...o lo ke sea! solo se ke vale la pena probarla, jeje [ok]
Absenta, jijijiji, aquí bebemos chupitos de absenta y luego nos ponen uno que es como de arroz con leche, una nohia que está muy rica y después del absenta sienta bastante bien. Como anécdota curiosa, el verano pasado unos amigo se pillaron una botella de absenta que se bebieron entre los dos y bueno, imaginad como acabaron, dormidos en un banco de una plaza cerca de mi casa y tronchaos perdidos.

Adjuntos

No es por ahogaros la fiesta, pero hay varios hilos sobre el tema :)

Link
Link2

Saludos :=)
Jejeje... parece que he llegado un poco tarde. Con lo que me habia currado el post... me ire con mi Mata Hari a otra parte... [beer]

Saludos [oki]
¿Y a qué sabe la absenta esta?
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Hola, encuentro interesantísimo todo esto de la cirrosis, y tenía un par de preguntas..
¿Puedes decirme la fuente donde dice que esos autores tomaban absenta?
¿Podrías afirmar con rotundidad que Vincent Van Gogh sufría de locura por la absenta y no esquizofrenia, depresión maniacodepresiva, ateración del aparato psicomotor, epilepsia, desorden bipolar, decaimiento fisiológico, porfiria aguda intermitente, demencia sifilítica, síndrome de Menière o envenenamiento por el plomo de las pinturas? Es que hasta ahora no se sabe, y te veo tan convencido..
Saludos.
Como anécdota curiosa, el verano pasado unos amigo se pillaron una botella de absenta que se bebieron entre los dos y bueno, imaginad como acabaron, dormidos en un banco de una plaza cerca de mi casa y tronchaos perdidos.

Ostia! Ese no seré yo? XD

Un amigo y yo tambien nos bebimos una botella de 70CL. y buff, acabamos por los suelos...
Metiamos un chupito, otro, otro.. parecia que no subía, hasta que subió de golpe :P
AcidApple escribió:Jejeje... parece que he llegado un poco tarde. Con lo que me habia currado el post... me ire con mi Mata Hari a otra parte... [beer]

Saludos [oki]

Traetela para aca XD
hgc escribió:¿Podrías afirmar con rotundidad que Vincent Van Gogh sufría de locura por la absenta y no esquizofrenia, depresión maniacodepresiva, ateración del aparato psicomotor, epilepsia, desorden bipolar, decaimiento fisiológico, porfiria aguda intermitente, demencia sifilítica, síndrome de Menière o envenenamiento por el plomo de las pinturas? Es que hasta ahora no se sabe, y te veo tan convencido..

EH??? EH??? LO PUEDES AFIRMAR E??? Y SI SOLO ERA ESTREÑIMIENTO KE?? E?? E??? [looco] [looco] [looco] [looco]

[jaja]
hgc escribió:¿Puedes decirme la fuente donde dice que esos autores tomaban absenta?
¿Podrías afirmar con rotundidad que Vincent Van Gogh sufría de locura por la absenta y no esquizofrenia, depresión maniacodepresiva, ateración del aparato psicomotor, epilepsia, desorden bipolar, decaimiento fisiológico, porfiria aguda intermitente, demencia sifilítica, síndrome de Menière o envenenamiento por el plomo de las pinturas? Es que hasta ahora no se sabe, y te veo tan convencido..
Saludos.

Hombre, pues yo no llegue a tomar nunca con el... jejeje. Supongo que es mas probable que sufriera esquizofrenia y depresion.

Ahora mismo no recuerdo el link, pero habia uno muy interesante sobre la locura que produce la absenta, que tiene sus caracteristicas propias.

Seguramente lo de Van Gogh, es mas un mito que las marcas de absenta intentan explotar. En fin, no me importa mucho la locura de Absenta de Van Gogh, sin no mas bien sus pinturas influeciadas por la absenta.

¿Algun bebedor de absenta de Madrid, que sepa donde pillar Mata Hari, o alguna con muchas tuyonas?

Veo que en los otros hilos hay 2 o 3 que controlais del tema, ¿Os parece adictiva?. A mis amigos y a mi nos entra un sindrome de abstinencia despues de tomar. No es una adiccion fisica, mas bien es mental, una especie de obsesion por beber, no se si me explico. He leido algo sobre el tema, y por lo visto enganchan bastante las tuyonas, pudiendo producir espasmos Oooh ¿Que opinais?

Ahora las marcas, yo suelo beber Mata Hari que es la mejor calidad/precio. Tambien he probado la La Blanche, que es anisada, pero tiene casi las mismas tuyonas de la Mata Hari. Esta no me gusto mucho es mas suave.

Alguien Hablo del Licor de Mandragora. Totalmente recomendable. es un licor muy fuerte (no se si eran 50 o 60 grados) pero tiene un sabor es como de herbolario, mezcla de plantas y miel muy rico, en la boca y en la garganta, lo malo es cuando llega al estomago... jejeje. Sin duda el licor fuerte mas rico (Ideal para emborrachar a las amigas).

Alguien a probado la Serpis Dry, Esa absenta roja española con alto grado de Tuyonas. Yo no, pero no pasa del dia 1... jejeje

Bueno de momente le voy a hacer un monumento a la Mata Hari, que es la mejor... Hasta que pille la Vision 70 % y 35 tuyonas, y viene con unas hiervas que se fuman... jejeje

Saludos
hgc escribió:Hola, encuentro interesantísimo todo esto de la cirrosis, y tenía un par de preguntas..
¿Puedes decirme la fuente donde dice que esos autores tomaban absenta?
Saludos.

cuando lea un post tuyo ke no vaya a mala leche y con ganas de aguar la fiesta a la peña te aviso...

Sobre la absentsa yo solo la he provado con calimotxo y sta k t cagas, a ver si un dia destos le hecho un par de webos y me tomo un chupito xD
Retroakira escribió:cuando lea un post tuyo ke no vaya a mala leche y con ganas de aguar la fiesta a la peña te aviso...

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
En madrid, había un bar en huertas en el que servían chupitos de absenta, pero no se si los siguen sirviendo.
wako escribió:En madrid, había un bar en huertas en el que servían chupitos de absenta, pero no se si los siguen sirviendo.

Puedes especificar un poco más en que bar y eso...es que estoy viendo que este finde hago el negocio...
¿he oido hada? ein?
uy perdón, [ayay] este tema ya me quiere sonar... grome estas lento, te ganó I hate myself XD :P
Bueno, pues aprovechando qe ha vuelto a salir el tema... a ver si alguien me puede decir de alguna licoreria en Madrid donde vendan esa Mata Hari de 35 de tuyones... es qe este finde celebro mi cumple y qiero comprar una... graciaaasss
Yo he probado la anisada y no me kaldea nada. El sabor de anis me resulta bastante empalagoso, la verdad, y komo siempre he estado borracho kuando la tomaba, no notaba ninguna sensación nueva. Eso sí, al dia siguiente siempre me aparecen unas pupas mu extrañas en los labios...
En Bilbo hay pokos sitios ke yo sepa donde la sirvan. En el kasko viejo en el KAIXO.
Agur.
Tengo ganas de probarla. Esto lo venden en los supermercados ??? No, verdad xDDDD. [Ooooo]

Mmmm, tendre ke pasarme por la bodega esta de plaza universidad, fine spirits... [buenazo]
Eso, eso, si alguien encuentra Mata Hari en Madrid que habise... jejeje. Esto de pedirlas por correo es lento y caro.

En Madrid conozco dos garitos en los que sirven absenta. Uno es el Grease, que esta en Chueca. Aqui sirven absenta Philipe Lassale, que es una absenta anisada y sin tuyonas. Un amigo me dijo que el otro dia estubo, y pidio absenta verde, y se la pusieron por 1,50 Euros el chupito. Aunque no se acuerda de la marca... XD

El otro sitio es el bar Toledano, en Pueblo Nuevo/Ciudad Lineal. Tambien sirven absenta Philipe Lassale. Es un bar muy cutre, pero el dueño nos quiere como a sus hijos... jejeje.

Haber si entre todos, podemos hacer un censo, de las tiendas y bares que sirven absenta.

Saludos

P.D. ¿Campanilla, a que no sabes en que se inspiraron para hacer a "Campanilla"?
En salou compre en cualkier super, almenos eso estoy viendo, es ke la absenta la he empezado a beber hace pokisimo y no entiendo muxo, la ke compre era transparente, no tenia color pero subia aceptablemente.
Y despues algun xupito en bares y siempre ke la he pedido han tenido. peor claro estamos hablando de salou un pueblo alcoholico desde siempre.
AcidApple escribió:El otro sitio es el bar Toledano, en Pueblo Nuevo/Ciudad Lineal. Tambien sirven absenta Philipe Lassale. Es un bar muy cutre, pero el dueño nos quiere como a sus hijos... jejeje.

Coño, el toledano... ahi me llevo una amiga de canillejas hace un tiempo... no es una especie de taberna de viejos??

Recuerdo qe te daban los calimotxos ya mezclados y embotellados... qe wapo [sonrisa] [sonrisa]

Bueno sigo buscando esa Mata Hari con tuyones a tope en Madrid... Esto es lo qe he sacao en claro del foro qe decian por ahi:

-----------------------------------------------------------------------------

En Madrid al menos, conozco tres sitios en los que la venden, y cercanos los tres (uno es Baco, cerca de Quevedo, el otro de Bilbao y el de Santa Cecilia, pero el que está cerca de Donoso Cortés).

En madrid la puedes encontrar en una tienda de la calle mayor, 17 bajo, se llama vinos aguilar

... se llama bodegas cuesta y esta en av menendez pelayo casi esquina con valderrivas,por lo menos hace un tiempo la tenian...

Lo dicho, si alguien conoce de algun sitio donde comprar absenta Mata Hari (o si no de otra marca) en Madrid qe nos avise.

Salu22
Jejeje... el Toledano es mitico en el barrio. Todo el mundo se pillo sus primeras cogorzas hay.

Bueno, esta semana me paso por esas bodegas que has dicho a preguntar por las marcas que tienen. Haber si hay alguna que este bien cargadita de tuyonas.

Tambien me han dicho que en el Corte Ingles, tienen una buena seleccion de Absentas. Ire a mirar cuando haga un poco de mejor tiempo... jejeje

Saludos
AcidApple escribió:Jejeje... el Toledano es mitico en el barrio. Todo el mundo se pillo sus primeras cogorzas hay.

Bueno, esta semana me paso por esas bodegas que has dicho a preguntar por las marcas que tienen. Haber si hay alguna que este bien cargadita de tuyonas.

Tambien me han dicho que en el Corte Ingles, tienen una buena seleccion de Absentas. Ire a mirar cuando haga un poco de mejor tiempo... jejeje

Saludos

Avisame en cuanto sepas algo please... es qe yo qiero comprar una botella el viernes.

Salu2
Mi amigo Do_KobaiN y yo hemos pillado dos botellas de absenta y una de licor de mandragora en spiritscorner, a ver si llegan para este finde xD
Skunt, te recomendaria que la pillaras en http://www.Spiritscorner.com, porque de aqui al viernes va a ser dificil, que encontremos Mata Hari. Yo siempre las pillo alli, tienen muy buenos precios, y ademas si tienes prisa, la puedes pedir por Seur o correo urgente.

I Hate Myself, el licor de Mandragora es la leche, esta muyyyyyyy bueno (increible, que con esa graduacion, tenga ese sabor). Ya nos daras tu opinion.

Saludos
Bufff... eso de pedirla ahi no me hace nada, qe luego con los gastos y tal se me sube el precio y tengo qe comprar mas bebida pal viernes y no esta la economia pa muchos lujos...

He conseguio contactar con Bodegas Cuesta (es una tienda de licores) y me han dicho qe tienen absenta pero no es Mata Hari y qe el precio es 7 € y pico, asi qe no creo qe sea mu buena ... me parece por lo qe se da a entender en el post de donde saqe esa licoreria qe la absenta es Philipe Lassala. Es mu mala o qe?? Es de las anisadas?? Es qe si es de esas no me mola...

Por si os interesa esta en Avda. Menendez Pelayo 105, tlf: 915512436.

Seguimos buscando la Mata Hari...................................
Es la peor de todas. Es una absenta anisada y sin tuyonas. Para beber eso, mejor comprate una botella de Chinchon... jejeje.

Yo mañana me pasare por el Corte Ingles, ya te contare que es lo que tienen por alli.

Saludos
Bueno, pues en el corte ingles de mi barrio, solo tenian Philipe Lassale, y otra de marca ni su puta madre, pero con 70 grados, tenia pinta de no tener tuyonas.

Por otro lado, una muy mala noticia. El dia 30 de Mayo, entre en vigor una nueva ley sobre drogas, en la que se incluye la Mandragora como sustancia ilegal. Asi que nos quedamos sin esta maravilloso licor. Recomiendo a todo el que lo haya probado que se compre una botella antes de que sea demasiado tarde.

Si alguien tienen mas informacion sobre esta nueva ley, que lo diga please.

Saludos
27 respuestas