› Foros › Noticias › Tecnología
farenh escribió:Es que la movida de los manteros es un tema complicado, ellos trabajan en esto porque no pueden vivir de otra cosa, y supongo que ganarán poco o muy poco con el tema. Ellos son los pringadillos del negocio, contra los que deben ir es contra los que pagan las tostadoras.
jiXo escribió: (un beneficio económico menor de 300 euros) no se justifica el despliegue de medios policiales, haciendo hincapié en que se evite criminalizar conductas identificables con las infracciones civiles cuando éstas no tengan una gran trascendencia.
Las conclusiones son muy interesantes, ya que muestran la posición de los jueces frente a la nueva tendecia legislativa de criminalizar conductas menores por la presión de determinadas industrias.
DiGiJoS escribió:Como que los manteros no roban? No digais tonterias, los manteros y la gente que les proporciona el material hacen mucho daño a la industrial de la musica y del cine. Si quiere un trabajo que se lo busque pero que no vaya cometiendo ilegalidades por ahi, mas aun cuando muchisimos de ellos siquiera tienen papeles en regla.
Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...
DiGiJoS escribió:Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...
Un saludo
Subzx escribió:Lo importante no es lo que dejen de ganar las discograficas o las empresas, lo importante es que ese dinero k saca el inmigrante con el top manta va para las mafias que luego trafican con personas, drogas o a saber.
Garibaldi escribió:
A ver si te enteras un robo de menos de 300 euros se considera un hurto y no es un delito sino una falta. Es igual de grave que cuando te dio de pequeño por robar una chocolatina del carrefour (q seguro q alguna vez lo has hecho, como todos).
Por otra parte tu razonamiento sobre los inmigrantes es totalmente incoherente. Muchos inmigrantes hacen el top manta inducidos u obligados por las mafias q les han traido a nuestro país para q paguen las deudas q tienen con ellos. Los inmigrantes son víctimas tb de este negocio.
Por eso yo entiendo que se persiga sin piedad a estas mafias, pero hacer redadas contra inmigrantes que venden 20 cds es una irresponsabilidad absoluta de la Guardia Civil o la policía.
seryu escribió:nuevo debate: la culpa es del mantero qe vende, la gente qe compra, o del fnac qe vende caro?
DiGiJoS escribió:
Yo no tengo nada en contra de los imigrantes pero si en España no pueden conseguir un trabajo legal porque vienen entonces?
DiGiJoS escribió:Como que los manteros no roban? No digais tonterias, los manteros y la gente que les proporciona el material hacen mucho daño a la industrial de la musica y del cine. Si quiere un trabajo que se lo busque pero que no vaya cometiendo ilegalidades por ahi, mas aun cuando muchisimos de ellos siquiera tienen papeles en regla.
Solo hay que darse una vuelta por Plaza Catalunya (entre otros muchos puntos de Barcelona) para ver el daño que hacen estos individuos... mas si tenemos en cuenta que se te plantan al lado de tiendas como FNAC y Corte Ingles...
Un saludo
El hurto continuado tengo entendido que si es delito. De todas formas ese es un tema que no tengo ni idea por lo que definiremos como "hurto" el vender productos ilegales publicamente sacando AMBAS PARTES (tanto imigrante como persona que tuesta los CD/DVD) un beneficio con animo de lucro (aunque el lucro del imigrante solo le permita seguir comiendo)
Yo no tengo nada en contra de los imigrantes pero si en España no pueden conseguir un trabajo legal porque vienen entonces? Sobre el tema de las mafias ahi ya se que el pobre imigrante esta un poco atado por los cojones y no deberia tener muchas alternativas antes de meterse en ese mundo pero luego sin embargo me pregunto de donde sacaran muchos de ellos la ropa de marca. Vamos, que parecen algunos de ellos unos pijos que lo flipas.
Y tampoco pido que se deba hacer redadas, al contrario, veo una perdida inecesaria de recursos el enviar a 5 policias a detener a un imigrante. Eso no quita que no piense que un policia TIENE el deber de requisar todo el material ilegal al imigrante.
PussyLover, evidentemente que parte de culpa la tienen los que compran pero mientras no seamos nosotros los que saquemos beneficio economico vendiendo algo que no nos pertenece no nos pueden hacer nada, como mucho requisarnos el CD recien comprado.
la gente mayor contra la inmigración y tal pero bien que le compran a la china el aviador por 2 duros.
farenh escribió:Tio pues en madrid hay mogollon, no se si más que nunca pero en la puerta del sol a ciertas horas es la hostia, lo mismo están 7 u 8 puestos.
valindel escribió:bueno, me parece que estáis todos interpretando mal la noticia.
Lo 1º es la importancia de marcar que el acusado ha sido eximido de "responsabilidad penal". Es decir, delito contra la propiedad intelectual, por el cual la condena está entre 6 meses y 2 años de cárcel. Y lo que dice el juez es que ya hay suficientes medios y/o similitudes para juzgarle civilmente .
Es decir, el juez no dice que sea inocente en todos los sentidos , si no que dice que NO tiene sentido juzgarle por la vía penal, es decir, que no tiene sentido meterle en la cárcel por vender una mierda CDs que no valen ni 300 euros; ya que le saldria al mantero mas rentable robar 299 euros en CDs originales en el fnac y venderlos en la misma puerta, porque simplemente le condenarían a hurto.
Así que los que tan en contra estáis de la decisión del juez... ¿acaso os parece justo, digamos correcto, que metan al mantero entre 6 meses y 2 años a la carcel por vender los CDs valorados en 300 euros? o si lo queréis ver de otra forma ¿os parecería bien que metiesen a alguien en la carcel entre 6 meses y 2 años por robar 300 euros en el fnac?
Así que recordar no confundir responsabilidad penal con responsabilidad civil ,;) que si no os liais... sobre injusticias, inmigracion, mafias y leches y la cosa es más simple...
pechelin escribió:Éso del mantero y los 300 euros me recuerda que estamos en un estado en que si eres menor de edad y estafas menos de 300 euros. NO TE PASA NADA Y VIVES COMO UN REY TIMANDO A LA GENTE.
él no paga impuestos ni contribuye con la SS
Esto no depende de él, sino del que contrata, además, paga impuestos como todos cuando compra algo.
ryoga escribió:Pues a mi la decision del juez me parece acertada, aunque claro siempre todo tiene un lado bueno y un lado malo.
porque en verdad no creo que porque metan en la carcel a un inmigrante mantero se valla a resentir mucho la pirateria manteril...
pero claro el fallo da licencia para mantear a todo quisqui que este en esta misma tesitura. (evidentemente con sus responsabilidades civiles pero al ser monetarias ya se encarga la mafia...)
Por lo que creo entender el juez indica que las fuerzas de seguridad tendrian que traer a juicio a la cupula mantera.... y no al desgraciao que los vende...
si quereis lo asimiliamos a la venta de droga (pero vamos la venta de cds a mi juicio lo veo mucho menos grave) si le traen al camello de tres al cuarto no va a valer para mucho, ahora si trae al gran magnate que esta detras... pero claro lo facil es pillar al camello desgracio...
pero claro el fallo da licencia para mantear a todo quisqui que este en esta misma tesitura. (evidentemente con sus responsabilidades civiles pero al ser monetarias ya se encarga la mafia...)
valindel escribió:nameless, lo que comentas de que si lo hace un inmigrante no le pasa a nada y si lo hace un español le pasa mucho (sea cuestionable o no), eso no tiene que ver realmente con la venta de CDs, es en general un aspecto jurídico que crea polémica, pero en todo lo relativo a la justicia relacionada con los inmigrantes, no solo en este caso.
En mi opinion esta eso esta fuera de este topic la verdad, ya que lo importante de este hilo es que el juez ha excluido a una persona (inmigrante o no) de responsabilidad penal, lo que es muy importante.
valindel escribió:
por esta regla, entonces tambien las mafias se irían a robar menos de 300 euros que como solo tiene responsabilidad civil. Es que parece que la responsabilidad civil es cosa de niños, parece que pensáis que si no se va a la cárcel es como si no pasase nada...
No me hace gracia que el dinero q invierten los españoles
Retar escribió:
Sí ése dinero que invierten todos los que trabajan de manera legal, el resto que se monta el chiringuito (manta o lo que te dé la gana) por su cuenta contribuyen con 0 €. Independientemente de si hacen o no hacen daño tu 'pierdes' parte de tu sueldo y ellos cuentan, por lo leido, con todas las ventajas.
Que gracia no?
franaloper escribió:¿Tu crees? Mas me sorprendi yo cuando me entere que gracias a un convenio con China, los inmigrantes de este pais que monten negocios en el nuestro tienen sus buenas subvenciones y ademas estan los primeros 5 años sin pagar absolutamente ningun impuesto a hacienda. Ahora dime tu quien hace mas daño si el mantero o el todo a 1€/ultramarinos que todos tenemos debajo de nuestra casa.