Absoluta desesperación con las grabaciones

Seré breve:
Tengo lector flasheado Hitachi 59dj con Ixtreme 1.4. Aunque bien es cierto que el flasheo no sé si lo hice bien... Más adelante lo explicaré.

El caso es que después de un par de posavasos conseguí hacer funcionar el Ninja Gaiden 2 y de hecho, estar jugando un par de noches. Ahora bien, a parte de ése, no he conseguido hacer funcionar ningún otro.
Uso Verbatim, grabados a 2,4x con Imgburn. Con su salto de capa correspondiente y su Dvdbook.
Es más, el NG2 lo grabé a 4x y ha sido el único que ha funcionado. Pero ahora viene lo bueno: ya no funciona ¬_¬ . De la noche a la mañana, la consola no lo carga, al igual que el resto. Pero el lector funciona perfectamente cargando el original, cualquier juego, películas...
Me estoy empezando a cansar de tirar el dinero en dvds, que no están baratos precisamente. Así que ya no sé qué hacer.

¿Puede que el flasheo esté mal?
¿Si configuras el salto de capa en imgburn ya no es necesario el *.dvd, verdad?
¿Puede ser la grabadora? El caso es que probé con una samsung y tampoco me funcionó.
¿Algo se me está escapando?

Si os sirve de algo, tengo una grabadora LG gh20ns10 y no sé si tiene el último firmware.
hola, yo tengo el mismo equipamiento que tú y la primera copia que hice la hice con el imgburn a 2,4 y me falló también, no sé por qué porque por lo visto a mucha gente le va bien, pero yo uso el clonecd a 2,4 y verbatim siempre y van todos de fabula, no se si esa será la explicación, también la configuración de bits de los doble capa es por lo visto importante y hay que dejarla en dvdrom, esto se consigue con la aplicacion nerocdspeed-herramientas-configuración de bits del nero. y yo creo que el .dvd es importante, de cualquier modo no te cuesta nada probar con el clonecd a ver que tal. por cierto tengo la misma grabadora que tú. en resumen y por orden, configura los bits de la grabadora del dvd-dl a dvd-rom y usando verbatim a 2,4 con el clonecd debería irte bien. cuentame a ver que tal.
Saludos.
Bueno, he probado con el Clonecd (Verbatim, 2,5x) sin tocar absolutamente nada y ha funcionado.
Acto seguido he vuelto a grabar otra ISO distinta, esta vez con un DVD Fujifilm y no lo lee. Supongo que será por el tema de la marca... Aunque no deja de escamarme el asunto, la verdad. Sobre todo por el tema del NG2 que, por arte de magia, ha dejado de cargar. [snif]

Gracias por la respuesta Aguspr, me ha servido de mucho.
Seguiré investigando y posteando las experiencias.

PD: ¿Es recomendable grabar a 4x?
Es recomendable si el DVD lo soporta, sino esta preparado el dvd mejor que no grabes a esa velocidad
SaKio escribió:Es recomendable si el DVD lo soporta, sino esta preparado el dvd mejor que no grabes a esa velocidad

No, si eso ya lo tenía muy claro. Me refería para el lector de la consola... ¿Hasta que velocidad los lee decentemente? ¿Coge bien DVDs grabados a 8x? ¿Alguien ha probado?
Yo lo eh probado ejej con todas las velocidades y solo me Ivacon 2.4 y 2 xD saludos
Aborerto escribió:
SaKio escribió:Es recomendable si el DVD lo soporta, sino esta preparado el dvd mejor que no grabes a esa velocidad

No, si eso ya lo tenía muy claro. Me refería para el lector de la consola... ¿Hasta que velocidad los lee decentemente? ¿Coge bien DVDs grabados a 8x? ¿Alguien ha probado?

En teoria eso da igual. Lo importante es que grabes tus dvd's a la velocidad certificada. Si es 8x entonces lo grabas como máximo a 8x (yo siempre los grabo a 4x) para reducir los errores y que el lecotr los lea mejor.

saludos
Bueno, se me plantean más problemas:

-Pure, grabado con un Verbatim 8x Certified a 2,4x en una grabadora LG GSA-H42N---> funcionando.

-Assesins Creed, grabado con un Verbatim 2x Certified a 2,4x en una grabadora LG GH20NS10---> no funciona.

Ambos con CloneCD.

¿Alguien me explique? ¿Puede ser mi PC? El Pure está grabado en otro equipo.

Os comento lo que me pasó al flashearla:
Después de varios problemas con la bandeja, conseguí que se quedara cerrada, o que por lo menos que no me escupiera los cds... No recuerdo. Windows la reconoce y todo bien. Usé Toolbox, que también la reconocía perfectamente. Pero a la hora de guardar el firmware original, justo después de elegir la ubicación para guardarlo, me decía que no podía leer desde el dispositivo.

Después de varios intentos desistí. Así que cambié el método:
Cargué el Hack360 Hitachi y escogí la opción de instalar. Como vi que me hizo una copia del firmware original del lector (o eso supuse), paré el proceso justo antes de empezar a flashear. Y con ese firmware extraído usé el Toolbox para flashear la consola; y parece que lo hizo sin problemas... ¿Es correcto el procedimiento? ¿Debería restaurar el firmware original y volverla a flashear? ¿Puede ser el origen de los fallos? ¿Cómo podría restaurarlo?
7 respuestas