Absorbedor de oxigeno en los alimentos.PIPAS

Buenas pipainomanos!!

Sabeis esas bolsitas que vienen a veces en las cajas de zapatos que son para la humedad o yo que se?

Pues estaba alegremente comiendome mi bolsota de pipas marca ACME mientras veia una pelicula, cuando por sorpresa me encontre, cosa que nunca antes habia visto, una bolsita similar a la comentada de los zapatos, pero de plastico bien cerrada hermeticamente....lo primero que me vino a la cabeza fue " huy, un regalito " (tipica pegatina o similar) pero cual fue mi sorpresa tras darle un bocado con los dientes para abrirla? pues que se me llenaron los labios de un polvo granuloso de color negro a la vez que ponia muecas raras y escupia [+furioso]

Sorprendido cual solid snake, solte "pero que coño!!!".
Despues de eso, me dio por leer lo que ponia en la bolsita. Y no ponia nada salvo "no ingerir" y en pequeño " oxygen absorber"

Bueno al lio,
Que cojones es es ese polvo negro y que cojones hace en mis putas pipas?
Y que cojones va a absorber si esta en una bolsa de plastico?
Alguien tiene idea?

Imagen
era el matarratas compi ;) DEP
Y eso es normal/legal? meter productos que no se pueden ingerir dentro de bolsas de productos de alimentación?
kokosone escribió:Y eso es normal/legal? meter productos que no se pueden ingerir dentro de bolsas de productos de alimentación?

Lo mismo he pensado. Estoy convencido de que eso no puede ser legal.
Si era marca ACME igual esta ahí la respuesta xD
Y una vez más, Coyote ha vuelto a fallar xD.

Volviendo al hilo, no creo que sea normal puesto que cualquier crio (y no crio) puede llegar a pensar que es un "extra" y pueda ingerirlo.
a mi me ha pasado y aun no estoy muerto

Yo he llegado a una conclusion basada en mi teoria

si eran de algun sabor raro ( en plan tijuana) ese polvo es lo que se le echa para que sepan a tijuana, pero algo quemado, de manera que esta negro y sabe a ceniza
Eran sabor normal saladas, ni tijuana ni inventos de esos modernos.
soy un chapado a la antigua y me gustan las pipas normales [carcajad]

La marca es una muy conocida, que antiguamente tenian un eslogan que decia...." y dijo el toro al morir...odio dejar este mundo sin probar las pipas ACME "

De momento llevo dos dias desde el contacto y no me quedado ciego....
A un amigo le pasó algo parecido con unos dorayakis. Al abrirlos, venía una bolsa de ésas anti-humedad, y se pensó que eran polvos que había que echar. No fue hasta haber dado un par de mordiscos que le supieron mal cuando fue a mirar qué era lo de la bolsa y se dio cuenta de que no eran polvos alimenticios si no las sales ésas anti-humedad. Al final tuvo que provocarse el vómito.
Aqui en China es lo mas normal, en todos lados vienen esa bolsitas, incluso en los botes donde vienen pastillas tipo la vicodina de House.

Dicho esto algunos sois temerarios, sin leerlo le dais bocaos, lo ponéis en la comida... Mae mía [carcajad]
Knos escribió:Aqui en China es lo mas normal, en todos lados vienen esa bolsitas, incluso en los botes donde vienen pastillas tipo la vicodina de House.

Dicho esto algunos sois temerarios, sin leerlo le dais bocaos, lo ponéis en la comida... Mae mía [carcajad]

+1, meterse cualquier cosa en la boca no es normal. [carcajad]
AWES0MN escribió:
Knos escribió:Aqui en China es lo mas normal, en todos lados vienen esa bolsitas, incluso en los botes donde vienen pastillas tipo la vicodina de House.

+1, meterse cualquier cosa en la boca no es normal. [carcajad]

El espíritu de Magaluf is back!! Y antes del verano!!! [carcajad] [carcajad]

La primera vez que lo oigo... no soy yo demasiado de pipas más allá de si voy a ver algún deporte en vivo, pero nunca me ha pasado que llevaran una bolsa dentro.
A mi cada vez me da mas miedo la mierda que te encuentras y le ponen a las comidas, snacks, etc...

Si fuera estados unidos, supongo que denuncia y millonada [+risas]
esas bolsas normalmente para absorber humedad, para impedir la condensacion en el interior de las cajas o compartimentos debido a cambios de temperatura.

a mi me suena a que es algo que tenian en la fabrica y debio caer accidentalmente en la bolsa de pipas. seguramente las tengan en los depositos grandes para favorecer la conservacion de las pipas.

no debiste morderlo, pero bueno, supongo que sobreviviras.

"en el momento" es reclamable en la tienda donde lo compraste.

y yo en tu lugar cambiaria de marca una temporada xD
Taurus5 escribió:A un amigo le pasó algo parecido con unos dorayakis. Al abrirlos, venía una bolsa de ésas anti-humedad, y se pensó que eran polvos que había que echar. No fue hasta haber dado un par de mordiscos que le supieron mal cuando fue a mirar qué era lo de la bolsa y se dio cuenta de que no eran polvos alimenticios si no las sales ésas anti-humedad. Al final tuvo que provocarse el vómito.

Pues me parece que recomiendan no provocarse el vomito e ir inmediatamente al hospital.
Eso te pasa por usar la marca "ACME" de pipas, pásate a las Grefusa o a las Churruca y[de momento] no tendrás sorpresas [+risas]
Yo me he encontrado la bolsita de marrás en un paquete de nueces, de esa marca que parece el nombre de un caricaturista (guiño, guiño), y me he quedado igual. Y por cierto, el oxígeno no lo absorbe, porque en el paquete de nueces debía de haber un 35% de oxígeno como mínimo. [hallow]
Los paquetes de las tortillas de maíz Nagual vienen con sobres de esos.

https://singlutengracias.files.wordpres ... 615993.jpg
Pues parece ser que lo que tiene es lo siguiente:

copio y pego.....

El material más utilizado dentro de los paquetes de absorbedores de oxígeno es polvo de hierro. Estos paquetes funcionan permitiendo que el hierro finamente pulverizado reaccione con el oxigeno para crear óxido de hierro, también conocido como herrín. El hierro no es peligroso y puede ser absorbido por tu cuerpo como si fuera un suplemento de este elemento. Un animal o una persona puede envenenarse por consumir grandes cantidades de hierro. Sin embargo, de acuerdo al sitio web WebMD, los síntomas de envenenamiento pueden comenzar a aparecer sólo después de haber consumido 10 mg de hierro por kilogramo del peso del cuerpo. Esto significa que incluso un niño pequeño o animal tendría que comer varios paquetes para presentar una reacción de envenenamiento. Si esto ocurre, busca tratamiento de atención médica de emergencia.

Algunos absorbedores de oxígeno están fabricados con materiales que no contienen hierro, aunque esto es raro debido al bajo costo del hierro en polvo. Sin embargo, las compañías de empaquetamiento de alimentos pueden evitar usar este elemento debido a que la comida tendrá que pasar por un detector de metales o debido a que su preparación implique el uso de un horno de microondas. Cuando se utilizan absorbedores de oxígeno sin hierro, aún así se fabrican para no contener tóxicos ya que las compañías se preocupan de que sus clientes accidentalmente los ingieran.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Bueno, a mi me ocurrió, que en la típica bolsa de revueltos, venia una piedra como las de los ríos, y del tamaño de una cacahuete gordo. Menos mal que se me ocurrió abrir el paquete completamente y lo pude ver en el montoncito, que si no adiós muela XD . Supongo que en este caso, algún trabajador encabronado hizo la gracia.
Garranegra escribió:Bueno, a mi me ocurrió, que en la típica bolsa de revueltos, venia una piedra como las de los ríos, y del tamaño de una cacahuete gordo. Menos mal que se me ocurrió abrir el paquete completamente y lo pude ver en el montoncito, que si no adiós muela XD . Supongo que en este caso, algún trabajador encabronado hizo la gracia.

Eso pasaba mucho con las pipas, que a veces venían como trozos de piedra o de madera, que tenía un vecino que cuando le tocaba uno de esos palos para él era como un premio, se ponía a chuparlo y decía que era lo más rico porque sabía mucho a sal [carcajad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
CrazyJapan escribió:
Garranegra escribió:Bueno, a mi me ocurrió, que en la típica bolsa de revueltos, venia una piedra como las de los ríos, y del tamaño de una cacahuete gordo. Menos mal que se me ocurrió abrir el paquete completamente y lo pude ver en el montoncito, que si no adiós muela XD . Supongo que en este caso, algún trabajador encabronado hizo la gracia.

Eso pasaba mucho con las pipas, que a veces venían como trozos de piedra o de madera, que tenía un vecino que cuando le tocaba uno de esos palos para él era como un premio, se ponía a chuparlo y decía que era lo más rico porque sabía mucho a sal [carcajad]

Si, ya me acuerdo lo de los palos, pero yo creo que eran para dales sabor, y se podían mordisquear XD , las piedras camufladas las veo como armas de destrucción bucal, y como mucho les va a dar un ligero sabor a metal pero de la sangre de nuestras propias muelas ;)
Si aciertas el color que sale en el medio cuando lo partes, se cumplira el desea que previamente has pedido.....
manucabal está baneado por "Flamer"
Hashfail escribió:
kokosone escribió:Y eso es normal/legal? meter productos que no se pueden ingerir dentro de bolsas de productos de alimentación?

Si es legal, de hecho es para absorber la humedad, esas bolsitas vienen siempre dentro de los suplementos del gimnasio por ejemplo, pero a casi nadie se le ocurre comerselo jajaja :P
manucabal escribió:
Hashfail escribió:

Si es legal, de hecho es para absorber la humedad, esas bolsitas vienen siempre dentro de los suplementos del gimnasio por ejemplo, pero a casi nadie se le ocurre comerselo jajaja :P

Si lo logico es que no te comas algo que no conozcas, pero con tartas normas que hay de que no puede haber productos X cerca de productos Y en un alamacen, de las temperaturas, de las etiquetas etc, se me hace raro que dentro de una bolsa de alimentos pueda haber un producto toxico (lo digo dando por hecho que es toxico, que igual no lo es)
@kokosone yo creo que toxico no sera al estar ahi dentro, eso si, que sepa a fatal seguro
No es toxico, lo he puesto unos posts mas atras.....

A no ser que ingieran una cantidad abusiva claro.

fluzo escribió:Pues parece ser que lo que tiene es lo siguiente:

copio y pego.....

El material más utilizado dentro de los paquetes de absorbedores de oxígeno es polvo de hierro. Estos paquetes funcionan permitiendo que el hierro finamente pulverizado reaccione con el oxigeno para crear óxido de hierro, también conocido como herrín. El hierro no es peligroso y puede ser absorbido por tu cuerpo como si fuera un suplemento de este elemento. Un animal o una persona puede envenenarse por consumir grandes cantidades de hierro. Sin embargo, de acuerdo al sitio web WebMD, los síntomas de envenenamiento pueden comenzar a aparecer sólo después de haber consumido 10 mg de hierro por kilogramo del peso del cuerpo. Esto significa que incluso un niño pequeño o animal tendría que comer varios paquetes para presentar una reacción de envenenamiento. Si esto ocurre, busca tratamiento de atención médica de emergencia.

Algunos absorbedores de oxígeno están fabricados con materiales que no contienen hierro, aunque esto es raro debido al bajo costo del hierro en polvo. Sin embargo, las compañías de empaquetamiento de alimentos pueden evitar usar este elemento debido a que la comida tendrá que pasar por un detector de metales o debido a que su preparación implique el uso de un horno de microondas. Cuando se utilizan absorbedores de oxígeno sin hierro, aún así se fabrican para no contener tóxicos ya que las compañías se preocupan de que sus clientes accidentalmente los ingieran.
fluzo escribió:No es toxico, lo he puesto unos posts mas atras.....

A no ser que ingieran una cantidad abusiva claro.

fluzo escribió:Pues parece ser que lo que tiene es lo siguiente:

copio y pego.....

Entonces en el aeropuerto si llevas una bolsa de pipas en el bolsillo te pita??
Ya estoy imaginandome a los del control diciendo "depositen en la cinta todo lo que tenga metal: cinturones anillos relojes moviles bolsas de pipas...." jajajajjaja
manucabal escribió:@kokosone yo creo que toxico no sera al estar ahi dentro, eso si, que sepa a fatal seguro

OK ;) Por eso me parecía tan raro, había entendido mal.
28 respuestas