Absorvente acústico para insonorizar coche

Buenas, a ver si hay alguien que sepa un poco del tema, que me pueda orientar.

Tengo en el coche el motor de la antena de la radio que hace un poco de ruído, y aprovechando que he desmontado el maletero, se me ha ocurrido cubrirlo con una especie de caja. La idea es forrar ésta con un material aislante para que quede rodeada y no deje pasar el sonido.

Y la cuestión es que he encontrado un producto, pero no se como funcionará:
http://img818.imageshack.us/img818/1286/si91.jpg

¿Alguien sabe algo sobre el tema?.
Hmm.... malo.

El producto ese se usa para cuando quieres evitar que el sonido reverbere: Estudios de música, aulas, auditorios....

No se usa para aislar.

El ruido se produce porque el motor de la antena vibra y las vibraciones son transmitidas a la chapa del coche. Ante esto, tus posibles soluciones:

- Desmonta el motor de sus soportes, y vuélvelo a montar pero introduciendo una chapa de goma en los tornillos.
- Recubre el motor con una goma.
En un rato me voy al garaje y echo un vistazo, pero mi impresión es que el mayor problema es que el motor queda expuesto al habitáculo, únicamente separado por una fina pared de plástico de un "embellecedor".

Por eso lo que trato es de buscar un material aislante para recubrirlo, que además de lo que me aconsejas, tampoco viene mal ponérselo.

¿Algún material en concreto que cumpla bien con la tarea de no dejar pasar el sonido?.
Señor Ventura escribió:En un rato me voy al garaje y echo un vistazo, pero mi impresión es que el mayor problema es que el motor queda expuesto al habitáculo, únicamente separado por una fina pared de plástico de un "embellecedor".

Por eso lo que trato es de buscar un material aislante para recubrirlo, que además de lo que me aconsejas, tampoco viene mal ponérselo.

¿Algún material en concreto que cumpla bien con la tarea de no dejar pasar el sonido?.

Tienes que fijarte en el coeficiente de absorción del material. Por lo general, los materiales porosos absorberán bien el sonido.

Según esta tabla (http://www.sae.edu/reference_material/p ... 0Chart.htm), un panel de fibra de vidrio de 10 cm de grosor, sería lo que más absorbe. Si pones menos grosor, absorberá menos.

Imagen
Yo no tengo ni idea del tema...pero en los progamas esos que ya no podemos ver de tunear o recuperar coches muchas veces ponían un material adesivo, como un forro tirando a fino, para aislar el habitaculo del ruido del motor y del exterior. Así que debe existir algo específico.

Una mirada rápida:
http://www.emssiweb.com/cursos/tutorial ... es-36.html
normalmente se usa una especie de espuma, que pesa un monton y es muy tupida

Imagen

no debe de ser cara (me enterare cuando nos toque poner un poco en mi coche x) pero no la puedes poner muy pegada por el calor. lo mejor seria una cajita de algo con espuma de esa dentro, y sitio para el motor, que no toque con la fibra.
Moki_X escribió:Tienes que fijarte en el coeficiente de absorción del material. Por lo general, los materiales porosos absorberán bien el sonido.

Según esta tabla (http://www.sae.edu/reference_material/p ... 0Chart.htm), un panel de fibra de vidrio de 10 cm de grosor, sería lo que más absorbe. Si pones menos grosor, absorberá menos.

Imagen

Perfecto, ya tengo una referencia.No creo que tenga 10cm de margen, pero al menos puedo pensar en algo.

Haran escribió:Yo no tengo ni idea del tema...pero en los progamas esos que ya no podemos ver de tunear o recuperar coches muchas veces ponían un material adesivo, como un forro tirando a fino, para aislar el habitaculo del ruido del motor y del exterior. Así que debe existir algo específico.

Eso pienso. De hecho veo que se usan materiales que realmente son muy finos, y además lo recomiendan, por lo que algo harán.

Enanon escribió:normalmente se usa una especie de espuma, que pesa un monton y es muy tupida

Imagen

no debe de ser cara (me enterare cuando nos toque poner un poco en mi coche x) pero no la puedes poner muy pegada por el calor. lo mejor seria una cajita de algo con espuma de esa dentro, y sitio para el motor, que no toque con la fibra.

Había pensado en envolver el motor con una cajita, y el material insonorizante por dentro, pero si es preciso lo pongo por fuera, o si me apuras forro el "embellecedor" que tapa la parte izquierda del maletero .
6 respuestas