Absuelta de malos tratos una madre que quitó el móvil a su hijo para que estudiara

Todo mi apoyo para la madre, y una buena ... para el niñato de su hijo. Decididamente se han perdido los valores entre la mayoría de los jóvenes, y entre algunos jueces/abogados porque a la fiscalia ya le vale.
No sé en que co.... pensamos en este país, y así nos va, que todo es maltrato infantil; no le puedes dar ni un par de leches (si las tienen bien merecidas); en mis tiempos mi padre me decía tal y anda que le ibas a rechistar. Ahora a tu hijo le dices que haga cualquier cosa y encima hace lo que quiere y si te pones tonto te denuncia. te jodes y las haces tú o te aguantas porque no te hace ni caso.

NOTICIA
Que la fiscalía pierda el tiempo en este tipo de cosas que forman parte de los derechos y obligaciones de los padres es para pedir responsabilidades a la propia fiscalía.
Madre mía el colega, en Almería, esto es surrealista xD.
La fiscalía no tiene dos dedos de frente, menos mal que el juez si, pero vamos, que se gaste dinero en esto...
A los 18 puerta y que se busque la vida
¿Y ahora quién paga los costes del juicio?

Porque el crío no creo tenga un duro... así que seguramente sea la madre la que pase por caja.

Surrealista el tema, yo soy la madre y le quito el móvil de por vida.

De la fiscalía no sé ni que decir la verdad...
Que mal debe sentirse la madre, traicionada.. a los 18 que se busque la vida
KOLICAS escribió:Todo mi apoyo para la madre, y una buena ... para el niñato de su hijo. Decididamente se han perdido los valores entre la mayoría de los jóvenes, y entre algunos jueces/abogados porque a la fiscalia ya le vale.
No sé en que co.... pensamos en este país, y así nos va, que todo es maltrato infantil; no le puedes dar ni un par de leches (si las tienen bien merecidas); en mis tiempos mi padre me decía tal y anda que le ibas a rechistar. Ahora a tu hijo le dices que haga cualquier cosa y encima hace lo que quiere y si te pones tonto te denuncia. te jodes y las haces tú o te aguantas porque no te hace ni caso.

NOTICIA

Explícame dónde está el problema. Una persona denuncia, un juez desestima. Algunos deberíais tener en consideración algo más que el texto del titular de las noticias...
Lucy_Sky_Diam escribió:
KOLICAS escribió:Todo mi apoyo para la madre, y una buena ... para el niñato de su hijo. Decididamente se han perdido los valores entre la mayoría de los jóvenes, y entre algunos jueces/abogados porque a la fiscalia ya le vale.

NOTICIA

Explícame dónde está el problema. Una persona denuncia, un juez desestima. Algunos deberíais tener en consideración algo más que el texto del titular de las noticias...

¿En serio no ves el problema? :-|
@Lucy_Sky_Diam que la fiscalía se haya metido en la educación que una madre da a su hijo si es para hacérselo mirar. 9 meses le pedían a la señora, es para mandar a la persona responsable un poquito al paro.
A mi no me hubieran absuelto, porque me entero de que mi hijo (que no tengo, pero para cuando lo tenga) me denuncia por eso y de la hostia que le doy no me libro.
Lucy_Sky_Diam escribió:

NOTICIA

te lo explico, que la fiscalía tipifique lo ocurrido como un delito de malos tratos en el ámbito doméstico (artículo 153.2 del Código Penal), llegando a pedir incluso nueve meses de prisión para la mujer, de 37 años, y el pago de las costas. ES DE TRACA y de ser un POCO IGNORANTE.

Que el chico denuncie lo veo hasta normal, no mucho pero entra entro de lo normal, que la GUARDIA CIVIL procese la denuncia es completamente normal y su obligacion pero lo del fiscal NI DE COÑA lo puedo enterder.

Yo como madre que me puedan condenar, no los cumpliría, a 9 meses de carcel y al pago de las costas me parece subrealista y es para darle al mocos de 15 años 2 buenas os....
Viendo hacia dónde vamos como sociedad, y sufriendo en mis carnes el tener que educar a dos niños algo difíciles, me pregunto qué coño estamos haciendo tan mal para que, en tan poco tiempo, se pase del respeto absoluto a los padres que sacaban zapatilla o cinturón a que los niños tengan todos los derechos del mundo y los padres tengan que tragar estas situaciones.

@Lucy_Sky_Diam el problema es que la Fiscalía ha sudado de investigar lo más mínimo. Ha seguido el guión al pie de la letra sin preocuparse de saber si ese caso debía llegar a juicio o no.

@sexto si algún día me denuncia mi hijo por intentar educarlo me enteraré muy bien de lo que tengo que hacer para que me quiten la patria potestad.
Decididamente, tenemos que repetir el motivo de conmemoración del año 1980:

https://www.youtube.com/watch?v=fQbLNm2_z6g
[erick] escribió:@Lucy_Sky_Diam que la fiscalía se haya metido en la educación que una madre da a su hijo si es para hacérselo mirar. 9 meses le pedían a la señora, es para mandar a la persona responsable un poquito al paro.

La Fiscalía puede pedir lo que considere, generalmente debe entenderse como la parte que acusa, por lo que alguien tendrá que amparar al acusador. Cuando luego la fiscalía no se pone de parte de la acusación nos quejamos de que no hacen su papel... Es el juez quien debe impartir la justicia.

Por último, entiendo que la propia ley tendrá que amparar al denunciante para que un menor pueda denunciar, así que no creo que sea a la madre a quien le vaya a tocar pagar. Aunque estaría bien leer la sentencia para saber a quién le corresponden las costas.
El fiscal irá a engrosar las listas del paro por incompetente, no? Madre mía, que se haya llegado a juicio con esto, tiene unos cojones tremendos.

Muchos dicen lo de a los 18 años a la puta calle. Me sale un hijo que me denuncia por educarle y al día siguiente voy a los servicios sociales o a donde haga falta a que me quiten la custodia del chaval automáticamente, que se lo quede otro.
Lucy_Sky_Diam escribió:
[erick] escribió:@Lucy_Sky_Diam que la fiscalía se haya metido en la educación que una madre da a su hijo si es para hacérselo mirar. 9 meses le pedían a la señora, es para mandar a la persona responsable un poquito al paro.

La Fiscalía puede pedir lo que considere, generalmente debe entenderse como la parte que acusa, por lo que alguien tendrá que amparar al acusador. Cuando luego la fiscalía no se pone de parte de la acusación nos quejamos de que no hacen su papel... Es el juez quien debe impartir la justicia.

Por último, entiendo que la propia ley tendrá que amparar al denunciante para que un menor pueda denunciar, así que no creo que sea a la madre a quien le vaya a tocar pagar. Aunque estaría bien leer la sentencia para saber a quién le corresponden las costas.

Pero a ver tío, que no le ha quitado el móvil y le ha pegado una paliza por diversión. Que se lo ha quitado para que estudiara, y encima ni maltrato ni nada. Un chaval de 15 años seguramente sea el doble de grande que su madre. Como yo soy y ni de coña son malos tratos, eso se llama educar.

Para estos casos, y lo digo para futuros padres hay contratos que da la policía.
Algo así.
http://www.protecciononline.com/redacta ... n-celular/
Según llego a casa, dos bofetones, y de vuelta al juzgado. Lo llevo yo de la mano, si quiere
Yo flipo con que una demanda así llegue siquiera a pasar de la fase 1. Que la justicia pierda el tiempo con estas mierdas....
Yo de ser esa madre dormiria con un ojo abierto por si mi hijo me apuñala mientras duermo.

Yo es mi hijo y primero destrozo el movil, y segundo le doy un bofeton que va a ir bailando al juzgado a poner otra denuncia.
Que se malgaste dinero en esto... En fin, algunos en su linea
seaman escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:

Pero a ver tío, que no le ha quitado el móvil y le ha pegado una paliza por diversión. Que se lo ha quitado para que estudiara, y encima ni maltrato ni nada. Un chaval de 15 años seguramente sea el doble de grande que su madre. Como yo soy y ni de coña son malos tratos, eso se llama educar.

Para estos casos, y lo digo para futuros padres hay contratos que da la policía.
Algo así.
http://www.protecciononline.com/redacta ... n-celular/

A ver, que igual se me malinterpreta.

No digo que el niño tuviera razón, en ningún caso, pero que la fiscalía haya actuado mal no sé por qué. Ellos reciben una denuncia y la motivan pidiendo lo que interpretan. Para decir si hay o no culpa entiendo que está el juez.

Cómo no disponemos de más datos tampoco voy a entrar a valorar qué le habrá pasado por la cabeza al chaval para denunciar a la madre, o cómo será la manera de educar que usan.

Con todo, el sistema judicial me parece que ha funcionado de manera ejemplar, así que continúo sin entender el problema de la noticia.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ellos reciben una denuncia y la motivan pidiendo lo que interpretan. Para decir si hay o no culpa entiendo que está el juez.

Entiendo que la Fiscalía ha de entrar en si considera que hay delito, y en este caso parece que ha bastado la denuncia del chaval y nadie ha investigado más hasta que el juez no ha hablado.
Porque entiendo que si la GC va a interrogar a la madre y la madre cuenta lo que ha pasado, la GC pasará esos datos a la Fiscalía y ahí la Fiscalía debería haber desestimado la denuncia.
El niño un imbécil, pero los que estáis hablando de que le daríais dos hostias o en general de educar a palos, o peor, echar de casa y tal, dais mucho miedo.

Espero que jamás tengáis hijos.
no me voy a meter en opiniones de como criar a un hijo, ya que pienso que es una de las cosas mas complejas que hay. Puedes educarlo como el culo y que te salga una gran persona, o darle la mejor educacion y que te salga un delincuente.

Pero si tengo una pregunta, si esto os pasara a vosotros. como mirariais a la cara a vuestro hijo despues de salir del juzgado? como perdonar esa traicion? la verdad es que tiene que ser algo muy duro que espero no vivir jamas
ES-Cachuli escribió:El niño un imbécil, pero los que estáis hablando de que le daríais dos hostias o en general de educar a palos, o peor, echar de casa y tal, dais mucho miedo.

Ya empezamos con el eterno debato, y las superioridades morales. Es, dentro de unos limites razonables (yo hablo de un bofeton puntual ante un hecho de extrema gravedad, no de una patada en los dientes todos los dias), una cuestion de modelos que dependen muchisimo de la situacion, del crio, de mil cosas. Yo conozco padres que optan por la via del no castigo fisico, y no los juzgo, ni a ellos, ni a su forma de educar. Por tanto, siempre que no incurra en un maltrato continuado, espero el mismo trato para mi el dia que le doy un azote a mi hijo.

Yo si tengo hijos. Igual eres tu el dia de mañana el que descubre que depende del caracter del crio, y creeme que lo tienen, a lo mejor no todo te funciona hablando. Si no es asi, enhorabuena, pero repito, abstengamonos de juzgar algo tan personal como la educacion de un hijo
ES-Cachuli escribió:El niño un imbécil, pero los que estáis hablando de que le daríais dos hostias o en general de educar a palos, o peor, echar de casa y tal, dais mucho miedo.

Yo los tengo no me tengas miedo ;) , y como han comentado anteriormente una cosa es un bofetada a tiempo y con motivo, y otra es darles palizas todos los días no dejarles hacer nada, tenerlos permanentemente controlados, etc...

.No sé si tu los tienes. Hoy una gran parte de la juventud pasa de todo y no tiene respeto por nada ni por nadie

Detenidas dos menores por difundir un vídeo de una pareja manteniendo sexo en un instituto
Pidieron a los afectados 20 euros por no difundirlas

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-detenidas-menores-grabar-y-difundir-imagenes-pareja-manteniendo-sexo-instituto-201703231755_noticia.html
No se trata de superioridad moral, se trata de que el bofetón no sirve de nada más que para que el padre se desquite la rabia. No enseña nada, solo infunde miedo al castigo, y el miedo al castigo da pie a la desconfianza hacia los padres y a que el hijo se preocupa de que no le pillen, no de no volver a hacerlo.

Mi madre jamás me ha tocado un pelo, hablaba conmigo y me enseñaba por qué estaban bien o mal las cosas. Los niños son muy listos y aprenden en seguida.

A ese niño no hay que obligarle a estudiar. Hay que motivarle. Hay que hablar con él. Es evidente que ya a estas alturas es difícil pero hay que buscar la manera. Pero las amenazas con echar de casa o la violencia física (por mucho que queráis disfrazarlo de corrector o lo que sea, no lo es, solo es un desquite), solo infunden miedo. No respeto. Ni enseñan nada.

Edit: es obvio que hay menores que tienen gravisimos problemas en su educación como esos o los que violarian y tal. En esos casos hay que recurrir a medidas más fuertes pero ya te digo que la violencia física no serviría de educación. No digo que no haya ganas de darles dos hostias pero no es por educarles sino por venganza.
Moraleja, si tu hijo te denuncia por quitarle el movil, regalale uno mejor y mas caro para evitar futuras denuncias.
ES-Cachuli escribió:No se trata de superioridad moral, se trata de que el bofetón no sirve de nada más que para que el padre se desquite la rabia. No enseña nada, solo infunde miedo al castigo, y el miedo al castigo da pie a la desconfianza hacia los padres y a que el hijo se preocupa de que no le pillen, no de no volver a hacerlo.

Mi madre jamás me ha tocado un pelo, hablaba conmigo y me enseñaba por qué estaban bien o mal las cosas. Los niños son muy listos y aprenden en seguida.

A ese niño no hay que obligarle a estudiar. Hay que motivarle. Hay que hablar con él. Es evidente que ya a estas alturas es difícil pero hay que buscar la manera. Pero las amenazas con echar de casa o la violencia física (por mucho que queráis disfrazarlo de corrector o lo que sea, no lo es, solo es un desquite), solo infunden miedo. No respeto. Ni enseñan nada.

Edit: es obvio que hay menores que tienen gravisimos problemas en su educación como esos o los que violarian y tal. En esos casos hay que recurrir a medidas más fuertes pero ya te digo que la violencia física no serviría de educación. No digo que no haya ganas de darles dos hostias pero no es por educarles sino por venganza.

Entiendo y respeto tu punto de vista, pero no lo comparto, fundamentalmente por lo que te remarco en negrita. No se puede hacer de la experiencia personal la norma. Hay niños que aprenden enseguida desde el dialogo, y los hay que lo que quieren es echarte un pulso. (yo tampoco digo que todos te quieran tensar la cuerda siempre)

Yo puedo explicarle 4 veces a un crio de 5 años que no se suba a la silla, que se va a hacer daño, contarle los riesgos...que depende del niño, se va a seguir subiendo. Tu a lo mejor no, pero otro puede que si. Y antes de que se me abra la barbilla, despues de haber intentado que interiorizara la explicacion, si tengo que "asustarlo" con un azote en el culo y que no se suba a la silla, aunque sea por miedo y no por conciencia del peligro que corre, pues bienvenido sea. Es el dia a dia.

Repito, depende taaanto del niño, de la situacion...
El problema es que ese niño lo va a hacer cuando tu no estés mirando. Ese es el problema de tu razonamiento. No es funcional, solo es una salida cuando pierdes la paciencia. Hay que tener más paciencia y explicárselo mil veces hasta que se aburra, da igual. Al final cala.
Vaya tela, a mi me pasa algo asi y me piro a cualquier pais que me permita desheredar ( aunque creo que el pais vasco tambien sirve xd)
ES-Cachuli escribió:El problema es que ese niño lo va a hacer cuando tu no estés mirando. Ese es el problema de tu razonamiento. No es funcional, solo es una salida cuando pierdes la paciencia. Hay que tener más paciencia y explicárselo mil veces hasta que se aburra, da igual. Al final cala.

Ya, pero es que a lo mejor (y lo he vivido) la inmediatez de la situacion no te deja, y entre la novena y decima explicacion, el niño se cae y se hace daño, que es lo que tengo que evitar a toda costa, como prioridad numero uno. Yo primero tengo que evitar, por su seguridad, que siga haciendolo de forma inmediata, y luego si puedo conseguir que le cale el mensaje, pues mejor que mejor.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no todos los críos (ni varios adultos) entienden con palabras

cada vez hay más críos de estos que ni con hostias aprenden
ES-Cachuli escribió:El problema es que ese niño lo va a hacer cuando tu no estés mirando. Ese es el problema de tu razonamiento. No es funcional, solo es una salida cuando pierdes la paciencia. Hay que tener más paciencia y explicárselo mil veces hasta que se aburra, da igual. Al final cala.

A ti te repetimos las cosas mil veces y el mensaje no cala :p
lo siguiente denunciar por haberlo castigado sin salir a la calle, maltrato psicológico
eraser escribió:Viendo hacia dónde vamos como sociedad, y sufriendo en mis carnes el tener que educar a dos niños algo difíciles, me pregunto qué coño estamos haciendo tan mal para que, en tan poco tiempo, se pase del respeto absoluto a los padres que sacaban zapatilla o cinturón a que los niños tengan todos los derechos del mundo y los padres tengan que tragar estas situaciones.

@Lucy_Sky_Diam el problema es que la Fiscalía ha sudado de investigar lo más mínimo. Ha seguido el guión al pie de la letra sin preocuparse de saber si ese caso debía llegar a juicio o no.

@sexto si algún día me denuncia mi hijo por intentar educarlo me enteraré muy bien de lo que tengo que hacer para que me quiten la patria potestad.

Emancipacion. Pero lo tiene que autorizar un juez y, no estoy seguro, debe de ser el menor el que lo solicite.
yo lo doy en adopción, o llamo a asuntos sociales y les digo que si tienen limón para mi heroína
@ES-Cachuli Evidentemente, los que hablamos de darle una hostia al niño, no es que opinemos que cada vez que el niño se porta mal hay que darle un bofetón, pero hay veces que hay que recurrir al refuerzo negativo, de la misma forma que al positivo, y eso es en casos extremos, como por ejemplo, que tu hijo te denuncie por quitarle el móvil.
Este caso no tendría que haber llegado tan lejos... Es un poco absurdo,
40 respuestas