Absuelto de un delito de propiedad intelectual

* Había descargado de Internet 3.322 películas.
* El tribunal dice que no hay pruebas de que el acusado se lucrase.
* Las descargas se realizaron para "uso particular".

EFE. 29.05.2009 - 16:35h

El Juzgado de lo Penal 4 de Pamplona ha absuelto a Javier M.B. del delito contra la propiedad intelectual del que fue acusado por haberse descargado de Internet 3.322 películas y un número indeterminado de piezas musicales.

El demandado no obtuvo ningún tipo de ventaja económica

La sentencia considera probada que estas descargas se realizaron entre 2003 y 2004 "sin consentimiento de los titulares de los derechos de autor" pero para "uso particular" o "intercambio con otros internautas".

Subraya así que no ha quedado acreditado que el acusado haya obtenido "ningún tipo de ventaja económica con la venta de todo o parte del material que almacenaba".

Y ante la falta de prueba "para enervar el derecho a la presunción de inocencia", puntualiza el fallo, ya que el denunciante no aportó "ninguna prueba del lucro", el tribunal declara al procesado inocente de un delito contra la propiedad intelectual.
¡¡¡¿3322 PELÍCULAS?!!! O_O
Joder, eso si que es aprovechar la conexion.

Saludos.
No es tan dificil.

Tengo un colega que, desde que lo conocí en la universidad, hace ya casi 8 años, descarga películas (y toras cosas) de forma continuada. Aunque lo suyo tiene más merito, porque no tiene contratada ninguna conexión en casa. Fue un pionero de los discos duros portátiles y la gravación de DVDs...

Tengo otro que, desde que se compró la Play 3 descarga sistemáticamente todas las películas que aparecen en formato blu-Ray. Lo peculiar es que tambien se las compra (los del corte ingles deberían hacerle cliente de honor o algo.) y, además, suele tenerlas repetidas varias veces, en distintos formatos de video... De vez en cuando le acompaño a comprarse algun nuevo disco duro portátil. Hubo una temporada que los compraba de 3 en 3. Ahora como no hay mucho estreno pues...
Haciendo cuentas me salen que durante dos años se ha bajado una media de 4 o 5 películas DIARIAS. :-?
Cyberyayo escribió:Haciendo cuentas me salen que durante dos años se ha bajado una media de 4 o 5 películas DIARIAS. :-?

pues será por vicio, porque no creo que le de tiempo a ver 5 peliculas diárias XD XD
bah... seguro que tenìa alguna repe. Y encima serían escreeners chungos...

ahora en serio. Supongo que le encontraron las tres mil y pico películas y como no sabían cuando las había bajado, direron por sentado que todo había sido en el mismo año
Drissang escribió:Aunque lo suyo tiene más merito, porque no tiene contratada ninguna conexión en casa.

Tu amigo es un juancker de mucho cuidado :D
makute escribió:
Drissang escribió:Aunque lo suyo tiene más merito, porque no tiene contratada ninguna conexión en casa.

Tu amigo es un juancker de mucho cuidado :D

Si, deberías ver la pedazo antena que se montó el cabrón en la ventana de su habitación. Además, como viven cerca del cento de la ciudad tiene wifis a patadas dentro del radio de alcance.
Cuando lo conocí andaba siempre con un par de discos duros en los bolsillos. Nos solíamos pasar las tardes en la sala de ordenadores de la facultad. Luego cuando se compró el portátil y descubró las ventajas de las redes inalámbricas ya nos trasladamos a la cafetería.

Es mi maestro...
al menos una buena noticia de vez en cuando al menos.
La gente se pierde en tonterias (wow 3000 pelis! :o ) y no repara en lo importante: ¿Quién cojones ha denunciado al chaval? ¿Y cómo lo ha hecho? Resulta preocupante que estés un día en tu casa y venga la poli y se lleve todos tus HDs porque una asociación "X" te denuncia al sospechar que te bajas material de la red (esto ultimo, algo que es perfectamente legal hasta que Sinde no nos joda).
Esdru escribió:La gente se pierde en tonterias (wow 3000 pelis! :o )

¿Que pasa? ¿No puede sorprenderme? :-?
Yo no estoy sorprendido estoy.. [flipa] [flipa] muchas pelis creo yo, y eso del numero "indeterminado" de música no se yo, hasta creo que alguien ha exagerado en esta noticia.
Y si, es preocupante esto de que puedan mirar alegremente tus discos duros, el dia que hipoteticamente me toque a mi saldré en las noticias de sucesos como chiflado con un cuchillo de cocina se lleva por delante a gestores, policías o lo que entre en su casa....(si es que les dejo claro... :) )
Estan equiparando esto con los delitos criminales y un día puede haber un disgusto...

Saludos...
Mas que replantearme el hecho de descargar cosas a saco esto me da a pensar que en comparacion con ese tio yo es como si no tuviera internet, hay que darle mas caña a la conexion ratataaaa
13 respuestas