Absuelto despues de haber estado 9 años en la carcel siendo inocente

http://www.20minutos.es/noticia/1736012 ... s-prision/

Un verdadero padre coraje. Y si todo lo que cuenta el hombre es verdad estamos ante un pufo judifical de hórdago. Para que veais lo que puede traer el legislar en caliente.
Vaya...la misma justicia te puede arruinar la vida y la misma te puede "salvar".....aunque salvar mas bien diria intentar arreglar un tremendo tiempo perdido alli dentro.

Es curioso, pero ultimamente estos años la justicia en españa es de autentica y miserable risa.

saludos
¿Ya no os acordais del padre coraje de Jerez de la frontera?, mataron a su hijo en una gasolinera, se metió en los peores barrios, sacó la confesión del autor, presentó las pruebas y se las rechazaron.
El hombre terminó en la ruina, ahogado de minutas, deudas...divorciado y hundido tanto animicamente como de cara a la sociedad.

Bendito sistema judicial de mierda.

¿Y la responsabilidad de jueces, fiscales, policias?, ¿Ninguna?, aquí no ha pasado nada oiga.
cachoperroduodenal escribió:¿Ya no os acordais del padre coraje de Jerez de la frontera?, mataron a su hijo en una gasolinera, se metió en los peores barrios, sacó la confesión del autor, presentó las pruebas y se las rechazaron.
El hombre terminó en la ruina, ahogado de minutas, deudas...divorciado y hundido tanto animicamente como de cara a la sociedad.

Bendito sistema judicial de mierda.

¿Y la responsabilidad de jueces, fiscales, policias?, ¿Ninguna?, aquí no ha pasado nada oiga.

Conocia el caso pero no sabia que el hombre acabo así. Vaya puta mierda, por dios. Y luego dicen que hay que confiar en la justicia. Menudo entramado corrupto.
El mismo dia de esta noticia el butronero más famoso y activo de Madrid fué detenido, y ya lleva muchas veces y además con pruebas. A las 72 h. fué puesto en libertad.
que un inocente cumpla 9 años en la carcel no me sorprende....
a alguien tienen que meter si todos los culpables estan libres.no?

en fin,otra muestra mas de la magnifica "justicia" que tenemos.Imagen
Nada, una palmadita en la espalda y para casa.
Menuda forma de destrozarle la vida a alguien, a ver quién o cómo le compensa todo ese tiempo. El padre ha dado toda una muestra de coraje, olé por él.
Sinceramente no me extraña nada.
El año pasado me mandaron una carta del juzgado para ir a declarar como testigo sobre unos temas que pasaron en mi pueblo en donde yo no estuve ni se nada de lo que paso.
Pues resulta que se equivocaron en los apellidos y los que realmente tenían que ir a declarar no les llamaron. Eso si tuve que declarar si o si.

Con 2 cojones!
Prefiero una justicia imperfecta que dejar a todo el mundo hacer lo que le da la gana.

Espero que indemnicen bien a este pobre hombre, aunque no hay nada que pague 9 años entre cuatro paredes
sator23 escribió:Prefiero una justicia imperfecta que dejar a todo el mundo hacer lo que le da la gana.

Espero que indemnicen bien a este pobre hombre, aunque no hay nada que pague 9 años entre cuatro paredes

:-?

Pero si justo los más culpables son los que hacen lo que les dá la puta gana...y ejemplos hay mil
como mínimo, deberían indemnizarlo de tal manera que le solucionaran la vida para siempre.
sator23 escribió:Prefiero una justicia imperfecta que dejar a todo el mundo hacer lo que le da la gana.

pues yo prefiero una justicia que este desligada del poder politico y la corrupcion que una justicia ''imperfecta''

9 años en la carcel... pff y ademas siendo inocente... yo le haria lo mismo al juez que dio sentencia... 9 años preso
Yo le daría una indemnización eso si, la mitad la pagaría la administración de Justicia, la otra mitad a partes iguales entre el juez que le condenó, el fiscal que le acusó, y los testigos que se lucieron en su declaración.
Después condenaría al juez y al fiscal a nueve años de cárcel.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

¿Entonces todos los que en éste hilo se han quejado de la justicia actual ya son anarquistas de por si?

Y tu más hasta límites insospechados... ¬_¬
Hereze escribió:Yo le daría una indemnización eso si, la mitad la pagaría la administración de Justicia, la otra mitad a partes iguales entre el juez que le condenó, el fiscal que le acusó, y los testigos que se lucieron en su declaración.
Después condenaría al juez y al fiscal a nueve años de cárcel.

Pero solo si se demuestra neglicencia como parece que pasó en este caso con ciertas pruebas.
Que un solo inocente pase una decada de su vida en prisión ya me sirve para decir que la carcel no es una solución.

A ver quién lo pilla

Claro que si. El fin justifica los medios. cawento
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"

Fíjate tú que yo prefiero precisamente lo contrario, ya que ahora mismo los que hacen lo que les da la gana son los corruptos y la gentuza, al contrario la gente honrada y buena es la que "por error" se va a la cárcel, echan de sus casas, se suicidan por culpa de la presión de la gentuza, etc...

Supongo que prefieres eso por el bando en el que te encuentras.
Ahora entiendo por qué mi padre le llama "palacio de la mentira" al palacio de la justicia [reojillo]

9 años en la cárcel bastan para arruinarle la vida a cualquiera. El sistema judicial que tenemos es lento, está desfasado, y encima favorece más a los criminales que a los inocentes. ¿Nadie se acuerda de que en una ocasión salió en TV (no recuerdo el programa) un tipo de las mafias de europa del este que recomendaba a sus camaradas que vinieran a esta mierda de país porque la justicia era una mierda y en seguida los soltarían?
Puf, destaco del artículo esta parte:

Fue identificado por las víctimas y los informes policiales le señalaron, pero él se encontraba en casa de sus padres cuando sucedieron los hechos. "Tenía que trabajar al día siguiente", explica mientras fuma y atiende llamadas constantes de la prensa. Entonces era carrocero; hoy trabaja con su suegro instalando luces en centrales eléctricas y nucleares. En la otra esquina del sofá, su padre, que pasa unos días en Madrid —vive en Torrevieja (Alicante) desde hace dos años— le echa el ojo a un documental de animales en la televisión mientras explica que hizo "lo que tenía que hacer, como cualquier padre; el que no lo hubiera hecho es un cobarde". Se refiere a conseguir la absolución.

Investigó, recorrió el barrio de su hijo noche y día y frecuentó malas compañías hasta dar con el verdadero culpable, con nombres y apellidos. Presentó pruebas, algo que, según José Antonio, no se hizo en el juicio, "no demostraron que yo era culpable", recuerda indignado, "yo he tenido que demostrar que soy inocente". Su padre insiste en que "fueron contra él" y que el fallo estuvo en la instrucción, en la fiscalía y en la policía, no en el juez que dictaminó la condena. Antonio sonríe al recordar que al principio no entendía ni "qué era un recurso" y ahora ha aprendido mucho de justicia. ¿Y de la calle? "Que hay buena gente, aunque los llamen delincuentes", dice. Muchos, revela, le ayudaron en su lucha. "Nunca iba solo".

Pobre hombre.

Luego el rey sale diciendo que la "justicia es igual para todos", que será en teoría, pero no a la hora de aplicarla con contundencia rayando lo ilegal con unos, y con suavidad y cautela extrema con otros; su hija ni de testigo es llamada, Bárcenas a esquiar, etc., etc. .
Clockman escribió:Ahora entiendo por qué mi padre le llama "palacio de la mentira" al palacio de la justicia [reojillo]

9 años en la cárcel bastan para arruinarle la vida a cualquiera. El sistema judicial que tenemos es lento, está desfasado, y encima favorece más a los criminales que a los inocentes. ¿Nadie se acuerda de que en una ocasión salió en TV (no recuerdo el programa) un tipo de las mafias de europa del este que recomendaba a sus camaradas que vinieran a esta mierda de país porque la justicia era una mierda y en seguida los soltarían?

http://elpais.com/diario/2006/05/28/esp ... 50215.html
Knos escribió:Que un solo inocente pase una decada de su vida en prisión ya me sirve para decir que la carcel no es una solución.

A ver quién lo pilla

Claro que sí... cuando el estado se cargue a alguien y resulte ser inocente, le devolvemos la vida. Ah, no... ¬_¬
9 años!!!!
no me jodas, es un poco menos de 1/3 de mi edad, no me lo quiero imaginar [mad]
mas de 9 porque el calvario empieza desde la detencion.
Se ha encumbrado el ministerio fiscal, el juez y los cabezas de turno de la policía.
Unos aunténticos jenios e hinjenieros
caren103 escribió:Puf, destaco del artículo esta parte:

Fue identificado por las víctimas y los informes policiales le señalaron, pero él se encontraba en casa de sus padres cuando sucedieron los hechos. "Tenía que trabajar al día siguiente", explica mientras fuma y atiende llamadas constantes de la prensa. Entonces era carrocero; hoy trabaja con su suegro instalando luces en centrales eléctricas y nucleares. En la otra esquina del sofá, su padre, que pasa unos días en Madrid —vive en Torrevieja (Alicante) desde hace dos años— le echa el ojo a un documental de animales en la televisión mientras explica que hizo "lo que tenía que hacer, como cualquier padre; el que no lo hubiera hecho es un cobarde". Se refiere a conseguir la absolución.

Investigó, recorrió el barrio de su hijo noche y día y frecuentó malas compañías hasta dar con el verdadero culpable, con nombres y apellidos. Presentó pruebas, algo que, según José Antonio, no se hizo en el juicio, "no demostraron que yo era culpable", recuerda indignado, "yo he tenido que demostrar que soy inocente". Su padre insiste en que "fueron contra él" y que el fallo estuvo en la instrucción, en la fiscalía y en la policía, no en el juez que dictaminó la condena. Antonio sonríe al recordar que al principio no entendía ni "qué era un recurso" y ahora ha aprendido mucho de justicia. ¿Y de la calle? "Que hay buena gente, aunque los llamen delincuentes", dice. Muchos, revela, le ayudaron en su lucha. "Nunca iba solo".

Pobre hombre.

Luego el rey sale diciendo que la "justicia es igual para todos", que será en teoría, pero no a la hora de aplicarla con contundencia rayando lo ilegal con unos, y con suavidad y cautela extrema con otros; su hija ni de testigo es llamada, Bárcenas a esquiar, etc., etc. .

Pues yo destaco esto que es todavía más fuerte.

¿Qué ocurrió con las otras dos personas que fueron acusadas junto a Valdivielso?
Entraron en prisión preventiva, al igual que él. Sin embargo, fueron absueltos del robo con intimidación ya que el segundo testigo no pudo reconocerles. No puedo dar más datos porque renuncié a su defensa.

Es decir que los verdaderos ladrones no fueron a la cárcel y este tío fue a prisión.
increible, sin palabras, simplemente increible...
Eso paso aqui en cadiz 13 años preso por una violacion que no cometio
el famoso caso del ricardi
http://elpais.com/elpais/2008/07/29/videos/1217319436_870215.html
Hispalense escribió:
Knos escribió:Que un solo inocente pase una decada de su vida en prisión ya me sirve para decir que la carcel no es una solución.

A ver quién lo pilla

Claro que sí... cuando el estado se cargue a alguien y resulte ser inocente, le devolvemos la vida. Ah, no... ¬_¬

A este señor le podemos devolver los 9 años... Oh wait
erjoseka escribió:Eso paso aqui en cadiz 13 años preso por una violacion que no cometio
el famoso caso del ricardi
http://elpais.com/elpais/2008/07/29/videos/1217319436_870215.html

Habiendo estado 13 años en la carcel ya esta tardando en ir al congeso con una recortada, al menos si despues le condenan igual le restan los 13 que ya ha cumplido :-| :-| :-| :-| :-|
Knos escribió:
Hispalense escribió:

A ver quién lo pilla

Al menos (y no es ningun consuelo) puede seguir viviendo. Imaginate si por haber legislado en caliente como muchos quieren se le condenara a muerte y fuera inocente.

Esque macho, vas de un extremo a otro.
lo de Rafael Ricardi.... aún se puede decir que ha tenido suerte, lo podrían haber matado en la cárcel, todos sabemos como se trata a los violadores en la cárcel.
baronluigi escribió:Al menos (y no es ningun consuelo) puede seguir viviendo. Imaginate si por haber legislado en caliente como muchos quieren se le condenara a muerte y fuera inocente.

Me tenéis que explicar que significa eso de "legislar en caliente", no entiendo que significa.

baronluigi escribió:Esque macho, vas de un extremo a otro.

Solo digo que el argumento de "es que es irreversible" no me parece adecuado.
baronluigi escribió:
Clockman escribió:Ahora entiendo por qué mi padre le llama "palacio de la mentira" al palacio de la justicia [reojillo]

http://elpais.com/diario/2006/05/28/esp ... 50215.html

Justo, eso era lo que yo quería decir. A este paso tendremos que acabar tomando la justicia por nuestra propia mano.
Knos escribió:
baronluigi escribió:Al menos (y no es ningun consuelo) puede seguir viviendo. Imaginate si por haber legislado en caliente como muchos quieren se le condenara a muerte y fuera inocente.

Me tenéis que explicar que significa eso de "legislar en caliente", no entiendo que significa.

Pues en el caso por ejemplo más médiaticos, ejemplo el de Marta del Castillo, mucha gente por activa y pasiva ha pedido que se pudiera torturar a los detenidos para que confesaran y condenarlos a muerte. No es la primera vez que se han dado intentos de linchamiento (sobre todo mediatico) sobre gente que luego es inocente.

¿Entiendes lo que quiero decir?
baronluigi escribió:
Knos escribió:

Pues en el caso por ejemplo más médiaticos, ejemplo el de Marta del Castillo, mucha gente por activa y pasiva ha pedido que se pudiera torturar a los detenidos para que confesaran y condenarlos a muerte. No es la primera vez que se han dado intentos de linchamiento (sobre todo mediatico) sobre gente que luego es inocente.

Eso me ha recordado al caso ese de Canarias en el que se acusó a un hombre de violar y matar a la hija de su novia. Los medios se ensañaron con él y luego se demostró que era inocente.
Knos escribió:
Hispalense escribió:

A ver quién lo pilla

Mejor 9 años perdidos que la vida perdida no?
baronluigi escribió:Pues en el caso por ejemplo más médiaticos, ejemplo el de Marta del Castillo, mucha gente por activa y pasiva ha pedido que se pudiera torturar a los detenidos para que confesaran y condenarlos a muerte. No es la primera vez que se han dado intentos de linchamiento (sobre todo mediatico) sobre gente que luego es inocente.

Entiendo, pero eso no es legislar en caliente, eso es justicia popular, por llamarlo de alguna forma. Con "legislar" yo entiendo realmente crear unas nuevas leyes y un nuevo sistema judicial, y me extrañaba que eso se pudiera hacer en caliente de alguna forma.
Aun así, yo creo que la justicia en general necesita una reforma radical y un endurecimiento, pero eso ya es muy general y este caso es uno especifico.

Karonth escribió:Mejor 9 años perdidos que la vida perdida no?

Claro, como males siempre nos podemos quedar con el menor. Yo tambien prefiero que me corten un dedo a que me saquen un ojo, lo que no entiendo es porque sin merecerlo tengo que elegir algo de los dos.
El argumento contra la pena de muerte es "La justicia siempre se puede equivocar, no podemos matar a un inocente, no puede haber pena de muerte".
Pues yo uso lo mismo: "La justicia siempre se puede equivocar, no podemos encerrar a un inocente, no puede haber pena de carcel".
Y el contra-argumento es: "Bueno, es que no es tan serio".

Pues vale, pero me parece muy flojo, si defendemos a los inocentes y criticamos la falibilidad de la justicia, hagamoslo siempre. Y lo mas importante, hay que ser coherentes.
Lo mas triste es que si hubiera sido en USA lo indemnizarían con 1 millón de dólares por año cada año que pasó en prisión. Aquí le darán un sueldo mileurista por cada año y ya está.
A ver ahora quién le devuelve esos 9 años... joder, endeluego... >:(
Palmar nueve años de tu vida por un error. NUEVE añazos. Hostia puta, tú. [mad]
Lo que yo no entiendo como pueden los jueces salir de rositas en estos casos. Porque está claro en este caso que el juez no ha aplicado el principio de In dubio pro reo. Había pruebas de sobra de su inocencia y a pesar de todo lo condenaron. Si un médico, un arquitecto o un ingeniero meten la pata, tienen que enfrentarse a indemnizaciones civiles o incluso penales, pero un juez puede hacer todo el mal que quiera que no hay consecuencias.
42 respuestas