baronluigi escribió:Pues en el caso por ejemplo más médiaticos, ejemplo el de Marta del Castillo, mucha gente por activa y pasiva ha pedido que se pudiera torturar a los detenidos para que confesaran y condenarlos a muerte. No es la primera vez que se han dado intentos de linchamiento (sobre todo mediatico) sobre gente que luego es inocente.
¿Entiendes lo que quiero decir?
Entiendo, pero eso no es legislar en caliente, eso es justicia popular, por llamarlo de alguna forma. Con "legislar" yo entiendo realmente crear unas nuevas leyes y un nuevo sistema judicial, y me extrañaba que eso se pudiera hacer en caliente de alguna forma.
Aun así, yo creo que la justicia en general necesita una reforma radical y un endurecimiento, pero eso ya es muy general y este caso es uno especifico.
Karonth escribió:Mejor 9 años perdidos que la vida perdida no?
Claro, como males siempre nos podemos quedar con el menor. Yo tambien prefiero que me corten un dedo a que me saquen un ojo, lo que no entiendo es porque sin merecerlo tengo que elegir algo de los dos.
El argumento contra la pena de muerte es "La justicia siempre se puede equivocar, no podemos matar a un inocente, no puede haber pena de muerte".
Pues yo uso lo mismo: "La justicia siempre se puede equivocar, no podemos encerrar a un inocente, no puede haber pena de carcel".
Y el contra-argumento es: "Bueno, es que no es tan serio".
Pues vale, pero me parece muy flojo, si defendemos a los inocentes y criticamos la falibilidad de la justicia, hagamoslo siempre. Y lo mas importante, hay que ser coherentes.