Absueltos tres policías que mataron de 50 balazos a un joven negro desarmado

Tres detectives del Departamento de Policía de Nueva York fueron declarados este viernes inocentes en un juicio por haber disparado 50 veces contra tres individuos desarmados y haber matado a uno de ellos, el afroamericano Sean Bell durante su despedida de soltero.

Diecisiete meses después de ocurrir los hechos, un juez del distrito de Queens declaró a los tres policías "no culpables" de los ocho delitos de que estaban acusados, entre ellos los de homicidio voluntario e involuntario.

El veredicto dado a conocer por el juez Arthur Cooperman fue recibido con pesar y dolor por los familiares y allegados de Bell y de los dos amigos suyos que fueron heridos en el tiroteo, ocurrido en la madrugada en 2006 a las afueras de un club de streap-tease en el barrio neoyorquino de Queens.

Dos de los detectives, Michael Oliver y Gescard Isnora, que efectuaron la mayoría de disparos, estaban acusados de homicidio voluntario e involuntario, entre otros delitos. El tercer policía implicado en el suceso, Marc Cooper, afrontaba un delito de imprudencia temeraria, un cargo menor dado que los disparos que efectuó no alcanzaron a las víctimas.

Los policías eran de raza negra

Este caso ha acaparado la atención de los estadounidenses y en particular de la comunidad afroamericana, debido a que Bell pertenecía a esa minoría y dos de los tres policías implicados en el tiroteo también son de raza negra. Además, este caso reavivó en la memoria de los neoyorquinos el caso de Amadou Diallo, quien murió en 1999 después de que cuatro policías blancos le disparasen 41 veces pese a que estaba desarmado.

En esta ocasión, tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el jefe de la Policía, Ray Kelly, declararon en días recientes que confiaban en que los neoyorquinos acogerían el veredicto con tranquilidad y que no ocurrirían actos de violencia.

20Minutos

Yo este mundo cada dia le veo menos sentido, osea, un futbolista le caen 6 meses por partirle la pierna a otro jugador y a 3 policias que matan a un tio con 50 balas es inocente :/
trane escribió:3 policias que matan a un tio con 50 balas es inocente :/

Di que sí, una buena multa les deberían haber puesto por gastarse el dinero de los contribuyentes disparando 50 balas cuando con una tenían suficiente.

Qué mundo por dios.
Lo he oido esta tarde en el coche y los disparos empezaron porque "el vehículo en el que viajaba el fallecido rozó a uno de los policías". No han dicho más, ahora quedaría ver donde y como fue el roce para ver que ha interpretado el jurado.

De todas formas, 50 disparos me parece una pasada.
Habría que ver el cuerpo, 50 disparos [mad]
chant escribió:Di que sí, una buena multa les deberían haber puesto por gastarse el dinero de los contribuyentes disparando 50 balas cuando con una tenían suficiente.

Qué mundo por dios.
Cuando matas negros, nunca esta de mas asegurarse con una o 49 balas mas [oki]

P.D 50 fueron las balas disparadas, no las que la victima recibio.
¿Y efectivos se sabe?
Dudo que la autopsia sea publica [boma]
Peklet escribió:Cuando matas negros, nunca esta de mas asegurarse con una o 49 balas mas [oki]

P.D 50 fueron las balas disparadas, no las que la victima recibio.

Los policías también eran negros (2 de 3 al menos) así que dudo que haya un componente racista.
No entiendo el por qué resaltar en el titular que era negro. Qué más da eso? Vaya búsqueda de sensacionalismo...
unkblog escribió:No entiendo el por qué resaltar en el titular que era negro. Qué más da eso? Vaya búsqueda de sensacionalismo...

Pues basicamente porque si fueran blancos los de la despedida,seguramente solo les hubieran puesto una multa xorra y como mucho..... [snif]
sk8fma escribió:
Pues basicamente porque si fueran blancos los de la despedida,seguramente solo les hubieran puesto una multa xorra y como mucho..... [snif]
Los policias eran negros.
¿Alguien de aqui se cree que dispararon 50 balas?

O eran 10 polis, o estuvieron persiguiendoles al menos durante 10 minutos, o usaron un subfusil.

O, como va a ser, es mentira que fueron 50 balas.
unkblog escribió:Los policias eran negros.

Y que???????

Acaso te crees que no habian judios en los campos de exterminio,y no precisamente dentro de las camaras.............. :-(
Score escribió:¿Alguien de aqui se cree que dispararon 50 balas?

O eran 10 polis, o estuvieron persiguiendoles al menos durante 10 minutos, o usaron un subfusil.

O, como va a ser, es mentira que fueron 50 balas.

Pues muy sencillo, 3 tios por cada bereta que son cargadores de 13 calcula cuanto sale. En 10 segundos se puede tirar a quema -polvora un cargador entero.
sk8fma escribió:
Y que???????

Acaso te crees que no habian judios en los campos de exterminio,y no precisamente dentro de las camaras.............. :-(
Que y que? Que como ya he dicho me parece una búsqueda de sensacionalismo penoso el resaltar que era negro.

Y, si lo que buscan es acusar a los policias de racismo, ellos pecan de lo mismo al basar la razón de los disparos en el color de la piel.
Snakefd99cb escribió:
Pues muy sencillo, 3 tios por cada bereta que son cargadores de 13 calcula cuanto sale. En 10 segundos se puede tirar a quema -polvora un cargador entero.

3 x 13= 39

Cuenta que los otros iban en coche, y el tiempo de recarga.

Aun así, 13 balas se llevarán en España, en EEUU al menos lo que yo he visto relacionado con fuerzas de seguridad, en el tema de pipas, o son de 7 balas o son 9mm con cerca de 20 balas, por unos cargadores nuevos que sacaron o noseque historias.
unkblog escribió:Que y que? Que como ya he dicho me parece una búsqueda de sensacionalismo penoso el resaltar que era negro.

Y, si lo que buscan es acusar a los policias de racismo, ellos pecan de lo mismo al basar la razón de los disparos en el color de la piel.

No se,creo que me he confundido,sorry^^ [angelito]
Score escribió:
3 x 13= 39

Cuenta que los otros iban en coche, y el tiempo de recarga.

Aun así, 13 balas se llevarán en España, en EEUU al menos lo que yo he visto relacionado con fuerzas de seguridad, en el tema de pipas, o son de 7 balas o son 9mm con cerca de 20 balas, por unos cargadores nuevos que sacaron o noseque historias.

En todo caso tú has visto el revolver que el tambor es de 6 que son S&W y la pistola oficial es la bereta 92.

Y vuelvo a repetir que se puede pegar tantisimo tiro a esa velocidad. Estamos acostumbrados a las peliculas donde los cargadores duran una hora.

HK G-36 disparando a rafaga los 30 cartuchos, 4 segundos de cargador, comprobado por mi.
Veamos cuantos blancos en EEUU mueren por 50 balazos de la policia, a ver qué pasa...

QUe los policías fuesen negros o no, poco tiene que ver.
Joder que brutos, 50 balazos, ¿ en qué estarían pensando ?
Tranquilamente cogería yo a esos 3 y otros muchos más y les metería su propio cañón por el c***
Que bien me lo iva a pasar!
Vamos, que eres morenito de piel y te vas de viaje a NY y por casualidad tienes un pequeño roce con la poli y ya puedes ir preparando el pecho para el saco de balas que te van meter [buaaj]
eTc_84 escribió:Joder que brutos, 50 balazos, ¿ en qué estarían pensando ?

A mi lo único que se me ocurre es que se creían que estaban jugando al GTA IV :/
vaya menuda justicia que buena que es^^ ( modo ironia)
maulet86 escribió:Vamos, que eres morenito de piel y te vas de viaje a NY y por casualidad tienes un pequeño roce con la poli y ya puedes ir preparando el pecho para el saco de balas que te van meter [buaaj]

Un poco demagico, no crees?

De todas formas, apostaria lo que fuese a que hubo persecucion, tiros al aire, y mil cosas mas, aunque si, al final le acabaron dando. Dudo mucho que haya sido solo por un "roce". Serian gente fichada, o algo asi. Ademas, si la policia te da el alto, te paras y punto. No estoy justificando los disparos, pero es que la gente es gilipollas, o le gusta calentar.
Knos escribió:
Un poco demagico, no crees?

De todas formas, apostaria lo que fuese a que hubo persecucion, tiros al aire, y mil cosas mas, aunque si, al final le acabaron dando. Dudo mucho que haya sido solo por un "roce". Serian gente fichada, o algo asi. Ademas, si la policia te da el alto, te paras y punto. No estoy justificando los disparos, pero es que la gente es gilipollas, o le gusta calentar.

Lo que es demagógico es tu mensaje. El caso aquí ya se comentó, era un hombre que le hicieron sacar de su despedida de soltero (o fiesta de boda, no recuerdo ahora) y la policía le empezó a acribillar. El hombre no tenía antecedentes ni nada por el estilo, la cuestión es que fue un "error" de identificación o cualquier chorrada de esas.
cualquier dia acribillan a uno que haga que se lie bien liada, lo que sorprende es que fueran de color tambien los "inocentes".
en fin...
26 respuestas