Absurda instalación VodafONO: TC7210 + HG253s v2

Un amigo mío acaba de contratar VodafONO 50/5Mbps (por cable coaxial), y en mi opinión le han hecho la instalación más absurda del mundo:
Resulta que como cablemódem-router le han puesto un Technicolor TC7210 al que han dejado como bridge (es decir, sólo como cablemódem, con el WiFi-ac y todo lo demás desactivado, etc.) y DETRÁS de él, va un Huawei HG253s v2 que es el que hace las funciones de router.

Vamos a ver: El Technicolor TC7210, aparte de cablemódem, YA ES UN ROUTER en sí mismo, ya tiene dos puertos para VoIP (que encima da la casualidad de que mi amigo no los necesita para nada), ya tiene 4 puertos Gigabit LAN, ya tiene WiFi... que además es 802.11ac !!!
Entonces... ¿qué idiotez es esa de dejarlo como bridge, y poner detrás un Huawei HG253s v2 para que haga de router? Y para más INRI, el WiFi de éste es 802.11n, PEOR que la del TC7210...

NO hay ninguna funcionalidad del HG253s v2 que no pueda hacer, y encima mejor, el TC7210 él solito. ABSURDO TOTAL.

Y bueno, ahora viene mi pregunta: ¿Hay alguna manera de quitar el HG253s v2 y dejar sólo el TC7210 "encargándose de todo"? Según el técnico (de la subcontrata Zener) son órdenes el tener que instalarlo así, y dijo que al TC7210 lo dejan como bridge y con un firmware en el que esto no se puede modificar. ¿Es esto cierto?

Curioseando por ahí he visto que al Cablemódem TC7210 se entra con 192.168.100.1 y con <en blanco>/admin como usuario/contraseña.

Durante el vermú he ido a curiosear y efectivamente... el TC7210 está completamente capado, sin aparecer la opción que permite ponerlo de nuevo como router. Debería estar en Status => Switch Mode pero dicho apartado no aparece por ninguna parte.
Así es como aparece, estando en modo bridge y capado, entrando con 192.168.100.1 donde se puede ver cómo falta el apartado Switch Mode en el recuadro rojo:
Imagen

Y así como debería aparecer, si no estuviera capado, para poder quitar el modo Bridge y dejarlo en modo normal y corriente:
Imagen

Después, una vez quitado el modo Bridge para dejarlo normal y corriente, con TODO funcionando como debe ser, la pantalla de entrada debería ser algo como esto, ya entrando con 192.168.0.1:
Imagen
Nótense todas los menús que hay en la parte superior (recuadro rojo).

Nota: estas dos últimas imágenes las he tomado de un manual

Como parece un capado por firmware (al menos eso parece, y coincide con lo que dijo el técnico de la subcontrata Zener al realizar la instalación) pues... me parece que aún reseteando el TC7210 a los valores de fábrica no conseguiría nada de nada: volvería a cargar el firmware CAPADO ya de antemano.

¿Alguien ha conseguido deshacerse del HG253s chatarrero y dejar sólo el TC7210 de Cablemódem+Router? ¿Cómo lo ha hecho?
Cada mensaje como este que leo, me va empujando más hacia movistar. Y mira que me jode, con los años que llevo en Ono... pero es que estos de mierdafone, cosa que tocan, cosa que joden.

Ten por seguro que el que hayan puesto dos routers es por algo que les conviene sólo a ellos. Seguramente el Huawei lo quieren usar para la tele o algo similar, y aunque no la pilles, te lo ponen, y luego empiezan con el martilleo continuo para vendértela. O eso, o están intentando dejar fijo el onowifi y que no se pueda quitar... a saber, pero seguro que "por ti" no es.

Si están haciendo esto, preveo problemas en mi conexión que me obligarán a cambiar el router actual en 3, 2, 1...

De verdad... con lo tranquilo que estaba con Ono :-(

Un saludo.
No no, si para más INRI, mi amigo ha contratado también la TV en su bar (con todo el fútbol, etc. de ahí viene la movida de contratar Vodafone, precisamente)
La TV va con un deco aparte de estos dos routers. Y la TV no va por Internet, es una señal aparte.
Es justo lo que me acaba de pasar. Existe alguna forma de eliminar el Huawei y dejar que el Technicolor haga todo el trabajo? Tengo problemas de cobertura wifi, y creo que con el TC7210 se solucionarían. El tema de conectar un disco USB y utilizarlo como mediacenter tampoco es mala...
Yo he estado con Ono desde hace 12 años, fue juntarse con Vodafone y la cagaron, yo ya encontré la solución a los cortes de wifi, (por llamarlo de alguna manera, prácticamente no tenía wifi), y a la malísima calidad del servicio de fibra, después de más de 3 meses llamando al servicio técnico y que no se dignaran a enviarme a un Tecnico me fui a Jazztel, y más feliz que una perdiz
Alguno pudo encontrar solución a esto?
alvarinholbj23 escribió:La posible mejor respuesta a esto que encontre.
http://bandaancha.eu/foros/absurda-inst ... v2-1720106


Que es el mismo post del compañero pero en banda ancha xD
Lo mejor es que cambie el router Huawei por uno neutro de mejor calidad y deje el cablemodem en modo Bridge, por que el wifi de los cablemodem de Ono suelen ser malos tirando a mierdosos.
Un saludo.
Yo también estaba con ONO y no dejaba d tener problemas con la conexión, ha sido cambiarme a Jazztel y otro tan feliz como una perdiz :-)
vodafone habitualmente capa los routeres para poder entrar remotamente en ellos, para reconfigurar, actualizar firmware, etc.

esta instalacion rara, la habran hecho porque el TC no podran enredar con el remotamente, y el huawei (el HG) no tendra entrada coaxial, asi que configuran el TC como bridge (lo capan) y luego detras ponen el huawei que es en el que pueden enredar

si no me equivoco es similar al doble router de movistar FTTH, que el "pequeño" solo hace de bridge fibra-ethernet y las funciones de router las hace el "grande".
10 respuestas