Absurdo del coleccionismo. No desprecintar lo que se compra

Juaki escribió:Coleccionar artículos precintados, o no abrirlos tras comprarlos en tienda, tiene su lógica desde el punto de vista del dinero :D si en futuro se quiere vender su valor va a ser mucho más alto porque el comprador va a comprar algo completamente nuevo que es escaso o que dejó de venderse hace un montón de años.
Es tan absurdo como comprar algo nuevo o de segunda mano si el de segunda mano está en muy buen estado. La diferencia entre estrenar o no :D
).

es que la durabilidad de la electronica no es apartir del desprecintado, no es raro que alguien desprecinte un aparato y no funcione, por eso la electronica baja de valor y no sube como dices tu por muy precintado que este

lo del estrenar sera la sesacion de desprecintar y abrir la caja mas que otra cosa por que la electronica va estar reventada y sin garantia de 2 años
gjfjf escribió:
Juaki escribió:Coleccionar artículos precintados, o no abrirlos tras comprarlos en tienda, tiene su lógica desde el punto de vista del dinero :D si en futuro se quiere vender su valor va a ser mucho más alto porque el comprador va a comprar algo completamente nuevo que es escaso o que dejó de venderse hace un montón de años.
Es tan absurdo como comprar algo nuevo o de segunda mano si el de segunda mano está en muy buen estado. La diferencia entre estrenar o no :D
).

es que la durabilidad de la electronica no es apartir del desprecintado, no es raro que alguien desprecinte un aparato y no funcione, por eso la electronica baja de valor y no sube como dices tu por muy precintado que este

lo del estrenar sera la sesacion de desprecintar y abrir la caja mas que otra cosa por que la electronica va estar reventada y sin garantia de 2 años

Por ejemplo para mí quien se compre un reloj Casio vintage tal como viene de eBay precintado nunca abierto y lo deje así que se prepare a tener un aparato con la correa, o el bisel si es un gshock, descompuesto si no se le da tratamiento a la goma en muchos años. Si encima el vendedor le puso una pila espera a ver daños por ácidos. La pila de los Casio dura mucho pero no es eterna. Éste año se me han roto varias correas y lo he pillado, he aceitado con aceite para gomas y una esponja todos los relojes y pienso ponerme algunos de vez en cuando eso sí cuando acabe les saco la pila.
A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años. Sólo hay que ver los precios que alcanzan juegos precintados de Nes con más de 30 años, por mucha electrónica que sea y por problemas que puedan dar (aunque ya es raro que falle una consola o juego de cartuchos a estrenar). Los cartuchos de los 80 siguen funcionando con un poco de limpieza incluso aunque estén sin caja.

Lo mismo con juegos que están en formatos ópticos y no cartuchos, o determinadas consolas con caja, manuales, etc.

No sé lo que pasará dentro de 50 años, pero este coleccionismo existe y el comprador lo que busca es tener algo en perfecto estado y a poder ser nuevo. En mi caso no colecciono en ese plan, pero entiendo perfectamente el sentido que tiene.
Juaki escribió:A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años.
.

los videojuegos son electronica y bajan de precio o se mantienen a un precio por un tiempo pero nunca suben, es raro ver material mas caro de lo que costo nuevo

la mayoria de la gente no paga mas de 2 € por un juego, comprar un juego por 2 € y luego decir que lo compre por 300 € para revenderlo por 600 € es muy facil decirlo pero muy dificil venderlo y te puedes tirar años y años con tus anuncios en wallapop, mil anuncios, asi como tus videos en youtube, tus foros y blogs diciendo que eso vale lo que tu no pagaste para intentar crear esa farsa

algo asi intentaron hacer tambien con las peliculas vhs de Walt Disney y es que no cuela

que curioso juegos que suben de precio pero no los compra nadie
Su dinero, sus reglas.
gjfjf escribió:
Juaki escribió:A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años.
.

los videojuegos son electronica y bajan de precio o se mantienen a un precio por un tiempo pero nunca suben, es raro ver material mas caro de lo que costo nuevo

Lo has dicho varias veces pero no es cierto. Lo que creo que pasa es que lo planteas a muy corto plazo.

Un juego, una consola, un ordenador que compres hoy, no va a subir de aquí a un año. Ni a dos, ni a 5. Pero y a 40?

Pasa lo mismo con los coches, mientras son solo "coches" su precio cae pero, bajo ciertas circunstancias un coche puede pasar a ser un artículo de colección y, ante su antigüedad y escasez, subir de precio.

Lo mismo en electrónica. Yo me muevo en círculos de retroinformatica, he visto vender ordenadores de los 80 por algunos miles de euros, cuando hace 20 años se tiraban a la basura.

En algún punto entre hace 20 años, esas máquinas se dejaron de ser ordenadores viejos, para convertirse en artículos de colección. Cada vez hay menos, y comienza a haber un tendencia a coleccionarlos que antes no había.

Tan sencillo como oferta y demanda.
gjfjf escribió:
.

la mayoria de la gente no paga mas de 2 € por un juego, comprar un juego por 2 € y luego decir que lo compre por 300 € para revenderlo por 600 € es muy facil decirlo pero muy dificil venderlo y te puedes tirar años y años con tus anuncios en wallapop, mil anuncios, asi como tus videos en youtube, tus foros y blogs diciendo que eso vale lo que tu no pagaste para intentar crear esa farsa

algo asi intentaron hacer tambien con las peliculas vhs de Walt Disney y es que no cuela

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] NO TIENES NI PUTA IDEA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira NeoGeo. Todo el material que quieras, consolas, titulos... el que quieras buscar, original. Busca en eBay a que precios no que pidan, sino que se han vendido, y verás la absurda cantidad de titulos por los que se pagan ya no 3 cifras, sino 4.

SNES, cualquier JRPG con caja facilmente los vendes por mas de 100.

JRPG´s en general, juegos de terror, practicamente todos suben de precio con el paso de los años. No te digo rule of rose, o kuon, pero mira los precios de clock tower, forbiden siren, project zero, gregory horror show...
Persona 3 y persona 4, .hack, todos superan el precio por el que salieron a la venta.

Lo que haga la mayoría de la gente no es relevante. La mayoría de la gente no paga por jueguecitos de movil, sino que estos viven de exprimir al 1% que paga sin dudar. La mayoría de la gente no juega a JRPG, sin embargo, en esta gen, persona que le gustase el genero + ps4 = compra de persona 5, y eso se ha traducido en no pocos millones
ElSrStinson escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] NO TIENES NI PUTA IDEA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No iba a ser tan escueto, pero por ahí van los tiros.....
eXpineTe escribió:
gjfjf escribió:
.

Lo mismo en electrónica. Yo me muevo en círculos de retroinformatica, he visto vender ordenadores de los 80 por algunos miles de euros, cuando hace 20 años se tiraban a la basura.

En algún punto entre hace 20 años, esas máquinas se dejaron de ser ordenadores viejos, para convertirse en artículos de colección. Cada vez hay menos, y comienza a haber un tendencia a coleccionarlos que antes no había.

¿ de que ordenador se trataba ? ¿ y donde se vendio ?

lo que me refiero es que la mayoria de la electronica baja de precio,excepciones hay pero son una minoria
me refiero a la electronica no a la caja de carton y el papel que son cosas diferentes

los chips fpga bajaran de precio y impediran que la chatarra electronica suba de precio,tendremos clones o copias perfectas en el futuro de toda esa tecnologia
gjfjf escribió:¿ de que ordenador se trataba ? ¿ y donde se vendio ?

lo que me refiero es que la mayoria de la electronica baja de precio,excepciones hay pero son una minoria
me refiero a la electronica no a la caja de carton y el papel que son cosas diferentes

los chips fpga bajaran de precio y impediran que la chatarra electronica suba de precio,tendremos clones o copias perfectas en el futuro de toda esa tecnologia

Joder tío, cómo se nota que hablas sin saber.. Nadie se va a comprar ahora una NES o una Master System nueva y precintada para jugar con ella. Para eso ya tienes emuladores o las propias consolas mucho más baratas si tienen tute.. Pero hay gente que quiere tener la consola nueva. ¿Qué igual no funciona? Puede. Lo más probable es que nunca la abra..

Ahora mismo me ha dado por mirar y en ebay venden una nueva por 500 euros.. Y hablo de consolas no muy viejas.. Si te vas a algo anterior precintado, cada vez vale más.. Oferta y demanda. Pasa lo mismo con juegos, muñecos etc.. La gente que compra, quiere comprar en el mejor estado posible y si solo hay 5 copias precintadas de un juego en el mundo, pues es lo que hay. Que el que lo quiera, tendrá que soltar pasta..

Un ejemplo. Un cartucho de Super Mario Bros de NES (Que se vendieron millones) precintado se vendió por 33.000 dólares.. Oferta y demanda.. Pero mira si le salió rentable al que guardo o encontró el juego precintado..

https://www.elmundo.es/tecnologia/2017/ ... b45e3.html

Evidentemente no pasa con todo lo que guardes precintado.. Pero por lo general, cualquier producto sube de precio cuando desaparece del mercado habiendo demanda.. Y el estado ahí es muy importante.
ElSrStinson escribió:
gjfjf escribió:
.

Mira NeoGeo. Todo el material que quieras, consolas, titulos... el que quieras buscar, original. Busca en eBay a que precios no que pidan, sino que se han vendido, y verás la absurda cantidad de titulos por los que se pagan ya no 3 cifras, sino 4.

SNES, cualquier JRPG con caja facilmente los vendes por mas de 100.

JRPG´s en general, juegos de terror, practicamente todos suben de precio con el paso de los años. No te digo rule of rose, o kuon, pero mira los precios de clock tower, forbiden siren, project zero, gregory horror show...
Persona 3 y persona 4, .hack, todos superan el precio por el que salieron a la venta.

Lo que haga la mayoría de la gente no es relevante. La mayoría de la gente no paga por jueguecitos de movil, sino que estos viven de exprimir al 1% que paga sin dudar. La mayoría de la gente no juega a JRPG, sin embargo, en esta gen, persona que le gustase el genero + ps4 = compra de persona 5, y eso se ha traducido en no pocos millones

Yo que tengo precintados un par de persona 3 Fes (americano y europeo) ya que cuando los fui a jugar los jugué de otras formas que en el juego comprado, y es ver sus precios en ebay y flipo.
gjfjf escribió:
eXpineTe escribió:
gjfjf escribió:los videojuegos son electronica y bajan de precio o se mantienen a un precio por un tiempo pero nunca suben, es raro ver material mas caro de lo que costo nuevo

Ya hay copias. Hay ya copias completas integradas en un FPGA. Emuladores prácticamente perfectos. También reemplazos en FPGA de cada uno de los integrados individuales... Incluso se están replicando las cajas. Pero, son eso, replicas. Los originales siguen fallando, cada vez hay menos, y siempre habrá alguien que quiera el original y no la copia, aunque sean funcionalmente idénticos

Lo que no entiendes, es que los criterios de los demás no son iguales que los tuyos. Puede que tú jueves un emulador de la NES y te parezca bien. Puede que alguien prefiera tener un NES 100% Original en perfecto estado. Se trata de gustos y de preferencias. Y ojo, los tuyos son tan válidos y legítimos como los de los demás, solo son diferentes.
eXpineTe escribió:
gjfjf escribió:
eXpineTe escribió:Lo mismo en electrónica. Yo me muevo en círculos de retroinformatica, he visto vender ordenadores de los 80 por algunos miles de euros, cuando hace 20 años se tiraban a la basura.

Lo que no entiendes, es que los criterios de los demás no son iguales que los tuyos.

El criterio de la mayoria de la gente no es comprar una consola para no usarla nunca ni tener un escaparate de aparatos precintados y averiados, eso solo lo hace una minoria de la gente

si una replica funciona mejor que el original y es mas barato siempre va a tener mayor demanda la replica y esto ocasiona que el original baje de precio
gjfjf escribió:
eXpineTe escribió:
gjfjf escribió:¿ de que ordenador se trataba ? ¿ y donde se vendio ?

Lo que no entiendes, es que los criterios de los demás no son iguales que los tuyos.

El criterio de la mayoria de la gente no es comprar una consola para no usarla nunca ni tener un escaparate de aparatos precintados y averiados, eso solo lo hace una minoria de la gente

si una replica funciona mejor que el original y es mas barato siempre va a tener mayor demanda la replica y esto ocasiona que el original baje de precio

Coreecto que es una minoría. Pero si esa minoría quiere más máquinas y cada vez hay menos máquinas, sube el precio, por mucho que te aferres a tu teoría.

Y una replica tiene sus ventajas que yo también veo. Pero también hay un nicho de gente que ve más valor en lo original. De nuevo, por mucho que te aferres a tu historia.

Y no pasa nda si tu no comulgas con la idea. Tu opinión es tan válida como cualquiera. Pero el hecho de que tú no pagues 100, 1000, o 10000€ por una pieza de electrónica de hace 40 años, no provoca que todo el mundo haga lo mismo que tú.

https://hothardware.com/news/commodore- ... uk-auction

Alguien pago 28.000 dólares por una máquina de estas. Es un caso extremo por su rareza, pero ahí está.

Donde yo me muevo, 50-60€ por un ordenador sin caja y accesorios, incluso aunque no funcione, es buen precio. Hace 5 años era fácil encontrarlos prácticamente al peso. El precio ha subido, es un hecho, no una opinión.

Edito para añadir otro ejemplo
https://www.marketwatch.com/story/10-ye ... 2017-01-09

Ofertas de 12.000 dólares por un iPhone de primera generación sin desprecintar.
Un iPhone son desprecintar!. Carne de desguace aunque sea por la pila pero cosas más raras he visto yo logré revivir un Nokia ladrillo del 93 con un cargador de 9v genérico. Lo peor es que son ladrillos ya un iPhone 4 es inutilizable a menos que tengas maña y apps vintage. Os parecería raro pero supongo que serán iPhone 1 invendibles cuando ya estaría el iPhone 2 o 3 en el mercado.

A priori tengo una copia de the last of us sin abrir a ver si me jubilo con ella. ¬_¬
Menos mal que no existen los viajes en el tiempo, porque si no, no se como se las apañarian para fabricar y vender unidades suficientes para todos [qmparto]
Mi "Persona 2" que lleva casi 20 años precintado a mi lado te saluda... XD

Imagen

Imagen

Y mis "Persona 3" y "Persona 4"... XD

Imagen

Imagen

Y mi "Devil Summoner 2"... XD

Imagen

Y mi...

Mejor vamos a dejarlo... XD

Que sirva de atenuante ante el jurado que me los he pasado todos, y varias veces, en especial "Persona 2".

No es que coleccione juegos precintados, pero estos simplemente lo están. Tengo más juegos precintados, pero no por fetichismo del precinto, más bien porque tengo varias versiones del mismo juego.

Un saludo
la cuestion no es qué tienes. la cuestion es porqué lo tienes.

como tu mismo dices, por el tema de jugarlo no es, ya que para eso has contado con otras copias.
GXY escribió:la cuestion no es qué tienes. la cuestion es porqué lo tienes.

como tu mismo dices, por el tema de jugarlo no es, ya que para eso has contado con otras copias.

Por coleccionismo, obviamente. No hay otra razón, soy jugador y coleccionista ante todo. Nunca he pensado en vender, aunque es como todo, un día se te cruzan los cables y te deshaces de todo.

Un saludo
el coleccionismo es el hecho de coleccionar.

a lo que iba es al motivo de coleccionar, y ya lo has dado.
Oye, cada uno con lo suyo no?

Tengo un colega que es viciao de los videojuegos y se compró no una sega naomi, si no 2, y se gastó un pastizal en placas jamma originales para las máquinas.

Han pasado unos años, tiene 2 críos, y como padre ha tenido que tomar la decisión de hacer espacio en casa. Vendió una de las naomis y unas cuantas placas jamma de juegos, y los precios habían subido un carajo. De hecho se compró un coche japonés de los 90 (un mitsubishi lancer creo), su otro vicio, con lo que sacó.

Me acuerdo que mencionaba que uno de los compradores no estaba interesado en la placa en venta porque le faltaba una pegatina, pero que le ofrecía 500 leros por la caja original que estaba en muy buen estado.

Yo nunca lo entenderé, pero para el que quiere pagar 500 euros por una caja de cartón imagino que el hecho de tenerla y poder admirarla le debe generar bastantes endorfinas.
¿Tan difícil es de entender que para algunos el hecho de no desprecintar algo simplemente significa que eso que te gusta tanto va estar completamente nuevo e impoluto? Que algo esté precintado no significa no disfrutarlo. Yo colecciono series y comics, y el 95% de las veces lo encuentras en cualquier sitio, y de esa forma puedes disfrutar el contenido sabiendo que el tuyo esta inmaculado por no estar abierto. Por ejemplo un vinilo, con el simple hecho de sacar el disco y mirarlo sin ponerlo ya se está llenando de polvo que repercute en su sonido a la hora de reproducirlo.

Otra historia es cuando ese contenido no está disponible en ningún sitio, aunque me joda por la perdida del valor, ahí si que desprecinto la compra, pero obviamente hago copia para no darle caña al original.
Beta88 escribió:¿Tan difícil es de entender que para algunos el hecho de no desprecintar algo simplemente significa que eso que te gusta tanto va estar completamente nuevo e impoluto? Que algo esté precintado no significa no disfrutarlo. Yo colecciono series y comics, y el 95% de las veces lo encuentras en cualquier sitio, y de esa forma puedes disfrutar el contenido sabiendo que el tuyo esta inmaculado por no estar abierto. Por ejemplo un vinilo, con el simple hecho de sacar el disco y mirarlo sin ponerlo ya se está llenando de polvo que repercute en su sonido a la hora de reproducirlo.

Otra historia es cuando ese contenido no está disponible en ningún sitio, aunque me joda por la perdida del valor, ahí si que desprecinto la compra, pero obviamente hago copia para no darle caña al original.

Para algunos es dificil comprender que hay gente que no piensa como ellos, que es mucho más grave.
Manjimaru escribió:Mi "Persona 2" que lleva casi 20 años precintado a mi lado te saluda... XD

Los CD tienen una durabilidad de 30 años como maximo aproximadamente, el disco se acaba descomponiendo por si solo aunque este precintado
gjfjf escribió:
Manjimaru escribió:Mi "Persona 2" que lleva casi 20 años precintado a mi lado te saluda... XD

Los CD tienen una durabilidad de 30 años como maximo aproximadamente, el disco se acaba descomponiendo por si solo aunque este precintado

Among the manufacturers that have done testing, there is consensus that, under recommended storage conditions, CD-R, DVD-R, and DVD+R discs should have a life expectancy of 100 to 200 years or more; CD-RW, DVD-RW, DVD+RW, and DVD-RAM discs should have a life expectancy of 25 years or more

https://www.clir.org/pubs/reports/pub12 ... 0or%20more.

Aunque he visto muchas fuentes que hablan más o menos de las mismas cifras, y aún asi... ¡Que quién guarda un objeto precintado, no es para utilizarlo! ¡Es para tenerlo!
gjfjf escribió:

Eso no es cierto pero otra cosa son los CD grabados que algunos se me han fastidiado y adiós fotos de las vacaciones de 1998. Muchos juegos de PlayStation 1 sobreviven así que ahí está la prueba. De todos modos da igual estoy tomando la costumbre de poner las fotos más importantes en papel y hasta me planteo poner algún vídeo casero en VHS con lo que hay me ha demostrado su fiabilidad.
gjfjf escribió:

Pues nada, dentro de 10 años cogeré el polvillo del CD desintegrado del "Persona 2" me haré un porro y me lo fumaré... [fumando]

Me preocupa más como voy a fumarme los 12 Laser Disc precintados de "Kimagure Orange Road" que tiene que estar apunto de desintegrarse... [jaja]

Imagen

Un saludo
gjfjf escribió:

Pues recuérdaselo a mis CDs de música, que son tan chulos muchos de ellos tienen ya casi 36 años y en lugar de descomponerse siguen sonando como el primer día, y cuando los tocas no se convierten en polvo....

Manjimaru escribió:Pues nada, dentro de 10 años cogeré el polvillo del CD desintegrado del "Persona 2" me haré un porro y me lo fumaré... [fumando]

Me preocupa más como voy a fumarme los 12 Laser Disc precintados de "Kimagure Orange Road" que tiene que estar apunto de desintegrarse... [jaja]

Mmmm, ahora entiendo porque ese particular japonés me vendió a solo 250 euros los 92 episodios de Mazinger-Z en Laser-Disc. Lo mismo solo queda polvillo con forma circular... Me estan dando ganas de desprecintarlos (sí, ese señor japonés me los vendió precintados de fábrica). Eso sí, igual que los CDs originales nunca me han dado problemas, sí tengo un par de laser disc con una cosa negra extendiendose de los bordes hacia dentro....
@Manjimaru Aquí el único problema de esa colección de Laser Disc... es que está en tu casa y no en la mía, pero yo que se, la vida no es perfecta.

Grande!
eXpineTe escribió:@Manjimaru Aquí el único problema de esa colección de Laser Disc... es que está en tu casa y no en la mía, pero yo que se, la vida no es perfecta.

Grande!

Gracias, entonces esto te va a gustar:

Imagen

Imagen
Manjimaru escribió:
gjfjf escribió:

Pues nada, dentro de 10 años cogeré el polvillo del CD desintegrado del "Persona 2" me haré un porro y me lo fumaré... [fumando]

Imagen

Un saludo

Manjimaru escribió:
eXpineTe escribió:@Manjimaru Aquí el único problema de esa colección de Laser Disc... es que está en tu casa y no en la mía, pero yo que se, la vida no es perfecta.

Grande!

Gracias, entonces esto te va a gustar:

Imagen

Imagen

Te odia con toda mi alma y parte de la del vecino
penando escribió:Te odia con toda mi alma y parte de la del vecino

Ja ja

Llámate al primo del vecino también... XD

Imagen

Imagen

El "Madoka" es el original japonés. Lo pude comprar justo cuando se puso a la venta. Hay que llevar cuidado de no confundirlo con la copia china. Se pueden diferenciar bien en el lomo, pero en una foto en internet te la pueden meter.

Un saludo
depende si un dia lo quieres revender por mucho dinero ya no lo es, precintado siempre vale mas, luego despecintado si esta nuevo menos y por ultimo sin caja o tal si es algo muy raro en buen estado. yo siempre digo que hay mucho especulador y cuando veo gente que solo quiere precintado o tiene demasiada preferencia por ello buscando gangas y pardillos me pica un poco la nariz... cada vez vez es mas raro lo retro/vintage con lo cual a mas años pasen mas caro.... aunque a las nuevas generaciones cada vez les interesa menos el coleccionismo yo creo...

lo que veo un absurdo juegos de ps4,switch y one... a mi si me venden una coleccion con todos los descargables en un hdd pues vale.. pero luego que luego estan a medias solo por un precinto para que los quieres... yo precintado solo lo puedo entender para tema retro/vintage y reventa... obviamente nunca te encontaras un veiculo precintado,bici y mil cosas.

pero bueno cada uno que haga lo que quiera... yo ya te digo que mucho que conozco que compran precintado o desprecintado cosas caras lo hacen con la ide de revender en un futuro.

como dice un compañero tambien tenia una recreativa restaurada en concreto una videosonic que vendi por espacio con muchas placas y un multi juegos.... como eso muchas cosas aunque ahora ya me lo pienso mas y no suelo soltarlo lo mismo con veiculos ect... pero con los años o almenos a mi es lo que me esta pasando ya pierdo mucho el interes y digo no vendo pero comprar tampoco me despierta interes como me pasaba de crio.

por poner un ejemplo con re2 nuevo de n64 pal-es perdi el culo en su dia sin miramientos pagando mucho dinero y como eso otras tantas cosas..ahora me dicen dinerales por algo y paso..

todos los que conozco terminan revendiendo su coleccion o gran parte con los años, por economia,temas familiares,espacio ect... al final es una bobada y te das cuenta que solo lo haces por nostalgia.

cuando sea un abuelo que no lo necesite depende como este el mercado pues revendere todo y utilizare ese dinero para otras cosas... es lo que tiene comprar cosas que tienen cierto valor economico quitando alguna que tenga valor familiar, eso o si cae x sector de coleccionismo me lo comere con patatas [carcajad]

cada uno disfrutara sus cosas de una manera aunque no se entienda lo mismo precintado que guardado, por decir algo a ken block le gusta pisarle a sus veiculos sin importale meterse una castaña y para mi con los mios lo veo una aberracion y apenas los uso, lo mismo pasa con consolas y demas, creo que el disfrute de muchos es nostalgico y tenerlo, no usarlo ni abrirlo... aunque al final acumulas o gastas tanto que parece una enfermedad.. aveces hay que parar un poco.

ahora lo hacen casi todo con fecha de caducidad y va perdiendo mas el sentido y el interes de la gente.
tambien hay gente que compra las cosas precintadas para usarlas y a esa gente no le cuelas una consola estropeada o con un ladrillo dentro

me parece un error pensar que el futuro comprador de una consola precintada tampoco lo va desprecintar,
por ejemplo @stormlord compra consolas para desprecintarlas y usarlas, si no funciona pues la va devolver
gjfjf escribió:tambien hay gente que compra las cosas precintadas para usarlas y a esa gente no le cuelas una consola estropeada o con un ladrillo dentro

me parece un error pensar que el futuro comprador de una consola precintada tampoco lo va desprecintar,
por ejemplo @stormlord compra consolas para desprecintarlas y usarlas, si no funciona pues la va devolver
yo por decir algo los juegos si los despreciento me gusta verlos o las consolas, luego por ejemplo muñecos en blister como lo veo ahi los dejo si es de esos que van sellados, pero todo lo que no va sellado lo desprecinto. no se si me explico [carcajad] con las cosas de electronica pues no me fio si no se ve como puede ver, mira que a mi hace años me colaron en una tienda una xbox precintada, que luego no fue tal porque la abri y ademas de usada faltaba el ninja gaiden y eso en tienda. cualquiera puede colartela. si no se ve lo mejor es desprecintarlo.

lo mismo tep ueden colar un juego de nes con otro precinto similar y que dentro tengas un ladrillo :-| el año pasado compre el zelda ii de nes precintado y lo desprecinte, aunque claro a este le ves el trozo dorado del cartucho en otros no.
gjfjf escribió:tambien hay gente que compra las cosas precintadas para usarlas y a esa gente no le cuelas una consola estropeada o con un ladrillo dentro

En principio eso es básicamente lo que hay que hacer aunque si se trata de material de segunda mano hay excepciones, siempre podemos comprar alguna consola que no sabemos si funciona por un precio acorde a esa incertidumbre y si no funciona (aceptando de antemano esa posibilidad sin rechistar) la podemos reparar, pero lo ideal es tener ciertos conocimientos del sistema en cuestión, hay que estar preparado sabiendo los posibles fallos y sus respectivas reparaciones.
Con los juegos es mas jodido puesto que si es un disco, no lo podemos reparar de ninguna manera, así que con juegos retro es jugársela un poco y hay que fiarse de los vendedores, aunque muchos ofrecen la posibilidad de devolución.
Pero sí, yo lo que compro es para usar. Sé que meto bastantes juegos en la colección y que parece contradictorio porque efectivamente es imposible jugarlo a todo [+risas], pero todo lo compro con la intención de jugarlo. Luego, si por cosas de la vida lo que aún no haya usado y ya no quiera tenerlo, pues lo vendo, no pasa nada, y no será la primera vez que vendo algo precintado, bien porque me ha dejado de interesar o bien porque he conseguido el mismo juego en otra plataforma de mayor interés para mí.
Dicho esto, no voy a negar que también compro por colección, entendiendo por ello el placer de tener algo por tenerlo por motivos personales, por nostalgia, por fetichismos, ..... , pero siempre con cabeza poniendo límites. Eso de pillar todo lo que se me ponga por delante con excusas baratas, como que eran muy baratas, es un completo error.
Os voy a contar un secreto, cuando veo que empiezo a pensar tonterías, me pongo un video del youtuber Randy y se me pasa la bobería, mano de santo [+risas], y que conste que no tengo nada contra él, pero por mis cojones que no acabo así, esa forma de vivir el hobby para mí no es sana.
@gjfjf En realidad, lo que suben son juegos determinados/versiones determinadas.

Véase Rule of Rose, que está a 120 euros ahora mismo ( en CEX) y es objeto de coleccionismo, por toda la controversia que tuvo.

Yo también he tenido juegos raros o difíciles de encontrar, sin desprecintar ( aunque luego lo he hecho, para usarlos/ hacerme copias. Aunque sé que si los hubiera revendido, hubiera sacado mas pasta). Pero siempre cuando han sido, como tú bien dices, chollos.

El Gregory horror picture show, que ahora se vende en eBay por 60 euros, me lo pillé por 4.95. En un eroski, en una de esas cestas de outlet. Con el precinto original de Sony.
87 respuestas
1, 2