› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Juaki escribió:Coleccionar artículos precintados, o no abrirlos tras comprarlos en tienda, tiene su lógica desde el punto de vista del dinero si en futuro se quiere vender su valor va a ser mucho más alto porque el comprador va a comprar algo completamente nuevo que es escaso o que dejó de venderse hace un montón de años.
Es tan absurdo como comprar algo nuevo o de segunda mano si el de segunda mano está en muy buen estado. La diferencia entre estrenar o no
).
gjfjf escribió:Juaki escribió:Coleccionar artículos precintados, o no abrirlos tras comprarlos en tienda, tiene su lógica desde el punto de vista del dinero si en futuro se quiere vender su valor va a ser mucho más alto porque el comprador va a comprar algo completamente nuevo que es escaso o que dejó de venderse hace un montón de años.
Es tan absurdo como comprar algo nuevo o de segunda mano si el de segunda mano está en muy buen estado. La diferencia entre estrenar o no
).
es que la durabilidad de la electronica no es apartir del desprecintado, no es raro que alguien desprecinte un aparato y no funcione, por eso la electronica baja de valor y no sube como dices tu por muy precintado que este
lo del estrenar sera la sesacion de desprecintar y abrir la caja mas que otra cosa por que la electronica va estar reventada y sin garantia de 2 años
Juaki escribió:A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años.
.
gjfjf escribió:Juaki escribió:A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años.
.
los videojuegos son electronica y bajan de precio o se mantienen a un precio por un tiempo pero nunca suben, es raro ver material mas caro de lo que costo nuevo
gjfjf escribió:Juaki escribió:A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años.
.
los videojuegos son electronica y bajan de precio o se mantienen a un precio por un tiempo pero nunca suben, es raro ver material mas caro de lo que costo nuevo
la mayoria de la gente no paga mas de 2 € por un juego, comprar un juego por 2 € y luego decir que lo compre por 300 € para revenderlo por 600 € es muy facil decirlo pero muy dificil venderlo y te puedes tirar años y años con tus anuncios en wallapop, mil anuncios, asi como tus videos en youtube, tus foros y blogs diciendo que eso vale lo que tu no pagaste para intentar crear esa farsa
algo asi intentaron hacer tambien con las peliculas vhs de Walt Disney y es que no cuela
que curioso juegos que suben de precio pero no los compra nadie
ElSrStinson escribió:
NO TIENES NI PUTA IDEA
eXpineTe escribió:gjfjf escribió:Juaki escribió:A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años.
.
Lo mismo en electrónica. Yo me muevo en círculos de retroinformatica, he visto vender ordenadores de los 80 por algunos miles de euros, cuando hace 20 años se tiraban a la basura.
En algún punto entre hace 20 años, esas máquinas se dejaron de ser ordenadores viejos, para convertirse en artículos de colección. Cada vez hay menos, y comienza a haber un tendencia a coleccionarlos que antes no había.
Tan sencillo como oferta y demanda.
gjfjf escribió:¿ de que ordenador se trataba ? ¿ y donde se vendio ?
lo que me refiero es que la mayoria de la electronica baja de precio,excepciones hay pero son una minoria
me refiero a la electronica no a la caja de carton y el papel que son cosas diferentes
los chips fpga bajaran de precio y impediran que la chatarra electronica suba de precio,tendremos clones o copias perfectas en el futuro de toda esa tecnologia
ElSrStinson escribió:gjfjf escribió:Juaki escribió:A ver, estamos hablando de videojuegos, su precio tiende a subir pasados unos años, por muy abogado del diablo que queramos ser es absurdo discutir que muchos videojuegos suben de precio con los años.
.
la mayoria de la gente no paga mas de 2 € por un juego, comprar un juego por 2 € y luego decir que lo compre por 300 € para revenderlo por 600 € es muy facil decirlo pero muy dificil venderlo y te puedes tirar años y años con tus anuncios en wallapop, mil anuncios, asi como tus videos en youtube, tus foros y blogs diciendo que eso vale lo que tu no pagaste para intentar crear esa farsa
algo asi intentaron hacer tambien con las peliculas vhs de Walt Disney y es que no cuela
que curioso juegos que suben de precio pero no los compra nadie
NO TIENES NI PUTA IDEA
Mira NeoGeo. Todo el material que quieras, consolas, titulos... el que quieras buscar, original. Busca en eBay a que precios no que pidan, sino que se han vendido, y verás la absurda cantidad de titulos por los que se pagan ya no 3 cifras, sino 4.
SNES, cualquier JRPG con caja facilmente los vendes por mas de 100.
JRPG´s en general, juegos de terror, practicamente todos suben de precio con el paso de los años. No te digo rule of rose, o kuon, pero mira los precios de clock tower, forbiden siren, project zero, gregory horror show...
Persona 3 y persona 4, .hack, todos superan el precio por el que salieron a la venta.
Lo que haga la mayoría de la gente no es relevante. La mayoría de la gente no paga por jueguecitos de movil, sino que estos viven de exprimir al 1% que paga sin dudar. La mayoría de la gente no juega a JRPG, sin embargo, en esta gen, persona que le gustase el genero + ps4 = compra de persona 5, y eso se ha traducido en no pocos millones
gjfjf escribió:eXpineTe escribió:gjfjf escribió:los videojuegos son electronica y bajan de precio o se mantienen a un precio por un tiempo pero nunca suben, es raro ver material mas caro de lo que costo nuevo
Lo mismo en electrónica. Yo me muevo en círculos de retroinformatica, he visto vender ordenadores de los 80 por algunos miles de euros, cuando hace 20 años se tiraban a la basura.
En algún punto entre hace 20 años, esas máquinas se dejaron de ser ordenadores viejos, para convertirse en artículos de colección. Cada vez hay menos, y comienza a haber un tendencia a coleccionarlos que antes no había.
¿ de que ordenador se trataba ? ¿ y donde se vendio ?
lo que me refiero es que la mayoria de la electronica baja de precio,excepciones hay pero son una minoria
me refiero a la electronica no a la caja de carton y el papel que son cosas diferentes
los chips fpga bajaran de precio y impediran que la chatarra electronica suba de precio,tendremos clones o copias perfectas en el futuro de toda esa tecnologia
eXpineTe escribió:gjfjf escribió:eXpineTe escribió:Lo mismo en electrónica. Yo me muevo en círculos de retroinformatica, he visto vender ordenadores de los 80 por algunos miles de euros, cuando hace 20 años se tiraban a la basura.
¿ de que ordenador se trataba ? ¿ y donde se vendio ?
Lo que no entiendes, es que los criterios de los demás no son iguales que los tuyos.
gjfjf escribió:eXpineTe escribió:gjfjf escribió:¿ de que ordenador se trataba ? ¿ y donde se vendio ?
Lo que no entiendes, es que los criterios de los demás no son iguales que los tuyos.
El criterio de la mayoria de la gente no es comprar una consola para no usarla nunca ni tener un escaparate de aparatos precintados y averiados, eso solo lo hace una minoria de la gente
si una replica funciona mejor que el original y es mas barato siempre va a tener mayor demanda la replica y esto ocasiona que el original baje de precio
GXY escribió:la cuestion no es qué tienes. la cuestion es porqué lo tienes.
como tu mismo dices, por el tema de jugarlo no es, ya que para eso has contado con otras copias.
Beta88 escribió:¿Tan difícil es de entender que para algunos el hecho de no desprecintar algo simplemente significa que eso que te gusta tanto va estar completamente nuevo e impoluto? Que algo esté precintado no significa no disfrutarlo. Yo colecciono series y comics, y el 95% de las veces lo encuentras en cualquier sitio, y de esa forma puedes disfrutar el contenido sabiendo que el tuyo esta inmaculado por no estar abierto. Por ejemplo un vinilo, con el simple hecho de sacar el disco y mirarlo sin ponerlo ya se está llenando de polvo que repercute en su sonido a la hora de reproducirlo.
Otra historia es cuando ese contenido no está disponible en ningún sitio, aunque me joda por la perdida del valor, ahí si que desprecinto la compra, pero obviamente hago copia para no darle caña al original.
Manjimaru escribió:Mi "Persona 2" que lleva casi 20 años precintado a mi lado te saluda...
gjfjf escribió:Manjimaru escribió:Mi "Persona 2" que lleva casi 20 años precintado a mi lado te saluda...
Los CD tienen una durabilidad de 30 años como maximo aproximadamente, el disco se acaba descomponiendo por si solo aunque este precintado
Among the manufacturers that have done testing, there is consensus that, under recommended storage conditions, CD-R, DVD-R, and DVD+R discs should have a life expectancy of 100 to 200 years or more; CD-RW, DVD-RW, DVD+RW, and DVD-RAM discs should have a life expectancy of 25 years or more
gjfjf escribió:Manjimaru escribió:Mi "Persona 2" que lleva casi 20 años precintado a mi lado te saluda...
Los CD tienen una durabilidad de 30 años como maximo aproximadamente, el disco se acaba descomponiendo por si solo aunque este precintado
Manjimaru escribió:Pues nada, dentro de 10 años cogeré el polvillo del CD desintegrado del "Persona 2" me haré un porro y me lo fumaré...
Me preocupa más como voy a fumarme los 12 Laser Disc precintados de "Kimagure Orange Road" que tiene que estar apunto de desintegrarse...
eXpineTe escribió:@Manjimaru Aquí el único problema de esa colección de Laser Disc... es que está en tu casa y no en la mía, pero yo que se, la vida no es perfecta.
Grande!
Manjimaru escribió:gjfjf escribió:Manjimaru escribió:Mi "Persona 2" que lleva casi 20 años precintado a mi lado te saluda...
Pues nada, dentro de 10 años cogeré el polvillo del CD desintegrado del "Persona 2" me haré un porro y me lo fumaré...
Me preocupa más como voy a fumarme los 12 Laser Disc precintados de "Kimagure Orange Road" que tiene que estar apunto de desintegrarse...
Un saludo
Manjimaru escribió:eXpineTe escribió:@Manjimaru Aquí el único problema de esa colección de Laser Disc... es que está en tu casa y no en la mía, pero yo que se, la vida no es perfecta.
Grande!
Gracias, entonces esto te va a gustar:
penando escribió:Te odia con toda mi alma y parte de la del vecino
yo por decir algo los juegos si los despreciento me gusta verlos o las consolas, luego por ejemplo muñecos en blister como lo veo ahi los dejo si es de esos que van sellados, pero todo lo que no va sellado lo desprecinto. no se si me explico con las cosas de electronica pues no me fio si no se ve como puede ver, mira que a mi hace años me colaron en una tienda una xbox precintada, que luego no fue tal porque la abri y ademas de usada faltaba el ninja gaiden y eso en tienda. cualquiera puede colartela. si no se ve lo mejor es desprecintarlo.gjfjf escribió:tambien hay gente que compra las cosas precintadas para usarlas y a esa gente no le cuelas una consola estropeada o con un ladrillo dentro
me parece un error pensar que el futuro comprador de una consola precintada tampoco lo va desprecintar,
por ejemplo @stormlord compra consolas para desprecintarlas y usarlas, si no funciona pues la va devolver
gjfjf escribió:tambien hay gente que compra las cosas precintadas para usarlas y a esa gente no le cuelas una consola estropeada o con un ladrillo dentro
me parece un error pensar que el futuro comprador de una consola precintada tampoco lo va desprecintar,
por ejemplo @stormlord compra consolas para desprecintarlas y usarlas, si no funciona pues la va devolver