› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:He estado viendo algunos vídeos de coleccionismo de videojuegos, muñecos (madelman, geyperman) y me sorprende que muchos coleccionistas llevan tan al límite el coleccionismo, que ni abren las cajas de lo que compran. Es decir, los juegos los mantienen precintados, los muñecos lo mismo, no le quitan ni el plástico que recubre las cajas. Será por el tema de que pierden valor de mercado si se hace esto, pero lo veo algo absurdo. No baja mucho de precio algo solo por el hecho de quitarle el precinto y sacarlo de vez en cuando para verlo y disfrutarlo. Si se cuida bien se vende como algo con max calidad de conservación. Aparte, muchos de estos coleccionistas, por no decir que casi todos, no tienen en mente vender esos juegos o muñecos, con lo que da igual que lo abrieran o no, pues nunca se van a deshacer de ellos. Es que me hago a la idea de que toda esa gente un día morirá, y lo hará sin haber abierto en su día las cajas. Igual si lo hicieran, se podrían encontrar con la sorpresa de que alguna venga vacía.
Por cierto, también hay coleccionistas que tienen repetido algunos juegos, y no una o dos copias mas, sino incluso mas, y que también dicen que no tienen en mente vender las que le sobran.
cadista4ever escribió:Al desprecintar un juguete, videojuego o consola este pierde gran parte de su valor, por eso no lo abren. Te sorprendería ver por cuanto se vende hoy dia juegos precintados de fábrica que aunque hayan vendido una barbaridad en su día, son poquísimas las copias que se ven precintadas. Super Mario Bros 3 y Final Fantasy VII son dos buenos ejemplos de lo que hablo. Ten en cuenta de que mucha gente ve en el coleccionismo una inversión de futuro, como el que compra obras de arte a buen precio y los guarda en un almacén porque saben que eso es como tener dinero en el banco. Pues con los artículos de coleccionismo lo mismo. Piensa un poco...si tuvieses una colección de figuras precintadas de Star Wars originales de 1977, de cuando la primera peli, por cuanto lo venderías llegado el caso?
.
dinodini escribió:He estado viendo algunos vídeos de coleccionismo de videojuegos, muñecos (madelman, geyperman) y me sorprende que muchos coleccionistas llevan tan al límite el coleccionismo, que ni abren las cajas de lo que compran. Es decir, los juegos los mantienen precintados, los muñecos lo mismo, no le quitan ni el plástico que recubre las cajas. Será por el tema de que pierden valor de mercado si se hace esto, pero lo veo algo absurdo. No baja mucho de precio algo solo por el hecho de quitarle el precinto y sacarlo de vez en cuando para verlo y disfrutarlo. Si se cuida bien se vende como algo con max calidad de conservación. Aparte, muchos de estos coleccionistas, por no decir que casi todos, no tienen en mente vender esos juegos o muñecos, con lo que da igual que lo abrieran o no, pues nunca se van a deshacer de ellos. Es que me hago a la idea de que toda esa gente un día morirá, y lo hará sin haber abierto en su día las cajas. Igual si lo hicieran, se podrían encontrar con la sorpresa de que alguna venga vacía.
Por cierto, también hay coleccionistas que tienen repetido algunos juegos, y no una o dos copias mas, sino incluso mas, y que también dicen que no tienen en mente vender las que le sobran.
pedrotreviño escribió:dinodini escribió:He estado viendo algunos vídeos de coleccionismo de videojuegos, muñecos (madelman, geyperman) y me sorprende que muchos coleccionistas llevan tan al límite el coleccionismo, que ni abren las cajas de lo que compran. Es decir, los juegos los mantienen precintados, los muñecos lo mismo, no le quitan ni el plástico que recubre las cajas. Será por el tema de que pierden valor de mercado si se hace esto, pero lo veo algo absurdo. No baja mucho de precio algo solo por el hecho de quitarle el precinto y sacarlo de vez en cuando para verlo y disfrutarlo. Si se cuida bien se vende como algo con max calidad de conservación. Aparte, muchos de estos coleccionistas, por no decir que casi todos, no tienen en mente vender esos juegos o muñecos, con lo que da igual que lo abrieran o no, pues nunca se van a deshacer de ellos. Es que me hago a la idea de que toda esa gente un día morirá, y lo hará sin haber abierto en su día las cajas. Igual si lo hicieran, se podrían encontrar con la sorpresa de que alguna venga vacía.
Colecciónaba transformers, y cuando quise venderlos era mejor tirarlos a la basura por lo de bajar el precio si no estaban con su precinto original, como fui padre y ya 2 veces pues de juguetes quedaron.... No los iba a regalar por cuatro euros.
accanijo escribió:Cada uno con su dinero hace lo que le parece.
Por otra parte en este foro hay bastante gente que colecciona y no desprecinta, y mas de uno te puede decir que si eres paciente y dejas precintadas algunas cosas al cabo de unos años te puedes llevar una grata sorpresa al venderlas,
srkarakol escribió:accanijo escribió:Cada uno con su dinero hace lo que le parece.
Por otra parte en este foro hay bastante gente que colecciona y no desprecinta, y mas de uno te puede decir que si eres paciente y dejas precintadas algunas cosas al cabo de unos años te puedes llevar una grata sorpresa al venderlas,
Pero eso no es coleccionismo, es inversión.
unilordx escribió:En general el coleccionismo llevado a lo extremo me parece absurdo, pero que cada uno haga lo que quiera.
Ahora bien, dejar el objeto con precinto no lo es, es una garantía de cara a ti o a quien te lo quiera comprar/cambiar, de que ese objeto no ha sido manipulado en absoluto, su valor no es económico sino la confianza. No es muy distinto de nuestro comportamiento con objetos de alimentación, tu comprarías una botella de refresco/agua cuyo precinto (el aro de plástico unido al tapón) está roto? Quizá si, pero te generaría una sensación de intranquilidad hacerlo, porque está roto? ha sido accidente? ha echado alguien algo ahí? han cambiado el agua embotellada por la del grifo?, etc.
dinodini escribió:unilordx escribió:En general el coleccionismo llevado a lo extremo me parece absurdo, pero que cada uno haga lo que quiera.
Ahora bien, dejar el objeto con precinto no lo es, es una garantía de cara a ti o a quien te lo quiera comprar/cambiar, de que ese objeto no ha sido manipulado en absoluto, su valor no es económico sino la confianza. No es muy distinto de nuestro comportamiento con objetos de alimentación, tu comprarías una botella de refresco/agua cuyo precinto (el aro de plástico unido al tapón) está roto? Quizá si, pero te generaría una sensación de intranquilidad hacerlo, porque está roto? ha sido accidente? ha echado alguien algo ahí? han cambiado el agua embotellada por la del grifo?, etc.
Tu analogía es errónea. Yo no hablo de no comprar algo precintado, sino comprarlo y no desprecintarlo para no hacer uso de él, o al menos, siquiera para ver el contenido, que es lo mínimo que debería de hacer alguien que compra algo. A todos nos gusta comprar productos en el supermercado que estén precintados, mas que nada porque vamos a comérnoslo y el precinto es una garantía de que no ha sido manipulado. El único sentido de no querer desprecintar algo es pensando en revenderlo, por ej. gente que ha comprado la PS5 y quiere revenderla ahora mas cara. Si quita el precinto, tendrá que venderla por menos dinero.
Mi post no era para criticar a los que compran objetos precintados y no lo desprecintan si su idea es revenderlo, incluso aunque estemos hablando de revenderlo dentro de bastantes años. Lo guardan como una inversión de futuro. Mi critica es a los que lo compran precintado y no tienen en mente venderlo. Su idea de que si lo abro, el juego es ya menos puro, es menos perfecto porque no tiene un plastiquito que lo recubre. Es un juego que está mucho mejor que uno nuevo, esta incorrupto, aunque eso suponga que NUNCA lo podrás jugar. Es mas, no podrás ni ver el DVD ni los manuales. Incluso podría darse la gracia de que no tenga ni DVD ni manuales, y nunca te enteres de ellos. Puede darse el caso de que el precinto sea falsificado, o que el juego saliera de fábrica con error y no incluyera DVD o manual, o que el DVD este defectuoso.
srkarakol escribió:accanijo escribió:Cada uno con su dinero hace lo que le parece.
Pero eso no es coleccionismo, es inversión.
eXpineTe escribió:Os dais cuenta los que criticais este práctica, que seguro vosotros gastais dinero en algo que otro no ve necesario?
Pagar cientos de euros por un objeto precintado.
Pagar cientos de euros por un móvil.
Pagar cientos de euros por una entrada a un evento.
El que lo hace, lo hace porque obtiene algún beneficio personal. Quién no lo vea así, pues perfecto pero, porque atacar a quién si lo quiere hacer?
Quintiliano escribió:Hay que ser conscientes de las manipulaciones emocionales de que somos objeto, que nos incitan a "coleccionar", a acaparar, a guardar. Esto ocurre en las grandes superficies y también en general.
El primer concepto de economía que debemos valorar con mucho cuidado es el de escasez. Será valioso aquello que tiene un gran valor y además es escaso, pero ¿Cómo de escaso es un bien?
Es posible crear escasez artificialmente. Por ejemplo se pone en un escaparate un producto, como si fuese el único que hay, y cuando se venda, se pone otro.
Un truco muy bueno: se crea una lista de espera. Así se fuerza al cliente (que además acepta voluntariamente) a pagar el precio de venta al público sin poder pedir un descuento, porque el vendedor ya le está "haciendo un favor" manteniéndolo en su lista de espera. La venta ya no es una operación comercial, es más un trato de favor del vendedor, que tiene el poder, mientras que el comprador está en un plano de inferioridad, como quien pide un favor. Se quiere generar un glamour, una atmósfera de ansiedad compradora, un interés coleccionista, sobre la base de una escasez aparente.
Hacer cola, apuntarse a listas de espera, beneficia al vendedor, pero no al comprador.
TMacTimes escribió:Mejor eso que drogarse
OswaldCobblepot escribió:TMacTimes escribió:Mejor eso que drogarse
Mal de muchos consuelo de tontos.
@penando
Hay que saber diferenciar entre lo que es una adicción y lo que no lo es.
Es tan sencillo (y tan complicado) como dejar un tiempo esa actividad y observar cómo te sientes.
A mí me gusta el senderismo y durante meses estuve sin practicarlo y no me generó ansiedad. Tengo amigos que si dejan 1 semana de comprar cosas para su colección alcanzan unos niveles de ansiedad elevadísimos.
Hay gente que se toma una cerveza de vez en cuando y si está 6 meses sin hacerlo ni se acuerda. Existen personas que no pueden vivir, es literal, sin su cerveza a la hora de comer.
Creo que se habla sobre adicciones sin saber realmente qué es una adicción.
Yo soy adicto al móvil y a Internet. Soy consciente de ello. Si estoy 2 días sin móvil me genera mucha ansiedad. Aparte de que es una herramienta fundamental para mi trabajo (por desgracia). Probad y me contáis
Royer escribió:Yo creo (pero no es más que mi opinión) que una colección es igualmente para disfrutar de ella...si lo dejas precintado quizá sea más una inversión.
No se pueden comparar algunos ejemplos que he visto por aquí...un sello si lo utilizas lo pierdes "físicamente" al igual que una moneda, un juego precintado lo que creo que está es "coleccionando" más valor, pero si lo utilizas no lo pierdes, simplemente tienes el riesgo de que se estropee o de que pierda valor.
Pero la verdad es que el mundo del coleccionismo es bastante extraño y caprichoso.
Saludos!!!!!!!!!!!!!
royer
OswaldCobblepot escribió:TMacTimes escribió:Mejor eso que drogarse
Mal de muchos consuelo de tontos.
@penando
Hay que saber diferenciar entre lo que es una adicción y lo que no lo es.
Es tan sencillo (y tan complicado) como dejar un tiempo esa actividad y observar cómo te sientes.
A mí me gusta el senderismo y durante meses estuve sin practicarlo y no me generó ansiedad. Tengo amigos que si dejan 1 semana de comprar cosas para su colección alcanzan unos niveles de ansiedad elevadísimos.
Hay gente que se toma una cerveza de vez en cuando y si está 6 meses sin hacerlo ni se acuerda. Existen personas que no pueden vivir, es literal, sin su cerveza a la hora de comer.
Creo que se habla sobre adicciones sin saber realmente qué es una adicción.
Yo soy adicto al móvil y a Internet. Soy consciente de ello. Si estoy 2 días sin móvil me genera mucha ansiedad. Aparte de que es una herramienta fundamental para mi trabajo (por desgracia). Probad y me contáis
ElSrStinson escribió:Absurdo es juzgar el coleccionismo sin ser coleccionista.
Yo lo soy, y aunque coleccionar precintado me parece una aberracion, es comprensible. La gracia está en LA CAZA. Yo tengo una amplia coleccion de juegos, y mas que las historias que contaban, me interesa la historia de como se formó lo que tengo, cual fué la situación, etc...
Por ejemplo, tengo un título que compré cuando tenia 15 años, lo llamaré DDS (el titulo es muy largo). Pues de este titulo habia oido de la franquicia principal que eran espectaculares y dificiles, y era la primera vez que veia este titulo. Lo vi en uno de estos pilares rotatorios que solia haber en gasolineras y quioscos donde vendian peliculas o CDs. Era en un quiosco en el centro, con lo que todo el mundo podría ver que estaba, y solo habia una unidad. Una. Posiblemente, no lo volvería a ver, y costaba 20€. Yo no tenia suficiente, y mi paga era de 5€ semanales. Pues sacando dinero de donde podía, aun tardé 2 semanas en poder juntar el dinero.
Le tenia tantas ganas que iba cada par de dias a revisar que aun estaba, que no se lo habia llevado nadie, porque es un título que visualmente llama la atención. El mismo dia que tenia todo el dinero, me fui a por él bajo la lluvia lo mas rápido que pude porque tenia que ser mío, y así fué. A ese título le tengo un cariño especial por el recuerdo de lo dificil que fué conseguirlo. Y la secuela solo la pude conseguir por internet, la cual fué mi primera compra online. Me tiré mucho tiempo buscando donde encontrarlo y que enviase a España, y el dia que lo pude jugar estuve dando botes.
Yo esto te lo explico y puedes decir "pues menuda gilipollez", pero los coleccionistas del hilo seguro que habrán sonreído.
El precintado es algo así como la dificultad máxima, y es una opción que no pierde valor. En game si te venden un juego desprecintado a precio de nuevo dicen que es porque lo tienen que exponer que el disco está impoluto. Y suele ser cierto, pero no lo pueden demostrar. Yo no sé si ese disco no ha sido usado, o llega 100h girando porque no lo veo. Una caja precintada es un certificado de que el disco nunca ha sido usado